parallax background

Mercado Navideño de Brașov, Rumania

Miles de personas asisten cada año a los diferentes Mercados Navideños de Praga
Mercados Navideños de Praga, República Checa
noviembre 7, 2020
La ciudad de Bucarest se llena de luces para recibir las navidades y los mercadillos navideños
Mercado Navideño de Bucarest, Rumania
noviembre 8, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Brașov, Rumania 2020

Desde el 1 de diciembre hasta el 31 de diciembre, pero las decoraciones de iluminación navideña y el Árbol de Navidad permanecerán al menos hasta el 10 de enero de 2020.

 

Miles de luces llenan la ciudad de Brasov durante las fiestas decembrinas

Miles de luces llenan la ciudad de Brasov durante las fiestas decembrinas

 

Horario del Mercado de Navidad de Brașov, Rumania 2020

De 11:00 am a 10:00 pm.




 

Información de los Mercados Navideños de Brașov, Rumania 2020

La Feria de Navidad en la plaza Piata Sfatului, o como también la podemos llamar “El Mercado Navideño de Brasov”, es un evento que promete entretenimiento tanto para niños como para los adultos, en medio de un paisaje de ensueño, rodeado de mucha nieve, luces y decoraciones navideñas.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  nr., Piața Sfatului 1, Brașov, Rumanía

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Lavabos:

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la plaza Piata Sfatului y en el centro histórico de la ciudad.

 

 

Brașov, es un centro turístico muy importante en Rumanía. Localizada justo en el centro del país, en la región de Transilvania. Se encuentra  justo en el punto donde se unen los Montes Cárpatos y la Depresión de Brasov. A 166 kilómetros de Bucarest.

El nombre del festival de invierno de esta ciudad es: “Brașov – Oraș din poveste”, que traducido a nuestro idioma es: “Brasov, la ciudad de los cuentos”, donde también se festeja el mercado navideño, con el nombre de “Feria de Navidad en la plaza Piata Sfatului”. Como se sobreentiende, este mercado se celebra en la plaza ubicada en el centro de la ciudad, que también ha sido lugar para celebrar mercados semanales y anuales desde 1364. Es un lugar con mucha historia.

 

La navidad es una época mágica en Brasov, cuando la ciudad se llena de luces, adornos y comida

La navidad es una época mágica en Brasov, cuando la ciudad se llena de luces, adornos y comida

 

Un motivo que hace tan atractivo visitar este mercado navideño es que de fondo se puede observar la Iglesia Negra cubierta de nieve, las Torres Negras y Blancas y el Pico Tâmpa. Todo esto le da a la Navidad un toque medieval, donde el ambiente es casi mágico. Caminar en la ciudad de Braşov es como pasear en medio de las leyendas.

Cuenta con un altísimo árbol de Navidad, que es casi tan alto como el propio Museo de Historia.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Brașov, Rumania 2020?

Las casitas o puestos del mercado navideño se ubican a los alrededores de la plaza, donde los talentosos artesanos de Braşov las llenan con decoraciones de invierno hechas a mano, pan de jengibre, auténtica ropa de invierno rumana, artesanía tradicional, recuerdos, comida y bebida.

Los precios que vas a conseguir en la venta de estos productos son justos. Hay una relación precio-calidad, de obras maestras hechas por los artesanos locales.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Brașov, Rumania 2020

Además de su música, muchos de los platos tradicionales de Bucharest, nos pueden recordar a la cocina turca y griega. Son preparaciones donde abunda la verdura, carne picada y el arroz tipo pilaf. También los dulces son muy parecidos a los boreks y las baklavas.

En las cartas de los restaurantes vas a conseguir comida típica de Romania, como la sopa de carne y legumbres. El enrollado  o sarmale. La mămăligă, con queso y huevo. Mici, son pequeñas salchichas de carne picada, albóndigas alargadas.

Y en cuanto a postres típicos: Papanasi, Kurtoskolac y Cozonac.

 

El Papanasi es una dona frita o hervida que usualmente se acompaña con cremas y mermeladas

El Papanasi es una dona frita o hervida que usualmente se acompaña con cremas y mermeladas

 

Clima en Navidad en Brașov, Rumania

Aunque te suene extraño, empaca uno o dos trajes de baño. Ya sea porque te hospedes en un resort con sauna, piscina cubierta o sala de vapor, o simplemente porque desees visitar el épico spa Therme de Bucarest.

Y aclaro, además empaca un montón de ropa de invierno, como botas de nieve acogedoras, calcetines de lana cálidos, guantes amigables con pantalla táctil, bufanda y  gorro de invierno, ya que se esperan temperaturas de 1 °C a -6 °C.

 

El invierno en Brasov es uno de las más mágicas temporadas del año, cuando la alegría se mezcla con los regalos, la música, las luces, los colores y los mercados navideños

El invierno en Brasov es uno de las más mágicas temporadas del año, cuando la alegría se mezcla con los regalos, la música, las luces, los colores y los mercados navideños

 

Seguridad en Brașov, Rumania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Brașov, Rumania

Podría dividir las actividades que han preparado tanto para niños como para adultos.

Para los adultos hay muchas cosas que hacer y ver y muchos pubs y restaurantes acogedores con comida tradicional rumana, eventos en vivo y fiestas, especialmente alrededor de la víspera de Año Nuevo

Cuentan con un escenario donde presentan canciones tradicionales de Navidad rumanas y conciertos de todas las regiones históricas del país, que tienen lugar en la noche.




 

Habrá una fiesta pública de la víspera de Año Nuevo, también en la noche. Cuenta con música de DJ, música folklórica, la banda pop Mandinga, la banda Smiley & Live, DJ Music, incluido un espectáculo de fuegos artificiales.

Los niños tendrán la oportunidad de participar en los talleres gratuitos que los artesanos de la feria mantienen diariamente en la Casa de Santa. También hay un carrusel clásico y un pequeño tren eléctrico para entretenerlos.

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Brașov, Rumania

 

Brasov, cuenta con muchas fiestas privadas y eventos que serán organizados por los pubs, y también en Poiana Brașov habrá algunas fiestas vinculadas a la apertura de la temporada de esquí en navidad, que es donde se encuentran las mejores pistas de esquí en Rumania, en las montañas Postavaru.  Poiana Brasov, también ofrece entretenimiento al aire libre como trineo o equitación, o simplemente una caminata hasta el pico Postavaru.

 

La Iglesia de San Nicolás en Brasov es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad

La Iglesia de San Nicolás en Brasov es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad

 

Siendo Brasov una de las ciudades más visitadas de Rumanía por la cantidad de lugares de interés histórico que posee y por sus bellos monumentos que van desde el estilo Gótico al Barroco y Renacentista. De hecho, ha sido escenario de muchas películas de época. Está cerca de los monasterios de Moldavia del norte, los balnearios del Mar Negro y la región de Maramures, en el noroeste, con sus iglesias centenarias de madera.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Brașov, Rumania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

En razón de su situación geográfica central, Brasov constituye una de las ciudades más transitadas de Romania con conexiones a todas las ciudades del país:

 

Como llegar a Brașov en avión en Navidad

En un futuro contarán con el Aeropuerto de Brasov. Pero por los momentos  el aeropuerto más cercano a Brasov es el de Bucarest, Otopeni International. Hay vuelos directos desde Madrid o con escala en otros países con otras compañías, está a unos 150 kilómetros.

Ya estando en Brasov, podrías tomar un tren a la estación de Brasov, tarda unas dos horas y media. O también podrías ir en coche, lo que te permitirá conocer un poco el país.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Brașov en tren en Navidad

La estación de Brasov es un importante punto del que salen y llegan trenes tanto a nivel nacional como internacional. Hay trenes diarios desde Bucarest y Budapest (vía Oradea) (o via Arad por el tren EuroNight). Sin embargo, hay que tener en cuenta que la red de ferrocarriles rumana es bastante antigua y lenta, aunque en dos horas y media ya estarias en Brasov desde Bucarest.

 

Como llegar a Brașov en coche en Navidad

Una buena forma de llegar a Brasov es alquilando un coche. La vía principal de acceso a Brasov es la E60, que conecta con Bucarest en el sur y Cluj – Napoca, Oradea y Budapest en el oeste.

 

Dónde alojarse en Brașov en Navidad

El Kronwell Brasov Hotel

Hotel de 4 estrellas superior, ofrece un elegante restaurante a la carta, instalaciones de última generación y WiFi gratuita. El centro de spa y bienestar Belaqva ofrece tratamientos de belleza, sala de fitness, sauna y piscina cubierta, por un suplemento. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, muebles elegantes y zona de estar con TV inteligente de pantalla plana y minibar. El baño incluye un albornoz y artículos de aseo gratuitos.

El hotel está a 3,5 km del Mercado Navideño de Brașov y a 15 km de la estación de esquí Poiana Brașov. El servicio de traslado a Poiana Brașov está disponible bajo petición, comporta un suplemento y está sujeto a disponibilidad.

Habitaciones desde los 116 euros.

 

El Safrano Palace

Ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones y se encuentra en el centro de Braşov, junto a la plaza donde se celebra el Mercado Navideño. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana y baño privado. Se proporcionan zapatillas y artículos de aseo gratuitos.

Habitaciones desde los 30 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad