parallax background

Mercado Navideño de Galway, Irlanda

noviembre 1, 2020
Toda la ciudad se llena de colores para celebrar el Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest
Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest, Hungría
noviembre 1, 2020
Toad la ciudad se llena de luces para celebrar el Winterval en Waterford
Winterval en Waterford, Irlanda
noviembre 1, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Galway, Irlanda 2020

Fecha por confirmar: desde el 13 de noviembre al 20 de diciembre de 2020.

 

Cada año, el espíritu de la navidad toma las calles de Galway para celebrar la navidad y el Mercado Navideño

Cada año, el espíritu de la navidad toma las calles de Galway para celebrar la navidad y el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Galway, Irlanda 2020

De lunes a miércoles: de 12 m a 8 pm.




 

De jueves a domingo de 10 am a 10 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Galway, Irlanda 2020

La ciudad de Galway es increíble en cualquier época del año pero pasear por  sus calles en vísperas de navidad cuando instalan su mercado navideño en la plaza más importante de la ciudad, no tiene comparación. Degustar las opciones de comida, pasear entre los puestecitos y disfrutar de los eventos que tienen programados, son apenas algunas de las muchas cosas que puedes vivir.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Eyre Square, Galway, Irlanda

Comida: Si

Bebida: Si

Acceso para discapacitados:

Entretenimiento:  Si

Localización: la Plaza John F. Kennedy más conocida como Eyre Square frente a la estación de tren.

 

 

Galway se encuentra a unos 200 km de Dublin en línea recta. Es una ciudad puerto en la costa oeste de Irlanda en el condado de Galway, se ubica donde el río Corrib se une con el océano Atlántico. El centro de esta ciudad es la plaza Eyre que data del siglo XVIII, es un punto de reunión muy popular rodeada de tiendas y bares tradicionales que, a menudo, ofrecen música folclórica irlandesa en vivo. Las calles que están a su alrededor conservan partes de las murallas medievales de la ciudad. Es en esta plaza donde desde hace 11 diciembres se ha celebrado el Mercado Navideño de Galway, en ella hay varias estatuas una dedicada al presidente Kennedy y otras a los soldados caídos en diferentes guerras. También hay una fuente y un trozo de valla procedente de una casa de una familia importante de la ciudad.

 

Millones de luces decoran la ciudad durante el Mercado Navideño de Galway, Irlanda

Millones de luces decoran la ciudad durante el Mercado Navideño de Galway, Irlanda

 

Los visitantes que se acerquen al Mercado de Navidad de este año 2020  pueden esperar disfrutar de una amplia variedad de entretenimiento y varios puestos donde seguro consigues algo bonito y útil que llevar de regreso a casa. Las familias y los amigos pueden disfrutar de un paseo por los jardines encantados que brindan como telón de fondo de este Mercado de Navidad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Galway, Irlanda 2020?

A este Mercado Navideño lo visitan alrededor de más de 650.000 visitantes, que recorren los 50 puestecitos creados de madera, cada uno con una decoración distinta al otro. En ellos vas a conseguir productos de alimentos artesanales e ideas de regalos de Navidad de comerciantes locales y europeos. Juguetes y rompecabezas de madera, estrellas de papel, joyas y accesorios, esculturas de madera, cerámica, entre muchas creaciones más. Además, conseguirás deliciosa comida de la región.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Galway, Irlanda 2020

Los amantes de la comida pueden darse un festín con salchichas, pasteles franceses, pretzels o confitería, crepes y waffles, mientras que los amantes de la cerveza pueden probar un stein en el Bierkeller alemán, que ofrece una variedad de cervezas alemanas tradicionales, sidra de manzana y vino caliente. Todo tipo de golosinas indulgentes de temporada, incluidos los siempre populares pasteles de chimenea checos, crepes franceses clásicos, auténtico belga gofres, salchichas alemanas y gluhwein, rosquillas, chocolates italianos hechos a mano, nueces confitadas y dulce de azúcar irlandés.

 

El vino caliente es una de las bebidas más tradicionales de invierno en Europa

El vino caliente es una de las bebidas más tradicionales de invierno en Europa

 

Clima en Navidad en Galway, Irlanda

En Galway te vas a conseguir con temperaturas máximas diarias de 9 °C. Y mínimas de 4 °C. Lo bueno es que rara vez bajan a menos de -1 °C pero no exceden los 9 °C. Así que ya sabes, que en diciembre hará bastante frío. Lleva un buen abrigo y disfruta de esta hermosa ciudad.

 

Todo el mundo sale a las calles para formar parte del Mercado Navideño de Galway, Irlanda

Todo el mundo sale a las calles para formar parte del Mercado Navideño de Galway, Irlanda

 

Seguridad en Galway, Irlanda

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Galway, Irlanda

Disfruta del Bier Keller alemán y muchas otras delicias teatrales durante este mercado navideño.

Este año contará con atracciones que incluyen un Big Wheel de 32 metros de altura y un carrusel tradicional junto con el Après Ski Bar, el Santa’s Express Train, artistas de música en vivo, espectáculos de títeres, cuentos, coros escolares, villancicos junto con eventos benéficos y comunitarios.

También podrás interactuar con algunas organizaciones benéficas locales para conocer más acerca de ellas.

Dentro del mercado también disfruta de: Una gran rueda. Helter Skelter. Un carrusel tradicional. Intérpretes de música en vivo. Espectáculos de marionetas, cuentos, coros escolares y villancicos. Y la gruta de santa.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Galway, Irlanda

 

Uno de los lugares más conocidos y que vale la pena conocer es el Arco Español o Spanish Arch.

El Museo de la Ciudad de Galway. En su interior hay una exposición permanente donde se cuenta la historia de la ciudad desde la época Prehistórica, pasando por la medieval y hasta el día de hoy.

La Iglesia colegiata de San Nicolás. En la actualidad es protestante.

 

El Arco Español es uno de las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad

El Arco Español es uno de las estructuras arquitectónicas más importantes de la ciudad

 

Te encontrarás con una escultura de Tiiu Kirsipuu dedicada a dos escritores célebres: el irlandés Oscar Wilde y el estonio Eduard Vilde.

El parque “South Park”, un gran espacio verde donde dar un paseo y sentarse frente a la inmensidad del Océano Atlántico.

Connemara y la Abadía de Kylemore.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Galway, Irlanda en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Galway en Navidad

Como llegar a Galway en tren en Navidad

Puedes llegar en tren desde Dublín. Los trenes salen de la Estación de Heuston. Los tickets cuestan por trayecto unos 22€ y tardan menos de 2 horas y media.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Galway en autobús en Navidad

También puedes ir en autobús desde la Coach station de Dublín al lado de la Estación de Connolly. Tardan más o menos el mismo tiempo que cuando viajas en tren. En Galway hay dos estaciones de autobuses, la de las excursiones Coach station y la de buses regulares. La Coach station está un poco más arriba de la estación de trenes y la regular frente a la misma estación.

 

Como llegar a Galway en coche en Navidad

Una alternativa que te permitirá más libertad es alquilar un coche para moverte por el país, eso sí, recuerda que ellos conducen con el volante a la derecha.  Así que puede ser todo un reto.

 

Dónde alojarse en Galway en Navidad

El Kinlay Hostel

Galardonado en diversas ocasiones, está situado en Galway, junto al Mercado Navideño y a 1 minuto de las estaciones de autobús y de tren. Este albergue está catalogado como mejor opción en la edición actual de la guía de Lonely Planet. Ofrece habitaciones privadas y compartidas y alberga una sala de uso común con mesa de billar y TV, un comedor y una cocina de autoservicio totalmente equipada. Además, sirve un desayuno gratuito, cuenta con ordenadores de uso gratuito y proporciona conexión WiFi de alta velocidad, consigna de equipaje, servicio de impresión y mapas de la ciudad, todo de forma gratuita. Cada mañana se llevan a cabo excursiones desde la puerta principal del establecimiento hasta los acantilados de Moher, Connemara y las islas Aran.

Habitaciones desde 16 euros.

 

El Park House Hotel

Ubicado en el centro de Galway, combina el calor y la personalidad de un hotel boutique, con el lujo de un 4 estrellas. Ofrece un restaurante galardonado y habitaciones con aire acondicionado y conexión Wi-Fi gratuita. Las habitaciones están decoradas con colores cálidos, muebles de madera natural y telas lujosas. Cuentan con TV con canales de deportes y de cine, caja fuerte con capacidad para un ordenador portátil y menaje para preparar té y café. La estación de tren de Galway.

El Mercado Navideño están a solo 200 m de distancia. El hotel se encuentra junto al centro de información turística, donde los huéspedes pueden reservar excursiones a Connemara, al acantilado de Moher o a las islas Aran.

 

El The Residence Hotel

Se encuentra en el distrito de ocio de Galway y ofrece WiFi gratuita. El hotel dispone de 20 habitaciones decoradas en estilo personalizado y equipadas con set de té/café y TV de pantalla plana con Netflix. El hotel está situado junto al bar 1520, que sirve un menú casero todos los días. También se ofrece música en directo.

El barrio Latin Quarter cuenta con calles medievales y numerosos bares, cafeterías, restaurantes y boutiques.

El establecimiento se halla a 5 minutos caminande del Mercado Navideño y de la estación de Galway.

Habitaciones desde 125 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad