parallax background

Mercado Navideño de Belfast, Irlanda

noviembre 1, 2020
Castillo de Swords se llena de luces y adornos durante el Mercado Navideño
Mercado Navideño del Castillo de Swords en Dublín, Irlanda
noviembre 1, 2020
El Mercado Navideño de Wicklow es el lugar perfecto para comprar obsequios a tus seres queridos
Mercado Navideño de Wicklow, Irlanda
noviembre 2, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Belfast, Irlanda 2020

Desde el 16 de noviembre al 22 de diciembre.

 

La ciudad de Belfast se llena de alegría, luces brillantes y olores maravillosos durante las navidades

La ciudad de Belfast se llena de alegría, luces brillantes y olores maravillosos durante las navidades

 

Horario del Mercado de Navidad de Belfast, Irlanda 2020

Jueves, viernes y sábados de 10:00 am a 10:00 pm.




 

Lunes, martes y miércoles de 10:00 am a 8:00 pm.

Domingos de 1:00 pm a 6:00 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Belfast, Irlanda 2020

El Mercado Navideño de Belfast abrió sus puertas en 2004, y desde entonces es considerado una de las atracciones más populares de Belfast en navidad. Cuenta con una increíble selección de delicias de todo el mundo, maravillosos regalos y baratijas disponibles para comprar, y muchas actividades para toda la familia.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  en Donegall Square, Belfast, Irlanda del Norte.

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en los terrenos del emblemático Ayuntamiento de Belfast.

 

 

Belfast es la capital de Irlanda del Norte. Su ayuntamiento es uno de los edificios más emblemáticos de Belfast que abrió sus puertas en agosto de 1906 y es el edificio cívico de Belfast. En navidad iluminan este edificio con una variedad de colores y combinaciones por la noche, mostrando las hermosas características arquitectónicas del edificio y que a la vez sirve como telón de fondo  del Mercado Navideño de Belfast, el cual cuenta con una combinación de cocina internacional de primer nivel y una mezcla curada de productos artesanales.

 

Miles de personas asisten cada año al Mercado Navideño de Belfast

Miles de personas asisten cada año al Mercado Navideño de Belfast

 

El mercado navideño de Belfast se ha convertido constantemente en el evento más esperado en el año en Irlanda del Norte. A veces también es denominado Mercado de Navidad Continental de Belfast.

Como dato interesante, esta ciudad es la cuna del famoso Titanic, famoso por la desgracia de haberse hundido tras colapsar contra un témpano de hielo en 1912.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Belfast, Irlanda 2020?

Ya son más de 100 puestos navideños de madera como especies de cabañas, las cuales están decoradas con hermosos adornos navideños y organizados de tal manera que te hace pensar te encuentras en un pequeño pueblo. Se encuentran ubicados en los terrenos del ayuntamiento, creando un ambiente cálido y ameno para los visitantes. 40 de estos puestos ofrecen productos internacionales, y además también te encuentras con la famosa carpa de cerveza navideña. En general,  el mercado crea una mezcla única de compras, cultura, entretenimiento y vida nocturna. Y además, desde 2017 introdujeron 20 puestos exteriores afuera de las puertas del Ayuntamiento, con lo que brindan más oportunidades para adquirir variedad de productos.

En estos puestos vas a conseguir variedad de alimentos y artesanías locales, además de representar el mercado internacional.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Belfast, Irlanda 2020

Los puestos de comida se encuentran en dirección al patio de comidas al aire libre. Espera conseguir de todo, desde crepes y panqueques hasta avestruces, jabalíes y hamburguesas de cocodrilo. Además que los puestos de cerveza ofrecen una amplia variedad de cervezas continentales para probar.

Entre las sugerencias de restaurantes cerca del mercado navideño, tienes a:  El Crown Liquor Saloon.

 

Las crepes y todas sus variantes son una de las comidas más populares de los mercados navideños

Las crepes y todas sus variantes son una de las comidas más populares de los mercados navideños

 

Clima en Navidad en Belfast, Irlanda

En diciembre en Belfast el clima es húmedo, viviendo unos 15 días de precipitaciones. Y en promedio de temperatura en diciembre en Belfast es de 45 °F.

 

Toda la ciudad se llena de adornos y colores para celebrar las fiestas decembrinas y el Mercado Navideño de Belfast

Toda la ciudad se llena de adornos y colores para celebrar las fiestas decembrinas y el Mercado Navideño de Belfast

 

Seguridad en Belfast, Irlanda

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Belfast, Irlanda

 

Belfast pretende pasar de ser la ciudad de los “Troubles” a una ciudad moderna, segura y con museos y lugares relevantes que ver:

*El centro de la ciudad, el corazón comercial e institucional de Belfast, puede ser considerado como área neutral. En esta zona se concentran algunos de los principales edificios de interés de la ciudad, como el enorme y llamativo edificio del Ayuntamiento de Belfast o la Catedral de Santa Ana.

*Una de las principales actividades de los turistas en Belfast es recorrer hacer la ruta de los murales.

 

El Cave Hill es una de las atracciones naturales más imponentes e importantes de Belfast

El Cave Hill es una de las atracciones naturales más imponentes e importantes de Belfast

 

*Uno de los murales más famoso: Shakill Road.

*Uno de los más interesantes es el exponente, nuevo y espectacular edificio del Titanic Belfast, el centro interactivo dedicado íntegramente a todo lo relacionado con este barco, su construcción y su accidente, junto con referencias a la tradición de Belfast como ciudad puntera de la industria de la construcción naval a principios del siglo XX.

*La impresionante Calzada de los Gigantes, a unos 100 kilómetros al noroeste de la capital.

*Tampoco te pierdas de pasear por Cave Hill.

*Haz un recorrido en taxi negro.

*Pasea por los jardines botánicos




 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Belfast, Irlanda

Se ofrecen visitas públicas gratuitas al ayuntamiento de Belfast. Dirigidos por un guía experimentado, duran alrededor de una hora. En él descubres la historia del Ayuntamiento de Belfast, mientras exploran algunas de sus mejores características. También puedes visitar el Titanic Memorial Garden y una serie más de monumentos.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Belfast, Irlanda en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Belfast en avión en Navidad

También ten en cuenta que en Belfast existen dos aeropuertos, uno con vuelos a Europa. Si te planificas bien puedes regresar desde Belfast y no tener que volver a pasar por el aeropuerto de Dublín.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Belfast en tren en Navidad

Puedes optar por llegar a Belfast programando una excursión guiada

Puedes llegar en tren desde Dublín. Los trenes salen de la estación de Conolly. Los tickets cuestan por trayecto unos 22 € y tardan menos de 2 horas y media.

 

Como llegar a Belfast en autobús en Navidad

Puedes llegar en autobús desde la Coach station de Dublín al lado de la estación de Connolly. Tardan más o menos lo mismo pero son algo más económicos.

 

Dónde alojarse en Belfast en Navidad

El Hampton by Hilton Belfast City Centre

Situado a solo 2,2 km del pabellón SSE Arena y a 1 minuto caminando de la estación de tren Great Victoria Street, ofrece centro de negocios, instalaciones de fitness y conexión WiFi gratuita en todo el establecimiento. Hay aparcamiento seguro con descuento disponible junto al hotel. Sirven un desayuno gratuito con productos calientes a diario. Tiene un bar y también hay máquinas expendedoras de refrescos, aperitivos y algunos artículos esenciales de viaje disponibles todos los días, las 24 horas.

La gran ópera de Belfast y el teatro lírico están a menos de 3,2 km.

Habitaciones a 94 euros.

 

El Hilton Belfast

Situado junto al Centro de Convenciones The Waterfront Hall, tiene sala de fitness y un bar y restaurante moderno. Cuenta con vistas al río Lagan y está a menos de 1,6 km del centro de Belfast. Las habitaciones son amplias, incluyen TV de pantalla plana con canales de pago, minibar, baño de mármol y servicio de habitaciones 24 horas. Muchas cuentan con vistas a la ciudad, al río o a las montañas.

Se puede llegar caminando al Centro de Convenciones Belfast Waterfront sin salir del edificio. Está a 5 minutos en taxi del mercado navideño  de Belfast, donde están la catedral y diversas tiendas.

Habitaciones a 154 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad