parallax background

Mercado Navideño de Prešov, Eslovaquia

octubre 27, 2020
La ciudad de Zilina se llena de luces y colores para recibir el Mercadillo Navideño
Mercado Navideño de Žilina, Eslovaquia
octubre 27, 2020
La ciudad de Trnava celebra las fiestas decembrinas con luces y colores
Mercado Navideño de Trnava, Eslovaquia
octubre 28, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Prešov, Eslovaquia 2020

Del 25 de noviembre de 2019 al 23 de diciembre de 2019.

 

La ciudad de Prešov se decora alegremente para las navidades

La ciudad de Prešov se decora alegremente para las navidades

 

Información de los Mercados Navideños de Prešov, Eslovaquia 2020

El ambiente de las ferias navideñas y los mercados navideños, hacen de  Prešov, un agradable destino al cual acudir en familia. Hacen que el tiempo de las vacaciones más bellas del año sea aún más agradable, en especial porque a la vez se puede conocer más de la historia de esta ciudad.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación:  080 01 Prešov, Eslovaquia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la calle Hlavná en el centro de la ciudad.

 

 

Otros de los mercados navideños en el este de Eslovaquia que vale la pena visitar son los de Prešov. En especial el que se encuentra en la calle principal y más importante de esta ciudad, la calle Hlavná. Aquí además vas a encontrar todo el importante núcleo cultural e histórico de Presov, la ciudad más grande del noroeste de Eslovaquia.

El mercado navideño y los programas navideños pertenecen al calendario del esquema de eventos de la ciudad de Prešov, que se completa con la música navideña, que se reproduce durante el horario de apertura de los mercados navideños.

 

Decenas de puestos y quioscos se instalan durante el Mercado Navideño de Prešov

Decenas de puestos y quioscos se instalan durante el Mercado Navideño de Prešov

 

En especial, a los visitantes lo deleita la zona de 130 asientos, cerca de los puestos de refrescos. Hay sillones súper cómodos de ratán, mantas calientes y calentadores disponibles para los visitantes.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Prešov, Eslovaquia 2020?

Hay alrededor de 80 puestos en el centro de la ciudad para los visitantes, donde parte de ellos ofrece variada artesanías eslovacas tradicionales.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Prešov, Eslovaquia 2020

De esos 80 puestos, alrededor de 30 son los que se preparan con  especialidades y bebidas navideñas. En los cuales puedes conseguir bryndzové halušky con tocino, Trojuholníkové a tatarčané pirohy que son los platos tradicionales eslovacos más famosos tras el halušky.

El Džadky o džatky, que es la masa de patatas servida con manteca derretida de cerdo y tocino. O, Mačanka, una sopa nutritiva de setas proveniente de Šariš.

En cuanto al víno, en esta parte del país  se produce exclusivamente a partir de variedades de uva como Furmint, Lipovina, Muškát žltý y Zeta y se caracteriza por su color dorado.

Y en cuanto a la cerveza, Šariš es una cerveza única que es una de las marcas de cerveza más grandes y populares de Eslovaquia.

 

El Trojuholníkové a tatarčané pirohy es un plato tradicional de la ciudad

El Trojuholníkové a tatarčané pirohy es un plato tradicional de la ciudad

 

Clima en Navidad en Prešov, Eslovaquia

Para estas próximas fechas navideñas se esperan temperaturas de 2 °C a 5 °C, con unos 7 días de lluvia. Por ello prepárate con ropa de invierno y siempre sal con un paraguas.

 

Las personas salen a las calles a festejar durante el Mercado Navideño de Prešov

Las personas salen a las calles a festejar durante el Mercado Navideño de Prešov

 

Seguridad en Prešov, Eslovaquia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Prešov, Eslovaquia

Como en años anteriores, también en este momento, se llevará a cabo un programa cultural en el centro de la ciudad en el escenario principal frente al Sberbank. También este año, los programas de Navidad los miércoles y viernes se caracterizarán por su variedad. Los ciudadanos y visitantes podrán elegir entre una mezcla preparada de actuaciones, que incluye folklore, gospel o canto coral, su género preferido.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Prešov, Eslovaquia

El principal monumento de Presov, es la Concatedral de San Nicolás del siglo XIV, con una alta torre reconstruida en estilo gótico.

El edificio más valioso de la fila oriental de casas es el palacio, Rákózci, frente a ella la fuente de Neptuno, construida en 1826.

 

La Catedral griego-católica de San Juan Bautista es uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad

La Catedral griego-católica de San Juan Bautista es uno de los principales símbolos religiosos de la ciudad

 

La Catedral griego-católica de San Juan Bautista, del siglo XVIII, que forma una estructura común con el Palacio Episcopal y la Facultad de Teología católica griega.

Además, de la época romana, quedan vestigios de asentamientos agrícolas, que se pueden conocer.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Prešov, Eslovaquia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Prešov en avión en Navidad

El aeropuerto más cercano a Prešov es el aeropuerto Kosice (KSC) que está a 36.2 km de distancia. Otros aeropuertos cercanos incluyen:

-Rzeszow (RZE) a 136.7 km

-Krakow (KRK) a 157.9 km

-Lviv (LWO) a 217.1 km

-Katowice (KTW) a 225.6 km

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Prešov en autobús en Navidad

O también trasladarse en autobús de Krakow (KRK) a Prešo, te tardas 5 h 24 m.

 

Dónde alojarse en Prešov en Navidad

El Boutique Hotel Carpe Diem

Está situado en una casa municipal del siglo XV totalmente reformada, en el centro histórico de Prešov. Ofrece un encantador jardín de verano con plantas y habitaciones modernas y coloridas. El establecimiento ofrece una bebida de bienvenida. Las habitaciones presentan una decoración acogedora con cuadros del artista local Dušana Očkovič. Incluyen conexión Wi-Fi gratuita, TV vía satélite y baño privado.

Cuando hace buen tiempo, los huéspedes pueden tomar un café en el jardín. Todos los días sirven un desayuno gratuito. Hay aparcamiento gratuito.

Habitaciones desde los 60 euros.

 

El Hotel Lineas

Está a 1 km de las estaciones principales de tren y de autobús de Prešov. Cuenta con una bolera y un centro de relajación con 2 saunas y bañera de hidromasaje. Ofrece conexión Wi-Fi gratuita en todas sus instalaciones. Todas las habitaciones disponen de baño independiente con ducha o bañera y artículos de aseo gratuitos. Además, cuentan con muebles de madera clara, suelo de moqueta, TV y escritorio.

La parada más cercana de transporte público está a 150 metros de las Líneas y se puede encontrar un gran supermercado a menos de 500 metros. El centro comercial Max, donde hay un cine, está a 2 km. Se encuentra a 35 km del aeropuerto más cercano, el de Kosice.

Habitaciones desde los 40 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad