parallax background

Mercado Navideño de Split, Croacia

octubre 25, 2020
La ciudad de Lieja se llena de luces para recibir las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Zagreb, Croacia
octubre 25, 2020
Fuegos artificiales y luces llenan la ciudad de Dubrovnik durante las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Dubrovnik, Croacia
octubre 25, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Split, Croacia 2020

Desde el 30 de noviembre de 2019 al 02 de enero de 2020.

 

Miles de personas asisten al Mercado Navideño de Split

Miles de personas asisten al Mercado Navideño de Split

 

Información de los Mercados Navideños de Split, Croacia 2020

Split está creciendo y ofrece una experiencia completamente diferente del mercado navideño a pocos pasos del mar, y es que esta ciudad alberga el segundo mercado navideño más grande de Croacia, justo después del mejor mercado navideño europeo en Zagreb. Cuenta con maravillosas vistas naturales, con mucha historia y con un alegre ambiente navideño.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación: Región:  Dioklecijanova ul. 1, 21000, Split, Croacia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Entre al Palacio de Diocleciano y una red de callejones, en el paseo marítimo del centro de la ciudad.

 

 

Split, fundada en el siglo IV es una ciudad  unida al Imperio Romano. Se ubica en la costa dálmata de Croacia, es famosa por sus playas y por el complejo con forma de fortaleza de su centro. Realmente es deslumbrante, vas a encontrar bellezas naturales, monumentos y edificios históricos, es una ciudad inmersa en sus raíces.

Su mercado navideño y los principales eventos del Festival de Adviento se llevan a cabo en el paseo marítimo del centro de la ciudad, a este se le conoce como Riva. También hay varios lugares alrededor del Palacio de Diocleciano donde puedes encontrar puestos de madera que sirven vino caliente, casero.rakijas y auténticos platos croatas y  productos artesanales. Y es que el espíritu navideño de este lugar inunda las calles y las plazas de la ciudad con conciertos y actividades. Plazas como la Plaza Central (Prokurative) y la Plaza del Pueblo (Narodni trg).

 

Todo el mundo sale a las calles a recorrer los quioscos del Mercado Navideño de Split

Todo el mundo sale a las calles a recorrer los quioscos del Mercado Navideño de Split

 

La verdad, nada se comprara con tomar café o beber vino caliente en la costa mientras brilla el sol y la música festiva que viene de todos lados, es ciertamente algo diferente a los mercados navideños a los que todos estamos acostumbrados.

Una red de callejones sinuosos y muros de estuco desmoronados te recibirán con un desfile de visitantes y lugareños que luchan por su estructura laberíntica. Esta intrigante mezcla de antigüedad y vida urbana es lo que hace del mercado navideño de Split un destino fantástico en la época decembrina.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Split, Croacia 2020?

Es en un amplio recorrido dónde vas a conseguir los puestos de madera decorados con luces centelleantes. Son como especies de cabañas de madera con techo que decoran el mercado navideño de Split en el casco antiguo. Bordeada por montañas nevadas, que brillan bajo una fresca luz invernal, incluso los más adversos de Navidad tienen que admitir que es una vista espectacular.

En los puestos vas a conseguir todos los adornos que esperarías de un mercado navideño de este país.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Split, Croacia 2020

Puedes probar el soparnik, el auténtico plato local hecho de hojaldre fino y acelgas condimentadas con aceite de oliva doméstico y ajo. El Soparnik solía ser el alimento de las personas pobres en el pasado, y hoy en día encuentra su lugar en las festividades decembrinas. Sacia tu apetito con una merienda tradicional croata de temporada, como las pequeñas donas cubiertas de azúcar llamadas  Fritule; el Paprenjaci, una galleta de pan de jengibre con pimienta. Pequeños paquetes de carne sabrosos tradicionales envueltos en hojas de col agria, y abundante gulash.

Es inevitable que consigas puestos donde te sirvan un rico vino caliente y lo acompañes con castañas asadas.

 

El Soparnik es uno de los platillos navideños más destacados en Split

El Soparnik es uno de los platillos navideños más destacados en Split

 

Clima en Navidad en Split, Croacia

Si no eres tan fanático del clima frío y prefieres pasar las vacaciones de invierno en el destino más cálido, la ciudad de Split es tu mejor opción, cuenta con un clima mediterráneo con inviernos suaves y muchos días soleados. En diciembre su temperatura máxima será de 12 °C y la mínima de 7 °C, con solo unos 8 días de lluvia. A veces sentirás viento frío mordiendo tus mejillas, pero en especial espera un invierno suave.

 

Toda la ciudad de Split se llena de color y luces durante las fiestas decembrinas

Toda la ciudad de Split se llena de color y luces durante las fiestas decembrinas

 

Seguridad en Split, Croacia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Split, Croacia

El mercado navideño de Split es el lugar donde los artistas populares entretienen a una gran audiencia reunida con los conciertos al aire libre seguido de los largos fuegos artificiales.

Cada noche en el quiosco de música central, un conjunto de músicos y coros locales tocan agradable música navideña de Croacia.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Split, Croacia

Dejando atrás el ardiente sol del verano, las docenas de senderos que cruzan el Parque Natural Biokovo se convierten en un agradable día activo durante los meses de invierno. Con vistas a la Riviera Makarska al sur de Split, Biokovo te ofrece escaladas desafiantes y paseos suaves, según el curso que desees llevar. Algunas  personas conducen hacia abajo, estacionan el automóvil y para poder disfrutar de las vistas panorámicas mientras van subiendo.

Hay dos lugares que no puedes dejar de visitar y son Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, el Palacio de Diocleciano y el Casco Histórico de Trogir.

Encuentras restos arqueológicos importantes en el Templo de Júpiter y el Mausoleo de Diocleciano que posteriormente se convirtió en La Catedral de San Diomo, aquí debemos observar el altar ornamentado y el campanario de estilo románico-gótico. Del mismo modo encontramos en Split vestigios de la Edad Media, como en todo el país, uno de ellos es el Ayuntamiento que data del S. XV.

 

El Palacio de Diocleciano es uno de los sitios turísticos más destacados de la ciudad de Split

El Palacio de Diocleciano es uno de los sitios turísticos más destacados de la ciudad de Split

 

Sin duda esta urbe es el lugar ideal para perderse, ya que sus calles son como interminables callejuelas de un laberinto que mezcla diferentes estilos arquitectónicos, y que nos envuelve con el olor a salitre del mar, podemos estar horas paseando por sus rutas visitando las iglesias de SV Nikola y Gospa od Zvonika, así como algunos museos de la ciudad que albergan obras de uno de los artistas más reconocidos de Croacia, Ivan Mestrovic. Algunos de estos edificios son el Museo Marítimo que se encuentra en el interior de una fortaleza del S. XVII, en el verás numerosos artilugios pesqueros, así como cartas de navegación de la época, algunos monumentos de estilo renacentista como la plaza Republike, que se encuentra muy cerca de la iglesia románica de San Lorenzo y de la Plaza Popolo.

También en un día despejado, puedes rastrear la isla de Šolta en el horizonte de Split.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Split, Croacia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Split en una excelente ubicación se encuentra comunicado prácticamente con todo el país, tanto con transporte  marítimo como el terrestre.

 

Como llegar a Split  en avión en Navidad

La forma más rápida de ir desde Zagreb a Split es en avión, el viaje dura 1 hora con  57 minutos y cuesta 66 euros. Al bajar del avión encuentras la parada de bus justo frente a la terminal. La última parada del recorrido es la Estación de Autobús Sukoisan, unos 750 metros al norte del centro de Split. Desde aquí, puedes tomar los autobuses 9 o 10 para llegar al mercado navideño o a tu hospedaje.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Split en tren en Navidad

Si así lo deseas, también puedes viajar en tren, hay uno directo que sale desde Zagreb Glavni Kol y  llega a Split. Los servicios salen una vez al día todos los días, el viaje dura aproximadamente 6 horas.

 

Como llegar a Split en coche en Navidad

También hay una forma más económica de ir desde Zagreb a Split y es en coche compartido que te cuesta  22.30 euros, pero duras 5 horas.

 

Dónde alojarse en Split en Navidad

El Luxury Rooms Lucija and Luka

Se encuentra en el centro del casco antiguo de Split, a pasos del mercado navideño de Split. El hotel se encuentra en una zona peatonal y no se puede llegar con coche. Dipone de conexión Wi-Fi gratuita en todas las instalaciones. Las habitaciones cuentan con muebles de roble, paredes de piedra a la vista y suelo de parquet. Todas disponen de aire acondicionado y zona de estar con sofá, minibar y cafetera. El baño es privado. Ofrecen consigna de equipaje. A pocos pasos hay varios restaurantes y bares. La estación principal de autobuses y el puerto de ferris están a 600 metros.

El aeropuerto de Split está a 22 km y se ofrece un servicio de traslado por un costo adicional.

Hospedaje desde 56 euros.

 

El Murum Heritage Hotel

Se encuentra en Split, dentro del palacio de Diocleciano, a pocos pasos del Museo de la ciudad de Split. Ofrece restaurante. Las habitaciones tienen TV de pantalla plana y baño privado con albornoces y zapatillas. Algunas de ellas también cuentan con zona de estar. Dispone de WiFi gratuita. Hay aparcamiento privado fuera del establecimiento. La recepción está abierta las 24 horas. Proporcionan servicio de alquiler de coches. El hotel está a 100 metros de la estatua de Gregorio de Nin y de la catedral de San Domnio.

El aeropuerto de Split se halla a 12 km.

Hospedaje desde 270 euros.

 

El Guest House Cardea

Ofrece WiFi gratuita y aire acondicionado y se encuentra en un edificio románico del siglo X, dentro del palacio de Diocelciano. La plaza Narodni está a 30 metros del establecimiento. Los alojamientos tienen aire acondicionado, zona de estar, TV de pantalla plana, hervidor eléctrico y baño privado con ducha, secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. A pocos pasos del hotel hay restaurantes, cafeterías, tiendas y los lugares de interés histórico de Split. El famoso paseo marítimo de Riva, repleto de cafeterías y restaurantes, está a 150 metros. La famosa playa de arena de Bačvice se halla a 1 km.

El puerto de ferris de Split, la terminal de autobuses y la estación de tren se encuentran a 500 metros. El aeropuerto más cercano es el de Split, y queda a 30 km.

Hospedaje desde 100 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad