Fecha prevista desde el 06 de noviembre de 2020 al 01 de enero de 2021.
Toda la ciudad se llena de colores para celebrar el Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest
De lunes a jueves de 10:00 am a 9:00 pm
De viernes a domingo de 10:00 am a 10:00 pm
El 24 – 25 – 26 y 31 de diciembre de 10:00 am a 4:00 pm
El mercado navideño de la Plaza Vorosmarty es el más popular de los mercados de Navidad en la ciudad de Budapest, con cientos de miles de visitantes cada año, tanto lugareños como turistas que se encantan con la experiencia sensorial, los colores, la hermosa iluminación, música navideña, mucha diversión y olores mezclados muy tentadores que ofrece este mercado navideño.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Región: Budapest, Vörösmarty tér 3, 1051 Hungría
Estacionamiento de pago: Si
Estacionamiento de autocares: Si
Lavabos: Hay una buena cantidad de baños con calefacción en la esquina noroeste de la plaza, detrás del escenario central.
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: La Plaza está en el corazón de la ciudad, al final de Váci utca, justo en frente de la prestigiosa cafetería Gerbeaud.
La plaza de Vörösmarty, es una de las principales plazas de la ciudad, lleva el nombre del poeta húngaro Mihály Vörösmarty, donde también se encuentra su estatua en todo el centro. Además esta plaza está rodeada por algunos de los edificios más atractivos e impresionantes de la ciudad. Lo que la hace aun más atractiva para conocerla. Y es justo acá que en diciembre se levanta el mercado navideño más importante, antiguo, rico y espectacular de todos en Budapest.
Miles de personas asisten todos los años al Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest para comprar obsequios
Este mercado navideño se ha convertido en uno de los mercados festivos similares más populares de Europa. Los puestos de madera estilo cabaña y dos escenarios al aire libre se apoderan de uno de los lugares más atractivos de Budapest durante las dos semanas anteriores a las vacaciones de fin de año. La verdad es un lugar hermoso, alegra y muy especial donde puedas pasar tus próximas navidades.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Este Mercado Navideño se compone de 12 puestos de madera tipo cabañas, donde ofrecen productos de alta calidad que han sido seleccionados y aprobados por un jurado especial de expertos en arte popular. Sin duda aquí vas a conseguir cantidad con mucha calidad de parte del trabajo de auténticos artesanos, sopladores de vidrio, fabricantes de velas, carpinteros, alfareros, forjadores de cuero, fabricantes de encajes y bordadores. Todos listos para que te los lleves de recuerdos o como regalos para tus seres queridos, regalos con mucho valor, ya que son cien por ciento hechos a mano.
Aparte en una terraza de 1.200 m² vas a conseguir los puestos de comida.
Además de los manjares justos habituales de las navidades en Budapest, como: kürtös kalács, Sekler cake, strudels, flódni , un pastel judío tradicional en capas con relleno de nuez, semilla de amapola y ciruela, pizza de pan horneada en horno de barro, castaña asada. Puedes probar platos tradicionales de Navidad húngaros, como los siguientes:
-repollo relleno servido en pan,
-muslo de ganso asado,
-codillo de cerdo asado,
-salchichas a la parrilla y carne.
-estofado de testículo de gallo,
-sopa de pescadores y lucioperca a la brasa,
-cerdo entero asado en brocheta sobre fuego abierto,
-pastel de papa húngaro: servido con crema agria y queso,
-bocadillo de puerco desmenuzado,
-calabaza estofada en grasa de pato espolvoreada con semilla de calabaza caliente
-salchicha de pato
-pastel Sekler cubierto con trozos de frambuesa y arándano secos.
El pastel de patatas con crema es una de las especialidades gastronómicas en la ciudad
En diciembre se vive un clima bastante frío, de entre 4 °C a 0 °C. Algunos días puede ser bastante templado con algo de lluvia, se prevén unos 6 días de lluvia, y a veces soleados con un cielo azul cristalino.
Decenas de quioscos y tiendas se instalan cada año para el Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Son 160 programas tanto para adultos como para niños, en los que se incluyen: folk, jazz, blues, soul, crossover, conciertos de música mundial, actuaciones en casas de baile. Teatro de marionetas, presentaciones de música y danza, talleres artesanales en el teatro de madera. Los fines de semana espectáculo de títeres. Todo dentro de una casita con calefacción, y todos los programas son gratuitos
La iluminación de las velas en la corona de Adviento acompañada del canto coral tendrá lugar los domingos en el período de Adviento a las 4:00pm.
Tanto adultos como niños pueden aprender los entresijos de la fabricación de velas, abalorios, cestería, fieltro y pan de jengibre para hornear.
Y como parte de la diversión de este mercado navideño, se encuentra el paseo en mini cruceros por el río Danubio.
Además del mercado navideño de Vörösmarty, Budapest tiene un par de otros mercados navideños dentro y fuera del centro de la ciudad en el período de Adviento que también valen de tu tiempo para visitar.
Tu visita se complementará y contrastará con los edificios circundantes en la plaza Vorosmarty: aunque la mayoría de los edificios datan del siglo XIX, como el popular Café Gerbeaud, también hay edificios más nuevos.
Por las noches, habrá espectáculos de pintura ligera festivos en el Café Gerbeaud. La pintura de luz de Navidad en la fachada de Cafe Gerbeaud es encantadora, te coloca en el centro de la historia de Navidad. En algunos años, Cafe Gerbeaud tenía un gran calendario de Adviento en su fachada, pero en los últimos años, el concepto ha cambiado, favoreciendo la pintura con rayos láser.
La cafetería Gerbeaud es una de las tiendas más populares en la ciudad de Budapest
También vas a disfrutar de conciertos gratuitos al final de la tarde, incluso de lunes a viernes. Los conciertos pertenecen a una amplia gama de géneros musicales: folk, jazz, crossover, indie, blues, soul y world music
Y en tu estadía en esta ciudad debes visitar al menos uno de los baños termales, es casi que imprescindible hacerlo especialmente en un mes frío como diciembre.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Y en cuanto a los tranvías, tienes la opción de subir al tranvia 2 con parada en Vigadó tér, que te deja a un par de minutos caminando hasta el mercado navideño. Y los tranvías 47, 49, con parada en Deák tér.
Las líneas de metro que te dejan a pocos pasos del mercado navideño son M1, M2, M3, en la estación Deák tér.
Las de metro, es la M1 línea amarilla, en la estación Vörösmarty tér.
Pero la forma más común de ir del aeropuerto de Budapest al mercado navideño es con la línea 100E del autobús. Se trata de un shuttle bus que te deja en el centro en 40 minutos. El billete cuesta unos 3 euros más o menos.
El precio medio de un trayecto en taxi desde el aeropuerto de Budapest al mercado navideño es de 26 €. Sin tráfico el trayecto es de unos 35 minutos.
Ofrece bar en la azotea con vistas panorámicas al centro de Budapest, habitaciones y suites decoradas siguiendo 4 temáticas musicales diferentes y centro de spa con piscina, saunas y hammam. Está prohibido fumar en todas las instalaciones. Se proporciona WiFi gratuita en todo el hotel. Las habitaciones disponen de aire acondicionado, sistema multimedia de última generación, iPad, cafetera Nespresso con cápsulas gratuitas y 4 botellas de agua mineral al día. La mayoría de los baños incluyen bañera y ducha a ras de suelo. También se facilitan albornoces, zapatillas y artículos de aseo.
El hotel está a 100 metros de la basílica de San Esteban y a 5 minutos caminando de la Ópera Estatal. El aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest se halla a 17 km.
Habitaciones a 321 euros.
Se encuentra a 700 metros de la sinagoga de la calle Dohany y a 1,2 km de la Ópera Estatal de Hungría, y ofrece alojamiento con aire acondicionado, vistas a la ciudad y WiFi gratuita. Los alojamientos disponen de cocina con microondas y nevera, TV de pantalla plana vía satélite, utensilios de planchado, escritorio y zona de estar con sofá. Todos los alojamientos incluyen baño privado con bañera o ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. El apartamento dispone de terraza.
El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Budapest Ferenc Liszt, situado a 21 km del Golden Stars Budapest Apartments.
Habitaciones a 119 euros.
Este apartamento se encuentra en el distrito 05. Belváros, Lipótváros, a 200 metros de la basílica de San Esteban. Los huéspedes pueden disfrutar de un balcón francés y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este alojamiento independiente cuenta con zona de estar, zona de comedor, cocina y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Además, las toallas y la ropa de cama están incluidas.
Los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares y cafeterías a 250 metros. Está situado a 600 metros de la ópera estatal y del puente de las Cadenas y a 18 km del aeropuerto de Budapest-Ferenc Liszt.
Habitaciones a 95 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: