Desde el 23 de noviembre y del 18 al 23 de diciembre. Algunos eventos se realizan en fechas que no son de Winterval y más allá del 23 de diciembre hasta el 5 de enero.
Toad la ciudad se llena de luces para celebrar el Winterval en Waterford
De viernes a domingo.
Lo mejor de las experiencias navideñas irlandesas es que todos los años tienen mucho que ofrecer tanto para niños como para adultos. Y Winterford, es de esos que te sorprenden por lo bonita que se viste la ciudad y en especial el espectáculo de luz y sonido que se hace cada media hora en la plaza de la Catedral. Toda esta magia te espera desde mediados de noviembre.
Precio:
Hay eventos gratuitos y otros pagos. Los precios van desde 5 a 6 euros para viajes en tren y de 4 a 5 euros para Big Wheel, 17 euros por niño para Santa’s Grotto (con dos adultos gratis) y de 12 a 13 euros para patinar sobre hielo.
Ubicación: Región: 1, 9 Cathedral Square, Waterford, X91 Y448, Irlanda
Estacionamiento de pago: Si
Estacionamiento de autocares: Si
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: en el centro de la ciudad de Waterford.
Waterford fue la primera ciudad de Irlanda fundada por los vikingos en 914. En la actualidad, es la quinta ciudad de la República de Irlanda. Todos los diciembres la ciudad completa se viste de luces y alegría para celebrar la navidad. Más de 500.000 visitantes, se acercan a conocer como se trasforma la ciudad con el maravilloso festival navideño más grande de Irlanda que se lleva a cabo justo en el corazón de Waterford y se extiende muy bien por todo el centro de la ciudad, lo que lo convierte en una excelente manera de también conocerla. No solo es un mercado en sí, ya que también ofrece muchas actividades tanto gratuitas como pagas. Entonces se puede decir que más que un mercado es un festival.
Millones de luces, trenes y adornos inundan la ciudad para celebrar el Winterval en Waterford
Su nombre es el festival de Winterval, y tiene un programa lleno de novedades y atracciones emocionantes. Los aspectos más destacados de Winterval incluyen el espectáculo de luces en 3D en la Plaza de la Catedral, la Gruta de Santa Claus en la antigua oficina de clasificación y la noria Waterford Eye en los muelles. Esta es solo con una muestra de más de treinta y cinco eventos que se ofrecen en este festival.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Hay un hermoso mercado de artesanías en Garter’s Lane Arts Center, justo en el corazón del Triángulo Vikingo de Waterford, allí hay tres zonas donde se montan los puestos, que son la plaza de la Catedral, la plaza de la Constitución y la plaza Arundel. Da un paseo entre estos puestos y consigue el detalle perfecto para tu persona favorita, o un recuerdo para que te lleves a casa.
En esta feria vas a conseguir gran cantidad de puestos donde podrás tomar un chocolate caliente y acompañarlo con frescas donas o mini pasteles de queso.
Waterford tiene muchos cafés y pubs cómodos para comer durante el día. Por ejemplo, te sugerimos en No 9 Cafe en Barronstrand Street es una excelente y acogedora opción. También justo al final de la calle, Carter’s Chocolate Cafe tiene unas vertiginosas variedades de chocolate caliente, batidas y dulces para la temporada. Opta por uno con todos los adornos, incluido un bastón de caramelo de menta gigante, es de los más sabrosos. Comer en cualquiera de estos lugares es una gran experiencia.
El chocolate caliente es una de las bebidas calientes más populares de los mercados navideños
En Waterford, los inviernos son largos, fríos, con lluvia, ventoso y parcialmente nublado. La temperatura rara vez bajará a -0 °C pero tampoco supera los 4 °C.
Miles de personas salen a las calles para formar parte del Winterval en Waterford
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Te vas a conseguir con un carrusel tradicional en la Plaza John Roberts. También está el Helter Skelter en Constitution Square y la noria vintage en la Plaza Arundel.
Un viaje en el tren Winterval Express o en el trineo tirado por caballos de dos pisos, se convierte en una experiencia única ya que iras pasando por algunos de los lugares más destacados de Winterval.
Después de las 5pm en el Winter Wonderland de Spraoi en Wyse Park también abrirá a los visitantes.
Hay otras partes de la ciudad que también son contagiadas por la festividad de Winterval y también se visten de Navidad, como la John Street, donde se celebra el Apple Market, un centro de pubs, cafés y zonas donde poder comer con música en directo, o el Wyse Park, donde tiene lugar el Spraoi’s Winter Wonderland, que es un festival de arte callejero que seguro te sorprende.
En tu estadía por la ciudad atrévete a visitar:
La fábrica de Cristal de Waterford (Waterford Crystals)
Ubicada en los muelles, la gran rueda ofrece una vista panorámica de la ciudad
House of Waterford Crystal Visitor Centre, donde los talentosos artesanos del vidrio transforman masas de vidrio fundido de color ámbar en brillantes obras de arte, continuando la tradición de maestría artesana que lleva siglos fascinando al mundo.
La torre de Reginald. Es uno de los edificios cívicos urbanos más antiguos de Irlanda.
La famosa Torre del Reloj de Waterford, construida en 1861 y mide unos 13 metros.
El House of Waterford Crystal Visitor Centre es un centro para que las personas conozcan sobre una de las actividades económicas más importantes de la ciudad
Las ruinas del castillo del Rey Juan en Dungarvan.
Curraghmore House, con más de 2500 acres de bosques privados, jardines y pastos de pastoreo, es la vivienda privada más grande de Irlanda. Construido en 1177 para la familia la Poer, y todavía ocupado por la familia la Poer, los terrenos están abiertos para uso público.
Tramore Beach, ofrece una gran oportunidad. Con una caminata de siete kilómetros desde el cordón a través de las colinas de arena hasta la laguna, una variedad de paisajes marinos igualmente hermosos están disponibles para quien lo desee visitar.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Waterford no tiene aeropuerto propio, por lo que la mejor opción es volar a Dublín, que es la capital de Irlanda y se encuentra en la costa este:
Para llegar a Waterford desde el aeropuerto de Dublín la opción más cómoda y rápida es subir a un autobús en el mismo aeropuerto, sin la necesidad de ir hasta Dublín. Hay varias compañías que te realizan el traslado.
El trayecto en tren desde Dublín hasta Waterford es de 2 horas aproximadamente.
Para llegar a Waterford desde Dublín también puedes subir a cualquiera de las siguientes líneas de autobús: Bus Eireann y J.J. Kavanagh Bus, con las que tardas entre 2,5 y 3 horas dependiendo del tráfico. Si compras el boleto con antelación te saldrá más económico. Además también te saldrá más económico si compras un billete de ida y vuelta (Return Ticket), pero ten en cuenta que en caso de retraso del vuelo puedes perder tu billete y tener que comprar uno nuevo a tu llegada.
Se encuentra a menos de 10 minutos en coche del centro de Waterford y ofrece habitaciones amplias, aparcamiento gratuito y desayuno irlandés abundante. El establecimiento proporciona conexión WiFi gratuita y sirve almuerzos buffet tipo carvery todos los días. Todas las habitaciones del Viking Hotel son luminosas y cuentan con TV vía satélite, set de té/café y baño privado con secador de pelo.
Está situado a 15 minutos en coche de la playa de Tramore y a 10 minutos del club de golf de Waterford. El centro histórico de Waterford y las ruinas vikingas se hallan a 3 km, mientras que el centro de visitantes de Waterford Crystal queda a 5 minutos en coche.
Habitaciones desde los 63 euros.
Este hotel y centro de ocio de estilo contemporáneo es muy tranquilo y se encuentra a las afueras del centro de la ciudad de Waterford, a solo 15 minutos del aeropuerto local. Todas las habitaciones del hotel incluyen zona de estar, un escritorio, set de té/café, TV y baño privado con artículos de aseo gratuitos. El hotel alberga amplias instalaciones de ocio, como una piscina de 20 metros, bañera de hidromasaje, sala de vapor, sauna, un gimnasio grande y una peluquería y salón de belleza. El sirve un buffet tipo carvery, comida de bar y una selección de cafés, vino y cerveza. Los huéspedes también pueden comer en el restaurante Arbutus, que prepara excelentes productos de la zona.
Este hotel boutique de 4 estrellas se encuentra en el corazón de Waterford y dispone de habitaciones amplias y elegantes con TV de plasma. Cuenta además con conexión Wi-Fi y aparcamiento limitado gratuitos, así como con un bar restaurante elegante. Todas las habitaciones presentan una decoración moderna y cuentan con muebles de madera, baño privado amplio y elegante con bañera, ducha y secador de pelo, set de té y café gratuito, caja fuerte y escritorio amplio. Muchas también incluyen ventanales con vistas impresionantes al río.
Se encuentra a sólo 2 minutos a pie de la estación principal de trenes y autobuses de la ciudad y a 5 minutos también caminando del barrio comercial y de ocio de Waterford. Cuenta con un restaurante reconocido, además, el bar Met del Fitzwilton dispone de una extensa carta de vinos, cócteles y cervezas, así como de un delicioso menú de bar disponible durante todo el día.
Habitaciones desde los 90 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: