parallax background

Mercado Navideño de Šibenik, Croacia

octubre 25, 2020
Fuegos artificiales y luces llenan la ciudad de Dubrovnik durante las fiestas decembrinas
Mercado Navideño de Dubrovnik, Croacia
octubre 25, 2020
La ciudad de Copenhague se alegra al recibir el Mercadillo Navideño
Mercado Navideño de Tivoli Garden, Copenhague, Dinamarca
octubre 26, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Šibenik, Croacia 2020

Desde el 6 de diciembre de 2018 hasta el 2 de enero de 2019.

 

La ciudad de Šibenik se llena de luces para recibir el Mercado Navideño

La ciudad de Šibenik se llena de luces para recibir el Mercado Navideño

 

Información de los Mercados Navideños de Šibenik, Croacia 2020

Šibenik’s Adventura es un festival entretenido en anticipación de las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. Proporciona diversión a la población local y a los numerosos visitantes de otras ciudades croatas y también de otros países. Se enfoca en hacer consciente de disfrutar el verdadero espíritu navideño que hay dentro de nosotros dejando a un lado nuestra vida diaria consumista, en especial en esta época del año.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Región:  Sibenik, Croacia

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Ubicaciones de Parkic y Mala Loza. Plaza frente al edificio del Condado. Núcleo de la ciudad vieja de Sibenik

 

 

Sibenik es una pequeña ciudad costera que se sitúa a una hora y media de Split y a poco más de una hora de Zadar. Su centro histórico lleno de edificios de piedra es su seña de identidad, con el mar de un lado y algunas fortalezas en sus colinas, aunque por lo que es más conocido es por el Parque Nacional de Krka.

La ciudad de Sibenik nos tiene acostumbrados a sonar bien fuerte durante meses de verano con sus Festivales Músicales. Ahora también lo hará en Nochevieja con escenarios de música repartidos por la ciudad, donde tocarán grupos locales e internacionales.

 

Todo el mundo asiste con animosidad al Mercado de Navidad de Šibenik

Todo el mundo asiste con animosidad al Mercado de Navidad de Šibenik

 

Este mercado navideño se ha ampliado a cuatro lugares a lo largo de la ciudad. Se enfoca en cuidar el planeta tierra, es el único mercado navideño en toda Croacia que no usa plástico; todos los alimentos y bebidas los sirven en paquetes ecológicamente aceptables, no hay lugar para bolsas de plástico en las tiendas de recuerdos, y es que es una excelente manera de crear consciencia, educación y nuevos hábitos que sean buenos para la Tierra, en especial en las nuevas generaciones. Ya que los productos de plásticos desechables se encuentran entre los principales problemas que causan consecuencias devastadoras en  nuestro planeta tierra.

 

 

Además, este mercado navideño tiene una versión para niños, se llama Adventurica. Donde el Instituto Público del Parque Nacional Krka se involucra en este evento no solo como patrocinador, sino también activamente en el segmento del programa que pueden disfrutar los visitantes. Se invitan a los adultos con sus hijos a crear consciencia. Y la verdad, es la mejor manera de disfrutar de algo, sin que otros salgan perjudicados. Además, en la víspera de Navidad todos los ingresos se destinarán a la caridad.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Šibenik, Croacia 2020

En las mesas navideñas vas a conseguir variedad de delicias de la región, todo con productos locales. Vas a ver muchas barras energéticas, dulces tradicionales y batidos saludables.

 

Los Pršunate son dulces tradicionales de Sibenik

Los Pršunate son dulces tradicionales de Sibenik

 

Clima en Navidad en Šibenik, Croacia

Si viajas a Šibenik en diciembre puedes esperar días frescos, a menudo lluvia, a veces tempestad de truenos. Las temperaturas medias diurnas se sitúan entre 10 ℃ y 17 ℃.  Pero por lo general la temperatura oscila alrededor de 12℃, acompañando los días con una brisa ligera.

 

Toda la ciudad de Šibenik se anima al llegar las fiestas decembrinas

Toda la ciudad de Šibenik se anima al llegar las fiestas decembrinas

 

Seguridad en Šibenik, Croacia

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Šibenik, Croacia

En este mercado navideño los niños tienen mucho que hacer, se entretendrán todos los días con actividades especialmente diseñadas de Adventurica, mientras que los visitantes algo mayores podrán probar el patinaje sobre hielo en la Plaza Ivan Goran Kovačić.

Así como el programa del taller es la esencia del Festival Internacional de Niños en Šibenik en los meses de verano, este programa educativo y de entretenimiento para niños también es divertido y diverso en invierno. El programa comienza el 7 de diciembre en la Galería de Estudio de San Crisógono (Sveti Krševan), anteriormente la Galería Matija. En las horas de la tarde se realizarán talleres para hacer perlas con papel viejo y rosas decorativas con bolsas de plástico.Crear rosas grandes con bolsas de plástico, que se puede usar como accesorio o decorar un bolso, usar como brazalete, etc. Para participar en este taller, debes llevar  algunos viejos periódicos o revistas, y coloridas bolsas de plástico. Talleres de cocina para preparar alimentos saludables con los alimentos producidos localmente. Los niños pueden intentar crear tarjetas emergentes con elementos reciclados y adornos navideños a partir de objetos que se han tirado.




 

Todos estos talleres están diseñados para dar nueva vida a objetos y materiales viejos, dándoles un nuevo brillo y propósito.

También hay conciertos de música en vivo al aire libre casi todas las noches, rico programa musical en el Royal Court, los visitantes también pueden esperar una serie de sorpresas del dúo de DJ conocido como King’s Guard.

Fritulada puede ser especialmente interesante para ti. Habrá una competencia para hacer este postre tradicional dálmata en la semana antes de Navidad.

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Šibenik, Croacia

Es que los paisajes que forman la naturaleza y su pintoresco centro histórico son razones suficientes para ir a Sibenik al visitar Croacia.

Aprovecha de perderte por sus callejuelas: todo el centro de la ciudad es peatonal, por lo que es ideal para caminar. Las calles son estrechas, llenas de arcos, con iglesias casi camufladas en los edificios de piedra blanca. Los suelos son de mármol blanco, brillante aunque algo resbaladizo, y le da una luz especial a toda la ciudad. Cada rincón merece la pena disfrutarlo con calma.

Admira la Catedral de Santiago: una de las mayores sorpresas que te encontrarás caminando es la Catedral de Santiago. Visitarla, ya sea solamente por fuera o también por dentro, es una de las cosas imprescindibles que hacer en Sibenik. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el 2000. La entrada cuesta un poco más de 2,5 euros.

 

La Catedral de Santiago es uno de los íconos históricos más importantes de la ciudad de Sibenik

La Catedral de Santiago es uno de los íconos históricos más importantes de la ciudad de Sibenik

 

Pasea por la Plaza de la República.

Sube a la Fortaleza de San Miguel: esta fortaleza es una de las que componen el sistema defensivo de la ciudad, aunque probablemente es la más reconocible, ya que se sitúa en lo alto de la colina de Sibenik.

Visita el Parque Nacional de Krka: a tan solo 20 minutos de la ciudad se encuentra este parque, uno de los lugares más visitados de Croacia.

Por supuesto, Sibenik tendrá una pista de patinaje sobre hielo para todos los que disfrutan del patinaje, así como para aquellos que se atreven a probarlo por primera vez.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Šibenik, Croacia en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Šibenik en autobús en Navidad

Si te desplazas en transporte público, también podrás llegar a Sibenik en autobús sin problemas desde las vecinas Zadar, Trogir y Split. Hay bastantes frecuencias y los precios son razonables, entre 5 y 10 euros. Por último, otra opción para visitar tanto Sibenik como el Parque Nacional de Krka es tomar una excursión de un día desde Split o Trogir.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Šibenik en coche en Navidad

Si tienes coche es muy sencillo llegar a Sibenik, ya que muy cerca de la ciudad pasa la autopista A1. Siempre que puedas tomar la autopista en Croacia, hazlo, porque los precios son bastante economicos. Por ejemplo, el tramo entre Zadar y Sibenik cuesta unos 4 euros. Si no tienes un auto, puedes alquilar uno con el que podrás moverte por toda Croacia con más libertad.

 

Dónde alojarse en Šibenik en Navidad

El Heritage Hotel King Kresimir

Situado en el centro histórico de Šibenik, combina la tradición histórica con el confort moderno. El establecimiento, que se encuentra en un palacio del siglo XIX que perteneció a una antigua familia noble, cuenta con WiFi gratuita. Las habitaciones están amuebladas con elegancia y disponen de TV, iluminación y aire acondicionado regulable desde una tablet que se proporciona al hacer el registro de entrada. La tablet también sirve para solicitar el servicio de mayordomo o contactar con la recepción. Todas las habitaciones tienen baño moderno con ducha a ras de suelo y bidet electrónico termorregulado. El restaurante a la carta propone especialidades locales y mediterráneas, que se pueden disfrutar en la terraza. El restaurante sirve un desayuno buffet todos los días. El establecimiento cuenta con recepción 24 horas.

El aeropuerto de Split queda a 50 km. El hotel ofrece servicio de enlace con el aeropuerto, por un costo adicional.

Hospedaje desde 120 euros.

 

El Heritage Hotel Life Palace

Situado en Šibenik, ofrece conexión WiFi gratuita, bañera de hidromasaje, terraza y bar. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable y vía satélite y baño privado con bañera o ducha, albornoces y zapatillas. Algunas de ellas cuentan con vistas al mar o la ciudad. La recepción está abierta durante las 24 horas.

El aeropuerto más cercano es el de Split, ubicado a 60 km del hotel.

Hospedaje desde 99 euros.

 

El Panorama Hotel

Está situado en un acantilado sobre el cañón de Krka y ofrece vistas panorámicas impresionantes. Los huéspedes pueden utilizar la piscina de forma gratuita. Alberga un bar, un restaurante y un centro de fitness.  Situado junto a la autopista, entre Vodice y Sibenik, cerca del puente de Šibenik. El establecimiento ofrece vistas magníficas a Šibenik, al delta hundido de Krka, al puerto de Šibenik y a las islas del archipiélago. El bar restaurante La Vista, de ambiente acogedor y relajante, tiene capacidad para 200 comensales y sirve una excelente selección de especialidades de carne y pescado elaboradas con productos caseros y aceite de oliva. El restaurante ofrece una amplia selección de vinos y otras bebidas. El bar de aperitivos dentro de la zona del restaurante está abierto a los huéspedes del hotel y a todos los que deseen disfrutar del maravilloso ambiente del Panorama Hotel.

Hospedaje desde 53.19 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad