Contenidos del artículo
Del 15 de noviembre de 2019 al 3 de enero de 2020.
La ciudad de Sibiu se llena de decenas de quioscos, luces y adornos para el Mercado Navideño
El Mercado de Navidad en Sibiu, es uno de los eventos más bellos de este tipo en Rumania. Visitarlo a él y a la ciudad completa, se convierte en una experiencia navideña única, ideal para vivir entre amigos o con la familia.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Sibiu, Rumanía
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: Gran Plaza de Sibiu o Piața Mare, en el casco antiguo de Sibiu.
Ubicada en la región de Transilvania, Sibiu es una ciudad medieval-histórica, fundada en el siglo XII, en la región central de Rumania. En su plaza principal, alberga el Mercado Navideño De Sibiu. En esta plaza, se encuentran algunos de los edificios más importantes de la ciudad, que con una anchura de más de 140 metros, la bien llamada Sibiu’s Big Square, la Gran Plaza de Sibiu (Piata Mare), es una enorme plaza peatonal que es un punto de partida estratégico para un recorrido por la ciudad. Piata Mare, junto con la vecina Piata Mica y Piata Huet, constituye el eje principal del casco antiguo de Sibiu y es el hogar de alguna de la más impresionante arquitectura del distrito.
Año tras año, la ciudad de Sibiu se llena de alegría, música, comida y obsequios para el Mercado Navideño
Siendo esta ciudad el destino navideño más popular de Rumania. El Mercado Navideño de Sibiu, puede convertirse en el punto culminante de una visita en diciembre a esta ciudad. Además, que todo Sibiu se llena de eventos en esta época del año, donde podrás disfrutar de puestos de Navidad en su mercado navideño, parques infantiles y un ambiente muy acogedor.
Desde el medio donde está ubicado el árbol de navidad, se extienden tiras de luces que cubren los techos de las cabañitas, creando un ambiente mágico en el Mercado Navideño de Sibuo.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Más de 60 productores y artesanos de toda Rumania se unen para este evento, ofreciendo a sus visitantes una amplia variedad de artesanías locales, ideas para regalos, dulces, accesorios, juguetes y comida. Todo bien organizado en casitas de maderas decoradas con luces y detalles navideños, que armonizan el ambiente.
Vas a conseguir platos locales tradicionales y postres típicos como kürtőskalács, un dulce típico de Transilvania, que consiste en una espiral de masa de forma cilíndrica compuesta por una fina masa con levadura y endulzada con un relleno al gusto.
Además, que en los laterales del mercado abundan las terrazas de restaurantes y cafés. Lo mejor es que comer en Rumanía es muy económico.
En Sibiu es un clásico el Crama Sibiul Vechi, un restaurante tradicional ubicado en un sótano, donde ofrecen gastronomía local a muy buen precio y raciones contundentes. Si deseas comida internacional podrías pobar las pizzas de La Piazzetta di Gianfranco, en la Piata Mica.
El kürtőskalács es uno de los postres más populares durante los Mercadillos Navideños
Las temperaturas promedian de entre 3 °C a -5 °C en la época decembrina en esta ciudad de Rumania.
Más de 60 puestos abren sus puertas cada año para vender todo tipo de obsequios en el Mercado Navideño de Sibiu
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
El Mercado Navideño de Sibiu, este año también va a contar con una noria de 22 metros de altura. La rueda tiene 16 góndolas con 64 asientos. Un recorrido completo dura aproximadamente un minuto y una sesión de aproximadamente 7 minutos.
Sibiu está bien preparada para recibir turistas, y se nota que ha sido y sigue siendo una ciudad pionera en muchos sentidos.
El casco antiguo es un conjunto de callejuelas adoquinadas, escaleras, pasadizos y casas pintorescas que se organizan en torno a las dos plazas principales: la Piaţa Mare (Plaza Grande) y la Piaţă Mică (Plaza Pequeña). Donde además puedes subir a la Turnul Sfatului o Torre del Consejo, por apenas 0,20 €, tendrás unas magníficas vistas de todo el casco antiguo de Sibiu.
Puedes visitar la Iglesia Romano-Católica, aunque el lugar más destacado de la Plaza Grande es el Palacio Brukenthal, un precioso edificio barroco que alberga el Muzeul Naţional Brukenthal, primer museo fundado en Rumanía en 1817.
El Puente de los Mentirosos es uno de los sitios turísticos más peculiares de Sibiu
La Casa Luxemburg, que ahora es un bonito hotel barroco.
La Casa de las Artes, fundado en 1789.
El Museo de la Farmacia.
El Puente de los Mentirosos, construidos en 1859.
La Plaza Huet, donde se encuentra la Catedrala Evanghelică.
Una de las visitas más interesantes que se pueden hacer cerca de Sibiu, es el Museo Astra de Civilización Tradicional Popular, un museo al aire libre.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Avión. Sibiu tiene aeropuerto, pero no hay conexiones con España. Hay vuelos internos desde Bucarest, con Tarom. Las vías más comunes para llegar a Rumanía desde España son a través de Cluj-Napoca o Bucarest.
Tren. Viajar en tren por Rumanía es bastante económico pero la mayoría de trenes son lentos. Puedes visitar la web oficial de trenes o al buscador de horarios de la web de Interrail. Hay trenes directos a Brasov, Bucarest, Cluj-Napoca, etc.
Puedes alquilar un coche, resultan económicos y bastante rápidos, inclusive más rápidos que viajar en el tren.
Por carretera Sibiu está bien conectada y a 2 horas de Brasov, a 3 horas y media de Cluj-Napoca y desde Bucarest a 4 horas.
Este hotel de 4 estrellas goza de una ubicación ideal en el centro histórico de Sibiu, a 450 metros de la torre del Ayuntamiento, a 250 metros de la plaza Albert Huet y a 270 metros del mercado navideño. Cuenta con terraza, restaurante, salón compartido, WiFi gratuita y recepción las 24 horas. Todas las habitaciones de este hotel boutique son luminosas y disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana, escritorio y baño privado con artículos de aseo gratuitos. También hay servicio de habitaciones.
El establecimiento se halla a 5 km del aeropuerto internacional de Sibiu.
Habitaciones desde 42 euros.
Está situado en Sibiu, a 300 metros del mercado navideño, y ofrece conexión Wi-Fi gratuita. El establecimiento se encuentra a unos 350 metros de la torre del Consejo de Sibiu, a 500 metros de la plaza Albert Huet y a 600 metros del pasaje de las Escaleras.
El establecimiento se encuentra en el centro histórico de Sibiu, a 5 km del zoológico de Sibiu. Las habitaciones están equipadas con armario, TV de pantalla plana y baño privado. Todos los días sirven un desayuno continental. El aeropuerto internacional de Sibiu está a 6 km.
Habitaciones desde 32 euros
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: