Contenidos del artículo
Del 28 de noviembre al 26 de diciembre aprox.
La ciudad de Bucarest se llena de luces para recibir las navidades y los mercadillos navideños
De 10 am a 10 pm.
Llega la navidad y turistas y locales esperan el tan ansiado Mercado Navideño de Bucarest, para dejarse llevar por la magia y el espíritu de unas fiestas tradicionales muy importantes en la vida de las familias rumanas. Vas a conseguir todo lo adecuado para celebrar unas Navidades irrepetibles, en medio de un fantástico ambiente único, decorado con muchas luces.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Piața Constituției, București, Rumanía
Estacionamiento de pago: Si
Estacionamiento de autocares: Si
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: en Piata Constitutiei, justo delante del imponente casa del pueblo de bucarest
Bucarest se encuentra al sur de Rumania, es la capital y el centro comercial del país. Una ciudad muy turística que fusiona su rica historia con una nueva identidad moderna.
Cada diciembre esta ciudad, al igual que muchas otras de Romania, organiza su propio mercado navideño que atrae a más de un millón de visitantes cada año. Turistas de toda Europa, así como personas de todos los rincones de Rumania que no quieren faltar a una cita con el espíritu navideño. Un lugar ideal para disfrutar con la familia o en solitario, de una zona con gastronomía típica de Rumania y adecuada a la época del año, otra zona con productos artesanos tradicionales del país. En el centro del mercado se eleva como siempre un enorme árbol de Navidad, de unos 30 metros de altura, decorado con miles de luces y adornos de colores.
Decenas de puestos abren sus puertas para vender todo tipo de obsequios y dulces en Bucarest
El Mercado de Navidad de Bucarest, forma parte de la red de Mercados Navideños Europeos, está organizado por el Ayuntamiento de Bucarest a través del centro Creart. En el cual, también hacen presencia las diversas ONG con sus campañas humanitarias. Este mercado navideño tiene un importante componente social; aquellos que lo visiten pueden donar libros y juguetes para niños desfavorecidos en un punto de donación ubicado cerca de la entrada a la Casa de Santa Claus.
Son unos 130 puestos navideños, como especie de casitas de madera, rodeadas de luces y flores navideñas. Donde los artesanos y comerciantes locales tendrán a la venta productos alimenticios tradicionales, vino caliente, artículos hechos a mano, decoraciones de temporada, prendas de vestir tradicionales, juguetes modernos y artesanales, y otros artículos.
En este tipo de mercados se suele llegar a vender hasta cien litros de vino caliente. En algunos sitios, le añaden trozos de fruta, maceradas en licor, para añadir más fuerza a los fríos días de invierno. Un vaso de vino caliente suele costar un poco más de 1 euro.
Además, en el centro de la ciudad puedes encontrar al restaurante quizá más famoso de Bucarest, CARU CU BERE. También, el restaurante favorito DEMI MOORE, visitado por casi todos los turistas que llegan a Bucarest. Debes reservar desde mucho antes.
El tipo de cocina en Rumania es muy variado según la estación del año. En invierno, las copiosas aunque sabrosas sopas, los pescados del Danubio en cualquier estación del año, la carpa o la trucha y siempre con salsa de ajo.
Muchos de los platos, además de su música, nos pueden recordar a la cocina turca y griega: platos a base de verdura, carne picada y arroz tipo pilaf. También los dulces muy parecidos a los boreks y las baklavas.
El vino caliente es una de las bebidas tradicionales de las navidades en Europa
Las temperaturas máximas que se viven en diciembre van de los 3 °C, a los 6 °C y rara vez bajan a menos de -4 °C. Y las temperaturas mínimas diarias disminuyen de 3 °C a -4 °C y rara vez bajan a menos de -10 °C.
Miles de personas pasean por las calles de Bucarest durante el Mercado Navideño
Los niños podrán asistir a talleres creativos en la Casa de Papá Noel. Donde también se encuentran a los Elfos y al propio Papa Noel, donde les esperan para que les cuenten sus deseos y que regalos quieren en estas navidades.
El recinto dispone de pista de patinaje sobre hielo, talleres de creatividad, un tío vivo típico de Europa central, conciertos, espectáculos de magia y de música y baile típicos del folclore rumano, y un montón de sorpresas que tienen preparadas.
Quédate unos días más después de las Navidades, y ve a una de las muchísimas fiestas que se preparan en Bucarest para Fin de Año. La oferta es múltiple y se adaptaba a todos los bolsillos.
Bucharest se caracteriza porque tiene parques enormes y prístinos, excelentes museos y calles animadas y encantadoras que zigzaguean en la Ciudad Vieja. Librerías, teatros, restaurantes y cafés le agregan más encanto a la zona.
Paséate por el Castillo Bran y el Castillo Peles, donde podrás conocer el pasado principesco del Conde Drácula.
El inmenso Palacio del Parlamento, el cual ostenta ser el edificio más pesado del mundo; el más grande de Europa, tiene casi 371 mil metros cuadrados y mil habitaciones; y el segundo edificio administrativo más grande del mundo, después del Pentágono.
El Castillo Bran es uno de los edificios históricos más importantes de Rumania
Ateneo Romano, para disfrutar de la Filarmónica Rumana George Enescu y de uno de los edificios del siglo XIX más majestuosos de Bucarest.
La hermosa Iglesia Stavropoleos.
Un inigualable museo al aire libre, que se extiende en medio del frondoso Parque Herastrau. Sus visitantes pueden recorrer cerca de 300 construcciones tradicionales, incluyendo casas campesinas con techos inclinados y techos de paja, cabañas de madera, iglesias y molinos, todo lo cual no fue creado para el Museo sino que es real y fue transportado desde distintas ciudades de toda Rumania.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
La forma más común de llegar a Bucarest es en avión, la mayoría de los turistas que visitan la capital llegan en avión o bien en tren desde alguna localidad cercana.
En cuanto al transporte para movilizarte en el centro histórico de Bucarest, al ser un lugar bastante pequeño se puede recorrer cómodamente caminando.
Se encuentra en el centro histórico de Bucarest, a 400 metros del teatro nacional de Bucarest, y ofrece WiFi gratuita, centro de fitness y salón compartido. Todas las habitaciones del hotel cuentan con 1 cama Suite Dreams® by Serta. Además, incluyen silla de escritorio ergonómica y TV de alta definición de 40 pulgadas. Todas las habitaciones están equipadas con baño privado con bañera o ducha, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.
Este hotel está situado a 11 minutos a pie de los jardines Cismigiu, a 900 metros del Ateneo Rumano, a unos 600 metros del Ministerio de Salud y a 10 minutos a pie del Museo Nacional de Arte. El establecimiento se encuentra a unos 600 metros del Ministerio de Salud y a 10 minutos a pie del Museo Nacional de Arte.
Habitaciones desde los 70 euros.
Se encuentra en Bucarest, a 300 metros de la estación de metro Victoria y a 500 metros de la plaza Victoria. Alberga un restaurante. Las habitaciones del Venis Boutique Hotel incluyen TV de pantalla plana, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo.
El establecimiento está cerca de varios lugares de interés turístico, como el Museo del Campesino Rumano, ubicado a 850 metros. El Ateneo Rumano se halla a 1,4 km y el Teatro Nacional, a 2 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Bucarest, situado a 17 km.
Habitaciones desde los 45 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: