parallax background

Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal

noviembre 6, 2020
La ciudad se llena de mucha emoción, alegría y luces para celebrar el Mercado Navideño de Coímbra
Mercado Navideño de Coímbra, Portugal
noviembre 6, 2020
Año tras año, la Feria Internacional Natalis de Lisboa logra atraer a miles de residentes y turistas de todo Portugal y Europa
Feria Internacional Natalis de Lisboa, Portugal
noviembre 6, 2020

Fechas del Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal 2020

Entre el 11 y 12 de diciembre de 2019.

 

El Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto es una oportunidad perfecta para comprar obsequios, adornos y dulces

El Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto es una oportunidad perfecta para comprar obsequios, adornos y dulces

 

Horario del Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal 2020

Entre las 10:00 am y 6:00 pm.




 

Información de las Arcas de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal 2020

Buenas obras sociales se pueden hacer en cualquier momento del año, pero  cuando llega navidad, todos nos sumergimos en un estado de paz y solidaridad con el prójimo. El Arca de Natal, promueve las compras solidarias, brindando  la oportunidad de aportar un poco de nosotros realizando compras navideñas con un gesto de hermandad.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Praça de Almeida Garrett, 4000-069 Porto, Portugal

Lavabos: en la Estación de Sao Bento hay baños públicos, pero son de pago.

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en el vestíbulo de la estación de ferrocarril de São Bento.

 

 

Oporto es la segunda ciudad más importante de Portugal y es una de las más visitadas; por esta razón está muy bien conectada con España y principales ciudades de Europa.

En la estación de São Bento, o conocida en español como San Benito, es una de las estaciones más hermosas de Europa; fue inaugurada en 1916, aunque ya venía funcionando desde finales de XIX. Sus paredes están cubiertas de azulejos, donde repasan la historia del país. Anualmente, esta auténtica estación hace lugar para festejar las navidades con su propio mercado navideño.

 

Varios grupos de canto se presentan durante el Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto

Varios grupos de canto se presentan durante el Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto

 

Este año será la decimoctava edición del Arca de Natal, cuyo objetivo es la exposición y venta de obras preparadas por personas pertenecientes a instituciones sociales en la ciudad de Oporto. Esta iniciativa se lleva a cabo con la colaboración de Infraestructuras de Portugal donde se reúnen varias instituciones de Oporto, con objetivo de promover relaciones más estrechas entre los diversos servicios de Acción Social en la ciudad, en un intercambio de experiencias entre profesionales de las diversas instituciones participantes, permitiendo también la recaudación de ingresos para la implementación y el mantenimiento de las actividades de las instituciones. Ya que los ingresos de las ventas se destinan a cada una de las instituciones de Solidaridad Social que hacen presencia.

Además, también han armado un buen proyecto de entretenimiento y varias animaciones protagonizadas por las diversas instituciones que participan.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal 2020?

Son alrededor de 32 instituciones sociales de la ciudad de Oporto, que  participan en esta iniciativa, ofreciendo para la venta obras creadas por las mismas personas pertenecientes a estas instituciones.

Quienes visiten este lugar podrán hacer su aporte adquiriendo artesanías, tejidos, pequeñas esculturas, decoraciones navideñas.

 

 

Comida y bebida en el Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto, Portugal 2020

En los puestos también ofrecen golosinas y delicias navideñas para ir comiendo. Para desayunar los típicos pasteis de nata, que es un dulce nacional de Portugal, compuesto por una base de hojaldre relleno de una especie de natilla; los esponjosos bolos de arroz, que son magdalenas hechas de harina de arroz; las queijadas; los oves moles típicos de Aveiro, algo parecido a las yemas de Santa Teresa españolas; las tortas de Azeitão, hechas con huevo, azúcar y canela; el bolo de bolachas, el cual básicamente es tarta de galletas con chocolate; baba de camelo, una especie de dulce de leche; la torta de naranja, es como un brazo gitano pero de naranja; o el clásico bolo de chocolate, que es el delicioso pastel de chocolate que conocemos.

 

Los ovos moles son uno de los dulces más populares del norte de Portugal en las fiestas decembrinas

Los ovos moles son uno de los dulces más populares del norte de Portugal en las fiestas decembrinas

 

Clima en Navidad en Porto, Portugal

En estas próximas navidades en Oporto las temperaturas rara vez bajan a menos de 1 °C, y rara vez exceden los 13 °C.

 

Decenas de personas asisten cada año al Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto para comprar adornos y obsequios

Decenas de personas asisten cada año al Arca de Natal de la Estação de São Bento en Porto para comprar adornos y obsequios

 

Seguridad en Porto, Portugal

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Porto, Portugal

Entre los eventos que han estado organizando las instituciones sociales, para el entretenimiento de quienes se acerquen al Arca de Natal, se encuentran:

-Senior Coral Group, por parte del Consejo de la parroquia de Ramalde.

-Grupo Cantares, del Centro Social diocesana.

-Grupo de Cantares e Cavaquinhos, por parte de Organizaciones de Servicios de Asistencia de Mary.

-Lectura de cuentos navideños, por parte de Asociación de Acción Social Cegonha Simpatática.




 

-Baile de Infantería Flor de Abril, por parte de la Asociación Mutualista.

-Coro de Niños, por parte del Centro Social Barredo.

-Concierto musical y presentaciones del grupo de teatro, por parte del Servicio de rehabilitación psicosocial.

-Dance Kids (Centro de Apoyo al Estudio) y Grupo de Mujeres (siete oficinas), por parte del Centro Social S. Nicolau.

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Porto, Portugal

 

Además, también da un paseo por la Avenida de los Aliados, que se puede considerar el centro de todas las celebraciones navideñas. Aquí, a los pies del edificio del ayuntamiento se ubica el gran árbol de navidad.

Cerca también instalan pistas de patinaje sobre hielo para grandes y pequeños.

 

La Av dos Aliados es un paseo increíble en donde puedes encontrar monumentos, estatuas y locales

La Av dos Aliados es un paseo increíble en donde puedes encontrar monumentos, estatuas y locales

 

También conseguirás en varias plazas  y al pie de varios monumentos de la ciudad atracciones mecánicas para los más pequeños y conciertos.

Habrá eventos de calle durante todo el mes en diversos puntos de la ciudad.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Porto, Portugal en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Porto en avión en Navidad

Puedes llegar al aeropuerto de Oporto Francisco Sá Caneiro (OPO), ubicado muy cerca del centro de la ciudad, a solo 11 kilómetros.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Porto en tren en Navidad

Para llegar a Oporto desde España, debes subir al tren regional desde Vigo hasta la estación de Porto Campanhã. Estos trenes realizan dos salidas diarias y tardan dos horas en cubrir el recorrido.

 

Como llegar a Porto en metro en Navidad

Ya estando en Oporto, puedes subir a la línea del metro D, y bajar en la estación Sao Bento, que es donde se ubica el mercado navideño.

 

Como llegar a Porto en autobús en Navidad

Al estar tan cerca de Portugal, el autobús es una de las opciones que puedes elegir para llegar a Oporto desde España, aunque no sea la más rápida de todas.

 

Como llegar a Porto en coche en Navidad

Desde España puedes hacerlo por dos rutas recomendadas:

-Ruta norte: tomando la IP1 o A3. Los peajes suelen ser bastante costosos.

-Ruta centro: desde la frontera con Salamanca puedes enlazar con la A25 hasta Aveiro y, hacer un desvío en la A1 con dirección Oporto.

 

Dónde alojarse en Porto en Navidad

El Eurostars Porto Centro

Está situado en Oporto, a 300 metros de la calle Galerías de París. Alberga un bar. Las habitaciones del hotel incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana, artículos de aseo gratuitos y secador de pelo. El Eurostars Porto Centro ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones.

El mercado de la ciudad Bolhao y el Coliseo de Oporto se encuentran a 400 metros. El aeropuerto de Oporto está a 11 km.

Habitaciones en 118 euros.

 

El BessaHotel Baixa

Se encuentra en Oporto y alberga un centro de fitness y un jardín. También cuenta con recepción 24 horas, WiFi gratuita en todas las instalaciones y aparcamiento privado, este último disponible por un suplemento. Las habitaciones también están equipadas con TV vía satélite de pantalla plana, incluyen aire acondicionado y baño privado. Sirven un desayuno continental en la habitación. Hay varios lugares de interés cerca del hotel, entre ellos el mercado municipal de Bolhao, el teatro Coliseu do Porto y el río Duero.

El aeropuerto Francisco Sá Carneiro, situado a 12 km del BessaHotel Baixa, es el más cercano.

Habitaciones en 84,50 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad