parallax background

Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia

La ciudad se llena de adornos para recibir la navidad y el Mercado Navideño de Tampere, Finlandia
Mercado Navideño de Tampere, Finlandia
octubre 30, 2020
Todo se cubre de un manto blanco durante la navidad, lo que anuncia las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Suomenlinna en Helsinki, Finlandia
octubre 30, 2020

Fechas del Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia 2020

Desde el 6 de noviembre al 31 de diciembre de 2019.

 

Las calles se llenan de luces y adornos para recibir el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

Las calles se llenan de luces y adornos para recibir el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

 

Horario del Mercado de Navidad del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia 2020

Todos los días de 10 am a 12 am.




 

Información de los Mercados Navideños del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia 2020

Durante el período navideño el casco antiguo de Porvoo es particularmente atrayente, entre sus calles puedes llegar a sentirte como si estuvieras retrocediendo en el tiempo. En tus próximas vacaciones decembrinas acércate a esta ciudad, conoces sus festividades, en especial  su mercado navideño para que viajes por unas horas a un mundo diferente.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Raatihuone Market Square, Porvoo, Finlandia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Plaza del ayuntamiento del casco antiguo.

 

 

Porvoo es una ciudad medieval situada en la costa del sur de Finlandia. Por ella pasa el río Porvoo, un lugar bastante atractivo para ir a visitar, ya que las casas rojas que están a los pies del río es una caricia para la vista, que te hará viajar a los años 1700 – 1800.

Es un destino popular de verano, pero también muy especial para visitar durante la época navideña, ya que acoge numerosos eventos navideños, que hacen se sienta un ambiente mágico. El mejor de todos es el Mercado Navideño del casco antiguo donde puedes comprar productos artesanos finlandeses.

 

Miles de personas visitan cada año el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

Miles de personas visitan cada año el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

 

Este es el centro histórico de Porvoo es el corazón y la parte más querida por los habitantes de la ciudad. Te vas a encontrar con un ambiente único: las calles estrechas y empedradas llenas de luces, las casas de maderas coloridas y bien conservadas están decoradas de navidad, tiendas pequeñitas, cafeterías y restaurantes te ilusionan tanto que te hacen querer volver a esta bonita ciudad de nuevo.

Cuando cae nieve los trineos son el mejor medio de transporte. El río helado se convierte en una pista de hielo para los patinadores.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia 2020?

Como si de una máquina del tiempo se tratara todo es ambientado al mejor estilo del siglo XIX. Se instalan puestos de madera y autenticas mesas con manteles tradicionales, y los vendedores se visten con trajes de la época, quienes se encargan de ofrecer productos auténticos y de fabricación local. Vas a conseguir artesanías, calzones de lana, joyería y bollería tradicional finlandesa, sabrosos productos alimenticios.

En el almacén que se encuentra junto a la antigua estación de tren hay una tienda de regalos, donde venden recuerdos, artesanía local, además de alimentos y bollos orgánicos.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo, Finlandia 2020

Los platos que forman la base de la tradicional cena finlandesa de Navidad, y los que vas a conseguir a menudo en los restaurantes, son: jamón al horno, guisos de verduras de raíz, ensalada mixta de remolacha, guisado de hígado y patés, carne asada, gravlax o salmón ahumado, huevas de pescado y platos de arenque.

 

Algunas sugerencias son:

-Si te gusta el chocolate tienes que visitar la tienda Brunberg, es una fábrica de chocolate que también tiene su tienda en el casco antiguo. Puedes probar varios chocolates gratis y luego comprarlos a buen precio.

-Para comer ve al restaurante Hanna-Maria, de cocina tradicional finlandesa donde puedes pedir platos como sopa de salmón y carne de reno.

 

El gravlax es salmón ahumado que se consume con frecuencia en las fiestas decembrinas

El gravlax es salmón ahumado que se consume con frecuencia en las fiestas decembrinas

 

Clima en Navidad en Porvoo, Finlandia

Llegado diciembre el clima es bastante frío, se experimentan temperaturas que suben hasta 1 °C. Temperatura mínima de -2 °C. Y el promedio de temperatura es de -0 °C. Se prevé el día dure 5:48. Y haya unos 12 días de lluvia.

 

Decenas de tiendas, toldos y quioscos se instalan para el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

Decenas de tiendas, toldos y quioscos se instalan para el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Porvoo

 

Seguridad en Porvoo, Finlandia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Porvoo, Finlandia

 

Luego de dar el paseo por el mercado navideño hay mucho que visitar, mucho que conocer, por ejemplo:

*La catedral de Porvoo, que fue construida en los años 1400 e históricamente es un sitio muy importante.

*En el centro de Porvoo podrás encontrar la Holm House, la cual acoge en ella exposiciones temporales y presume de un impresionante jardín de flores que de seguro te fascinara.

*La Antigua Estación de Trenes es una interesante combinación de lo nuevo y lo antiguo. El viejo edificio alberga en la actualidad una ferretería, tapiceros, una galería de arte y una cafetería veraniega.

 

La catedral de Porvoo es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad

La catedral de Porvoo es uno de los símbolos religiosos más importantes de la ciudad

 

*Visitar restaurantes, bares y cafés, la gente viaja desde lugares lejanos como Helsinki para visitar sus cafés, bares y restaurantes, y degustar de la maravillosa comida y postres que ofrecen estos lugares.

*Visitar sus chocolaterías

*Visita a la Zona Residencial del Casco Antiguo de Porvoo, edificada en el siglo XVIII, la zona residencial de Porvoo es un barrio idílico y pintoresco, situado en una colina junto al Porvoonjoki.




 

*Pasea por todo el Centro Histórico, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

*Visita la Galería Runeberg, este museo funciona desde 1.889

*El Museo de Muñecas y Juguetes, este es uno de los mejores museos de su estilo en el norte de Europa. Su colección abarca más de mil muñecas y juguetes que datan del siglo XIX hasta nuestros días.

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Porvoo, Finlandia

Empresas de Finlandia son dedicadas a realizar tours guiados. Estos recorridos ofrecen comodidad y tranquilidad al momento de conocer la ciudad, además, escuchar la historia de la ciudad en la voz de guías calificados y en tu propio idioma.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Porvoo, Finlandia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Porvoo en avión en Navidad

Desde Helsinki puedes reservar tus billetes online en las páginas web de Matkahuolto e Onnibus. Ida y vuelta cuesta más o menos 10 € y hay autobuses que salen cada hora.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Porvoo en ferri en Navidad

Para llegar a Porvoo también puedes tomar un barco desde Helsinki es la temporada de verano.

 

Como llegar a Porvoo en coche en Navidad

Porvoo se encuentra a unos 30 minutos en coche de Helsinki Puedes llegar con tu coche propio o alquilado, o en autobús.

 

Dónde alojarse en Porvoo en Navidad

Pariisin Ville

Este hotel se encuentra en el casco antiguo de Porvoo, a 5 minutos caminando de la estación de autobuses. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita y habitaciones boutique con TV de pantalla plana y aire acondicionado. Las habitaciones presentan una decoración individual y cuentan con sala de estar separada con sofá y dormitorio. Algunas también tienen sauna. El desayuno bufé incluye productos locales. El restaurante de verano del hotel está a 50 metros, junto al río, y sirve comida tradicional finlandesa.

Durante el verano, los huéspedes podrán disfrutar de una copa de vino en la terraza. El personal del hotel podrá reservar cruceros por el río.

Habitaciones desde los 155  euros.

 

El Hotelli Seurahovi

Se encuentra en el centro de Porvoo y ofrece un restaurante para el almuerzo y habitaciones con aire acondicionado y conexión WiFi gratuita. La estación de autobuses de Porvoo se encuentra frente al hotel. Todas las habitaciones cuentan con minibar, TV de pantalla plana y baño con ducha. Todos los días sirven un desayuno buffet. De lunes a viernes también se sirve un almuerzo buffet que incluye ensalada, sopa y 2 platos calientes.

El aeropuerto más cercano es el de Helsinki-Vantaa, situado a 42 km del hotel.

Habitaciones desde los 97  euros.

 

El Budget Hotel Easystay

Se encuentra en Porvoo, a 2,2 km de la estación de autobuses de Porvoo, y ofrece alojamiento con salón compartido y aparcamiento privado gratuito. También cuenta con cocina compartida, consigna de equipaje y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones incluyen armario. Todas las habitaciones del Budget Hotel Easystay incluyen escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. El establecimiento sirve un desayuno continental.

El aeropuerto más cercano es el de Helsinki-Vantaa, situado a 48 km del Budget Hotel Easystay.

Habitaciones desde los  51 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad