parallax background

Feria Navideña de Kalnciema en Riga, Letonia

noviembre 3, 2020
Riga se llena de colores y nieve para celebrar el Mercado Navideño de Plaza de la Catedral
Mercado Navideño de Plaza de la Catedral en Riga, Letonia
noviembre 3, 2020
Miles de adornos, luces y figuras llenan la ciudad de Riga durante los Mercados Navideños
Mercado Navideño del Parque Esplanāde en Riga, Letonia
noviembre 3, 2020

Horario de la Feria Navideña de Kalnciema en Riga, Letonia 2020

Todos los sábados y domingos de 10 a.m. a 4 p.m.

 

La Feria Navideña de Kalnciema en Riga es un maravilloso espacio para que los productores pongan en venta sus creaciones

La Feria Navideña de Kalnciema en Riga es un maravilloso espacio para que los productores pongan en venta sus creaciones

Información de las Ferias Navideñas de Kalnciema en Riga, Letonia 2020

Durante diciembre en Riga se lleva a cabo numerosos mercados navideños, y el  Mercado Navideño de Kalnciema Quarter, es uno de ellos, donde los visitantes tendrán la oportunidad de experimentar la navidad desde otra perspectiva, bajo las tradiciones y costumbres de Letonia. Seguro que consigues algún objeto auténtico que puedas llevas de recuerdo u obsequiar a algún ser querido.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  En Kalnciema iela 35

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la plaza principal del barrio Kalnciema.

 

 

Kalnciema es un encantador barrio de Riga, cuyo atractivo principal son las antiguas casas de madera construidas a finales del siglo XVIII y XIX. Se trata de una característica única no solo de la capital letona, sino que no existen en ninguna otra parte del mundo a tal escala. En aquella época el barrio estaba poblado por letones, alemanes, judíos, rusos y polacos.

Es en este barrio que desde hace 10 años todos los diciembres organizan el  Mercado Navideño de Kalnciema Quarter, desde siempre ha sido un lugar agradable donde conseguir productos locales de calidad.

 

Varios artesanos y productores venden sus productos en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga

Varios artesanos y productores venden sus productos en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga

 

Además, todos los domingos de diciembre ofrecen un recorrido gratuito donde los que gusten conocerán la cultura gastronómica local y la arquitectura de madera del siglo XIX. Se caminara por el mercado navideño, conocerás a los vendedores, probaras las salsas de chocolate y pimienta de cáñamo y también se podrá visitar la tienda pop-up de diseñadores letones.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga, Letonia 2020?

Los visitantes extranjeros que visitan Letonia en la época decembrina, tienen la oportunidad de conocer la cultura local en este mercado navideño, por ejemplo, se ofrece cerámica única de Latgale. Productos de lino y lana, las últimas obras de arte de Letonia. Regalos inusuales de alta calidad, recuerdos navideños hechos a mano, guantes, sombreros, jabón, lámparas, ropa, bolsos, y muchas delicias.

Es que los mejores artesanos de toda Letonia se encuentran acá.

 

 

Comida y bebida en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga, Letonia 2020

El Mercado Navideño de Kalnciema Quarter, es conocido por su gran variedad de golosinas comestibles y platos locales especiales de Navidad. Por ejemplo, vas a conseguir pan de centeno hecho de acuerdo con antiguas recetas letonas, jugo de manzana fresco, delicioso y cálido vino caliente, entre mucho más.

 

El vino caliente es una de las bebidas tradicionales de las navidades en Europa

El vino caliente es una de las bebidas tradicionales de las navidades en Europa

 

Clima en Navidad en Riga, Letonia

El frío se hace presente en diciembre en Riga, así que prepárate con ropa de invierno, ya que se experimentaran temperaturas de 2 °C a -0 °C y rara vez bajan a menos de -8 °C.

 

Decenas de puestos se instalan cada año en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga para comprar todo tipo de productos

Decenas de puestos se instalan cada año en la Feria Navideña de Kalnciema en Riga para comprar todo tipo de productos

 

Seguridad en Riga, Letonia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Riga, Letonia

Regularmente este mercado navideño organiza eventos para toda la familia, por supuesto incluyendo actividades para los niños. Proporciona un programa especial para cada sábado y domingo de diciembre.

Vas a disfrutar de exposiciones de arte, obras de teatro, conciertos al aire libre y eventos educativos. Presentación de libros, cine y varios talleres creativos adecuados para la navidad.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Riga, Letonia

 

Otros lugares muy interesantes que puedes conocer en este barrio o muy cerca de él, sea en navidad o en cualquier momento de año, son:

*El peter´s church.

*La ópera nacional de letonia.

*The freedom monument.

*Dome square.

*El museo de arte de riga – bourse.

*museo de historia y navegación.

*El art noveau.

*Castillo de Riga.

*The bergs bazaar.

 

El Castillo de Riga es uno de los símbolos históricos más importantes de la Ciudad y del país

El Castillo de Riga es uno de los símbolos históricos más importantes de la Ciudad y del país

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Riga, Letonia

Ofrecen tours gratuitos todos los domingos a las 12 p.m. en inglés y a la 1 p.m en ruso. El recorrido tiene una duración de  30 minutos. Quienes realizan las guías turísticas también son los organizadores del Mercado de Navidad, así que seguro serán asesores útiles para encontrar los mejores regalos navideños.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Riga, Letonia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Riga en Navidad

En lo que te encuentres en el centro de Riga, puedes trasladarte hasta el mercado navideño en:

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Riga en autobús en Navidad

Desde 1992, Sevilla cuenta con el tren de alta velocidad AVE. Dicho tren realiza alrededor de una veintena de trayectos diarios, en cada sentido entre Sevilla y la capital de España, con una duración que ronda las dos horas y media.

Trolebús, las líneas son: 5, 9, 12, 25. Baja en la parada Melnsila iela.

El Minibús 370.

 

Pero si te encuentras en el aeropuerto de Riga:

Sube a la línea 22 del autobús público.

 

Dónde alojarse en Riga en Navidad

El Riga Luxury Loft with Terrace

Situado a 0.6 km del mercado navideño, ofrece alojamiento con balcón, zona de barbacoa y terraza. Hay WiFi gratuita y aparcamiento privado. El apartamento dispone de patio, vistas al jardín, zona de estar, TV de pantalla plana vía satélite, cocina totalmente equipada con lavavajillas y nevera y baño privado con ducha y secador de pelo. Hay horno, fogones y cafetera. Ofrece servicio de alquiler de bicicletas y coches. En las inmediaciones se puede practicar senderismo y ciclismo.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Riga, ubicado a 8 km.

Habitaciones a 185 euros.

 

El Autosole Motel

Está situado en una zona verde residencial de Riga, a solo 10 minutos en coche del aeropuerto internacional, y ofrece conexión Wi-Fi y aparcamiento privado, ambos gratuitos. Las modernas habitaciones son cómodas y disponen de TV vía satélite y baño privado. Todas están decoradas de forma individual según el concepto original de habitaciones a la moda.

Se encuentra a 0.4 km del mercado navideño.

Habitaciones a 43 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad