Del 16 de noviembre al 26 de diciembre de 2019.
El Mercado Navideño de Verona es uno de los más grandes acontecimientos en la ciudad
De lunes a jueves de 10:00 a 21:30 horas; viernes, sábado y domingos de 10:00 a 23:00 horas.
Los mercados navideños en Italia son populares tanto entre los lugareños como entre los visitantes de Europa y el Reino Unido. Una visita al mercado navideño de Verona es inolvidable, por el ambiente del que se encuentra rodeado, las delicias culinarias a degustar y la diversión para los más pequeños y entretenimiento para los más grandes.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Piazza dei Signori, 37121 Verona VR, Italia
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: Piazza dei Signori, The Old Market Courtyard y Tribunal Courtyard
Verona es una hermosa ciudad situada a lo largo del rio Adligio, más encantadora con sus luces de Navidad, ofreciendo en su Mercado Navideño delicias culinarias, decoraciones navideñas y algunos de los productos más novedosos de los artesanos locales. Las luces y decoraciones, innovadoras y estrictamente eficientes desde el punto de vista energético, hacen que todo el centro de la ciudad sea un espectáculo imperdible, una sucesión de luces y decoraciones hasta Piazza Bra, donde encontrarás una majestuosa estrella de Navidad.
La ciudad de Verona ha sido el telón de fondo de la historia de Romeo y Julieta, y durante las festividades navideñas, se vuelve aún más mágica y festiva.
La ciudad de Verona se llena de quioscos, adornos y luces para recibir las navidades cada año
El lugar donde se celebra el mercado navideño en Verona, es declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, desde siempre ha sido un punto de encuentro para la cultura y las tradiciones. Yen navidad se transforma y se viste con luces, sonidos y colores. La entrada a la ciudad estará iluminada por cientos de luces, atravesando todas las calles del centro histórico, decorada con un impresionante árbol de Navidad en la plaza.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
El Mercado Navideño de Verona alberga a unos 100 expositores, en unas casitas hechas de madera, inspiradas en el Christkindlmarkt de Nuremberg de Alemania. Aquí los visitantes consiguen ideas de regalos y decoraciones, productos tradicionales típicos como adornos de vidrio, madera y cerámica, así como especialidades gastronómicas y deliciosos pasteles.
Entre las especialidades culinarias tradicionales y productos locales que vas a conseguir, se encuentra el vino caliente y golosinas picantes, para probar en el lugar o llevar a casa. Pizzas recién horneadas, fresas bañadas en chocolate y deliciosas trufas en una botella para llevar a casa como recuerdos.
La gastronomía de Verona es muy suculenta y cuenta con un gran prestigio gastronómico en el país. Los platos típicos que de seguro debes probar son la Ricotta Affumicata que es un requesón ahumado y curado para rallar. El Pecorino veneto un rico queso de oveja blando o curado. También otro plato típico es la Pilota d’alla que consiste en arroz con carne de cerdo. Y para degustar algo más dulce prueba el Pandoro de Verona un pan dulce esponjoso.
El Pandoro de Verona es uno de los dulces navideños más populares de la ciudad
En diciembre en esta ciudad hace bastante frío, se esperan temperaturas máximas de 7 °C y temperaturas mínimas de 1 °C. Así que ya lo sabes, prepárate con buena ropa de invierno y un paraguas, ya que se esperan unos 5 días de lluvia.
Decenas de puestos y quioscos llenan las calles de Verona durante las fiestas decembrinas
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Otros eventos con los que te vas a encontrar son el Running of the Santas programado para el domingo 22 de diciembre.
Los mercados callejeros de Santa Lucía y el mágico Cometa Blanco que se alza desde la Arena. Durante esta época mágica del año, Verona y su brillante centro de la ciudad albergan iluminación artística y el maravilloso Arena, el tercer anfiteatro italiano más grande, se convierte en el escenario ideal para el cometa, el símbolo blanco como la nieve de la Navidad en Verona.
El Balcón de Julieta es uno de los puntos turísticos más populares de la región
También puedes conocer el balcón de Julieta a pocos minutos caminando de la Piazza dei Signori. EL Castelvecchio. El Duomo o Catedral Verona y la Piazza delle Erbe.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Verona es una ciudad que se encuentra muy bien conectada a pocas horas de otras de las grandes ciudades de Italia como Florencia, Venecia o Milán.
Puedes llegar a ella en Avión: El aeropuerto más cercano a Verona es el Aeropuerto Valerio Catullo de Verona Villafranca. Queda a 10 kilómetros de distancia desde el centro de la ciudad. Para llegar desde el aeropuerto puedes tomar un autobús desde la estación de trenes de Porta Nuova.
Otra opción es el tren, tiene muy buenas conexiones y muy buenos precios.
Y, si viajas en coche desde Venecia hasta Verona hay poco más de 1 hora y desde Milán el trayecto es alrededor de 2 horas. Las carreteras nacionales del país están bastante bien pero las autopistas son costosas.
Si ya te encuentras en Verona, la mejor manera para recorrer la ciudad es caminando o en su defecto puedes utilizar su transporte público como el bus.
Está a solo 50 metros de la Arena de Verona, en el centro histórico de Verona. Ofrece WiFi gratuita, spa y centro de bienestar, así como un abundante desayuno buffet que incluye capuchino italiano y repostería recién hecha. El hotel alberga habitaciones y apartamentos. Las habitaciones presentan una decoración moderna con muebles elegantes y colores cálidos. Tienen aire acondicionado y TV con canales de pago y vía satélite.
Los apartamentos están situados en un edificio independiente, a 800 metros del hotel. La catedral de Verona se encuentra a 10 minutos caminando del establecimiento. La estación de tren de Verona está a 20 minutos caminando.
Habitaciones desde 90 euros.
Es un hotel de 3 estrellas superior, situado a 150 metros de la Casa de Julieta y a 5 minutos caminando de la famosa Arena de Verona. Ofrece habitaciones elegantes para no fumadores con aire acondicionado, prensa gratuita y desayunos buffet. Todas las habitaciones del hotel incluyen TV LCD, suelos de parquet, caja fuerte, minibar y baño privado.
El hotel se encuentra se encuentra muy cerca del mercado navideño, en una zona animada con cafeterías y restaurantes tradicionales. La estación de tren de Verona Porta Nuova tiene acceso mediante autobús y se encuentra a 3,6 km.
Habitaciones desde 129 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: