parallax background

Mercado Navideño de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca

octubre 26, 2020
La ciudad de Šibenik se llena de luces para recibir el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Šibenik, Croacia
octubre 25, 2020
Toda Odense se viste de fiesta, luces y colores para el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Hans Christian Andersen en Odense, Dinamarca
octubre 26, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca 2020

Desde el 16 de noviembre al 5 de enero de 2020.

 

La ciudad de Copenhague se alegra al recibir el Mercadillo Navideño

La ciudad de Copenhague se alegra al recibir el Mercadillo Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca 2020

De lunes a jueves y domingos de 11 am a 10 pm.




 

Los viernes  y sábados de 11 am a 11 pm.

24 y 25 de diciembre, cerrado.

 

Información de los Mercados Navideños de Tivoli Garden, Copenhague Dinamarca 2020

Pasar la navidad en Copenhague es una idea estupenda si te gusta el frío y si buscas la típica ciudad de postal navideña. Ya que se llena de un ambiente muy especial, acogedor, amable y, en definitiva, muy de cuento infantil.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  Vesterbrogade 3, 1630 København V, Dinamarca

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: el centro del actual Copenhague, en Dinamarca.

 

 

Copenhague, la capital y ciudad más grande de Dinamarca, es también el principal centro de atracción turístico del país, lleno de hermosos edificios, como el casco antiguo medieval. Es acá donde se encuentra el parque de atracciones más visitado de la ciudad, los Jardines de Tivoli, y que a su vez en diciembre alberga además uno de los mejores mercados de Navidad de Copenhague.

 

La música se apodera de la ciudad durante el Mercado Navideño de Copenhague

La música se apodera de la ciudad durante el Mercado Navideño de Copenhague

 

La historia del este parque presume de ser uno de los parques de atracciones más antiguos del mundo, comienza en 1843. En el momento de su apertura, tan solo contaba con un tiovivo y una montaña rusa, es hoy uno de los espacios de ocio predilectos tanto para los locales como para los casi cuatro millones de visitantes extranjeros que recibe todos los años. Entre todas sus atracciones, es hermoso saber que los Jardines del Tivoli cuentan con más de un millar de árboles, repartidos en todo el lugar.

El Tivoli ilumina todas sus atracciones con preciosos adornos que convierten el lugar en un espacio de ensueño. Hay puestos de comida y bebida, música en directo, juegos y entretenimiento para los niños.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca 2020?

Este parque navideño incluye decenas de puestos con regalos, comida, postres, juguetes… un auténtico paraíso para los amantes del espíritu navideño que quieran pasear entre elfos y renos.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca 2020

Por supuesto, prueba los æbleskiver, una especie de bollitos redondos con mermelada, las típicas galletas de jengibre, los kanelsnegl que son bollos de canela, o los klejner, los tradicionales buñuelos que se suelen preparar en Navidad en todas las casas danesas.

Claro que vas a encontrar beber un glögg, que es el vino caliente tan típico del centro y del norte europeo y en Dinamarca se le conoce como glögg, está aromatizado con especias y se sirve muy caliente. Imprescindible para aguantar contentos las bajas temperaturas. Lo encontrarás en cualquier puesto.

 

Los æbleskiver son pequeños panecillos tradicionales de diciembre

Los æbleskiver son pequeños panecillos tradicionales de diciembre

 

Clima en Navidad en Copenhague, Dinamarca

En Copenhague las temperaturas durante el mes de diciembre son bajas, de 5 °C a 1 °C, y 10 días de lluvia. Pero si vas bien equipado podrás disfrutar de la ciudad como en ningún otro momento del año.

 

La ciudad se enciende con millones de luces en las fiestas decembrinas de Copenhague

La ciudad se enciende con millones de luces en las fiestas decembrinas de Copenhague

 

Seguridad en Copenhague, Dinamarca

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Copenhague, Dinamarca

Entre las atracciones vas a conseguir que el lago se convierte en pista de patinaje sobre hielo, vas a disfrutar del cabaret y fuegos artificiales de navidad, villancicos y conciertos.

Ver el Cascanueces: el ballet también tiene cabida en Copenhague durante estas fiestas, concretamente en el auditorio del Tivoli, donde desde finales de noviembre se representa este clásico. Es un espectáculo inolvidable para disfrutar, pues el vestuario y la coreografía son inolvidables.

El Día J (J-Dag). La cerveza tiene una importancia considerable en la dieta danesa, pero durante las Navidades, todavía más: y es que desde hace algo más de 30 años, el primer viernes de noviembre, la marca de cerveza Tuborg presenta una edición especial de cerveza navideña, la julebryg. Lo hace a la vez en todo el país y es el evento que anticipa la llegada de la Navidad para los daneses, y una excusa para juntarse con los amigos.




 

Atracciones dentro del parque

La Fragata de San Jorge, un enorme barco que hoy alberga un restaurante flotante.

La Pagoda, inspirada en las pagodas chinas, que contiene un restaurante dedicado a este tipo de comida.

El Teatro de Pantomima, el pabellón más antiguo del parque, que acoge espectáculos musicales y de ocio.

La puerta principal por Vesterbrogade, construida a finales del XIX y que se ha mantenido prácticamente igual hasta hoy.

El edificio del restaurante Nimb, una especie de palacio de estilo árabe realmente curioso.

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Copenhague, Dinamarca

Cuando te encuentres en esta ciudad visitando sus mercados navideños, tienes una cita obligatoria con los siguientes lugares:

Visitar los principales palacios de Copenhague, que datan del siglo XVIII, representan uno de los más grandes complejos en el estilo rococó en Europa: el Middelalderbyen, en el casco antiguo medieval, donde está la pequeña isla de Slotsholmen con el palacio de Christiansborg y Christianshavn. El palacio real de Amalienborg. Los palacios en el suburbio de Frederiksstaden.

Otra de las atracciones son sus parques, ubicados a lo largo de la ciudad.

Aparte de los mercados navideños, en la ciudad hay más eventos: villancicos, conciertos, pistas de patinaje, paseos y juegos para niños.

 

El Palacio de Christiansborg es uno de los principales atractivos de la ciudad de Copenhague

El Palacio de Christiansborg es uno de los principales atractivos de la ciudad de Copenhague

 

Ir de compras por Strøget: esta zona peatonal llena de tiendas y restaurantes es el mejor lugar para ir de compras en Copenhague, especialmente en Navidad. Es difícil resistirse a sus escaparates decorados con todo detalle y que nos tientan a llenar la maleta de regalos (y autorregalos)

Tras cenar con amigos o familiares, los daneses se lanzan a las calles y abarrotan las calles del centro de Copenhague para disfrutar del ambiente antes de que el cielo se llene de fuegos artificiales para dar la bienvenida al 2020. Lo más típico es dirigirse hacia la Rådhuspladsen, la plaza del Ayuntamiento, para ver la cuenta atrás en el reloj de su torre.

 

Seguro de Viaje para visitar Copenhague, Dinamarca en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Te doy varias ideas para que llegues al mercado navideño desde el puerto más grande de Dinamarca y uno de los puertos más importantes de la cuenca del Mar Báltico:

 

Como llegar a Copenhague en tren en Navidad

También cuentas con un tren directo que sale desde København H y llega a Nordhavn St. Los servicios salen cada 5 minutos y operan todos los días, el viaje dura aproximadamente 8 minutos.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Copenhague en autobús en Navidad

La forma más económica es que subas a la línea 23 autobús, te cuesta de 2.25 euros a 3.30 euros y duras 39 minutos. También hay un autobús directo que sale desde Rådhuspladsen St. y llega a Nordhavn St. Los servicios salen cada 30 minutos y operan todos los días el viaje dura aproximadamente 27 minutos.

 

Como llegar a Copenhague en coche en Navidad

La forma más rápida es en taxi, te cuesta 14,50 euros a  18,50 euros y duras 6 minutos.

 

Como llegar a Copenhague a pie en Navidad

Desde este lugar también puedes caminar hasta el centro histórico, te tomará 20 minutos.

 

Dónde alojarse en Copenhague en Navidad

El citizenM Copenhagen Radhuspladsen

Es un hotel de 4 estrellas con recepción 24 horas situado en el centro de Copenhague. Los huéspedes pueden relajarse en el salón y disfrutar de murales de artistas daneses locales que cubren zonas interiores y al aire libre. Las habitaciones cuentan con un MoodPad, con el que se puede controlar la iluminación, la temperatura y la TV de pantalla plana. También hay nevera, escritorio y vistas a la ciudad. El baño privado cuenta con ducha de vapor con lluvia tropical. Sirven un desayuno buffet cada mañana en el establecimiento. El citizenM Copenhagen Radhuspladsen cuenta con 4 salas de reuniones e instalaciones para conferencias con muebles de diseño de mediados de siglo.

El Mercado Navideño de Los Jardines Tivoli se encuentran a 600 metros del alojamiento, mientras que Christiansborg está a 1,3 km. El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Copenhague, a 8 km del establecimiento.

Habitaciones desde los 115 euros.

 

71 Nyhavn Hotel

Este hotel situado en el animado distrito de Nyhavn ocupa 2 almacenes reformados de la década de 1800. Sirve un desayuno continental y ofrece habitaciones con conexión WiFi gratuita y TV de pantalla plana. Las habitaciones incluyen un escritorio y un minibar. Muchas presentan vigas y preciosas vistas al puerto. En los alrededores se encuentran el teatro real danés y la ópera de Copenhague. Frente al hotel se encuentra el muelle de los populares cruceros turísticos que navegan por los canales de Copenhague.

El palacio Amalienborg, del siglo XVIII, se encuentra a 10 minutos a pie. Strøget, la calle comercial más importante de Copenhague, está a 650 metros.

Habitaciones desde los 205 euros.

 

Hotel Bethel

Se encuentra en Copenhague, a menos de 1 km del Museo La Colección David y a 17 minutos a pie de la Torre Redonda, y ofrece WiFi gratuita en todas las instalaciones. Está a 1,8 km de Torvehallerne y de la Biblioteca Real de Dinamarca, y a 1,9 km del Museo La Colección Hirschsprung. Hay habitaciones familiares. Todas las habitaciones disponen de escritorio, TV de pantalla plana, baño privado y armario. Sirven un desayuno continental a diario.

El aeropuerto más cercano es el de Copenhague, ubicado a 9 km del hotel.

Habitaciones desde los 80 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad