Del 23 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.
La ciudad de Brujas se llena de luces para recibir las fiestas decembrinas y el Mercado Navideño
De domingo a jueves de 10:30 am a 10:00 pm.
Viernes y sábados de 10:30 am a 11:00 pm.
El 25 y el 01, los dueños de los stands decidirán si abrir o no.
El mercado navideño de Brugges o de Brujas es muy especial por el aspecto medieval y antiguo de la ciudad. Es realmente un hermoso ambiente con mucha alegría estacional, donde además te aseguro podrás encontrar ese inusual regalo de última hora para alguien especial.
Precio: la entrada es gratuita, excepto para los que deseen disfrutar del patinaje sobre hielo en la pista de hielo.
Ubicación: Región: Markt, 8000, Brujas
Estacionamiento de pago: Si
Estacionamiento de autocares: Si
Comida: Si
Bebida: Si
Entretenimiento: Si
Localización: en Plaza de Mercado y Plaza Simon Stevinplein, Centro Historico de Brugges.
Brujas es una ciudad de Bélgica que ha conservado su centro histórico gótico en el transcurrir de los siglos. En esta zona central de la ciudad se sitúan los edificios históricos más importantes rodeados de canales. En el año 2002 todo este lugar fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Y es acá donde a finales de noviembre las dos principales plazas de Brujas se transforman en un gigantesco mercado navideño de cuento de hadas, un paraíso invernal de luces, decoraciones y espíritu festivo.
Miles de personas asisten al Mercado Navideño de Brujas para comprar un sinfín de obsequios
El lugar ideal para encontrar ese detalle que le faltaba a tu arbolito de navidad o llevarte un recuerdo de la visita a este mercado navideño de Brujas, un mercado tan singular como para ir todos los años. Y es que te encuentras con maravillosos aromas de una gran variedad de delicias.
Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:
Encontrarás gran cantidad de puestos a lo largo de las dos plazas que componen este mercado, decoradas con luces y detalles navideños que hacen que el ambiente sea más festivo y ameno para los visitantes. En cada puesto consigues artesanía de calidad, hermosas joyas, ropa de invierno, bufandas, guantes, gorros para el frío y una amplia gama de regalos de Navidad atractivos, originales y hechos a mano, que es lo que más valor tiene. Todo tipo de artesanías prácticas para regalar o para llevar de recuerdo.
Y como en cada mercado navideño en este vas a encontrar una amplia variedad de puestos que ofrecen comida y bebidas para todos los gustos, entre ellos vas a poder degustar: chocolate caliente casero, jenever helado, glühwein especiado, junto con cervezas, belgas, quesos y platos abundantes. Patatas fritas típicas de Bélgica, que venden con varios tipos de salsas, tú eliges cuál deseas.
Consigues los deliciosos gofres, que son originarios de Bruselas, los puedes acompañar con azúcar, y bañarlos con chocolate o nata montada.
Entre las cervezas que vas a conseguir en este mercado de Brujas, te recomiendo la famosa Brugse Zot.
El sportzot es una bebida tradicional de la ciudad de Brujas en Bélgica
El clima en este momento del año es un tanto frío. Para este año se prevé una media de 8 °C. El mínimo es 6 °C. Así que, el promedio de temperatura para este mes de diciembre en Brujas es de 7 °C. Y la duración del día será de 7 horas con 55 minutos. Así que, al acercarte a este mercado navideño recuerda llevar tu mejor ropa de invierno, esa que te abrigue muy bien.
Quioscos y puestos se instalan en la ciudad de Brujas para recibir a cientos de visitantes
Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.
Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:
Brujas es una ciudad pequeña y realmente hermosa, un gran lugar para visitar por muchas razones:
Posee plazas muy fotogénicas como: Plaza Burg, donde también se encuentra el ayuntamiento, la Basílica de la Sagrada Sangre y el Palacio de Justicia.
Puedes disfrutar de minicrucero por los distintos canales que posee.
La Basílica de la Santa Sangre en Brujas, Bélgica, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad
Visita la Catedral de San Salvador y la iglesia de Nuestra Señora. El Museo Groeninge.
Sube el campanario Belfort: para que disfrutes de vistas asombrosas.
Desde el balcón del museo Historium: tienes una vista panorámica de toda la plaza y del conjunto de edificios que la rodean.
Ver el atardecer en el muelle del rosario.
Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:
Aunque siempre se puede ir en autobús o alquilar un coche, lo más normal es llegar en tren o reservando una excursión organizada:
Opción cómoda y rápida para los que decidan ir a su tiempo. El precio del tren desde cualquier estación de Bruselas es de 14,80 € por trayecto y la duración de este es de aproximadamente una hora.
Esta es la opción más interesante y recomendable. Por solo 29 € tienes transporte, visita guiada en castellano y cuatro horas libres para disfrutar de la ciudad.
Se sitúa en un antiguo convento del siglo XV junto al pintoresco canal Dijver, a 250 metros del mercado navideño y de la torre del campanario de Brujas, y dispone de habitaciones amplias. Ofrece conexión WiFi gratuita, jardín y terraza junto al canal. Las habitaciones tienen aire acondicionado, TV de pantalla plana con canales por cable y baño de mármol con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos. Las habitaciones disponen de set de café y té.
Sirven un desayuno buffet todos los días en una sala de desayunos con vistas al canal, que incluye muesli, yogures, distintas variedades de pan recién hecho y platos calientes como huevos y beicon. Dispone de salón con chimenea abierta y sirve café, aperitivos y merienda inglesa tradicional en la terraza junto al canal, así como platos ligeros para el almuerzo.
Está ubicado en una mansión elegante del siglo XVII a 3 minutos caminando del mercado navideño y del campanario de Brujas. El establecimiento ofrece acceso gratuito a la zona de spa, piscina cubierta, sauna y gimnasio. Las habitaciones del Navarra Hotel Brugge presentan una decoración en colores cálidos y cuentan con ventanas grandes, WiFi gratis, TV de pantalla plana, set de té/café gratuito y baño con ducha o bañera. El hotel sirve un desayuno buffet abundante todas las mañanas. Para cenar, el personal puede recomendar restaurantes cercanos.
Además, los huéspedes podrán disfrutar de la encantadora terraza jardín y de un bar de jazz.
Ocupa una mansión del siglo XVIII reformada y ubicada en el centro histórico de Brujas, a 50 metros de los canales pintorescos. Este hotel ofrece un ambiente tranquilo. Las habitaciones tienen una decoración romántica y disponen de baño privado. Algunas habitaciones ofrecen vistas preciosas a Brujas. Además, hay conexión Wi-Fi gratuita en todo el establecimiento. Por las mañanas se sirve el desayuno en la sala de desayunos, que ha sido decorada con buen gusto por el propietario. Después de un día de turismo ajetreado, los huéspedes podrán relajarse en la sala de estar tranquila decorada con muebles del estilo de la época de Luis XV.
A pocos minutos del hotel se encuentran el hermoso mercado navideño de Brugges.
Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar: