parallax background

Mercado Navideño de Haarlem, Países Bajos

noviembre 5, 2020
La ciudad de Maastricht se llena de maravillosos adornos luminosos para las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Maastricht, Países Bajos
noviembre 5, 2020
La ciudad de Leiden se llena de luces, adornos y puestos para recibir alegremente el Mercado Navideño flotante
Mercado Navideño de Leiden, Países Bajos
noviembre 5, 2020

 

Horario del Mercado de Navidad de Haarlem, Países Bajos 2020

Sábado 12 de diciembre y domingo 13 de diciembre de 10:30 am a 9:00 pm

 

Miles de personas salen a las calles para celebrar el Mercado Navideño de Haarlem

Miles de personas salen a las calles para celebrar el Mercado Navideño de Haarlem

Información de los Mercados Navideños de Haarlem, Países Bajos 2020

Este año el centro de la ciudad de Haarlem también se transformará gracias a las festividades navideñas, en especial por el Mercado Navideño de Haarlem, que nuevamente anima y alumbra la ciudad de una manera muy especial, agregándole valor a las festividades navideñas de los Países Bajos.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación:  2020 Haarlem Christmas Market.

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la plaza principal, Grote Markt, rodeada por el Ayuntamiento y la Grote Kerk, en el centro de la ciudad.

 

 

Haarlem es una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. En 1245 Haarlem recibió los derechos de la ciudad. Se encuentra en el noroeste del país.

El Mercado Navideño de Haarlem, no solo es uno de los más grandes del país, sino también resalta ante los otros en términos de atmósfera. La ciudad sabe exactamente cómo puede evocar un ambiente navideño nostálgico, para que los visitantes vivan una grata experiencia y salgan de él, muy complacidos.

 

La ciudad de Haarlem se llena de miles de visitantes para comprar en los puestos y quisocso del Mercado Navideño

La ciudad de Haarlem se llena de miles de visitantes para comprar en los puestos y quisocso del Mercado Navideño

 

No hay atracciones de feria, ni pistas de hielo. Pero un gran mercado con una gama irreal de todo tipo de hermosos artículos navideños.

Es importante señalar que, aunque el mercado navideño se centra principalmente en la plaza Grote Markt de Haarlem, las demás actividades para celebrar la navidad se llevan a cabo en toda la ciudad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Haarlem, Países Bajos 2020?

Durante este mercado navideño, se organizan aproximadamente 300 puestos, que se enfocan en ofrecer al público hermosos artículos en especial navideños, para que los visitantes compren recuerdos de este mágico viaje.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Haarlem, Países Bajos 2020

Cuando te encuentres en este mercado navideño no dejes de probar el delicioso vino caliente con especias o la sopa de guisantes holandesa fresca.

Y si te agrada la cerveza, acércate  al Café Briljant y Jopenbier. Estos organizan el Festival de cerveza de invierno de Haarlems. En el Hortusplein puedes probar diferentes cervezas especiales y locales.

Uno de los lugares que más abundan en Haarlen son las yogurterías, se puede decir que están de moda. Son tiendas donde consigues el yogurt normal que conocemos y el kaffir, un tipo de yogur más fermentado.

En la Cervecería Jopen, vas a conseguir de las mejores en todo Haarlem.

Y en, de Pizzabakkers Haarlem, podrás degustar de la mejor pizza de la ciudad. La masa de pizza es muy ligera y sabrosa.

 

El vino caliente es una de las bebidas m'as tradicionales de los mercados navide;os

El vino caliente es una de las bebidas m’as tradicionales de los mercados navide;os

 

Clima en Navidad en Haarlem, Países Bajos

Cuando te encuentres en Haarlem en diciembre, espera, nieve, a menudo lluvia, niebla y de vez en cuando tempestad de truenos. Las temperaturas medias diurnas se sitúan entre 4 ℃ y 10 ℃. Pero como tal, la temperatura media es de 7 ℃.

 

Decenas de quioscos se instalan cada año en Haarlem para las navidades

Decenas de quioscos se instalan cada año en Haarlem para las navidades

 

Seguridad en Haarlem, Países Bajos

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Haarlem, Países Bajos

El Mercado Navideño de Haarlem, cuenta con altavoces que reproducen villancicos a lo largo de los puestos, además que la orquesta Dickens camina por el centro tocando melodías navideñas. Varios coros también actúan en hermosos lugares monumentales.

Para los niños hay sesiones de pinta caritas.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Haarlem, Países Bajos

 

Uno de los lugares para visitar durante la Navidad en Haarlem es la calle de Emma. El Schagchelstraat se transformará durante el período navideño y se sumerge en el tiempo, tanto que te imaginas en el siglo XIX. Aquí encontrarás personas con trajes nacionales, que realizan artesanías antiguas y venden bocadillos tradicionales del siglo XIX.

A los alrededores del mercado navideño, se puede recorrer una serie  de callejuelas adoquinadas, con bonitas fachadas medievales

El Hofje van Oorschot, es un patio-jardín construido en 1770, por donación de la familia van Oorschot.  Estos patios son típicos  y en Haarlem se conservan aproximadamente 20 de ellos.

 

El Hofje van Oorschot es uno de los jardines más importantes en Haarlem

El Hofje van Oorschot es uno de los jardines más importantes en Haarlem

 

No dejes de visitar el Museo Teylers,  el De Hallen Haarlem,  el Museo Frans Hals y el Ten Boom Museum.

Filarmónica de Haarlem, un hermoso edificio, que combina lo antiguo y lo nuevo. Con buena música de fondo.

También visita Zandvoort, una preciosa y variada localidad costera que se encuentra a solo 15 minutos en bicicleta de Haarlem.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Haarlem, Países Bajos en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

Como llegar a Haarlem en Navidad

Una ciudad muy hermosa con mucha historia y cultura, Haarlem se encuentra a poca distancia de Ámsterdam, y es una de las visitas imprescindibles.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Haarlem en tren en Navidad

En tren es la forma más fácil de llegar a Haarlem. Holanda tiene una red ferroviaria impresionante que conecta todas las ciudades en muy poco tiempo.

 

Como llegar a Haarlem en coche en Navidad

En auto, duras aproximadamente 15 minutos desde Ámsterdam.

 

Como llegar a Haarlem en bicicleta en Navidad

Si te animas, también podrías ir en bicicleta desde Ámsterdam, tardarías una hora aproximadamente.

 

Dónde alojarse en Haarlem en Navidad

El New Amsterdam Harlem Hotel

Está situado en Haarlem, a 1,3 km del Amsterdamse Poort y a 1,6 km del Museo Lunchcafé Teylers, y ofrece habitaciones con aire acondicionado y baño privado. Se encuentra a unos 1,7 km de De Hallen y a 2,5 km del Frans Halsmuseum. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita.  Todos los alojamientos del hotel están equipados con TV de pantalla plana.

El aeropuerto más cercano es el de Schiphol, ubicado a 18 km.

Habitaciones a 68 euros.

 

El Boutiquehotel Staats

Situado en Haarlem, a 1,2 km del Museo Lunchcafé Teylers, cuenta con jardín, bar y salón compartido. También tiene restaurante, recepción 24 horas, servicio de habitaciones y WiFi gratuita. El establecimiento es para no fumadores y está a 1,2 km de Amsterdamse Poort. Todas las habitaciones del Boutiquehotel Staats incluyen escritorio, TV de pantalla plana, baño privado y zona de estar. Sirven un desayuno continental o buffet. El hotel tiene terraza, mesa de ping pong y servicio de alquiler de bicicletas.

Está a 1,2 km de De Hallen y a 2 km del Museo Frans Hals. El aeropuerto de Schiphol es el más cercano y queda a 19 km.

Habitaciones a 99 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad