Del 23 de noviembre de 2019 al 6 de enero de 2020.
Miles de luces y adornos se lucen durante las noches del Mercado Navideño de Náměstí Míru
Los puestos de Artesanía abren de: 9:00 am a 8:00 pm.
Los puestos de Gastronomía abren de: 9:00 am hasta media noche.
Bajo el techo cubierto de nieve de la iglesia Namesti Miru te espera un mundo lleno de maravillas invernales con su mercado navideño, que tradicionalmente es el primero en abrir sus puertas, siendo más pequeño que los mercados del Casco Antiguo y de la Plaza Wencelao. Y es que Praga en Navidad tiene un encanto particular, que hace más cálido al frío invierno praguense.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Namesti Miru, Praga 2
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento:
Localización: en la romántica Plaza de la Paz, Plaza central del barrio de Královské Vinohrady. En el distrito de Vinohrady, Praga.
El mercado navideño de la iglesia Namesti Miru, está presidido por la imponente silueta de la Iglesia de Santa Ludmila, un templo neogótico construido en el siglo XIX, es súper pintoresco y fácilmente accesible desde cualquier lugar de la ciudad.
Puedes encontrar todo tipo de ropa, adornos y obsequios en el Mercado Navideño de Náměstí Míru
Este mercado navideño lo domina un enorme árbol de navidad y un belén, es sin duda, el más auténtico que te podrás encontrar en la capital checa, ya que por estar algo alejado de los puntos más visitados de la ciudad recibe menos turistas que el resto de los mercadillos navideños de Praga. Lo vas a conseguir lleno de lugareños que hacen del mercado un ambiente local increíble. Lo que a mi parecer lo hace bastante atractivo, ya que se puede conocer aun más de la cultura Checa; y a la vez también puedes disfrutar de comprar hermosos y únicos regalos para tu familia con una humeante copa de vino caliente y algunos deliciosos pasteles.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
El mercado navideño Namesti Miru presenta más productos hechos a mano que los productos turísticos que vende el mercado Old Town Square. Entre sus más de 50 puestos hechos de madera con bonitas decoraciones navideñas y decoradas con muchas luces navideñas, vas a encontrar productos como jabones y lociones hechos a mano, joyas, juguetes de madera, decoraciones de cerámica, cristales, bufandas, ropa de abrigo, comida y vino caliente, con la comodidad de unas pequeñas mesas para comer allí mismo.
Comer es en este mercado es bastante económico comparándolo con los otros mercados de Praga, lo más típico que vas a conseguir son las salchichas de todo tipo, aunque también es posible encontrar hamburguesas y otros tipos de comida rápida. Deléitate con panqueques calientes, golosinas de la parrilla. Acompáñalo con bebidas calientes clásicas como el vino caliente y ponche navideño. Además, debo añadir que la calidad de la cerveza es excelente.
Por poner un ejemplo, un vaso de vino caliente en Staromestské Namestí cuesta entre 2.76 y 3.12 euros.
También puedes disfrutar de una comida en el distrito de Vinohrady, que es conocido por sus numerosos cafés y restaurantes, que ofrecen desde cocina italiana hasta mexicana y vietnamita.
Estos son algunos de los platos típicos que vas a encontrar en los restaurantes:
Kulajda: Sopa cremosa preparada a base de puré de patatas, setas y leche agria.
Knedlíky: Bolas de harina hechas a base de patatas o pan rallado.
Chlebicky: Pequeños canapés de diferentes ingredientes.
Utopenec: Salchichas maceradas con pimiento y cebolla frita
El Knedlíky es una especie de albóndiga hecha de pan rallado
A principios de diciembre Praga te recibe con temperaturas cercanas a cero, no es raro que nieve durante los primeros diez días del mes. Sin embargo, todavía es posible que puedas disfrutar de algunos escasos momentos de sol para salir y disfrutar de la ciudad.
A mediados de diciembre las nevadas dominan el tiempo.
Pero ya finalizando este mes la temperatura va acompañada de un hermoso sol. Aunque siga nevando de vez en cuando, los días son preciosos.
Decenas de puestos y quioscos se instalan cada año para el Mercado Navideño de Náměstí Míru
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Vinohrady es un barrio residencial moderno y arbolado, con edificios de estilo art deco de colores pastel, habitados por inmigrantes y profesionales jóvenes. Este barrio es conocido por sus restaurantes internacionales, cafeterías de moda y clubes nocturnos gais, además del patio cervecero del parque Riegrovy Sady. Así que caminar por el mercado navideño y por todo el barrio va a ser una experiencia única que merece la pena.
Ahora, el mercado navideño ubicado en La Plaza de la Paz (náměstí Míru), es una plaza pública y un jardín ubicado en el corazón del tranquilo distrito de Vinohrady de Praga. Sencillamente, aprecia sus monumentos art nouveau, su hermosa iglesia y sus ferias artesanales. Céspedes llenos de flores, caminos y una plaza central decoran la Plaza de la Paz, por lo que es un lugar popular para que los niños jueguen y sus amigos se reúnan y conversen, no solo en diciembre sino en cualquier momento del año.
El Parque Riegrovy Sady es una de las zonas verdes más importantes de Praga
La Plaza de la Paz, en el corazón de Vinohrady, es de visita obligada en cualquier momento del año. Está empapada de historia y cuenta con increíbles monumentos:
*La Casa Nacional de Vinohrady.
*La Iglesia de santa Ludmila (Kostel sv. Ludmily). La iglesia neogótica de santa Ludmila es un hito del paisaje.
*El Teatro de Vinohrady (Divadlo na Vinohradech) El teatro de obras dramáticos con una larga historia.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Estos trenes se detienen cerca de la línea Vinohrady: Tren – S3
La forma más fácil de llegar a este mercado es tomar el metro, línea A (verde) y bajar en la parada del mismo nombre, Namestí Míru Los autobuses públicos, los tranvías y el metro paran en la plaza.
Estas paradas de autobús cerca de la línea Vinohrady: Autobús – 509, Autobús – 514.
Este apartamento está en una fantástica zona, a solo 15 minutos a pie de Ópera de Praga y Museo Nacional Checo. Además, este apartamento se encuentra a 1,8 km de Lucerna Arcade y a 1,8 km de Plaza de Wenceslao. Habitaciones Regálate una estancia fantástica en este apartamento donde, entre otras cosas, tendrás una cocina perfectamente equipada con frigorífico y horno. Por su parte, la cocina básica cuenta con microondas y lavavajillas. Tendrás un sofá cama y una lavadora-secadora.
Esta ubicado en una fantástica zona de Praga (Praga 2), a solo 15 minutos a pie de Plaza de Wenceslao y Museo Nacional Checo. Ademas, se encuentra a 2 km de Casa Danzante y a 2,5 km de Reloj Astronómico de Praga. En las habitaciones te sentirás como en tu propia casa. Aprovecha la cocina compartida para preparar tus propias comidas. Mantén el contacto con los tuyos gracias a la conexión a Internet wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha. Servicios de negocios. Cuenta con tintorería o lavandería, un servicio de recepción las 24 horas y atención multilingüe a tu disposición.
Si te alojas en este hotel te encontrarás en una fantástica zona de Praga (Praga 2) y estarás a menos de cinco minutos en coche de Ópera de Praga y Museo Nacional Checo. Además, este hotel se encuentra a 2,4 km de Lucerna Arcade y a 2,4 km de Plaza de Wenceslao. Ofrecen conexión a Internet por cable y wifi gratis. El cuarto de baño está provisto de bañera o ducha y artículos de higiene personal gratuitos. Entre las comodidades, se incluyen escritorio, además de un servicio de limpieza disponible cada semana. Un jardín donde descansar una zona de picnic. En este hotel tienes a tu disposición 200 metros cuadrados de espacio con zona para conferencias.
Se ofrece servicio de transporte desde el aeropuerto hasta el hotel de pago (disponible las 24 horas).
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: