parallax background

Mercado Navideño del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca

octubre 27, 2020
Toda Odense se viste de fiesta, luces y colores para el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Hans Christian Andersen en Odense, Dinamarca
octubre 26, 2020
La ciudad de Aarhus se llena de colores y luces para recibir el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Aarhus, Dinamarca
octubre 27, 2020

Fechas del Mercado Navideño del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca 2020

Del 21 de noviembre de 2020 al 3 de enero del 2021

 

Aarhus es decorada con luces y árboles durante las fiestas decembrinas

Aarhus es decorada con luces y árboles durante las fiestas decembrinas

 

Horario del Mercado de Navidad del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca 2020

Todos los días de la semana.




 

Información de los Mercados Navideños del Casco Antiguo de Aarhus Dinamarca 2020

En este mercado navideño disfrutarás de un ambiente mágico, un maravilloso viaje de nostalgia a través de cuatrocientos años de historia navideña por las encantadoras calles del Museo de la Ciudad Vieja con carruajes tirados por caballos, decoraciones navideñas y linternas encendidas, Hermosas decoraciones navideñas y probar algunos de los dulces navideños daneses tradicionales. Sumérgete en el espíritu navideño adecuado.

Precio: Entrada libre

Ubicación: Viborgvej 2. Aarhus , Dinamarca

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: ubicado en el Jardín Botánico de Aarhus , en el centro y casco antiguo de Aarhus , Dinamarca.

 

 

Den Gamle By o Ciudad Vieja, es un museo que data de 1914, en su momento fue el primer museo al aire libre de este tipo en el mundo, y hasta el día de hoy sigue siendo uno de los pocos museos daneses mejor valorados fuera de Copenhague. Organizado como un pueblo antiguo formado por 75 edificios históricos de Dinamarca que fueron trasladados de 20 ciudades y pueblos de toda Dinamarca. Todo comenzó cuando rescataron una mansión antigua de Aarhus que iba a ser demolida y la trasladaron al parque para abrirla al público como museo. Años más tarde se trasladaron otra mansión que iba a ser demolida en Aalborg. Y con el tiempo se fueron añadiendo edificios antiguos y estructuras, todas dedicadas al período que va desde 1700 hasta 1860.

 

Las personas realizan todo tipo de actividades durante las fiestas navideñas

Las personas realizan todo tipo de actividades durante las fiestas navideñas

 

Cada año en diciembre este museo se transforma en un paraíso para los amantes de la navidad, las casas de todo el museo serán decoradas de acuerdo con diferentes períodos de tiempo a lo largo de tres década, así que aparte de explorar las casas históricas también conocerás las tradiciones navideñas danesas. En el mercado puedes comprar muchas cosas para regalar o tener de recuerdo y probar su rica y tradicional gastronomía.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca 2020?

No son puestos como los que ves en otros mercados navideños, son las mismas casas y tiendas principales del museo las que  adornan y decoran con motivos navideños. Donde suelen vender sobre todo ropa de abrigo, como gorros y guantes artesanales, adornos navideños y regalos en las tiendas de época. Aparte de exquisita gastronomía.  Aun así, también te puedes encontrar con algunos puestos de churros a lo largo de la ciudad.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca 2020

Cuenta con pequeños restaurantes donde puedes tomarte un café o probar algunos bocadillos. Disfrutar de una taza de chocolate caliente, comida tradicional de las navidades danesas, dulces y golosinas, entre muchas opciones más.

 

El chocolate caliente es una de las bebidas más populares de Aarhus

El chocolate caliente es una de las bebidas más populares de Aarhus

 

Clima en Navidad en Aarhus, Dinamarca

Si viajas a Aarhus en diciembre puedes esperar unos días niebla, otros nieve, lluvia y de vez en cuando granizo. Las temperaturas medias diurnas se sitúan entre 1 ℃ y 6 ℃.

 

Las calles de Aarhus se cubren de un manto blanco para las navidades

Las calles de Aarhus se cubren de un manto blanco para las navidades

 

Seguridad en Aarhus, Dinamarca

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Aarhus, Dinamarca

En navidad abren la pista de hielo para patinar. La suelen construir en la plaza donde se encuentra la Casa de la Música. Cuesta alrededor de 7-8 euros alquilar allí mismo los patines y comprar la entrada, aunque te dan la posibilidad de que lleves tus propios patines en caso de que los tengas.




 

Una invitación a conocer 400 años de historia navideña

Sigue las veinticuatro linternas encendidas a lo largo de la ruta de Navidad a través de Den Gamle By, y emprende un viaje fascinante e iluminador a través de la historia de la Navidad danesa que se remonta a unos cuatrocientos años. Disfruta de la vista de las decoraciones navideñas del siglo XVII hasta 1974. Del árbol de Navidad, la Cabra Yule y las decoraciones navideñas  de Dinamarca de tiempos memorables.

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Aarhus, Dinamarca

El real disfrute es perder por las calles, porque realmente da la impresión de que estás paseando por un pueblo que ya existía así desde siempre. Uno de los edificios estrella a conocer es la Mansión del Director de la Fábrica de la Moneda (The Mintmaster’s Mansion) que data del 1700.

Además de la ambientación perfecta de calles y edificios, en Den Gamle By los trabajadores van también vestidos de época, también te puedes encontrar con  una excursión de niños con la vestimenta típica danesa.

 

El Mintmaster's Mansion es uno de los principales atractivos de Aarhus

El Mintmaster’s Mansion es uno de los principales atractivos de Aarhus

 

El museo se encuentra justo al lado del Jardín Botánico de Aarhus, así que puede ser una combinación perfecta para pasar el día.

 

Tambien paseate por estos edificios:

The Mintmaster’s Mansion, a stately home from the 1700s.

Mayor’s House: domestic culture from 1600 to 1850.

The Merchant’s House and shop from 1864.

Toy Museum – the largest in Denmark

 

 

Visitas Guiadas en el Mercado del Casco Antiguo de Aarhus, Dinamarca 2020

Si vas con tiempo puedes hacer visitas guiadas para aprovechar al máximo y sacar todo el jugo al museo. En la web del museo tienen los horarios e información sobre las visitas guiadas, en grupos, etc.

 

Seguro de Viaje para visitar Aarhus, Dinamarca en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Siento Copenhague la capital, te enseño una pequeña guía del transporte que puedes usar para llegar al museo/mercado navideño desde este sitio:

 

Como llegar a Aarhus en tren en Navidad

También hay un tren directo que sale desde København H y llega a Aarhus H. Los servicios salen cada hora y operan todos los días, el viaje dura aproximadamente 3 horas con  11 minutos.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Aarhus en autobús en Navidad

La forma más económica es en autobús. Te cuesta de 16 euros a 21,50 euros y duras 4 horas con 30 minutos.

 

Como llegar a Aarhus en coche en Navidad

La forma más rápida es en coche. Te cuesta 38,80 euros a 57,60 euros y duras  2 horas con 56 minutos

 

Dónde alojarse en Aarhus en Navidad

Villa Procence

Este hotel boutique íntimo y elegante se encuentra en la zona del canal de Aarhus, a 5 minutos caminando de la estación de trenes de Aarhus. Ofrece un desayuno popular con exquisiteces francesas y dispone de conexión de wifi gratis en todas las instalaciones. Las habitaciones del hotel presentan una decoración individual y cuentan con TV de pantalla plana, minibar y artículos de aseo gratuitos Molton Brown. Algunas incluyen además zona de estar. Los huéspedes podrán relajarse en la cafetería del Villa Provence o en el acogedor patio de adoquines adornado con fuentes y altos limeros. Por las mañanas se sirve un desayuno de inspiración francesa.

Habitaciones desde 174 euros.

 

City Hotel Oasia

Este hotel de diseño está situado a solo 300 metros de la estación de trenes de Aarhus. Ofrece conexión wifi gratis, así como té y café, también de forma gratuita, durante todo el día. Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana. Las habitaciones presentan un diseño nórdico clásico, con suelo de madera clara, y disponen de camas de lujo Hästens y, en algunos casos, sillas de diseño Theselius y Kjaerholm.

El hotel se encuentra a 350 metros del centro comercial Bruun’s Galleri y a poca distancia a pie de la parada de los autobuses que conectan con los aeropuertos de Aarhus y Billund.

Habitacione desde 174 euros.

 

El Hotel Faber

Se encuentra a unos 5 minutos caminando de la estación central de Aarhus y del Museo de Arte Moderno de Aros. Ofrece alojamientos con cocina privada y TV de pantalla plana. Hay conexión de wifi gratis. Las habitaciones y departamentos son modernos y están insonorizados. Cuentan con TV por cable, almohadas y edredones hipoalergénicos y baño privado. Muchos departamentos disponen de una zona de estar y algunos tienen balcón. El hotel está a solo 10 minutos camiando de la zona peatonal de Aarhus, que ofrece una amplia variedad de tiendas, bares y restaurantes.

El mercado navideño se halla a menos de 20 minutos caminando.

Habitaciones desde 94 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad