parallax background

Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, República Checa

noviembre 6, 2020
Miles de personas asisten al Manifesto Winter Market de Praga para ver los diferentes puestos y atracciones de la ciudad
Manifesto Winter Market de Praga, República Checa
noviembre 6, 2020
Brno se llena de adornos, luces y árboles de navidad para los Mercados Navideños
Mercados Navideños de Brno, República Checa
noviembre 6, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, República Checa 2020

Desde el 23 de noviembre de 2019 al  6 de enero de 2020.

 

Durante el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, se instalan decenas de puestos y quioscos que venden un sinfín de obsequios

Durante el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, se instalan decenas de puestos y quioscos que venden un sinfín de obsequios

 

Horario del Mercado de Navidad de Plaza de San Jorge, República Checa 2020

Lunes a jueves de 9 am a 6 pm




 

Viernes a domingo de 9 am a  7 pm

24 de diciembre de  2019 de 9 am a 3 pm

El 01 de enero de 2020 de 11 am a 6 pm

 

Información de los Mercados Navideños de Plaza de San Jorge, República Checa 2020

El mercado navideño de la Plaza de San Jorge, atrae a los visitantes con la amplia gama de productos de alta calidad que ofrece. Los vendedores amigables le sonreirán incluso si usted no compra nada. Y es que, el Castillo de Praga nunca ha sido tan acogedor como cuando este mercado navideño hace presencia.

Precio: Pagar entrada

Ubicación:  Praga, Distrito del Castillo, Praga 1, República Checa

Comida: Si

Bebida: Si

Localización: en la Plaza de San Jorge y en el patio del establo, entrada desde la calle “U Prašného mostu”.  A solo unos pasos de Golden Lane.

 

 

La Plaza de San Jorge se encuentra en el Castillo de Praga, en Praga, República Checa. Son un complejo de castillos que data del siglo IX. Fue un asiento de poder para los reyes de Bohemia, los emperadores sagrados romanos y los presidentes de Checoslovaquia. Según el Libro Guinness de los Récords, este Castillo es el más antiguo y grande del mundo, ocupando un área de casi 70,000 metros cuadrados.

Desde la Plaza de San Jorge donde se encuentra el mercado navideño, se puede presenciar la monumental Catedral de San Vito, así como la Basílica de San Jorge con su hermosa fachada barroca y la menos conocida Iglesia de Todos los Santos

 

Año tras año, cientos de turistas y residentes asisten al Mercado Navideño de Plaza de San Jorge para comprar obsequios, comida y adornos

Año tras año, cientos de turistas y residentes asisten al Mercado Navideño de Plaza de San Jorge para comprar obsequios, comida y adornos

 

Actualmente todo este lugar es la residencia oficial del Presidente de la República Checa. La tradición de celebrar un mercado navideño en la sede de los presidentes checos comenzó hace cuatro años cuando los mercados navideños finalmente utilizaron el espacio del complejo de castillos más grande del mundo y comenzaron a atraer visitantes con una gama de productos cuidadosamente seleccionados de alta calidad.

En el mercado navideño de la plaza de San Jorge, evitaras las multitudes interminables que pertenecen inherentemente al Mercado de Navidad de la Plaza de la Ciudad Vieja y, además, en tu paso por este mercado navideño pasarás tu tiempo en uno de los lugares más notables que Praga tiene para ofrecer.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, República Checa 2020?

El mercado navideño con más de 70 puestos de madera decorados con luces  y bonitos arreglos navideños, ofrece productos tradicionales y no convencionales, varios tipos de alimentos y bebidas calientes.

Venden una gran variedad de productos para alegrar tu  Navidad, como coronas de adviento hechas a mano, obtén un par de adornos de cristal para decorar tu árbol de Navidad, un buen libro para algún ser querido o una linda  tarjeta de Navidad como recuerdo.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge, República Checa 2020

Deléitate con panques calientes, golosinas, comida a la parrilla. Bebidas calientes típicas de la región, como el vino y el ponche caliente navideño. Aprovecha de degustar cervezas de excelente calidad. Y es que el dulce aroma del vino caliente y el trdelník flota alrededor de la plaza de San Jorge.

 

El trdelník es uno de los postres más clásicos de la gastronomía checa

El trdelník es uno de los postres más clásicos de la gastronomía checa

 

Clima en Navidad en Praga, República Checa

Es recomendable usar ropa abrigada, aunque al entrar te proporcionan mantas para mayor comodidad. En diciembre te vas a encontrar con una temperatura máxima de 4 °C y mínima De 0 °C, con 14 días de lluvia.

 

Miles de personas salen a las calles a comprar en el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge

Miles de personas salen a las calles a comprar en el Mercado Navideño de Plaza de San Jorge

 

Seguridad en Praga, República Checa

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Praga, República Checa

 

Puedes disfrutar de:

El Castillo de Praga (Pražský hrad) fue fundado alrededor del año 880 y es el mayor complejo de castillos antiguos del mundo. Es por ello, que este castillo es la atracción turística número 1 en Praga y el monumento más reconocible de la ciudad. Domina el horizonte, sentado majestuosamente en una ladera en el Distrito del Castillo (Hradčany), sobre la Ciudad Menor.

Concierto en el Castillo de Praga: un concierto clásico es una forma popular de experimentar la grandeza del Castillo de Praga. Dos edificios históricos tienen conciertos regulares:

*Todos los días se celebran conciertos a mediodía en el Palacio Lobkowicz.

 

El Castillo de Praga es uno de los íconos históricos más importantes de Praga

El Castillo de Praga es uno de los íconos históricos más importantes de Praga

 

*Los conciertos nocturnos se llevan a cabo varias veces a la semana en la Basílica de San Jorge. Los mejores conciertos dentro del Castillo de Praga se dan en la maravillosa Basílica de San Jorge. Un entorno íntimo y con encanto para toda una experiencia cultural en Praga. Música de Pachelbel, Mozart y Vivaldi en un concierto de 1h interpretado por 6 músicos y un violín solista de la Real Orquesta de Praga. Debes reservar tu entrada

Todos los conciertos son populares y las entradas son limitadas, así que si deseas disfrutar de alguno debes hacer una reserva previa.




 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Plaza de San Jorge, República Checa

También puedes visitar el mercado navideño de la plaza de San Jorge, junto a los Castillo contratando un tour:

Todos los tours de Praga Experience Prague incluyen una visita al Castillo de Praga en el itinerario. Serás transportado hasta el castillo. Un guía te llevara a través de la cola de seguridad más corta y te guiará por el complejo del Castillo de Praga, incluido el interior de la Catedral de San Vito.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Praga, República Checa en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Praga en Navidad

Toda la plaza está rodeada por paradas de tranvías y de metro, llegar a él es más que fácil.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Praga en tranvía en Navidad

Para llegar al Castillo de Praga, los turistas suelen utilizar la parada del tranvía n.° 22, parada Pražský hrad (Castillo de Praga) (variante 1). Después de la visita bajan por las Antiguas Escaleras del Castillo a la estación de metro A, parada Malostranská.

 

Como llegar a Praga en metro en Navidad

Otra opción es por la estación de metro: Malostranska (línea A), luego tomar el tranvía 22 o 23 a Prazsky hrad o Pohorelec. Prazsky hrad que ofrece la ruta más corta al castillo de Praga. Pohorelec te permite dar un pequeño paseo por el distrito del castillo (Hradcany), que es bastante agradable, antes de entrar en el castillo de Praga por la entrada principal.

 

Dónde alojarse en Praga en Navidad

El Hotel Pod Věží

Está situado en 2 edificios históricos vecinos, cerca del puente de Carlos, en la Ciudad Pequeña de Praga. Las habitaciones son para no fumadores y disponen de conexión Wi-Fi gratuita y set de té y café, disponen de baño, TV vía satélite y minibar. La recepción 24 horas cuenta con personal multilingüe y está situada en el edificio principal. El hotel se encuentra a poca distancia caminando de los lugares de interés más importantes de la ciudad, como el castillo de Praga, el barrio judío y la plaza de la Ciudad Vieja.

El encantador restaurante tiene una terraza de verano y sirve cocina checa e internacional. El número de plazas de aparcamiento del hotel es limitado, por lo que es necesario reservar. El establecimiento ofrece un servicio de enlace con el aeropuerto.

Habitaciones desde 66.50 euros.

 

El Bishop’s House

Renovado en 2015, es un hotel de diseño situado en el corazón del centro histórico de Praga, a solo 60 metros del puente de Carlos y del río Moldava y a 10 minutos caminando del mercado navideño. Ofrece conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. El edificio principal del hotel data del siglo XVI y tiene una fachada de estilo imperio del año 1843. Algunos alojamientos están ubicados en una torre gótica, antigua sede oficial del obispo, que fue mencionada por primera vez en el siglo XIII. Frente al hotel hay un número limitado de plazas de aparcamiento.

Además, cerca del establecimiento se pueden encontrar numerosos restaurantes, bares y tiendas.

Habitaciones desde 43.50 euros.

 

El Friday Songs Apartments

Se encuentra en Praga, a 300 metros del mercado navideño. El establecimiento está a 300 metros de la catedral de San Vito y proporciona WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este establecimiento ofrece 3 apartamentos inspirados en Jan Neruda. Los apartamentos disponen de zona de estar, baño privado, toallas y ropa de cama. Uno de los apartamentos tiene una cocina totalmente equipada, mientras que otro apartamento incluye una zona de cocina. Habitaciones desde 37.70 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad