parallax background

Mercado Navideño de Turku, Finlandia

octubre 30, 2020
Todo se cubre de un manto blanco durante la navidad, lo que anuncia las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia
octubre 30, 2020
Puedes comprar cientos de obsequios y adornos en el Mercado Navideño de Lohja
Mercado Navideño de Lohja, Finlandia
octubre 30, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Turku, Finlandia 2020

Se celebran en 2019 durante cuatro fines de semana antes de Navidad:

Sábados y domingos:




 

23 y 24 de noviembre

30 de noviembre y 1 de diciembre

8 de diciembre

14 y 15 de diciembre.

 

Miles de adornos y luces llenan la ciudad de Turku durante las navidades

Miles de adornos y luces llenan la ciudad de Turku durante las navidades

 

Horario del Mercado de Navidad de Turku, Finlandia 2020

Cualquiera de esos de días de 11 a.m. a 5 p.m.

 

Información de los Mercados Navideños de Turku, Finlandia 2020

Este mercado navideño es realmente relajante y alegre, los aromas y el ambiente navideño prevalecen de manera tradicional. Es un excelente punto de encuentro familiar y de amistades. Pasear por las orillas del río Aura que se encuentra a un lado del mercado navideño te puede llevar a una bonita experiencia muy personal.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  Tuomiokirkonkatu 1, 20500 Turku, Finlandia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: frente a la catedral

 

 

Turku es la ciudad más antigua de Finlandia, fundada por los suecos en el siglo XIII,  situada al sur-oeste del país, en el Mar Báltico. Los 800 años de historia que tiene en infraestructura y monumentos se consumió en gran parte de la ciudad a causa del incendio de 1827 que arrasó prácticamente toda la ciudad. Aun así, esta ciudad se esfuerza por continuar siendo un referente turístico en diciembre, y anualmente celebra en la antigua gran plaza de la ciudad el Mercado Navideño de Turku. Esta plaza es uno de esos monumentos que aun  mantienen su estructura e historia. En este mercado Se respira el ambiente que desprende esta época en el país nórdico, porque vas a gozar de villancicos, tradiciones, fuegos artificiales, luces de colores y puestos por doquier en los cuales comprar, sobre todo, productos gastronómicos.

 

Decenas de puestos se abren paso en la ciudad para vender obsequios en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia

Decenas de puestos se abren paso en la ciudad para vender obsequios en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia

 

En la ciudad son muchos eventos los que se realizan a parte del mercado navideño, como los organizados bazares navideños. Todo esto  convierte la ciudad de Turku en un excelente lugar que visitar en tus próximas vacaciones.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia 2020?

Los puestos ofrecen todos los tipos de regalos que te puedas imaginar en un mercado navideño, también hermosos artículos hechos a mano por los artesanos de Finlandia, ya que si algo caracteriza a estos eventos es que le dan prioridad a los productores locales. Conseguirás decoraciones navideñas, marionetas, velas, ropa, suéteres, guantes, bufandas, pasamontañas. También ofrecen objetos de cerámica, joyas, accesorios, artesanías y mucho más.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia 2020

Y en cuanto lugares donde comer, te vas a encontrar con las mejores opciones, ya que toda la zona de la ribera del río Aura, sobro todo la más cercana al mercado navideño hay muchos restaurantes y cafés que ofrecen todo tipo de comida tradicional navideña finlandesa y hasta pescado ahumado.

-Pinella, es uno de los mejores cafés de Turku. Queda en la calle Eerinkatu 16, cerca del mercado navideño, es un bello edifico del siglo XIX construido con ladrillo y metal, un lugar perfecto para comprar pan, queso o pescado local y para tomar un café con un munkki, un donut de obispo o comer algo de pescado.

-En el restaurante Turun Kauppahalli, un edificio construido en 1896, podrás degustar, excelentes pescados y mariscos, el delicioso pan finlandés, quesos, postres como el Leipäjuusto, un “pan de queso” o deliciosa tarta de queso que se come templada con mermelada de bayas silvestres.

 

Las donas son uno de los bocadillos más típicos de las fiestas decembrinas en Finlandia

Las donas son uno de los bocadillos más típicos de las fiestas decembrinas en Finlandia

 

Clima en Navidad en Turku, Finlandia

El clima es bastante frío en diciembre.  Las temperaturas suben hasta 3 °C. El mínimo es de -0 °C. Y el promedio de temperatura es de 1 °C. Los días duran unas 5 horas con 47 minutos. Y en diciembre también se viven unos 11 días de lluvia.

 

Miles de personas salen a las calles a participar en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia

Miles de personas salen a las calles a participar en el Mercado Navideño de Turku, Finlandia

 

Seguridad en Turku, Finlandia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Turku, Finlandia

Aparte del agradable ambiente que se vive en el mercado navideño y sus adyacencias, los niños también pueden disfrutar de juegos, los adultos de espectáculos, de entretenimiento, conciertos y exposiciones de navidad.

Puedes conocer a Santa Claus y su esposa y disfrutar de actividades durante todo el día, junto a los elfos en el taller de Santa Claus.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Turku, Finlandia

 

Sin duda debes recorrer toda la calle principal medieval.

También la Medieval Main Street, es una calle hermosa pero escondida que data de la época medieval.

*Mansión Brinkkala, que desde 1816 hasta 1986 sirvió como la primera estación de policía de Finlandia.

*Puente peatonal Kirjastosilta

 

La Mansión Brinkkala es uno de los atractivos turísticos más importantes de Turku

La Mansión Brinkkala es uno de los atractivos turísticos más importantes de Turku

 

Si te gustan los Museos, acá tienes una gran selección:

*Museo de Bellas Artes de Turku.

*Museo Aboa Vetus & Ars Nova.

*El Forum Marinum, con su colección de barcos e historia naval.

*El Museo de Farmacia.

* Museo de la Biologí.

 

 

* Ett Hem, un pequeño museo donde se puede contemplar el mobiliario de una antigua casa burguesa de comienzos del siglo XX de estilo sueco.

* Museo Jean Sibelius.

*El museo en un interesante edificio de los años 60 diseñado por Woldemar Baeckman. El edificio rectangular y de hormigón, alberga una sala de conciertos y una exposición de instrumentos antiguos, con unas 2000 piezas.

*Castillo de Turku, donde vas a necesitar un poco más de tiempo para conocerlo, ya que tiene una gran cantidad de salas muy interesantes que recorrer.

Y por supuesto en el río Aura, el alma de Turku que la recorre e invita al viajero a pasear por sus orillas, a pie o en bicicleta, o navegando por sus aguas en un barco.

 

Seguro de Viaje para visitar Turku, Finlandia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Turku en Navidad

Como llegar a Turku en ferri en Navidad

Alternativamente, puede tomar un ferri nocturno desde Estocolmo, que no es un viaje tan rápido pero si muy relajante.

 

Como llegar a Turku en autobús en Navidad

Llegar a Turku en autobús o tren desde Helsinki es fácil y económico. El viaje dura aproximadamente 2 horas.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Turku en coche en Navidad

Si ya te encuentras en Turku, es súper fácil que llegues hasta el mercado navideño que queda a unos 542 metros desde el centro: sube a un taxi que aparte de ser la opción más rápida es la más económica. Te cuesta de 11 € a 14 € y duras unos 3 minutos.

 

Dónde alojarse en Turku en Navidad

El Turku Radison Blu Marina

Situado junto al río Aura se encuentra a medio camino entre el mercado navideño y el puerto. Agradable, moderno, su bar restaurante abierto sobre el río es espectacular.

El Scandic Julia

Pertenece a una de las cadenas más importantes de Escandinavia. Un hotel grande bastante adaptado a las familias con niños y muy céntrico.

El hostel Bore

Es totalmente diferente a cualquier hotel, ya que es un antiguo barco de transporte anclado junto al Forum Maritimun, en el puerto de Turku. No es tan  lujoso pero tiene mucho encanto.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad