parallax background

Natal no Mercado de Lagos, Portugal

noviembre 6, 2020
Puedes comprar todo tipo de prendas, collares y ropa en el Hype Market Natal de Alvalade en Lisboa
Hype Market Natal de Alvalade en Lisboa, Portugal
noviembre 6, 2020
El Mercadinho de Natal do Funchal es uno de los eventos más esperados de la Isla de Madeira
Mercado Navideño de Funchal en Madeira, Portugal
noviembre 6, 2020

Fechas del Natal no Mercado de Lagos, Portugal 2020

Desde el 7 al 24 de diciembre.

 

Algarve se llena de emoción y fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas

Algarve se llena de emoción y fuegos artificiales durante las fiestas decembrinas

 

Horario del Natal no Mercado de Lagos, Portugal 2020

De 10:00 am a 8:00 pm.




 

Información de los Natales no Mercado de Lagos, Portugal 2020

Lagos se llena de luz y color en la época navideña, con un rico programa que incluye al Mercado Navideño de Lagos, y este a su vez cuenta con puestos artesanales, de comida, juegos, actuaciones y un belén viviente.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Lagoa, Portugal.

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: el Ayuntamiento de Lagos, junto al Auditorio Carlos Carmo.

 

 

Lagos es una ciudad en la región de Algarve, en el sur de Portugal. Donde   celebran la navidad preparada una vez más una programación diversificada que promete mucha animación para el mes de diciembre. Las iniciativas cuentan con la colaboración de Acral, de la empresa municipal ‘Lagos en forma’, de la Freguesía de São Gonçalo de Lagos, y con varias asociaciones y colectivos culturales del municipio.

Arrancan los actos navideños con ferias, mercadillos, trenes, pista de hielo, aldeas infantiles, conciertos. La ciudad se engalana y se ilumina de una manera especial, hay mucha diversión para los niños  y para los adultos  más actividades culturales.

 

Cada rincón de Algarve se llena de adornos durante los mercados navideños y las fiestas

Cada rincón de Algarve se llena de adornos durante los mercados navideños y las fiestas

 

En la Plaza do Infante habrá pista de hielo sintético y camas elásticas. En la Plaza Luís de Camões, estará la Casa de Papá Noel, entre otras muchas actividades

Realmente vale la pena recorrer las calles de Lagos y sentir el ambiente y la magia de esta época festiva.

Un tren eléctrico estará funcionando para trasladar personas  desde y hacia el mercado o festival navideño.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Natal no Mercado de Lagos, Portugal 2020?

Este mercado navideño cuenta con más de 60 puestos, disponibles para realizar las compras navideñas de productos artesanales y regalos. Unos coquetos tenderetes de adornos navideños en fieltro, marroquinería, figuritas para el nacimiento, flores de Pascua, manteles para estas fechas, o muñecas  hechas a mano, entre otras cosas más.

 

 

Comida y bebida en el Natal no Mercado de Lagos, Portugal 2020

Y en cuanto a la comida, podrás degustar tartas caseras, el vino caliente, el pan casero o los frutos secos algarvios. Licores serranos como la melosa.

Además, que una de las tradiciones en esta ciudad es comer pulpo. Junto con el pulpo están el gallo, el bacalao, las papas y las coles, además de varios postres, entre los cuales el más famoso son las azevias, pasteles dulces rellenos de batata y canela, espolvoreados con azúcar.

 

El pulpo es uno de los principales platos del sur de Portugal

El pulpo es uno de los principales platos del sur de Portugal

 

Clima en Navidad en Lagos, Portugal

La temperatura que se espera para este próximo mes de diciembre en Algarve, estará entre los 17 °C a 9 °C.

 

Árboles de navidad y estrellas brillantes toman cada rincón de Algarve durante las navidades

Árboles de navidad y estrellas brillantes toman cada rincón de Algarve durante las navidades

 

Seguridad en Lagos, Portugal

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Lagos, Portugal

Una serie de eventos: desde sesiones de cine hasta un programa de entretenimiento para los más pequeños, con espectáculos musicales y teatro.

La mayor atracción será una recreación de la aldea hebrea donde nació Jesús, con todos los aldeanos que formaron parte de su día a día. Puedes aprender sobre oficios, comercio y disfraces. No faltará el buey, la mula ni el niño Jesús en el pajar.

Cuenta con un área musical.

Se acoge la llegada de Papá Noel y de Mamá Noel, que esperarán a los más pequeños para tomarse fotografías con ellos y recibir sus tradicionales cartas de regalos.

Tardes llenas de sorpresas y actividades para animar a los niños.

Varios talleres para animar a los más curiosos.

La Acral promueve un Concurso de Decoración de Árboles de Navidad, cuyos árboles estarán expuestos por el centro de Lagos.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Lagos, Portugal

Hay mucho que conocer en esta ciudad, no solo en navidad:

Ponta da Piedade, es el principal icono de Lagos. Este monumento natural es impresionante por sus increíbles acantilados y sus formaciones rocosas.

Pasar el día en la playa, es un imprescindible que hacer en Lagos, así no te vayas a bañar.

La bonita Praia do Camilo.

Visitar la Iglesia de Santo António, una de las iglesias más bellas de todo el país. Se construyó originalmente en 1707.

 

Praia do Camilo es uno de los principales atractivos turísticos de Lagos

Praia do Camilo es uno de los principales atractivos turísticos de Lagos

 

Centro Historico, Aunque no es muy grande, es uno de los más bonitos y completos del Algarve. Encontrarás muchos restaurantes y tiendas interesantes.

Pequeño museo. Allí se explica la historia de la esclavitud en la ciudad mediante aplicaciones y realidad aumentada.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Lagos, Portugal en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Para llegar hasta Lagos, puedes hacerlo por carretera, en tren, o en avión, siendo la estación de tren más cercana la de Lagos y el aeropuerto más cercano el de Faro.

 

Como llegar a Lagos en avión en Navidad

El Aeropuerto de Faro está a unos 90 kilómetros de Lagos, por lo que en poco más de una hora ya habrás llegado a tu destino en Lagos.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Dónde alojarse en Lagos en Navidad

El Lagos Atlantic Hotel

Se encuentra en Lagos, a 750 metros de la playa de Porto de Mos y a 1,9 km de la playa de Dona Ana, y dispone de piscina al aire libre, jardín y bar. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones de este hotel de 4 estrellas incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana y baño privado. La mayoría de las habitaciones ofrecen vistas al mar. Sirven un desayuno continental o buffet todas las mañanas. Además, el establecimiento cuenta con zona de barbacoa y zona de salón. Se ofrece servicio de alquiler de bicicletas y coches. El hotel se halla a 90 km del aeropuerto de Faro.

Se proporciona servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Habitaciones a 95 euros.

 

Hotel Lagosmar

Este establecimiento de gestión familiar está situado en el centro histórico de Lagos y ofrece una terraza en la azotea con vistas panorámicas a la ciudad, a la bahía Meia Praia y a la Praia da Rocha. El Hotel Lagosmar se encuentra a 5 minutos caminando de la playa de Batata. Las habitaciones del tienen una decoración acogedora, WiFi gratuita y aire acondicionado. El baño es privado e incluye bañera, ducha y secador de pelo.

La estación de tren de Lagos está a solo 500 metros, queda a 15 minutos en coche del campo de golf Boavista. El puerto deportivo de Lagos y sus numerosos restaurantes se encuentran a 7 minutos caminando.

Habitaciones a 49,50 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad