parallax background

Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia

octubre 28, 2020
La ciudad de Košice se enciende de luces y estrellas para el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia
octubre 28, 2020
La ciudad de Liubliana recibe con emoción las fiestas decembrinas y el Mercadillo
Mercado Navideño de Liubliana, Eslovenia
octubre 28, 2020

Fechas de los Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia 2020

Los mercados navideños de Bratislava suceden entre la última semana de noviembre y el 23 de diciembre.

 

Decenas de puestos se instalan durante los Mercados Navideños de Bratislava

Decenas de puestos se instalan durante los Mercados Navideños de Bratislava

 

Horarios de los Mercados de Navidad de Bratislava, Eslovaquia 2020

Todos los días de 10:00 am a 10:00 pm.




 

Información de los Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia 2020

Bratislava es la capital de Eslovaquia, data del siglo XVIII, se ubica a lo largo del río Danubio, cerca de la frontera con Austria y Hungría. Todos los años desde 1993 se llevan a cabo grandes mercados navideños en el centro de la ciudad de Bratislava.  La capital se llena de color, alegría, y mucho espíritu navideño al celebrarla por todo lo alto, con un mercado navideño que ha migrado desde el centro a toda la ciudad.

La verdad no importa la ubicación, ya que en cualquiera de ellos el olor irresistible y una atmósfera única lo llevarán seguro. El nuevo concepto de los Mercados de Navidad se centra en ser un evento ecológico, seguro y de alta calidad, pero también visualmente muy atractivo, así que está asegurado ser un excelente lugar para vivir las navidades.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  Ciudad de Bratislava, Eslovaquia.

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

 

 

El  Mercado principal de navidad

Es el principal mercado navideño de la ciudad, cuenta con decenas de puestos donde puede encontrar comida y bebidas tradicionales

Hay un gran árbol de Navidad en la esquina de la plaza, justo al lado del escenario donde se realizan actuaciones musicales cada fin de semana.

Ubicación: plaza Principal y al patio del antiguo ayuntamiento.

 

El Mercado navideño del casco antiguo

En él hay más puestos de comida y bebidas que en de la plaza principal. Además, que el área es un poco más ancha. Hay un gran árbol de Navidad en el centro de la plaza, justo al lado del anillo de patinaje sobre hielo.

Ubicación: Plaza Hviezdoslavovo.

 

 

El Mercado de Navidad de Ružinov

En este mercado navideño podrás disfrutar de una noria de 33 metros de altura o patinar en una pista de hielo ecológica gratuita. También habrá puestos donde podrás disfrutar de varias delicias navideñas y una gran gama de artistas locales exhibirán sus creaciones.

Ubicación: frente a la Casa de la Cultura Ružinov.

 

Toda Bratislava se llena de alegría para recibir el Mercado Navideño

Toda Bratislava se llena de alegría para recibir el Mercado Navideño

 

El Mercado de Navidad en Eurovea

En este mercado navideño podrás disfrutar de momentos agradables en un círculo de familiares y amigos. En los puestos de comida encontrarás salchichas gitanas tradicionales, salchichas caseras, brochetas de carne, queso a la parrilla, tortitas de papa, langos y panes planos de papa. El vino caliente, hidromiel tradicional y muchos tipos de ponche alcohólico y no alcohólico lo mantendrán caliente. También ofrecen pasteles veganos.

Ubicación: Eurovea Shopping Center

 

El Mercado de Navidad en Dulák

Este es un mercado navideño nuevo, intimo, alternativo y local. Tienen un programa cultural en un pequeño escenario de música, comedias, recitaciones, conferencias … La música se transmitirá en un estilo discreto de chill out, jazz, soul, música folklórica, y también habrá canciones tradicionales de Navidad.

Ubicación: Plaza Dulovo.

 

 

El mercado navideño en el Castillo

Inaugurado en 2016, este es un gran lugar para disfrutar del ambiente navideño de la parte más destacada de Bratislava. Además, la vista desde aquí es increíble. Los precios pueden ser un poco más altos aquí, pero definitivamente vale la pena visitarlo. Es un evento para familias con niños, que está lleno de buena comida, bebidas, programa y un ambiente inolvidable. Para los niños, habrá un feliz tiovivo, animales y un bello belén de madera.

Ubicación: Castillo de Bratislava

 

El mercado navideño Vegano

Es el primer mercado navideño en Bratislava dedicado a la comida vegana, en el que podrás degustar excelentes especialidades de productores vegetarianos y veganos, podrás comprar pequeñas regalos para tus seres queridos y disfrutar del ambiente prenavideño. La entrada es gratuita y todos los días habrá un programa de acompañamiento.

Ubicación: el jardín del pub Umelka junto a la plaza Šafárikovo

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia 2020?

En los puestos de cualquiera de los mercados navideños vas a encontrar diversidad de productos y servicios, desde comida tradicional, bebidas alcohólicas y sin alcohol. Estos mercados navideños tienen un ambiente agradable y está lleno de lugareños que disfrutar. Además de la gastronomía, también vas a disfrutar de productos caseros y recuerdos tradicionales como velas perfumadas, sombreros de piel y bufandas, juguetes de madera hechos a mano, joyas, libros y mucho más. También puede encontrar un regalo original de Navidad para sus seres queridos.

 

Comida y bebida en los Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia 2020

Los  mercados navideños están llenos de especialidades locales y golosinas que definitivamente deleitarán su paladar. La elección es amplia:

-Lokša, es un panqueque denso y salado que también se puede servir como un dulce. La versión más simple se sirve calentada con mantequilla. Los más aventureros pueden probar lokša con cerdo asado, bryndza, semillas de amapola o nutella.

-Ganso, es bastante consumido en esta temporada

-Cigánska pečienka, es carne de cerdo asada al estilo de Roma.

-Otro manjar tradicional popular es un bollo relleno de carne de pollo o cerdo, cebolla y mostaza.

-Tortita de papa, la golosina típica popular durante todo el año es un panqueque de papa frito crujiente hecho de papas ralladas.

-Milhojas, un pastel crujiente relleno de amapola, cuajada o pasas.

-Aguamiel, es una bebida dulce y caliente. Un vino de miel con un sabor único y está lleno de vitaminas.

-Vino caliente, vino tinto o blanco caliente en varias versiones, preparado con  deliciosos vinos locales.

-Puñetazo, ponche tradicional con fruta, También hay ponche sin alcohol. Si te sientes aventurero, prueba el turbo punch con ajenjo.

-Trufas de chocolate.

Además de estas delicias tradicionales, vale la pena experimentar con bebidas calientes de té Tatra, deliciosos licores tradicionales servidos en una cálida edición de invierno. En los mercados también puedes encontrar el grog de marinero para los que tienen coraje (bebida hecha de vino tinto y ron) o ponche con sabor a lavanda, mojito o absinth (turbo punch).

Se considera no pedir chocolate caliente, dicen que no es sabroso.

 

El Lokša es un bocadillo tradicional durante las fiestas decembrinas

El Lokša es un bocadillo tradicional durante las fiestas decembrinas

 

Clima en Navidad en Bratislava, Eslovaquia

En diciembre el clima es bastante frío en Bratislava. La temperatura habitual de la estación es de 4 °C. La mínima es de 1 °C. Y el promedio de temperatura para este próximo mes de diciembre es de 3 °C. Como promedio los días de diciembre duran 08:23.

 

La ciudad de Bratislava se llena de colores durante el Mercado Navideño

La ciudad de Bratislava se llena de colores durante el Mercado Navideño

 

Seguridad en Bratislava, Eslovaquia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Bratislava, Eslovaquia

Aprovecha de subir la torre del Antiguo Ayuntamiento, la vista que tendrás será impresionante, puedes ver la torre de ovnis, la catedral de San Martín y el castillo con toda su belleza.

El 6 de diciembre es el acto de llegada de San Nicolás.

Un escenario lleno de diversas actuaciones culturales es una parte vital del ambiente de los mercados navideños. Músicos, bailarines y otros artistas talentosos actúan en el escenario para entretener a los visitantes

En el casco antiguo se presentan varios grupos folclóricos, conjuntos y coros de niños de guarderías y de escuelas primarias. También, cantantes locales, de acapella y grupos de música extranjeros. Conjuntos de teatro con representaciones navideñas y, por último, pero no menos importante, organizaciones de caridad que puede ayudar durante los días de Adviento.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Bratislava, Eslovaquia

La historia única de Bratislava con atractivos lugares, rica vida cultural, excelente gastronomía local, vinos de calidad y proximidad a la naturaleza hacen de esta ciudad  un destino ideal. En tu paso por los mercados navideños también podrás conocer:

*El Jardín Barroco del Castillo de Bratislava.

*El parque Horský o Parque de la montaña, y lugares populares para el ocio en los bosques de la ciudad que son accesibles de manera rápida y fácil desde el centro de la ciudad.

 

El jardín barroco del castillo de Bratislava es uno de los atractivos turísticos más importantes del país

El jardín barroco del castillo de Bratislava es uno de los atractivos turísticos más importantes del país

 

*La iglesia más grande e importante de Bratislava, la Catedral de San Martín. La hermosa Iglesia Parroquial de San Juan de Matha en la Plaza Župné, conocida como la Iglesia Trinitaria.

*El Castillo de Bratislava con susu estilo barroco

*Entre las piezas arquitectónicas más destacadas se encuentran la pirámide invertida del edificio de la Radio Eslovaca en la calle Mýtna, el Crematorio en Lamač, el Puente SNP , el campus universitario de la Universidad Tecnológica Eslovaca en la Plaza Námestie Slobody.

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Bratislava, Eslovaquia

Esta ciudad turística tan bien organizada cuenta con Tours  de todo tipo. Puedes informarte en su página de turismo o al acercarte a la ciudad dirigirte al departamento de turismo que con gusto te atenderán.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Bratislava, Eslovaquia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Cuando te encuentres en Bratislava y desees dirigirte a sus mercados navideños no debes preocuparte por el transporte, ya que ofrecen de todos los tipos:

 

Como llegar a Bratislava en transvía en Navidad

Los tranvías, son la forma de transporte público más popular y rápido de la ciudad. Son fiables en tiempo, generalmente trabajan de 5 am a 11:30 pm.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Bratislava en autobús en Navidad

Los autobuses, cuentan con servicios de parada limitada en las rutas más largas a través de la ciudad.

 

Como llegar a Bratislava en trolebús en Navidad

Trolebuses, algunas rutas en el centro de la ciudad, principalmente en sus partes montañosas, están electrificadas y son atendidas por estos.

 

Moverte por la ciudad de Bratislava en Navidad

La ciudad también cuenta con: barcos de excursión, alquiler de coches, taxi, Uber y estacionamiento pago.

 

Dónde alojarse en Bratislava  en Navidad

Virgo Residence

Se encuentra en un nuevo edificio construido en el año 2017. Ofrece alojamiento moderno en 20 apartamentos, a solo 250 metros del centro histórico. Todos los apartamentos disponen de baño moderno con bañera y lavadora. Las conexiones a internet por cable y WiFi son gratuitas. A partir de 86 euros.

 

El LOFT Hotel Bratislava

Hotel de 4 estrellas recién inaugurado, goza de unas vistas preciosas a los jardines del palacio presidencial y se encuentra en el centro de Bratislava, a pocos pasos del centro histórico. Ofrece aparcamiento en un garaje subterráneo amplio y WiFi gratuita en todas las instalaciones. A partir de 69 euros.

 

El APLEND CITY Hotel Perugia

Recientemente reformado, está situado en la zona peatonal del centro histórico de Bratislava. Este hotel tiene aire acondicionado y alberga el restaurante Koliba Kamzík, que ofrece especialidades eslovacas tradicionales. Las habitaciones cuentan con aire acondicionado, TV vía satélite, minibar, caja fuerte y baño privado con ducha o bañera. Algunas tienen balcón privado pequeño. A partir de 73 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad