parallax background

Mercado Navideño de Līvu laukums en Riga, Letonia

noviembre 3, 2020
Miles de adornos, luces y figuras llenan la ciudad de Riga durante los Mercados Navideños
Mercado Navideño del Parque Esplanāde en Riga, Letonia
noviembre 3, 2020
La ciudad de Vilna se llena de millones de luces para recibir las navidades
Mercado Navideño de Vilna, Lituania
noviembre 3, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Līvu laukums en Riga, Letonia 2020

Del 1 de diciembre de 2019 al 6 de enero de 2020.

 

Toda la ciudad de Riga se viste de luces, adornos y colores para celebrar las fiestas decembrinas

Toda la ciudad de Riga se viste de luces, adornos y colores para celebrar las fiestas decembrinas

 

Horario del Mercado de Navidad de Līvu laukums en Riga, Letonia 2020

Todos los días de 10 am a 8 pm.




 

Información de los Mercados Navideños de Līvu laukums en Riga, Letonia 2020

El Mercado Navideño de Livu Laukums, le agrega valor a las navidades en Riga, tomando como influencia muchos de los rituales y creencias cristianas de  Letonia, que se mezclaron con la ideología pagana. Por consiguiente, esta  combinación le ha dado al país una mezcla única de ambos mundos que se evidencia en las celebraciones decembrinas en la ciudad.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Livu Laukums, Riga, Letonia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la plaza Livu Laukums, rodeado de las calles Zirgu, Meistaru y Kaļķu iela.

 

 

El Mercado Navideño de Livu Laukums es hermoso de ver y de experimentar. Los edificios que rodean la plaza están bellamente decorados para la temporada, y además, tiene instalada una pista de patinaje sobre hielo. En el pasado esta plaza fue el sitio por donde pasaba el río de Riga, fue una ruta de envío para transportar el grano letón hasta el siglo XVI.

El mercado navideño se compone de pequeños puestos bien alineados en la plaza, donde el olor a vino caliente y el sabroso aroma que queda de la cocción de los alimentos se percibe en cada paso que se da. En el centro de esta plaza se ubica un árbol de navidad bastante especial, ya que está hecho de gruesos tablones de madera, y además, proyectan un video en 3D.

 

Miles de personas asisten cada año a los Mercados Navideños de Riga

Miles de personas asisten cada año a los Mercados Navideños de Riga

 

En sí, Riga es una ciudad bastante agradable, bonita y con unas cuantas curiosidades interesantes, como dato, su casco histórico es Patrimonio de Humanidad declarado por la Unesco.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Līvu laukums en Riga, Letonia 2020?

En este mercado navideño no vas a conseguir bocadillos tradicionales, pero si hay varios puestos de artesanías que ofrecen regalos de navidad, joyas, ropa, canastas, juguetes tradicionales de madera y mucho más. Otros artículos a la venta incluyen tablas de cortar, posavasos de madera y una variedad de regalos típicos de Letonia. Venden muchos objetos para gatos, esto se debe a que el mercado está al lado de la casa del gato.

Algo que caracteriza los mercados navideños de Riga es que los viajeros pueden comprar productos fabricados y vendidos exclusivamente en estos  mercados navideños.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Līvu laukums en Riga, Letonia 2020

Los visitantes del Mercado Navideño de Livu Laukums, pueden encontrar los típicos alimentos navideños de Letonia, como el vino caliente y las almendras tostadas, o seguramente encuentras algo un poco más tradicional del país.

 

Las almendras tostadas son uno de los bocadillos más populares de los mercados navideños en Letonia

Las almendras tostadas son uno de los bocadillos más populares de los mercados navideños en Letonia

 

Clima en Navidad en Riga, Letonia

En invierno se experimentan temperaturas de 2 °C a -8 °C. Pero sin importar el frío, no hay duda que es uno de los mejores momentos para visitar Riga. La capital letona cobra vida durante los meses más fríos del año. No hay nada como experimentar los mágicos mercados navideños de la ciudad envueltos en abrigos y sombreros de invierno. Puede nevar y las temperaturas pueden ser frías, pero Riga está llena de asombro en diciembre.

 

Las personas compran cientos de obsequios y dulces en las ferias navideñas de Riga

Las personas compran cientos de obsequios y dulces en las ferias navideñas de Riga

 

Seguridad en Riga, Letonia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Riga, Letonia

La plaza Līvu donde se encuentra este mercado navideño también está rodeada por Small Guild, Cat House y Riga Russian Drama Theatre, lugares para conocer. Acá también podrás disfrutar de una pista de patinaje. Además, que se encuentra rodeada de edificios preciosos. Al final de la tarde, cambia de ser una atracción turística a zona de cena y fiesta, pudiendo elegir entre su numeroso número de locales y terrazas.

Se dice que este es el lugar de Riga que nunca duerme, ya que la plaza Līvu es el centro de la vida juvenil de Riga.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Riga, Letonia

 

Sin duda hay muchos más lugares que conocer alrededor del mercado navideño, por ejemplo puedes dirigirte hasta la Plaza del Ayuntamiento (Rātslaukums), donde se encuentran algunos de los lugares más emblemáticos de Riga y en cuyo centro podrás ver una estatua de Roland. Pasa por la increíble Casa de las Cabezas Negras, de estilo barroco y gótico, y sin duda una de las grandes joyas de Riga. El Museo de la Ocupación de Letonia, un lugar muy aconsejable para conocer la historia del país.

 

El Museo de la Ocupación de Letonia es uno de los sitios históricos más importantes de Riga y Letonia

El Museo de la Ocupación de Letonia es uno de los sitios históricos más importantes de Riga y Letonia

 

Riga es una de las ciudades del mundo con más edificios Art Nouveau, este estilo artístico, caracterizado por el uso de líneas sinuosas y elementos naturales que tanto se puso de moda a finales del siglo XIX. La Torre de Televisión, se trata de la torre más alta del país, con 368 metros, sin embargo la plataforma de observación está solo a 98 metros de altura.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Riga, Letonia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Riga en Navidad

Como llegar a Riga en autobús en Navidad

-La mejor opción para ir a Riga desde el aeropuerto es, sin duda, el bus urbano, es rápido, cómodo, fácil y económico. En lo que salgas del aeropuerto camina un poco y encontrarás la parada delante del parking. Ahí, toma el bus número 22. El billete cuesta 2 euros, puedes comprarlo en el mostrador de información turística dentro del aeropuerto, en la maquinita o directamente al conductor.

-También puedes subir a los minibuses de color verde que recogen a los viajeros delante de la zona E de las paradas. El viaje es de una media hora y cuesta 5 euros, que podrás pagar en efectivo al conductor. Niños menores de 6 años no pagan.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Dónde alojarse en Riga en Navidad

Grand Poet Hotel by Semarah

Es una magnífica elección para los viajeros que visiten Riga, ya que ofrece un ambiente romántico, además de numerosos servicios diseñados para mejorar tu estancia. Tienen la oportunidad de visitar con facilidad algunas de las atracciones más populares de Riga, ya que cuenta con muchos conocidos puntos de referencia en las inmediaciones. Las habitaciones incluyen televisor de pantalla plana, aire acondicionado, minibar, y wifi gratuito.

Habitaciones a 132 euros.

 

Neiburgs Hotel

Para aquellos interesados en visitar puntos de referencia conocidos durante su viaje a Riga, este hotel se encuentra cerca de Jauniela y House of the Black Heads. Las habitaciones incluyen televisor de pantalla plana, cocinita y minibar, y es posible permanecer conectado, ya que hay wifi gratuito disponible, para que disfrutes de tu descanso con comodidad. Además, como huésped puedes disfrutar de gimnasio y desayuno incluido disponibles allí mismo.

 

Habitaciones a 104 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad