parallax background

Mercado Navideño de Liubliana, Eslovenia

octubre 28, 2020
Decenas de puestos se instalan durante los Mercados Navideños de Bratislava
Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia
octubre 28, 2020
La ciudad de Máribor se llena de luces, árboles y estrellas en las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Máribor, Eslovenia
octubre 28, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Liubliana, Eslovenia 2020

Del  29 de noviembre de 2019 al 5 de enero de 2020.

 

La ciudad de Liubliana recibe con emoción las fiestas decembrinas y el Mercadillo

La ciudad de Liubliana recibe con emoción las fiestas decembrinas y el Mercadillo

 

Horario del Mercado de Navidad de Liubliana, Eslovenia 2020

De lunes a jueves de 10:00 am a 10:00 pm.




 

Viernes y sábado hasta las 11:00 pm.

El 24 y 31 de diciembre hasta las 6:00 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Liubliana, Eslovenia 2020

Desde hace muchos años se celebra en navidad la Feria Festiva, considerada como un lugar importante para lo que los lugareños llaman “el feliz diciembre en Casco antiguo de Ljubljana” y es que, el ambiente navideño que se respira es una oportunidad perfecta para encontrarse con amigos y conocidos a los que no hayan visto por un tiempo, y para los turistas, es perfecto para conocer acerca de su cultura y tradiciones.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Eslovenia / Liubliana

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Lavabos: si

Comida: Si

Bebida: Si

Acceso para discapacitados: si

Entretenimiento:  Si

Localización: Centro de la ciudad (terraplenes de Breg y Cankarjevo nabrežje, plaza Prešernov trg)

 

 

Liubliana es la capital y ciudad más poblada de Eslovenia. La cultura alemana influencia en gran medida las vidas de

Su Mercado Navideño, conocido como la Feria Festiva de Ljubljana, es uno de los más bonitos que puedas llegar a visitar. Galardonado cómo uno de los 10 mejores mercados navideños de Europa; y es que, gracias a la ubicación del país cuenta con una gran influencia de los mercados alemanes y austriacos, y por ello que nos  recordará a algunos de éstos mercados europeos.

 

Toda la ciudad se llena de luces para festejar el Mercado Navideño de Liubliana

Toda la ciudad se llena de luces para festejar el Mercado Navideño de Liubliana

 

Este año, los mercados navideños se llevan a cabo en seis lugares, a saber, en el terraplén Breg, el terraplén Gallusovo nabrežje, el terraplén Cankarjevo nabrežje, la plaza Kongresni trg, la plaza Prešernov trg y en el terraplén Petkovškovo nabrežje. Todos estos mercados navideños están acompañados por un programa de eventos festivos que se realizan diariamente en las calles y plazas cercanas durante todo diciembre. Sin duda, vestida con muchas luces de navidad, la capital de Eslovenia se convierte en una escena mágica de invierno que hay que conocer.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Liubliana, Eslovenia 2020?

Instalados a lo largo de las orillas del río Ljubjanica, los puestos de madera están decorados con adornos navideños, en su mayoría son  de color verde, diseñados especialmente para la feria, venden una excelente selección de productos adecuados para regalar.

Además de una amplia variedad de productos con temas de Navidad y Año Nuevo, la Feria Festiva ofrece varios accesorios de moda, incluida una buena selección de sombreros, guantes, bufandas y otras cosas para mantenernos calientes en los fríos días de invierno. Algunos de los puestos venden creaciones interesantes y a precios razonables de jóvenes diseñadores eslovenos, la mayoría de los cuales no están disponibles en las tiendas; y delicias tradicionales eslovenas como miel, aguardiente y varios dulces.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Liubliana, Eslovenia 2020

Los puestos de comida  y bebida ofrecen vino caliente, aguardiente, licores,  té aromático, licores, salchichas y varios platos a la parrilla. Manjares con miel, almendras tostadas y muchas delicias eslovenas.

 

El poprtnik es un pan tradicional de navidad en Liubliana

El poprtnik es un pan tradicional de navidad en Liubliana

 

Clima en Navidad en Liubliana, Eslovenia

En diciembre el clima es bastante frío, con temperaturas medias de 6 °C y mínimas de 1 °C. Así que, el promedio de temperatura en diciembre en Liubliana es de 3 °C. Los días duran como promédio 08:40.

 

Decenas de puestos se instalan en la ciudad de Liubliana para celebrar el Mercadillo Navideño

Decenas de puestos se instalan en la ciudad de Liubliana para celebrar el Mercadillo Navideño

 

Seguridad en Liubliana, Eslovenia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Liubliana, Eslovenia

Se vive un ambiente animado con coros de niños que organizan conciertos y una banda que hace bailar al público. Una pista de patinaje sobre hielo en Kongresni Trg Square se suma al encanto del invierno.

Entre ellas se encuentran las actuaciones de coros infantiles frente al Ayuntamiento, el Bosque Mágico, que alberga talleres creativos para hacer decoraciones navideñas ecológicas y otros eventos gratuitos, y un programa para niños en la mágica calle Križevniška.

Este año, la Reina del Hielo acompañada de artistas de hielo también se encarga de agregar un pequeño cuento de hadas a la ciudad. Cada año, el 5 de diciembre, el primer buen hombre de diciembre hace una parada en la ciudad. San Nicolás,  acompañado por demonios y una asamblea de ángeles, que distribuyen galletas, frutas y dulces a los niños.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Liubliana, Eslovenia

Además de pasear por las calles del casco antiguo, también puedes ver la ciudad en su forma más brillante desde el Castillo de Ljubljana, donde se celebra la Feria Festiva del Castillo en el Patio del Castillo.

En diciembre y enero, el patinaje sobre hielo gratuito está disponible en Kamnik. Aquí puedes experimentar un verdadero paraíso invernal, especialmente si decide visitar Velika Planina, la meseta montañosa de los Alpes con el pueblo tradicional de pastores verdaderamente único.

 

El Castillo de Liubliana es uno de los símbolos históricos más importantes de la ciudad

El Castillo de Liubliana es uno de los símbolos históricos más importantes de la ciudad

 

También puedes disfrutar de un mágico diciembre en Domžale, visitar el mercado navideño en la Mansión Polhov Gradec o patinar sobre hielo en Vrhnika. El Festival del Pan de Navidad en Velike Lašče reúne varios eventos.

Liubliana es conocida por tener una de las pantallas de luces más originales de esta parte de Europa. La pantalla de luces navideñas de temática universal que se desarrolla en nuevas direcciones año tras año, realmente hace que Ljubljana se destaque. Las luces celebran la ciencia con formas geométricas, ecuaciones matemáticas, galaxias, planetas, cometas, estrellas fugaces y también imágenes de microcosmos que son invisibles a simple vista, como los de átomos, cromosomas, hélices de ADN, etc. Y es que, la ciudad se convierte en todo un hermoso espectáculo.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Liubliana, Eslovenia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Liubliana en avión en Navidad

Las aerolíneas eslovenas Adria Airways suministran vuelos para el aeropuerto de Liubliana, conectando así la capital con muchas ciudades europeas.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Liubliana en tren en Navidad

La capital eslovena, Ljubljana, siempre ha tenido una posición estratégicamente buena para viajar entre Italia, Europa Central y los Balcanes. Hoy en día es de fácil acceso debido a una red bien desarrollada de ferrocarriles y carreteras.

 

Como llegar a Liubliana en autobús en Navidad

Una vez te encuentres en la ciudad, el mercado navideño es accesible por la mayoría de las rutas de autobuses públicos de Liubliana.

 

Dónde alojarse en Liubliana en Navidad

El Urban Boutique Hotel

Se encuentra en Liubliana, a 500 metros del puente Tromostovje y del centro histórico de Liubliana. Ofrece bar, recepción las 24 horas y WiFi gratuita. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales vía satélite y baño privado con ducha a ras de suelo y artículos de aseo gratuitos. Algunas disponen de zona de estar.

El hotel proporciona un teléfono inteligente que puede usarse durante la estancia e incluye 30 minutos de llamadas locales y guías de viaje de Liubliana precargadas. También se incluye un patinete y una botella de agua y zumo gratuitos en el minibar. En la sala de desayunos hay un dispositivo disponible las 24 horas con café, té y agua gratuitos.

Habitaciones a 180 euros

 

El Hotel Nox

Situado en la zona Šentvid de Liubliana, ofrece habitaciones con aire acondicionado, grandes ventanales y vistas a la ciudad. También se proprociona WiFi y aparcamiento privado gratuitos. Todas las habitaciones están decoradas de forma moderna y cada una tiene un diseño diferente. Las habitaciones disponen de TV por cable de pantalla plana, minibar y caja fuerte para ordenador portátil. Todos los baños cuentan con un secador de pelo y bañera o ducha. El Nox Hotel ofrece un desayuno buffet en el hotel, y el restaurante más cercano está justo al otro lado de la calle.

El establecimiento se encuentra a 50 metros de un supermercado. Justo en frente del hotel hay una parada de autobús con líneas al centro de Ljubljana, a 6 km, donde se encuentra la estación principal de autobuses y la estación de tren. Las pistas de esquí de Krvavec y el aeropuerto de Liubliana están a 20 km.

Habitaciones a 90  euros.

 

El Grand Hotel Union

Está situado a poca distancia a pie de la plaza central Prešern y del puente Tromostovje, en Liubliana, y ofrece alojamiento en un edificio histórico de estilo Art Nouveau. Además, hay WiFi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones son amplias, presentan una decoración elegante y disponen de aire acondicionado, TV de pantalla plana por cable, minibar, caja fuerte y baño privado con bañera, artículos de aseo gratuitos, secador de pelo, zapatillas y albornoces. Algunas también tienen una zona de estar.

El establecimiento sirve un desayuno buffet gratuito. El establecimiento está a 180 metros del centro histórico de Liubliana, a solo 100 metros del paseo del río Ljubljanica, a 1 km del castillo de Liubliana y a 500 metros de la catedral de Liubliana. Además, el alojamiento se encuentra a 900 metros de la sala Cankar y a 1 km de la feria de Liubliana.

Habitaciones a 214,20 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad