parallax background

Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia

octubre 28, 2020
La ciudad de Trnava celebra las fiestas decembrinas con luces y colores
Mercado Navideño de Trnava, Eslovaquia
octubre 28, 2020
Decenas de puestos se instalan durante los Mercados Navideños de Bratislava
Mercados Navideños de Bratislava, Eslovaquia
octubre 28, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia 2020

Del 5 de diciembre al 23 de diciembre de 2019.

 

La ciudad de Košice se enciende de luces y estrellas para el Mercado Navideño

La ciudad de Košice se enciende de luces y estrellas para el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Košice, Eslovaquia 2020

De 10:00 am a 8:00 pm.




 

Información de los Mercados Navideños de Košice, Eslovaquia 2020

El Mercado Navideño de Kosice, se distribuye a lo largo de la ciudad, lo que hace que en muchas de las calles se pueda disfrutar de una hermosa decoración como sacada de un cuento. Es un muy buen ambiente para disfrutar y compartir en familia o con los amigos.

Precio: Entrada libre

Ubicación: Región:  Kosice, Eslovaquia.

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: en la zona peatonal de la calle Hlavna, en el centro de Kosice.

 

 

La segunda ciudad más grande de Eslovaquia es Kosice, se encuentra situada en la parte este, junto al río Hornád.

 

Toda la ciudad de Košice se llena de emoción y fiestas durante el Mercado Navideño

Toda la ciudad de Košice se llena de emoción y fiestas durante el Mercado Navideño

 

También dará inicio a la apertura del Mercado Navideño de Kosice con el encendido de luces del árbol de navidad y la llegada de San Nicolás. Además, en la época navideña se abren más mercados navideños por lo general, en las entradas de centro comerciales; siendo el principal el ubicado en la calle principal. Donde se consiguen artesanías, regalos, y deliciosa comida tradicional del país.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia 2020?

Los productos que se pueden conseguir en ellas son de muy buena calidad y en especial artesanal, como lo son adornos navideños, pinturas al óleo, velas, cerámicas, pieles, relojes de vidrio pintados a mano, cosméticos, textiles, productos de madera y joyas.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Košice, Eslovaquia 2020

En especial en el Mercado Navideño de Kosice, se suele consumir comidas y bebidas típicas eslovacas, y sobre todo típicas navideñas, como lo son los langos húngaros, codillo, pancakes de patatas, lechón asado, piernas, hamburguesas navideñas y costillas de cerdo a la parrilla, además de una amplia selección de vinos, chocolate caliente, café, té, medovina y en general bebidas para todos los gustos.

También vas a conseguir, golosinas y dulces, pretzel, castañas asadas, y dulces típicos tanto de Eslovaquia como de Hungría.

 

Los pretzels son uno de los bocadillos principaes en las fiestas decembrinas de la región

Los pretzels son uno de los bocadillos principales en las fiestas decembrinas de la región

 

Clima en Navidad en Košice, Eslovaquia

Para estas próximas navidades se esperan días fríos de 2 °C a -2 °C. Con unos 7 días de lluvia.

 

Todo el mundo sale a las calles de Košice para festejar las fiestas decembrinas

Todo el mundo sale a las calles de Košice para festejar las fiestas decembrinas

 

Seguridad en Košice, Eslovaquia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Košice, Eslovaquia

Este mercado navideño cuenta con un rico programa de actuaciones todos los días. Hay actuaciones de escuelas, conciertos, eventos musicales, exposiciones, representaciones folklóricas, conferencias, representaciones teatrales y de danza




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Košice, Eslovaquia

Puedes animarte y visitar:

El Palacio Jakab, un edificio neogótico del siglo XIX. Una joya arquitectónica que solo se puede admirar desde afuera porque no está abierta al público

La Catedral de Santa Isabel, una iglesia gótica del siglo XIII, la más grande de Eslovaquia.

La torre de San Urbano, es un campanario barroco que junto con el Teatro del siglo XIX y la Inmaculada, un pilar barroco construido para conmemorar la epidemia de peste del siglo XVIII.

 

El Palacio Jakab es uno de los principales atractivos de la ciudad de Košice

El Palacio Jakab es uno de los principales atractivos de la ciudad de Košice

 

El parque con la fuente musical.

La plaza de los Dominicos.

El Museo Técnico de Eslovaquia, justo en el centro de la ciudad.

En el Museo de Eslovaquia, encontrarás exhibiciones cronológicas de arte, naturaleza y geología.

Además, Košice es un sitio genial para ir de compras. Hay tres grandes centros comerciales: Aupark, en el centro, Optima, un poco a las afueras pero con fácil acceso en tranvía o en bus, y Galéria, el más pequeño de los tres.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Košice, Eslovaquia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Una buena ruta podría ser de Bratislava a Kosice, se puede viajar en tren o en bus.

 

Como llegar a Košice en tren en Navidad

En tren se tarda entre 5 y 6 horas y cuesta unos 20 a 30 euros. Es la opción más rápida y cómoda, y la que recomendamos si planeas realizar el viaje sin detenerte por el camino. El viaje en tren va por el norte del país, pasando por Poprad.

Otra podría ser en tren de Budapest a Kosice salen desde la estación Budapest Keleti. Si lo reservas el pasaje cuesta unos 20 euros en 2.ª clase más 3 euros la reserva. El viaje demora 4 horas y es muy cómodo.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Košice en autobús en Navidad

El bus entre Bratislava y Kosice demora entre 6 y 7 horas, cuesta unos 15-25 euros y atraviesa Eslovaquia por la zona central.

 

Moverte por la ciudad de Košice en Navidad

Košice tiene un sistema de transporte público muy bien organizado formado por autobuses, tranvías y trolebuses, así como un servicio barato de taxi, por lo que no tendrás problema para desplazarte. Te encantará esta ciudad porque puedes ir donde quieras rápidamente, sin perder el tiempo en atascos, como suele pasar en otras ciudades.

 

Dónde alojarse en Košice en Navidad

El Hotel Crystal

Se encuentra en Košice, a 1,9 km de la catedral de Santa Isabel, ofrece alojamiento con bicicletas gratuitas, aparcamiento privado gratuito y un bar. Cuenta con recepción 24 horas, mostrador de información turística y WiFi gratuita en todas las instalaciones. El hotel dispone de habitaciones familiares. Todas las habitaciones incluyen nevera. Sirven desayuno buffet.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto internacional de Kosice, a 12 km del alojamiento.

Habitaciones desde 58 euros.

 

Hotel Boutique Chrysso

Se encuentra en el centro histórico de Košice, a pocos pasos de la calle principal y a 1 km de la estación de tren, y ofrece habitaciones con aire acondicionado, bodega, biblioteca y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones son elegantes y están equipadas con minibar, set de café, TV LCD y caja fuerte. También se ofrecen cosméticos de alta calidad. Sirven un desayuno buffet abundante.

El aeropuerto de Košice está a 8 km y hay aparcamiento cerca del hotel, a unos 200 metros. Hay aparcamiento de pago a 200 metros del hotel.

Habitaciones desde 87 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad