parallax background

Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas, Italia

Toda la ciudad de Merano se llena de luces y adornos para celebrar las navidades y los mercados Navideños
Mercado Navideño de Merano, Italia
noviembre 2, 2020
Todo Vipiteno se llena de luces y fiesta durante el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Vipiteno, Italia
noviembre 2, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas, Italia

Funciona del 2 al 3 de diciembre y también del 8 al 10 de diciembre.

 

El Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas es uno de los eventos de navidad más importantes de la localidad

El Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas es uno de los eventos de navidad más importantes de la localidad

 

Información de los Mercados Navideños de Candelara en Las Marcas, Italia

El Mercado Navideño de Candelera, Le Marche, es representado plenamente en un ambiente festivo con canciones, luces navideñas, con una excelente degustación de comida y bebida; y de fondo las hermosas colinas se convierten en el fondo impresionante del pueblo. Adicional se suma la visita de Santa Claus, elfos y muchas sorpresas más.

 

Precio: Entrada libre

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en Candelera. Le Marche.

 

 

Este Mercado Navideño se encuentra en Candelera, una impresionante ciudad fortificada en el norte de Le Marche en Italia. Por su ambiente es uno de los mejores mercados. Las festividades navideñas tienen lugar principalmente para celebrar el pasado de fabricación de velas de la ciudad, ya que el pasado de esta ciudad se caracteriza por ser el epicentro productor de velas del país.  Además, todos los visitantes son bienvenidos a participar en las actividades de fabricación de velas que se llevan a cabo en este lugar.

 

 

En especial, el Mercado navideño de Candelera es hermoso por la noche cuando miles de velas iluminan esta ciudad medieval. Donde los sistemas eléctricos de Candelera se apagan dos veces cada noche a las 5:30 y 6:30 durante un cuarto de hora, respectivamente. Esto permite a los visitantes apreciar el brillo de la mecha más pequeña y, en el último apagado, disfrutar de una única pantalla de humo coral multicolor ambiental

 

La localidad se llena de alegría al llegar el Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas

La localidad se llena de alegría al llegar el Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas

 

Un dato curioso es que las compras que realicen los turistas se pagan principalmente por donación en lugar de una tarifa fija.

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas, Italia

Es muy recomendable degustes del delicioso pescado frito, muy tradicional en esta época del año, de mariscos a temperatura ligera y tenue recién capturados. Disfrutar de las jibias rebozadas, que son un delicioso manjar local acompañado de aceitunas Ascolana y papas fritas. Para aquellos que buscan una cena de 3 platos, hay una gran cantidad de restaurantes locales que ofrecen cenas por más de 26 €, y alternativamente, Vino Novello afrutado a 1,50 €.

 

La Ascolana es un bocadillo hecho con aceitunas fritas

La Ascolana es un bocadillo hecho con aceitunas fritas

 

Clima en Navidad en Candelara, Italia

Los inviernos en Le Marche, Italia son largos, fríos, ventosos y parcialmente nublados. Con temperaturas que van de los 9 °C a los 5 °C. Así que procura prepararte con un buen abrigo, y disfrutar de todo el ambiente.

 

Decenas de puestos abren sus puertas cada año para el Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas

Decenas de puestos abren sus puertas cada año para el Mercado Navideño de Candelara en Las Marcas

 

Eventos en Navidad en Candelara, Italia

En este mercado navideño se llevan a cabo talleres para que los visitantes aprendan a hacer velas de forma artesanal. Esta actividad se da, ya que en tiempos pasados este pueblo fue principal productor de velas, es una forma de mantener sus tradiciones.

Entre otras actividades también se incluyen la de dar un paseo en poni dirigido por un elfo, pinta caritas, conocer a Papá Noel en su acogedora cabaña, escribirle a Santa una carta, pintar, jugar al futbolín, rompecabezas de madera a gran escala y juegos como Connect 4 para jugar. Los excelentes artistas callejeros que incluyen mimo y esculturas vivas son otras formas de entretenimiento que atraen a niños de todas las edades mientras caminan y disfrutan de los numerosos belenes.

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Candelara, Italia

 

Le Marche tiene mucho que ofrecer, especialmente sus playas y sus restaurantes. Los amantes de la naturaleza que visitan Marche pueden explorar lugares como Monte Conero. Visita otras atracciones turísticas como Abadía de Santa Elena y Cuevas de Frasassi, La Reserva natural Abbadia di Fiastra o el Lago di Fiastra.

Cuenta con el Museo della Carta e della Filigrana, el Teleférico de Monte Catria, el Teatro La Fenice Senigallia, el Teatro delle Muse, el Teatro Rossini.

 

El Museo della Carta e della Filigrana es uno de los atractivos turísticos históricos más destacados de la región

El Museo della Carta e della Filigrana es uno de los atractivos turísticos históricos más destacados de la región

 

Y otros puntos de interés en Marche, son: el Santuario de Sta. María Goretti, Madonna del Piano, Basílica de Loreto, Rotonda a Mare y el Parque regional Conero.

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Candelara, Italia

La ciudad en sí, ofrece visitas guiadas que ilustran la historia que involucró a Redbeard, y los duques italianos Malatesta, Sforza Milanese y Federico da Montefeltro. Todos los detalles del programa del mercado navideño los puedes encontrar en el sitio web de Candelera.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Candelara, Italia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Cadelara en Navidad

Como llegar a Candelara en autobús en Navidad

Para llegar hasta el mercado navideño, puedes subir al autobús gratuito de ida y vuelta desde la estación de autobuses de Pesaro a Candelera, que pasa cada 20 minutos.

Siendo Pesaro un municipio italiano y la ciudad capital de la provincia de Pesaro y Urbino en la región de las Marcas, queda muy cerca de Candelera.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

 

Dónde alojarse en Candelara en Navidad

Algunos de los mejores lugares para hospedarse en Le Marche, son:

 

Villa Gens Camuria

Casa de campo para familias con bodega de vinos y piscina al aire libre. Ofrecen desayuno, estacionamiento gratis, todas las instalaciones cuentan con Wifi gratis, y se incluye el traslado desde y hacia la estación de tren gratis. El hotel también cuenta con un Restaurante.

 

Hotel & Residenza 100 Torri

Un hotel de 4 estrellas ubicado en el centro histórico de Le Marche. Cuenta con wifi gratis, un bar, la recepción está abierta las 24 horas. Se distingue por contar con una ubicación muy céntrica.

 

Hotel Europa

Las habitaciones son confortables, se distingue por tener camas muy cómodas. Cuenta con estacionamiento gratuito, cuenta con wifi gratis. Un restaurante y un bar. Cuenta con un personal  muy amable.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: