Desde el 13 de noviembre al 20 de diciembre de 2020.
Toda Odense se viste de fiesta, luces y colores para el Mercado Navideño
Durante dos fines de semana, las calles de Odense cobran vida con magia de cuento de hadas en su mercado navideño. Las visitas con Santa junto con un carrusel nostálgico, te llevarán al pasado en este mercado con vendedores, paradas de comida y entretenimiento de cuento de hadas, todo en homenaje al querido autor Hans Christian Andersen.
Precio: Entrada libre
Ubicación: Región: Hans Jensens Stræde 45, 5000 Odense, Dinamarca
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: en el casco antiguo de odense, alrededor de la casa de H.C. Andersen y en el Sortebrode Tov, el Bymusset Montergarden y los Lotzes Have. la parte más antigua de Odense, cerca del Museo Hans Christian Andersen.
Odense, ciudad fundada en el siglo X, está en el centro de la isla de Fiona, la tercera isla más grande de Dinamarca; es la ciudad natal de Hans Christian Andersen, quien en la década de 1800 fue un famoso autor de la literatura infantil, cuenta con algunos de los cuentos de hadas más famosos en su haber. Por ello, una buena parte de los atractivos turísticos de la ciudad se centran en torno al popular escritor de cuentos infantiles. En el centro de Odense se conservan aún la casa en la que nació el escritor de cuentos como, La sirenita o El patito feo.
Las personas reciben con emoción el Mercado Navideño de Odense
Es en esta ciudad donde los daneses celebran la navidad con mucha tradición, las familias aman decorar sus casas con luces y adornos navideños, las ciudades del país se iluminan con miles y miles de velas. Las familias hacen visitas recíprocas para celebrar la llegada de la navidad y tradicionalmente se reúnen con delicias locales tales como tortas, galletas y pasteles típicos de la pastelería danesa. Durante los días antes de navidad, cuelgan adornos navideños en casi todas las casas que también utilizan para decorar los árboles de navidad. En las calles del barrio puede encontrar malabaristas, duendes y personajes de los cuentos de escritor Hans Christian Andersen.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
El mercado ofrece sus productos en pequeñas mesas distribuidos a lo largo de las calles. También hay uno que otro puesto de madera donde ofrecen decoraciones navideñas, productos de lana, artes y oficios, y los tradicionales elfos.
Vas a conseguir abundante productos dulces como galletas y totas de chocolate, pudín de arroz, rosquillas.
Entre las bebidas consigues el glogg, que es la versión danesa del vino caliente alemán.
El glogg es un vino especiado tradicional de Dinamarca
El clima es bastante fresco en esa localidad en el mes de diciembre. La temperatura habitual de la estación es de 7 °C. De media, la temperatura mínima registrada es de 5 °C. Así que, el promedio de temperatura para este mes de diciembre en Odense es de 6 °C. Y solo unos 3 días de temperaturas de 0 °C.
Quioscos navideños del Mercado de Odense
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Los eventos durante el mercado navideño promete un montón de canciones y agradables experiencias, su programa estará lleno de actuaciones de circo, conciertos, exposiciones y desfiles. Puedes montar carruseles y carruajes tirados por caballos.
Mientras vas caminando debes estar atento a los personajes ficticios de los cuentos de Andersen, además de artistas callejeros y duendes que se pasearán por ahí.
La ciudad de Odense es más antigua que los vikingos y contiene una gran cantidad de edificios históricos y lugares de interés que te mantendrán ocupado:
La catedral de Odense hace referencia a San Canuto, un rey vikingo.
Esta casa-museo es un sitio ideal que visitar en Odense para conocer la vida y obra del escritor Hans Christian Andersen. En el museo podrás ver los enseres personales del escritor, así como sus ropas, cuadernos de notas, caretas, etc. La exposición sobre curiosidades expone las diferentes ediciones de sus obras y sus 156 cuentos
La Catedral de San Knud de Odense es uno de los principales atractivos turísticos de la región
Este museo dedicado a la historia del ferrocarril en Dinamarca es una de las cosas que visitar en Odense para ir con niños. En este museo podrás visitar antiguas dependencias de la estación de tren, viejas locomotoras y vagones de época.
Si te gustan los museos que exponen la vida cotidiana y la cultura del pasado, en la tercera planta de este museo podrás ver diversos dormitorios y habitaciones recreadas con objetos de la década entre 1910 y 1990. Así que, si eres un enamorado de los 80, no te puedes perder su sección dedicada a esa época.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Al llegar a Copenhague, la forma más fácil de llegar a Odense es en tren. El tren sale directamente del aeropuerto y llega a Odense aproximadamente 1 hora y 30 minutos después. Los trenes salen con frecuencia. Todo lo que necesitas, la oficina de venta de entradas y la salida a las plataformas, está disponible en el vestíbulo de la Terminal 3 del aeropuerto de Copenhague.
Desde Billund, no hay medios de transporte directos a Odense. Por lo tanto, el viaje de Billund a Odense es tanto en autobús como en tren. Este viaje dura aproximadamente dos horas.
Está situado en Odense, a 200 metros de la estación de tren de Odense. También cuenta con recepción 24 horas y restaurante. Además, hay centro de negocios y WiFi gratuita. Las habitaciones del hotel están equipadas con TV de pantalla plana. Las habitaciones disponen de baño privado con secador de pelo. Los alojamientos del Hotel Odeon incluyen aire acondicionado y escritorio. El desayuno diario incluye opciones continentales y de tipo buffet. La sala de conciertos Odense y las calles del mercado navideño se encuentran a 400 metros del alojamiento.
Habitaciones a 124 euros.
Situado a solo 1 km del centro de Odense, ofrece aparcamiento gratuito y habitaciones con conexión inalámbrica a internet gratuita y TV de pantalla plana por cable. El parque Munkemose está a 300 metros del motel. Las habitaciones incluyen una zona de estar y un escritorio. Todas ellas disponen de baño privado con ducha y secador de pelo. Todas las mañanas sirve un desayuno bufé en el comedor. Los huéspedes podrán relajarse tomando una bebida en el bar. El teatro Momentum está a 3 minutos a pie.
Habitaciones a 93 euros.
Este hotel está situado en el barrio residencial verde de Korup, a 10 km de la estación central de Odense. Dispone de conexión Wi-Fi gratuita y gimnasio. Todas las habitaciones cuentan con escritorio y TV vía satélite. Algunas incluyen set de té y café. El establecimiento cuenta con restaurante, bar, terraza y jardín. Además, el Frederik VI’s Hotel ofrece actividades como dardos y billar. Las opciones de ocio de los alrededores incluyen golf, senderismo y pesca. El Frederick VI’s Hotel ofrece plazas de aparcamiento privado gratuito en el establecimiento.
Habitaciones a 83 euros.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: