parallax background

Paramythoupolis de Nicosia, Chipre

octubre 25, 2020
Toda la avenida se llena de magia para celebrar la navidad en la ciudad de Nicosia
Christmas Avenue de Nicosia, Chipre
octubre 25, 2020
La ciudad de Limasol se llena de luces para el Christmas Village Galactica
Villa Navidad Galáctica de Limasol, Chipre
octubre 25, 2020

Fechas del Paramythoupolis de Nicosia, Chipre 2020

Del 15 de noviembre de 2019  al  01 de diciembre de 2020.

 

Toda la ciudad espera con ansias el Paramythoupoli

Toda la ciudad espera con ansias el Paramythoupoli

 

Información de los Paramythoupolis de Nicosia, Chipre 2020

Este próximo mes de diciembre Nicosia le da la bienvenida al Christmas Fairyland, con “Paramythoupoli Xristougennon”. Ofreciendo nuevo entretenimiento pero bajo el mismo agradable ambiente navideño que lo caracteriza.




 

Precio: Entrada libre

Ubicación: Avenida Hatziiosif. Strovolos , Nicosia Chipre

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: Paramythoupoli Xristougennon (País de las Hadas de Navidad). Frente al antiguo supermercado Orphanides

 

 

Chipre es una encantadora isla euroasiática a orillas del mar Mediterráneo, que debe su nombre a los yacimientos de cobre que existían en el lugar. Se sabe que está habitada desde el año 10,000 antes de Cristo. Y se hace referencia a ella en la Biblia. Por ello, el festejo de la navidad en Chipre es de especial importancia para los cristianos del lugar.

 

 

Tienen como tradición que San Basilio, quien nosotros conocemos como  Santa Claus, reparta dulces y regalos entre los niños. Y ya por sexto año consecutivo, la ciudad de Nicosia se  está preparando para recibir la navidad, entre otros eventos, con el Paramythoupoli, que significa, pueblo de cuento de hadas. Un evento organizado por el banco griego.

 

Miles de luces decoran la ciudad de Nicosia durante la navidad

Miles de luces decoran la ciudad de Nicosia durante la navidad

 

Este año pretenden renovarse, con juegos modernos que sorprenderán a jóvenes y mayores. Sin duda, es un gran lugar donde pasar un grato momento en estas próximas navidades y en tu paso por Chipre.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Comida y bebida en el Paramythoupolis de Nicosia, Chipre 2020

Los cristianos ortodoxos de Chipre, celebran la navideña llevando a cabo una dieta de 40 días basada en vegetales, aunque se consumen ricos pasteles navideños, uno de los cuales denominado basiolapita, que lleva por dentro una moneda, y quien sea el afortunado de dar con ella, logrará según la tradición tener un año pleno de fortuna.

 

El basboussa es un platillo típico de la navidad en Nicosia

El basboussa es un platillo típico de la navidad en Nicosia

 

Clima en Navidad en Nicosia, Chipre

El clima de Chipre en diciembre es ligeramente fresco, con un abrigo ligero estarás bien. La temperatura mínima  en Nicosia es de 14 °C, puede subir como mucho hasta los 18 °C.

 

Nicosia se decora con luces y árboles durante el Mercado Navideño

Nicosia se decora con luces y árboles durante el Mercado Navideño

 

Seguridad en Nicosia, Chipre

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Nicosia, Chipre

Entre los eventos que vas a conseguir en Paramythoupoli, hay zancos, globos, malabaristas, obras de teatro, acrobacias y espectáculos de danza.

Además, que reconocidos artistas de la ciudad entretendrán y animaran esta gran  fiesta. Por ejemplo, entre los que estuvieron en la navidad pasada están: Eleni Foureira, Michalis Hatzigiannis y George Tsalikis.




 

Visitas Recomendadas en Navidad en Nicosia, Chipre

Un fabuloso espectáculo de teatro de sombras en el Teatro Pallas de Nisosia, donde los Karagiozis, un personaje ficticio del folklore griego, animan a las multitudes.

 

El Teatro Pallas de Nisosia es uno de los principales atractivos de la ciudad

El Teatro Pallas de Nisosia es uno de los principales atractivos de la ciudad

 

Seguro de Viaje para visitar Nicosia, Chipre en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Nicosia en avión en Navidad

Su aeropuerto principal es Lamaca, donde hay vuelos diarios desde las principales ciudades europeas.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Nicosia en barco en Navidad

En cuanto al barco, hay salidas diarias desde Grecia, Israel y Egipto.

 

Como llegar a Nicosia en autobús en Navidad

Para movilizarte dentro de Chipre puedes alquilar un coche o movilizarte en bus. La línea 160 del bus te lleva a Nicosia en una hora y pagas de 0,89 euros a 2,70 euros.

 

Dónde alojarse en Nicosia en Navidad

El MAP Boutique Hotel

Se encuentra en Nicosia, a 700 metros del Museo Bizantino, y ofrece registro de entrada y de salida exprés, habitaciones hipoalergénicas, restaurante, centro de fitness y conexión wifi gratis en todas las instalaciones. El alojamiento ofrece recepción 24 horas, room service y servicio de venta de entradas. Las habitaciones están equipadas con aire acondicionado, TV de pantalla plana vía satélite, heladera, cafetera, ducha, secador de pelo y armario. Todas las habitaciones del hotel disponen de baño privado con artículos de aseo gratuitos. Sirven desayuno buffet todos los días.

Cerca del alojamiento hay lugares de interés como el Monumento a la Libertad, el Ministerio de Finanzas – Nicosia y el Museo de Chipre.

Hospedaje a 125 euros.

 

 

El Delphi Hotel

Se encuentra en un buen lugar del centro de Nicosia, justo enfrente de la plaza Solomos y de la terminal de micros central. Sus habitaciones tienen aire acondicionado, wifi gratis, vistas a la ciudad, ofrecen mobiliario sencillo, balcón, TV de pantalla plana, mininevera y baño privado con ducha. El hotel está cerca de muchos museos de Nicosia, como el Museo de Chipre y el Museo de Arte Folklórico, y hay multitud de restaurantes y tiendas en pocos minutos caminando.

Hospedaje a 48 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad