parallax background

Mercado Navideño del Lago Wolfgang, Austria

Innsbruck recibe alegremente las fiestas decembrinas con el Mercado Navideño
Mercado Navideño del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria
octubre 21, 2020
Graz se enciende de luces y estrellas para celebrar las fiestas decembrinas y el Mercadillo de Navidad
Mercado Navideño de Graz, Austria
octubre 21, 2020

Fechas del Mercado Navideño del Lago Wolfgang, Austria 2020

Del 20 de noviembre al 20 de diciembre de 2020.

 

El Lago Wolfgang se llena de luces y decoraciones para celebrar el Mercado Navideño

El Lago Wolfgang se llena de luces y decoraciones para celebrar el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad del Lago Wolfgang, Austria 2020

De lunes a viernes: de 12 m. a 7:30 p.m.




 

Sábados, domingos y feriados: de 10 a.m. a 7:30 p.m.

 

Información de los Mercados Navideños del Lago Wolfgang, Austria 2020

El éxito abrumador del mercado navideño en el lago Wolfgang se puede describir en cuatro palabras: Autenticidad, decoración, eventos, Schifffahrt. Esta última son excursiones en barco por el lago. Y es que te aseguro vivirás una experiencia inolvidable al sentir la Navidad como nunca antes.

Ubicación: St. Wolfgang im Salzkammergut, Oberösterreich, Österreich

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: si

Bebida: sí

Acceso para discapacitados: si

Entretenimiento:  sí

Localización: orillas del lago St Wolfgang en la región de Salzkammergut, al norte de Austria y limítrofe con el Tirol y con la Baviera alemana.

 

 

St Wolfgang im Salzkammergut es una localidad del distrito de Gmunden, en el estado de Alta Austria, Austria. Apodada la Suiza austriaca por la belleza de sus valles, es una tierra dónde los Alpes se vuelven más suaves, dejando paso a valles de ensueño. Solo en este pequeño lugar se encuentran más de 20 lagos, destacando el Lago Wolfgang (Wolfgangsee), que es justamente donde se encuentra el hermoso Lake Wolfgang Christmas Market.

St Wolfgang es un lugar de cuento, lagos, montañas nevadas, pueblos de postal, decoración navideña por todos lados.

 

St Wolfgang recibe con emoción las fiestas decembrinas y el Mercadillo de Navidad

St Wolfgang recibe con emoción las fiestas decembrinas y el Mercadillo de Navidad

 

Los visitantes pueden disfrutar de un aire de Adviento justo en el lago, en una  cabaña de Adviento, construida sobre una balsa grande de 250 m². Las vistas del lago desde el embarcadero de Strobl son maravillosas.

El emblema del mercado navideño y del Lago Wolfgangsee, es la linterna de Adviento de natación, que con sus 12 metros de altura es la estructura más alta en el Lago Wolfgangsee. Se utilizan 0,5 km de diodos emisores de luz (LED) para que esta linterna alumbra con su belleza el ambiente navideño.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño del Lago Wolfgang, Austria 2020?

La decoración imaginativa del lugar causa revuelo desde la apertura del mercado navideño, por sus enormes árboles de navidad, linternas, cometas, estrellas, velas y chimeneas cautivan cada año a sus visitantes. En las calles hay mucho ambiente navideño, llenos de encantadores puestos dónde encuentras ideas de regalos seleccionados cuidadosamente, objetos de decoración navideña y auténticos sitios donde comer al aire libre de pie y bastante económico.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño del Lago Wolfgang, Austria 2020

El Lake Wolfgang Christmas Market te ofrece delicias locales como el ponche casero y vino caliente. También consigues una sabrosa sopa que te sirven en una olla hecha de pan que la mantiene caliente.

 

El glühwein es una bebida caliente navideña tradicional de Austria y otros países europeos

El glühwein es una bebida caliente navideña tradicional de Austria y otros países europeos

 

Clima en Navidad en Sankt Wolfgang, Austria

En esta localidad en diciembre vas a vivir un clima bastante frío, prepárate con buena ropa de invierno, ya que por la mañana se espera -1 °C, al mediodía 3 °C  y por la noche -0 °C.

 

Cientos de personas visitan el Mercado Navideño del Lago Wolfgang para comprar y celebrar

Cientos de personas visitan el Mercado Navideño del Lago Wolfgang para comprar y celebrar

 

Seguridad en Sankt Wolfgang, Austria

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Sankt Wolfgang, Austria

Hay eventos todas las tardes, por ejemplo: Todos los lunes y martes: recorrido en barco alrededor de la linterna. Todos los martes es el día de la Natividad. Todos los miércoles: “Al anochecer se instala en el pueblo”.

Vas a disfrutar del tradicional Krampus Run for Children, Juego Pastoral Barroco y Canto tradicional de Adviento.




Visitas Recomendadas en Navidad en Sankt Wolfgang, Austria

Luego de pasear por las calles de St Wolfgang, deslumbrate visitando estos dos pueblos que también están al lado del Lago Wolfgangsee: St. Gilgen y Strobl:

En Strobl, otro pequeño pero conocido destino turístico de la zona que también se engalana para celebrar los días previos a la navidad, conocerás el pesebre de Strobl, y su propio mercado navideño.

 

La localidad de Strobl es una de las zonas turísticas más importantes de la región

La localidad de Strobl es una de las zonas turísticas más importantes de la región

 

St. Gilgen, es un lugar profundamente bello, con sus casas señoriales, sus calles peatonales llenos de locales antiguos y en Navidad esta belleza alcanza cotas inimaginables.

Además hay otras inolvidables actividades como tomar el tren de Schafberg (Schafbergbahn), subir a un barco en el lago, visitar la cercana y sublime Salzburgo, visitar la espectacular e inolvidable Hallstatt o disfrutar de los deportes de invierno en una de sus cunas de nacimiento. Todo te queda muy cerquita, aprovecha y visita cuántos lugares puedas.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Sankt Wolfgang, Austria en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Te muestro la formas más prácticas en las que puedes trasladarte desde Salzburgo a St Wolfgang, y luego moverte dentro de esta localidad será muy fácil:

 

Como llegar a Sankt Wolfgang en tren en Navidad

De Salzburgo a Wolfgangsee, subes en Salzburg Verkehr Gmbh y llegas a la estación St. Gilgen Franzosenschanze.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Sankt Wolfgang en autobús en Navidad

Hay uno directo que sale desde Salzburg Hofwirt y llega a Wolfgang. Los servicios salen cada hora y operan todos los días. El viaje dura aproximadamente 50 min.

 

Como llegar a Sankt Wolfgang en coche en Navidad

Es la forma más económica de ir de Salzburgo a Wolfgangsee. Te cuesta de $ 4 a $ 7 y duras unos 36 minutos en llegar.

En taxi también es la forma más rápida de ir desde Salzburgo a Wolfgangsee. Te cuesta de $ 90 a $ 110 y duras unos 36 minutos en llegar.

 

Dónde alojarse en Sankt Wolfgang en Navidad

Hotel Seevilla Wolfgangsee

Este hotel tiene acceso exclusivo para los huéspedes, ofrece acceso directo al lago Wolfgang, un jardín junto al lago y una pequeña zona de relajación con vistas al lago. Todas las habitaciones son amplias y cuentan con balcón, TV de pantalla plana y conexión a internet gratuita. Todas las mañanas sirve un desayuno buffet con fruta fresca, panecillos variados, yogurt y muesli. El hotel también alberga un restaurante con terraza junto al lago que sirve cocina austriaca elaborada con ingredientes locales (se necesita reserva).

Se encuentra a 7 km del club de golf Salzkammergut, a 5 minutos caminando de una escuela de esquí acuático y a 1 km del teleférico de Schafberg, un campo de minigolf y una escuela de vela. Hay pistas de tenis cubiertas y al aire libre y un centro de equitación con caballos islandeses a 20 minutos.

Sus habitaciones cuestan cerca de los 223 euros.

 

Villa Anzengruber

Ofrece vistas al lago Wolfgang y se encuentra a solo 100 metros de la orilla. Dispone de conexión gratuita a internet, desayuno bufé, zona de baño privada y habitaciones con balcón. Está cerca del centro de St. Wolfgang im Salzkammergut, a 100 metros de la famosa Weißes Rössl y de la preciosa iglesia de peregrinación. La zona de los alrededores del hotel ofrece una amplia variedad de deportes y actividades de ocio.

El campo de golf más cercano está a solo 6 km. Además, el Hotel Garni Anzengruber se encuentra a menos de 20 km de lugares muy conocidos para realizar excursiones, como Bad Ischl, Gmunden y Hallstatt.

Sus habitaciones cuestan cerca de 139 euros.

 

Hotel Pete

Este hotel tradicional ha sido gestionado por la misma familia desde hace 3 generaciones. Está situado al principio de la zona peatonal de St. Wolfgang y a orillas del lago Wolfgang. Ofrece habitaciones cómodas y tranquilas con balcón y terraza que gozan de unas vistas directas fantásticas al lago y a las montañas. Además, podrá disfrutar de las bonitas vistas que ofrece la terraza situada a orillas del lago.

El restaurante sirve cocina austríaca tradicional elaborada con productos de gran calidad procedentes de carniceros, pescadores y granjeros de la región. Las verduras son de cultivo ecológico y los huevos provienen de pollos de granja.

El personal del hotel te ayudará a organizar sus excursiones o rutas de senderismo.

Sus habitaciones cuestan cerca de los 163 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad