parallax background

Mercado Navideño de la Basílica de Budapest, Hungría

noviembre 1, 2020
Toda Gazi se llena de luces, atracciones y adornos para el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Gazi en Atenas, Grecia
noviembre 1, 2020
Toda la ciudad se llena de colores para celebrar el Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest
Mercado Navideño de la Plaza Vörösmarty en Budapest, Hungría
noviembre 1, 2020

Fechas del Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría 2020

Del 20 de noviembre de 2020 al 1 de enero de 2021.

 

La ciudad se llena de millones de luces y adornos para celebrar el maravilloso Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest

La ciudad se llena de millones de luces y adornos para celebrar el maravilloso Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest

 

Horario del Mercado de Navidad de la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría 2020

Todos los días de 11:30 am a 8:00 pm




 

Información de los Mercados Navideños de la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría 2020

Los productos que vas a conseguir en el Mercado Navideño de la Basílica de Budapest son de muy buena calidad, elaborados por los mejores artesanos de la ciudad. Además, también vas a disfrutar de una gran cantidad de eventos para toda la familia y todas las edades. Sin duda es uno de los mejores lugares en los que puedes pasar tus navidades.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Szent István tér Budapest 1051

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Es la plaza que se extiende frente a la Basílica, justo en el centro de Budapest

 

 

Budapest es la capital de Hungría, es una de las ciudades más bonitas de Europa. Alberga la basílica católica de San Esteban el edificio religioso más grande de toda Hungría, que se encuentra situada en el corazón de la ciudad. Se dice que esta basílica puede albergar en su interior a más de 8.500 personas.

 

El Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest es uno de los eventos navideños más grandes y populares de Europa

El Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest es uno de los eventos navideños más grandes y populares de Europa

 

Es justo en la plaza de esta basílica donde se encuentra uno de los muchos mercados navideños de esta ciudad. Es que los mercados navideños ya son una tradición en Budapest de todo los diciembres. Y el de la Basílica es uno de los más bonitos, festivos populares  e imprescindible para la víspera de Navidad. Donde la hermosa y prestigiosa iglesia sirve de telón de fondo adecuado para este magnífico festival.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría 2020?

En este mercado navideño vas a encontrar una buena selección de productos artesanales de calidad, podrás apreciar y comprar las obras hechas por el  trabajo de auténticos artesanos, sopladores de vidrio, fabricantes de velas, carpinteros, alfareros, forjadores de cuero, fabricantes de encajes y bordadores. La calidad de los productos que ofrecen es inigualable, seguro terminas llevándote algo de recuerdo o como un detalle para algún ser querido.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest, Hungría 2020

Vas a conseguir alimentos y bebidas finas, incluyendo sugarfree, libre de gluten. También  opciones veganas.

Se puede decir que acá se encuentran los mejores camiones de comida y vendedores ambulantes de comida del país. Entre la oferta incluye:

-Lángos, una masa a base de levadura frita en aceite. La que lleva crema agria y el queso son los más populares.

-Pastel de chimenea, un pastel en forma de cilindro que se asemeja a una chimenea. En este mercado navideño puedes probar la versión salada sobre los sabores tradicionales como la vainilla, canela, copos de coco, cacao, nuez.

-Rosquillas.

-Salchichas asadas, carnes a la barbacoa.

-Repollo relleno.

-Gulash, y platos sin gluten y bebidas sin azúcar.

También vas a conseguir todo tipo de licores: Unicum, Vodka, Whisky, etc. y, por supuesto, la especialidad local: pálinka, un destilado de frutas. Cerveza artesanal y vinos locales.

 

El Pastel de chimenea es uno de los dulces más populares del país

El Pastel de chimenea es uno de los dulces más populares del país

 

Clima en Navidad en Budapest, Hungría

El clima alrededor de diciembre es a veces bastante templado con algo de lluvia, húmedo y frio y otros días es soleado con un cielo azul cristalino. Sus temperaturas van de 4 °C a 6 °C.

 

Miles de personas se acercan todos los años para el Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest

Miles de personas se acercan todos los años para el Mercado Navideño de la Basílica de San Esteban en Budapest

 

Seguridad en Budapest, Hungría

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Budapest, Hungría

Este año 2020 los visitantes disfrutarán de un nuevo espectáculo visual en 3D aún más espectacular que el de los otros años, proyectado en el frente de la Basílica todos los días después del atardecer. Las gafas para observar el espectáculo están disponibles en el mercado, aun asi se puede disfrutar sin usar gafas 3D.

También podrás disfrutar de pintura ligera en las tardes y un programa diverso de conciertos, un espectáculo de danza folclórica del conjunto Göncöl que promete ser divertido para todos.

La pequeña pista de 200 metros cuadrados está disponible para todas las edades. Su uso es gratis para niños de hasta 14 años, al igual que los patines.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Budapest, Hungría

 

Grandes ferias festivas de invierno esperan a los visitantes en varios lugares del centro de la ciudad:

-En Vörösmarty tér. Esta es la feria más conocida y oficial. Previsto del 06 de noviembre de 2020 al 01 de enero de  2021.

-En el Parque Városháza. Hasta el 27 de diciembre de 2020. Es un Festival de Invierno con una variedad de programas familiares gratuitos, actividades para niños, una corona de Adviento gigante, eventos de caridad, el árbol de Navidad más alto de Budapest y también con una feria de artesanías.

 

El Castillo de Buda es uno de los monumentos históricos más importantes del país

El Castillo de Buda es uno de los monumentos históricos más importantes del país

 

-Conciertos festivos en el palacio del Danubio.

-Conciertos festivos y canciones de Adviento en todas las iglesias de Budapest.

-Espectáculo folklórico húngaro en Budapest el 28 de diciembre.

-Visita el Parlamento de Budapest.

-Pasear por el Castillo de Buda, te enamorará por sus edificios de corte imperial como el Castillo de Buda, uno de los mejores sitios que ver en Budapest. Antigua residencia de los reyes de Hungría, ahora acoge la Biblioteca Széchenyi, la Galería Nacional Húngara y el Museo de Historia de Budapest.

-Disfruta de las vistas desde el Bastión de los Pescadores.

-No dejes de subir a la cúpula de la Basílica de San Esteban.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Budapest, Hungría en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Budapest en Navidad

A Budapest se puede llegar en avión, en tren, por carretera en coche o autobús e incluso en barco desde Viena y Bratislava.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Budapest en tranvía en Navidad

O en el tranvía 2 Széchenyi István tér o Puente de las Cadenas, en las líneas de metro M1, M2, M3 hasta la estación Deák F. tér.

 

Como llegar a Budapest en metro en Navidad

El Mercado Navideño de la Basílica se encuentra en la parte Pest de la ciudad, en pleno centro. Para llegar puedes subir el metro M3 y bajar en la estación Arany Jànos.

 

Dónde alojarse en Budapest en Navidad

El Vista Suites 1-2

Cuenta con WiFi gratuito y terraza, se compone de 2 apartamentos situados uno junto al otro en el centro de Budapest. Los apartamentos están a 200 metros del Mercado Navideño. Los alojamientos tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana y cocina. Estos apartamentos proporcionan toallas y ropa de cama. Todos los alojamientos incluyen baño privado con ducha. Está a 600 metros del Teatro de la Ópera y a 700 metros del Puente de las Cadenas

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto Liszt Ferenc de Budapest, ubicado a 17 km del Vista Suites 1-2.

Habitaciones desde los 176  euros.

 

El Makes You Happy Budapest

Este apartamento se encuentra a 200 metros del Mercado Navideño. Los huéspedes pueden disfrutar de un balcón francés y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones. Este alojamiento independiente cuenta con zona de estar, zona de comedor, cocina y baño privado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Además, las toallas y la ropa de cama están incluidas.

Los huéspedes encontrarán numerosos restaurantes, bares y cafeterías a 250 metros.

Habitaciones desde los 95 euros.

 

El Hotel Moments Budapest

Ofrece habitaciones elegantes, instalaciones de bienestar y un restaurante. Se encuentra en la avenida Andrássy de Budapest, a 200 metros de la ópera nacional. Sus habitaciones tienen TV de pantalla plana y un baño privado con artículos de aseo exclusivos gratuitos y secador de pelo. Algunas cuentan con zona de estar. El desayuno buffet abundante se sirve en el restaurante Bistro Fine, que también cuenta con terraza y ofrece platos locales e internacionales, así como una selección exclusiva de vinos.

Está a 3 minutos caminando del mercado navideño y a 17 km del aeropuerto de Budapest-Liszt Ferenc.

Habitaciones desde los 85 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad