parallax background

Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia

octubre 30, 2020
Las calles se llenan de luces y adornos para recibir el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo
Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia
octubre 30, 2020
Miles de adornos y luces llenan la ciudad de Turku durante las navidades
Mercado Navideño de Turku, Finlandia
octubre 30, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia 2020

Desde el 1 de diciembre de 2018 al 6 de enero de 2019.

 

Todo se cubre de un manto blanco durante la navidad, lo que anuncia las fiestas decembrinas

Todo se cubre de un manto blanco durante la navidad, lo que anuncia las fiestas decembrinas

 

Información de los Mercados Navideños de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia 2020

Acercarte al Mercado Navideño de Suomenlinna es unirse a la celebración de los lugareños de la manera más tradicional que ellos lo pueden hacer: calentar fuegos abiertos, cantar villancicos, lugares con mucha historia, abrazos de Santa, ir de compras y encantadores restaurantes acogedores. Sin duda la Navidad en la fortaleza está llena de hermosas experiencias.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  00190 Helsinki, Finlandia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización:  Isla Suomenlinna, Helsinki, Finlandia

 

 

Helsinki fundada en el siglo XVI por los suecos es la capital de Finlandia, queda de frente al Mar Báltico. Suomenlinna es una fortaleza y área natural insular Patrimonio Cultural de la Humanidad, que se expande por 6 islas interconectadas. Su construcción comenzó a mediados del siglo XVIII, cuando Finlandia aún formaba parte de Suecia. En la actualidad, la fortaleza con sus museos, restaurantes y eventos es una experiencia inolvidable para visitantes de todas las edades en cualquier momento del año. Lo que quiere decir que en diciembre también tienen su propio Evento Navideño, donde los visitantes pueden comprar productos hechos por artesanos locales y otros artistas, probar las delicias navideñas en los cafés y restaurantes, y visitar algunos de los museos y talleres de artesanías. Los niños también pueden seguir la ruta del gnomo de la fortaleza alrededor de la misma. Acá hay entretenimiento para toda la familia.

 

Todo el mundo sale a las calles para celebrar la navidad en Finlandia

Todo el mundo sale a las calles para celebrar la navidad en Finlandia

 

La Fortaleza de Suomenlinna no tiene horario de apertura o cierre, así que en este sentido solo hay que tener en cuenta el horario de los barcos. Su ingreso no tiene costo, solo se cancela el barco y la entrada a los museos a los que desees ir. Al igual que si quieres acceder a alguno de los 6 museos que hay en él, también debes tener en cuenta que cada uno tiene sus propios horarios.  Todos tienen precios de entre 5 € y 7 €.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia 2020?

Vas a conseguir tiendas de venta de ropa para invierno, productos hechos por artesanos locales y seguramente podrás llevarte algún detalle para tus seres queridos o como recuerdo de esta maravillosa experiencia.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia 2020

Por la comida no te preocupes que en la isla hay 10 cafeterías o bares, además de un supermercado y unas pocas tiendas. De estos, los restaurantes que vas a conseguir son:

*Restaurante Cervecería de Suomenlinna, ofrecen cerveza de calidad.

*Bastion Bistro, ofrece sencilla comida casera

*Restaurante Susisaari, ofrece comidas durante todo el año y cenas a la carta en verano.

*Viaporin Deli & Café, ofrece ensaladas, bocadillos, repostería, helados y diversos tipos de café.

*Café Silo, ofrece sopas, repostería casera y cafés de calidad.

*Local Vanille, ofrece repostería, sopas, cafés especiales y snacks.

*Café del Centro Suomenlinna.

*Restaurante Walhalla, se encuentra situado en la punta sur de Suomenlinna, el Restaurante Walhalla fue inaugurado en 1952 para dar servicio a los visitantes llegados con ocasión de los Juegos Olímpicos de Helsinki.

*Café Bar Valimo.

*Café Piper, sirve sopas, repostería y snacks. La terraza de piedra ofrece unas magníficas vistas del mar.

*Café Samovarbar del Museo del Juguete, ofrece deliciosa repostería horneada en su cocina, amplia selección de tés y cafés especiales.

*Linna Bar.

 

La gacha de arroz es uno de las comidas más típicas durante la navidad en Finlandia

La gacha de arroz es uno de las comidas más típicas durante la navidad en Finlandia

 

Clima en Navidad en Helsinki, Finlandia

En diciembre se vive un clima bastante frío, con temperaturas de 1° a -4°.

Con unos 11 días de lluvia. También habrá nieve.

 

Los niños salen a las calles a celebrar las navidades

Los niños salen a las calles a celebrar las navidades

 

Seguridad en Helsinki, Finlandia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Helsinki, Finlandia

Para nuestra comodidad hay un horario diario imprimible en el sitio web de Suomenlinna, que detalla todos los conciertos, villancicos y recorridos que puedes hacer caminando en el tiempo del Evento Navideño.

Para que tengas una idea entre su programación vas a disfrutar del Coro de la Fortaleza cantando villancicos en el cuartel del embarcadero y en la Biblioteca. Visitas guiadas en inglés, de 4 a 10 euros la  entrada. La actuación de Tiernapojat (Star Boys, alumnos de la escuela Suomenlinna) en el Jetty Barracks.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Helsinki, Finlandia

 

La Fortaleza de Suomenlinna es un conjunto de antiguos bastiones, murallas y edificios históricos repartidos por la isla, que puedes visitar.

Visita la Iglesia de Suomenlinna, la verdad no esperes mucho de ella, ya que antiguamente fue un templo ortodoxo y hoy en día es luterana, así que por dentro solo verás paredes blancas.

El Museo de Suomenlinna, ideal para conocer la historia de la fortaleza.

 

El Museo de los Juguetes es uno de los principales atractivos de la región

El Museo de los Juguetes es uno de los principales atractivos de la región

 

El museo del juguete.

El Museo del submarino, es un submarino, con capacidad para 20 personas, fue lanzado al mar en 1933 y llegó a participar en la II Guerra Mundial.

La Plaza de Armas.

El Dique Seco, uno de los más antiguos del mundo (1760) que aún sigue en funcionamiento.

La Puerta del Rey, llamada así por ser el lugar en el que desembarcó el rey Adolfo Federico de Suecia en su primera visita a Suomenlinna.

 

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia

La fortaleza de Suomenlinna cuenta con:

-Free tour en ingles.

-Tour privado con guía local.

-Crucero por los canales.

 

Seguro de Viaje para visitar Helsinki, Finlandia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Para llegar al Evento Navideño de la Fortaleza debes llegar a Helsinki y de aquí trasladarte a Suomenlinna:

 

Como llegar a Helsinki en ferri en Navidad

Suomenlinna está situada a unos 2 km de la costa de Helsinki. Solo se puede llegar en ferri o en el autobús acuático JT-Line. Ambas embarcaciones zarpan desde la Plaza del Mercado, aunque desde distintos puntos y hacia diferentes zonas de la isla. Los precios rondan los 8 euros, que incluye ida y vuelta.

 

Como llegar a Helsinki desde España Navidad

Desde España hay vuelos directos a Helsinki en varias ciudades: Barcelona, Madrid, Alicante, Málaga, Mallorca y varias en Canarias.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Dónde alojarse en Helsinki en Navidad

Arthur Hotel

Hotel de 3 estrellas, sirve desayuno, y se puede reservar con Central de Reservas, una empresa española que cuenta con los mejores precios que los portales más conocidos y la atención al cliente es muy buena.

Habitaciones dobles a 77 euros.

 

Solo hay un alojamiento en la isla: EL HOSTEL SUOMENLINNA.

Ocupa una antigua escuela primaria rusa de principios del siglo XX. Ofrece alojamiento en habitaciones privadas o compartidas, ambas con baño compartido. Cuenta con salón, zonas verdes y servicio de lavandería. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita, cocina de uso común y ordenador para uso de los huéspedes. En la zona podrá tomar el sol o practicar senderismo en la naturaleza.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad