parallax background

Mercado Navideño de Estocolmo, Suecia

octubre 18, 2020
Miles de personas se reúnen en el Mercado Navideño de Gotemburgo
Mercado Navideño de Gotemburgo, Suecia
octubre 18, 2020
Las personas se disfrazan durante el Mercado Navideño de Fredriksdal
Mercado Navideño de Fredriksdal, Suecia
octubre 18, 2020

Fechas del Mercado de Navidad de Estocolmo, Suecia 2020

Abren solo los sábados y domingos del 30 de noviembre al 22 de diciembre.

 

Las personas salen a comprar a los quioscos del Mercado Navideño en Estocolmo

Las personas salen a comprar a los quioscos del Mercado Navideño en Estocolmo

 

Horario de Skansen Christmas market 2020

Entre las 10:00 am y las 4:00 pm.




Información de los Mercados Navideños de Estocolmo 2020

El Mercado de Navidad en Skansen tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Los edificios históricos y las granjas de Skansen están decorados, y el centro de la ciudad está abierto a los visitantes. La forma más sencilla de definir este lugar es como una Suecia pequeñita.

Precio: Adultos: 15 euros. Niños de 6 a 15 años: 5,66 euros.

Ubicación:  Región:  Djurgårdsslätten 49-51, 115 21 Stockholm, Suecia

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Si

Acceso para discapacitados:

Entretenimiento:  Si

Localización: en la isla de Djurgården en Estocolmo.

 

 

Skansen es un parque zoológico y el primer museo al aire libre del mundo, que muestra la historia completa de Suecia, así como su flora y fauna. Por ello El Mercado de Navidad en Skansen, es la mezcla perfecta de tradición e historia del país. Se fundó en 1891 por Artur Hazelius, con el fin de mostrar el modo de vida en Suecia durante los últimos siglos.

No solo el mercado en sí, sino también la ubicación, los edificios antiguos que lo rodean y la presencia de animales le brindan al mercado un entorno totalmente diferente. También hay exposiciones disponibles sobre cómo se celebró la Navidad en el siglo pasado por la nobleza y en casas particulares.

 

Los quioscos de los Mercados de Navidad de Estocolmo están llenos de comida tradicional

Los quioscos de los Mercados de Navidad de Estocolmo están llenos de comida tradicional

 

En este Mercado Navideño podrás comprar gran variedad de productos locales. Y varias actividades en las que se puede participar, como los talleres de decoración navideña.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Estocolmo, Suecia 2020?

Para hacer tus compras debes dirigirte a las casas de los artesanos, donde se respira un aroma intenso a creatividad y vida. Allí podrás comprar objetos artesanales hechos en ese mismo lugar.

Además, varios artesanos muestran cómo trabajaban los herreros y carpinteros en el pasado.

 

Comida y bebida en el Mercado de Navidad de Estocolmo, Suecia 2020

Te puedes dar una vuelta por la panadería y aprovechas de comprar una deliciosa hogaza de pan casero sueco. Acompáñalos con alguna bebida caliente para apaciguar el frío y llevarte alguna golosina para comer por el camino.

 

El Vino caliente especiado es la bebida navideña tradicional de Suecia

El Vino caliente especiado es la bebida navideña tradicional de Suecia

 

Clima en Navidad en Estocolmo, Suecia

Estocolmo es bonito en invierno, sobre todo durante el mes de diciembre. Las temperaturas durante el invierno suelen ser muy bajas, entre los -7 y 2 °C. Durante estos meses los museos cierran en torno a las 5 pm, ya que el sol se pone aproximadamente a las 3 pm.

 

Decenas de quioscos venden productos variados en el Mercado Navideño de Estocolmo

Decenas de quioscos venden productos variados en el Mercado Navideño de Estocolmo

 

Seguridad en Estocolmo, Suecia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Estocolmo, Suecia

A lo largo de una inmensa extensión de terreno con vistas espectaculares y verdes, se encuentran muchas casas y construcciones de otra época, rodeadas de vegetación y fauna.

En tu paso por este museo podrás disfrutar visitando barrios de Estocolmo, tal cual se veían en el siglo XVIII: con su arquitectura, sus muebles, incluso su cubertería.




Además, para los que deseen ver fauna, se encontraran con toda clase de animales: renos, focas, lobos, osos, etc. Incluso un acuario, para el que deberás pagar una entrada aparte. Los animales se encuentran bastante limpios y han intentado representar el hábitat natural de los animales; de todas formas, no deja de ser un zoológico.

 

El Skansen es un museo abierto en el que puedes ver edificios y fauna local

El Skansen es un museo abierto en el que puedes ver edificios y fauna local

 

También hay paseos en tren, atracciones, bares, bailes populares, música en vivo, festividades, etc.

Verás casas de todos los colores, tamaños y épocas: casas reales, casas vikingas, palacetes, casas de campo, cabañas de veraneo. En todas ellas podrás entrar, pasearte, hacer una visita y podrás apreciar el mobiliario.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Estocolmo, Suecia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Estocolmo en avión en Navidad

Estocolmo es la capital de Suecia, por lo que aquí es donde se ubica la entrada aérea más importante del país. Para llegar a Estocolmo por esta vía, solo tienes que aterrizar en el  Aeropuerto de Estocolmo-Arlanda. Una vez allí, puedes usar el medio de transporte de tu preferencia.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Estocolmo en tren en Navidad

También puedes viajar en tren, hay uno directo que sale desde T-Centralen Spårv y llega a Stockholm Nordiska museet/Vasa, salen cada 10 minutos y duras aproximadamente 9 min.

 

Como llegar a Estocolmo en bus en Navidad

te sale más económico viajando en la línea 69 del autobús, el pasaje te cuentas 5,80 euros y duras 20 min.

 

Como llegar a Estocolmo en coche en Navidad

La forma más rápida de trasladarte desde acá hasta  Skansen, es en taxi, pagas alrededor de 9,50 euros y duras 7 min.

 

Dónde alojarse en Estocolmo en Navidad

La Villa Källhagen

Dispone de un restaurante gourmet y está situada junto al Canal Djurgårdsbrunn, en Estocolmo. También alberga una terraza exterior con vistas al agua.

Todas las habitaciones tienen TV de pantalla plana y aire acondicionado, presentan una decoración en tonos verdes, marrones y beige inspirada en el entorno natural. Todas cuentan con baño, iluminado por un tragaluz circular y algunas tienen acceso directo a un jardín precioso.

El hotel se encuentra a un viaje de 18 minutos en colectivo público de la estación central de Estocolmo y a 0,8 km del Mercado Navideño. Hospedaje a  142 euros.

 

Pop House Hotel

Este hotel está situado en la isla de Djurgården, en el mismo edificio que el Museo ABBA, a 5 minutos en tranvía del centro de Estocolmo. Ofrece habitaciones con aire acondicionado, ventanales y wifi gratis. Las habitaciones del hotel están decoradas en colores vivos y disponen de TV de pantalla plana, minibar, caja fuerte para computadora portátil y baño con artículos de aseo de la marca sueca L:a Bruket.

El alojamiento se halla a menos de 5 minutos a caminando del Mercado Navideño, el Museo Vasa y el Museo Nórdico. Asimismo, el hotel se encuentra a solo 2 minutos caminando del terminal de barcos que enlazan con el centro y la zona histórica de Estocolmo. Hospedaje a 84 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad