Contenidos del artículo
Desde el 04 de diciembre al 13 de diciembre de 2020.
Brno se llena de adornos, luces y árboles de navidad para los Mercados Navideños
Todos los días de 9 am a 6 o 7:00 pm.
Te invito a disfrutar del auténtico ambiente de Adviento y visitar los mercados navideños que estarán instalados en las plazas del corazón de la ciudad de Brno, donde te encontraras con una experiencia navideña bastante tranquila, es un lugar perfecto para que familias con niños lo visiten.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Centro histórico de Brno, República Checa
Estacionamiento de pago: Si
Estacionamiento de autocares: Si
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: Svobodova Namesti, Plaza Dominicana, Zeleny Trh, Moravske Namesti Cuándo: Svodbodova Namesti y Plaza Dominicana: 29 de noviembre – 5 de enero / Zeleny Trh y Moravske Namesti:
Brno es la capital de Moravia del Sur, la región de los viñedos, en la República checa, su origen se remonta al siglo XIII. La verdad, en navidad la descubrirás como una ciudad vibrante, con muchas personas en la calle, la mayoría locales, porque Brno sigue siendo una gran desconocida para el turismo.
A un paso de Viena y de Praga, en el centro de Europa, Brno es la ciudad de las artes, los museos, las galerías, los teatros, la música y las ferias. La ciudad de las citas culturales, pero también de los estudiantes, de la vida en la calle y del ambiente nocturno.
Miles de personas asisten a los Mercados Navideños de Brno cada año
Acá la Navidad se destaca tanto por el mercadillo navideño y los programas que transcurren en náměstí Svobody o plaza de la Libertad, como también por la iluminación y festividad de los mercadillos situados en cuatro plazas diferentes durante la época navideña: Zelny Trh, Svobody Square, Dominican Square y Moravian Square. Todos son lugares tranquilos y animados.
Deja que la música en vivo del mercado de la plaza de Svoboda Square te envuelva en el espíritu navideño, mientras degustas rica comida acompañada de un buen vino checo.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Cada año el tradicional mercado navideño de Brno atrae a muchos visitantes no sólo por la variedad de delicias culinarias que ofrece, también se distingue por una amplia gama de artículos para el hogar, textiles así como artefactos regionales. Es seguro que encontrarás el regalo que estás buscando. Y es que sumando todos los puestos de todos los mercados navideños, son alrededor de 500 vendedores que año tras año ofrecen productos de artesanía local, como lo es: calzado, artículos de cuero y de vidrio, cerámica, porcelana, ropa, juguetes, productos para bebes, instrumentos musicales, joyas, flores y delicias culinarias.
El ambiente navideño lo acompaña ciento y ciento de luces y decoraciones navideñas, algunos puestos conservan su estructura de madera y otros deciden decorarlos.
Es una ciudad llena de bares y terrazas que checos y visitantes llenan a rebosar casi siempre con una gran jarra de cerveza entre las manos. Cuanto llegues a este mercado navideño seguro te animas a degustar las famosas pivos o birras locales. En todos los mercadillos navideños podrás degustar varios tipos de ponche, vino caliente, cocholate caliente y otras bebidas calientes.
Vas a encontrar delicias de la cocina Checa como numerosos dulces y pastelitos, platos especiales de matacía, licor de miel y otros manjares típicos de la Navidad. Y aunque hace frio también te vas a encontrar con los famosos helados checos.
El vino caliente es una de las bebidas clásicas del invierno en Europa
El clima es bastante fresco en el mes de diciembre. La temperatura habitual de la estación es de 4 °C. Y mínima es de 0 °C. Así que, el promedio de temperatura para este mes de diciembre en Brno es de 2 °C. Pero también espera unos 14 días con temperaturas inferiores a los 0 °C.
Año tras año, las calles de Brno se llenan de miles de personas y docenas de quioscos y puestos de regalos
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
En este mercado navideño también tienes la posibilidad de participar en varios concursos y sorteos de premio.
Cuentan con un programa especial con muchas sorpresas, en especial para los visitantes más jóvenes.
Brno es una ciudad de arte, museos, música y exposiciones, siempre hay algo que ver, algo que visitar, y es que en navidad un gran ambiente festivo caracteriza sus plazas y calles.
Uno de los edificios más icónicos es la catedral de San Pedro y San Pablo, sobre la colina Petrov. El templo data del siglo XIII, cuando era una iglesia románica.
Para disfrutar del tipismo local, un lugar ineludible es la famosa Plaza de las Verduras, un mercado al aire libre donde podrás pasear entre puestos de flores y hierbas aromáticas, verduras y frutas recién cosechadas.
La Plaza de las Verduras es el punto de encuentro de miles de residentes para comprar productos frescos
En el centro de la plaza y entre los puestos verá asomar una fuente barroca y, con suerte, descubrirá la columna que conmemora el concierto que dio Mozart cuando apenas tenía 11 años. También puedes disfrutar de las cuevas de Moravia y el Karst de Moravia, el Ayuntamiento viejo de Brno o La villa Tugendhat.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Desde la estación de tren de Praga existen trenes que van a Brno cada media o cada hora. La duración del trayecto va desde las 2 horas si se trata de un Intercity, a 3 horas y media, si se trata de otro tren. Viajar en tren es la mejor opción.
Por otra parte, si quieres llegar a Brno desde Praga en autobús tienes que ir a la estación de tren de Florenc, que es de donde salen los buses. El recorrido rondará las 2 horas y media y hay autobuses cada media hora.
Ofrece aparcamiento privado y habitaciones con aire acondicionado, está ubicado en un entorno verde de la principal zona financiera de Brno, a 1,5 km del castillo Špilberk. Alberga un bar y hay WiFi gratuito en todas las instalaciones del hotel. Se proporciona un servicio gratuito de traslado al centro de la ciudad de lunes a jueves. Las habitaciones disponen de TV de pantalla plana, hervidor de agua, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. Algunas tienen zona de estar. Este hotel cuenta con centro de fitness en la azotea (disponible todos los días, las 24 horas), 10 salas para reuniones, salón de baile con capacidad para 400 personas, recepción 24 horas, salón común y una tienda con aperitivos, refrescos y artículos de aseo disponible todos los días, las 24 horas.
Sus habitaciones desde los 106 euros.
Ofrece habitaciones modernas con decoración elegante y zona de cocina, las habitaciones incluyen TV de plasma con canales vía satélite, caja fuerte para ordenador portátil y zona de cocina pequeña con horno microondas. Este hotel se encuentra a 5 minutos en coche del centro de la ciudad (10 minutos en transporte público) y a 10 minutos en coche del centro de exposiciones de Brno (25 minutos en transporte público). Proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet. Los huéspedes podrán beneficiarse de un descuento del 10% en un restaurante cercano.
Habitaciones desde los 47 euros.
Ubicado en el edificio clasicista del castillo Belcredi, en un entorno natural tranquilo a las afueras de Brno, a 2 km de la reserva natural protegida del karst de Moravia, ofrece alojamientos con conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones del hotel disponen de TV de pantalla plana vía satélite, teléfono, minibar, caja fuerte y baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Además, las habitaciones ofrecen vistas al parque del castillo o al castillo. Algunas de ellas cuentan también con aire acondicionado. Todas las mañanas sirven el desayuno y el restaurante más cercano para cenar es el Restaurace U Libušky, situado a 200 metros del hotel.
La tienda de comestibles Charlie centrum está a 300 metros. El centro de la ciudad se encuentra a 25 minutos en transporte público.
Habitaciones desde los 48 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: