parallax background

Mercado Navideño de Málaga, España

El Mercat Central se llena de árboles y luces para el Mercadillo Navideño de Valencia
Mercadillo Navideño del Mercado Central en Valencia, España
octubre 29, 2020
Badajoz se llena de luces para recibir las fiestas decembrinas y los eventos
Mercado Navideño de Badajoz, España
octubre 29, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Málaga, España 2020

Del 1 de diciembre al 7 de enero.

 

Málaga se viste de luces para recibir las navidades y los Mercados Navideño

Málaga se viste de luces para recibir las navidades y los Mercados Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Málaga, España 2020

Todos los días de 11:00 am a 10:00 pm.




 

Información de los Mercados Navideños de Málaga, España 2020

Cuando se acerca Navidad hacen su aparición los hermosos mercados navideños en España. El de Málaga es el lugar ideal donde ir a pasear al atardecer, disfrutar del buen ambiente que se respira entre sus puestos, degustar un rico postre y también disfrutar del hermoso  alumbrado navideño  con el que se viste la ciudad. Visitarlo será un hermoso recuerdo que quedara plasmado en las fotos y en nuestras mentes.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  Paseo del Parque, 1. 29015 Málaga Capital

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Paseo del parque

 

 

Málaga es una ciudad portuaria en la Costa del Sol, justo en el sur de España, es conocida por sus hermosos altos hoteles que sobresalen de las playas. Cada diciembre llevan a cabo este elaborado mercado navideño que junto a muchos más, visten la ciudad de color, alegría, música y mucha festividad. Hacen de esta ciudad una excelente opción para pasar las navidades en familia o con los amigos.

 

Las personas salen a las calles para comprar obsequios en el Mercado Navideño de El Paseo del Parque en Málaga

Las personas salen a las calles para comprar obsequios en el Mercado Navideño de El Paseo del Parque en Málaga

 

Y es que este mercado es todo un clásico entre los malagueños. Y tú como visitante aparte de conocer, podrás comer alguno que otro  delicioso postre o las típicas castañas asadas.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Málaga, España 2020?

Son 90 puestos navideños dónde vas a encontrar gran cantidad de artesanía de todo tipo, libros de diversos autores y géneros, deliciosa comida que degustar, como duces y turrones, y por supuesto artículos navideños como figuras de belén, decoraciones para casas y para el árbol de navidad. Numeroso material para armar los regalos que desees.  Para los niños vas a conseguir variedad de juguetes artesanos y modernos, entre muchas cosas más.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Málaga, España 2020

En este mercado navideño predomina el dulce, por ello vas a conseguir los deliciosos buñuelos, variedad de chocolates, y los exquisitos churros. También hay tendidos de quesos y frutos secos.

No puedo dejar de mencionar los deliciosos platos con los que en cada hogar andaluz celebran estas entrañables fiestas: langostinos a la plancha, huevos rellenos, el infaltable jamón, queso, almejas, sopa de picadillo, vichyssoise, cochinillo.

 

La Vichyssoise es uno de los platillos más populares durante las navidades en Málaga

La Vichyssoise es uno de los platillos más populares durante las navidades en Málaga

 

Clima en Navidad en Málaga, España

En diciembre se espera que las temperaturas disminuyan a 1 °C, de 18 °C a 16 °C y rara vez bajen a menos de 14 °C o exceden los 21 °C. En cuanto a las temperaturas mínimas diarias se espera que disminuyan 1 °C de 9 °C a 8 °C y rara vez bajen a menos de 4 °C o excedan los 13 °C.

 

Decenas de quioscos y locales se instalan para vender todo tipo de productos en el Mercado Navideño de El Paseo del Parque en Málaga

Decenas de quioscos y locales se instalan para vender todo tipo de productos en el Mercado Navideño de El Paseo del Parque en Málaga

 

Seguridad en Málaga, España

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Málaga, España

En este mercado navideño existe una caseta habilitada por los Reyes Magos de Oriente en la que los más pequeños podrán depositar la carta con sus deseos para el próximo 6 de enero. Los niños también podrán disfrutar de un tiovivo de madera de pequeñas dimensiones, conformado por animales y elementos típicos de un belén navideño. Además de un divertido puesto de fotografías temáticas.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Málaga, España

 

Algunas sugerencias para que disfrutes de más lugares de la ciudad, son:

*Pasear por el centro histórico. Una gran ventaja para tu visita de Málaga es que todos los puntos de interés turístico están concentrados en la zona que se conoce como centro histórico, donde prácticamente todas sus calles están peatonalizadas

*Subir al Castillo de Gibralfaro.

*Visitar el Teatro Romano de Málaga.

*Visitar Alcazaba de Málaga.

*Visitar la Catedral de Málaga.

 

La Alcazaba de Málaga es una de las principales atracciones turísticas de la zona

La Alcazaba de Málaga es una de las principales atracciones turísticas de la zona

 

Los Museos: Museo de Málaga. Museo Picasso de Málaga. Museo del Automóvil de Málaga. Museo Carmen Thyssen de Málaga. Mercado de Atarazanas.

Aparte de este mercado también existen otros que le dan mucha vida a la época navideña a  Málaga:

El Mercadillo Navideño Muelle Uno. El Mercadillo Navideño Plaza de la Marina. El Mercado Navideño Fuengirola. Encuentro Navideño Internacional Benalmádena. El Mercado Navideño Torrox. El Mercadillo Navideño San Pedro de Alcántara, Marbella. El Mercado Navideño Torremolinos, entre otros más.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Málaga, España en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Málaga en Navidad

La amplia red de infraestructuras de Málaga facilita el acceso a la ciudad en avión, en tren, por carretera y por mar.

Su aeropuerto internacional enlaza con las principales capitales europeas, mientras que su puerto es escala de las líneas de cruceros más importantes del mundo.

Por carretera está unida con cualquier punto de la Costa del Sol a través de la autovía A-7. Además, sus estaciones de tren y autobús, situadas en lugares céntricos, se comunican perfectamente con el resto de medios de transporte.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Dónde alojarse en Málaga en Navidad

El Madeinterranea Suites

Goza de una ubicación privilegiada en el centro de Málaga y dispone de restaurante, bicicletas de uso gratuito, WiFi gratuita y habitaciones con aire acondicionado. Además, se encuentra a unos 2,1 km de la playa de San Andrés, a 600 metros del Museo Picasso y a menos de 1 km de la Alcazaba. Hay un salón compartido y servicios de conserjería y organización de excursiones. Las habitaciones del hotel incluyen armario. Todas las habitaciones del Madeinterranea Suites también cuentan con escritorio, TV de pantalla plana y baño privado.

Cerca del Madeinterranea Suites hay varios lugares de interés, como la playa de La Malagueta, la playa de La Caleta y el Museo del Vidrio y el Cristal. El aeropuerto más cercano es el de Málaga, ubicado a 13 km del hotel. Se proporciona un servicio de enlace con el aeropuerto por un suplemento.

Habitaciones desde los 76 euros.

 

El Hotel Boutique Teatro Romano

Está situado en el corazón del centro histórico de Málaga, frente al Teatro Romano y a 100 metros del Museo Picasso. Hay bar. Todas las habitaciones tienen TV de pantalla plana y baño privado. Hay secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas habitaciones ofrecen vistas al castillo de la Alcazaba y al teatro romano. Facilita WiFi gratuita en todo el recinto. La recepción está abierta las 24 horas. También sirve un desayuno continental.

La Alcazaba se encuentra a 200 metros del Hotel Boutique Teatro Romano, mientras que la catedral de Málaga está a 300 metros.

El aeropuerto de Málaga está a 8 km. Habitaciones desde los 94 euros.

 

El Hotel Mariposa Málaga

Ofrece habitaciones impresionantes de diseño Art-Déco con TV de pantalla plana y se sitúa a 400 metros de la famosa calle Larios de Málaga. Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet hasta las 12:00. Las habitaciones del Hotel Mariposa Málaga presentan una decoración elegante en tonos brillantes y tienen aire acondicionado, minibar y baño completamente equipado.

El Hotel Mariposa Málaga goza de una ubicación ideal en el centro de Málaga, a 10 minutos a pie del puerto y a 1 km de las estaciones de autobús y de tren.

Habitaciones desde los 125 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad