parallax background

Mercado Navideño de Hallstatt, Austria

Graz se enciende de luces y estrellas para celebrar las fiestas decembrinas y el Mercadillo de Navidad
Mercado Navideño de Graz, Austria
octubre 21, 2020
La ciudad de Linz recibe con emoción, música y luces el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Linz, Austria
octubre 22, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Hallstatt, Austria 2020

Se abre un único día, el martes 8 de diciembre 2020.

 

Hallstatt recibe a la ciudad con un blanco y festivo manto de nieve

Hallstatt recibe a la ciudad con un blanco y festivo manto de nieve

 

Horario del Mercado de Navidad de Hallstatt, Austria 2020

De 11:00 a 18:00 h.




Información de los Mercados Navideños de Hallstatt, Austria 2020

Las costumbres auténticas, las tradiciones vivas y un toque de romance se pueden experimentar en el mercado navideño de Hallstatt organizadas por los locales de Hallstatt y Obertraun.

Precio: entrada libre

Ubicación: 4830 Hallstatt. Austria

Estacionamiento de pago: si

Comida: si

Bebida: sí

Entretenimiento:  sí

Localización: Plaza del mercado histórico, en todo el centro de Hallstatt. Región  Salzkammergut de Austria

 

 

Acunado entre montañas y con encantadoras casas color pastel que se ven reflejadas en un inquieto lago, Hallstatt posee una belleza que parece imposible. Se trata de un pueblo austríaco de menos de 800 habitantes que recibe cerca de 10 mil turistas al día, ya que fue la fuente de inspiración para Arendelle, el ficticio reino de la saga de Frozen, la película de Disney que puso este pueblo en el radar del turismo mundial. Y no solo eso, este pueblo adquiere un encanto extra durante la temporada de Adviento, donde se viven navidades lindas.

 

La ciudad de Hallstatt se engalana con luces para recibir las fiestas decembrinas

La ciudad de Hallstatt se engalana con luces para recibir las fiestas decembrinas

 

Esta preciosa localidad declarada Patrimonio de la Humanidad desde 1997, es donde se encuentra un romántico Mercado de Navidad, que ofrece una mezcla diversa de artesanía tradicional. Grupos regionales de música acompañan al mercado y crean un ambiente navideño especial a Hallstatt, artesanías, un paraíso invernal, manjares tradicionales, galletas, vino caliente y ponche que invitan a quedarse

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Hallstatt, Austria 2020?

Mientras paseas por el mercado, podrás disfrutar imaginativas decoraciones navideñas y sorpresas. La decoración de los puestecitos navideños son bastantes sencillos, pero eso no le quita magia al ambiente. El belén tridimensional, creado por la escuela de carpintería HTBLA Hallstatt, y un gran árbol de Navidad iluminado transmiten el ambiente acogedor de la temporada festiva. Muchos artículos hechos a mano, juguetes, libros, adornos y adornos para árboles de Navidad se pueden encontrar en este mercado navideño.

 

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Hallstatt, Austria 2020

Mientras paseas por el mercado, con sus numerosos puestos, encontrarás sabrosas salchichas Bratwurst, deliciosas galletas navideñas y pescado ahumado picante. Zwetschgamännla  o figuras hechas de ciruelas secas decoradas, Nussknacker o Cascanueces tallado, Gebrannte Mandeln o almendras confitadas y tostadas, galletas tradicionales de Navidad como Lebkuchen y Magenbrot, ambas formas de pan de jengibre suave, Christstollen Stollen, una especie de pan de huevo con fruta confitada, Bratwurst.

En cuanto a las bebidas destaca el Glühwein, que es vino caliente, lo puedes pedir con o sin un trago de brandy; el  Eier Punsch, una bebida alcohólica tibia a base de huevo. Ponche o té, que te ayudan a evitar el frío aire invernal que a veces se sumerge bajo cero.

 

Gebrannte Mandeln son dulces tradicionales de Austria

Gebrannte Mandeln son dulces tradicionales de Austria

 

Clima en Navidad en Hallstatt, Austria

La máxima promedio de temperatura que vas a experimentar en diciembre en Hallstatt es de 0°, y la mínima es alrededor de -7°. En promedio en diciembre llueve durante 4 días, 10 días secos y un promedio de 17 días de nieve.

 

Miles de personas se congregan para ver el Mercado Navideño de Hallstatt

Miles de personas se congregan para ver el Mercado Navideño de Hallstatt

 

Seguridad en Hallstatt, Austria

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Hallstatt, Austria

Krampus Run en Hallstatt 2020. Sábado, 5 de diciembre. De 6:00 pm a 11:00 pm

Hay actividades especialmente para niños, incluido el cine infantil.

Lo más destacado para toda la familia es un paseo en trineo tirado por caballos a la granja de Onagra y el paseo iluminado con antorchas al Bosque Primitivo.




Visitas Recomendadas en Navidad en Hallstatt, Austria

La mayoría de las atracciones están cerradas, incluida la mina de sal, pero Hallstatt en invierno se ve absolutamente hermoso. Puedes darte una vuelta por el pequeño pueblo y disfrutar de su paisaje nevado, cafés, restaurantes.

 

La ciudad de Hallstatt es considerada una de las más hermosas de Austria

La ciudad de Hallstatt es considerada una de las más hermosas de Austria

 

La carretera para llegar Hallstatt discurre por  bucólicos paisajes y preciosos pueblos de montaña en los que destacan sus iglesias de altísimos campanarios, realmente merece la pena este trayecto por sí mismo, puedes parar fotografiar los parajes de esta zona.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Hallstatt, Austria en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Hallstatt en autobús en Navidad

También puedes viajar en tren o en autobús, pero te recomiendo lo hagas en autobús, ya que a parte que es la más económica, el bus pasa por unos pueblos maravillosos como: sankt wolfgang, sankt gilgen, por los lagos ¡vale la pena! El viaje será una  maravilla por todo su paisaje. Para ello dirígete a la plaza de la estación de tren de Salzburgo, sube al bus n.º 155 con destino a Bad Ischl, luego bajas en una pequeña estación y allí esperas el bus que va a Hallstatt. No te recomiendo viajar en tren, ya que va por la parte baja de las montañas y no podrás apreciar el paisaje. Este te dejará al otro lado del lago así que tendrás que subir a un barco para que te cruce.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Hallstatt en coche en Navidad

Acá tienes una idea de cómo llegar al mercado navideño de Hallstatt si te trasladas en coche: Hallstatt ubicada al sureste de Salzburgo, lo habitual es realizar una excursión de un día desde la ciudad natal de Mozart que se encuentra a algo más de una hora en coche. Otra opción es hacerlo desde Werfen a 60 kilómetros. Una vez llegues al pueblo hay que dejar el coche en alguno de los cinco parkings de pago situados a las afueras, ya que su casco antiguo es peatonal.

 

Dónde alojarse en Hallstatt en Navidad

Seehotel Grüner Baum

Es un hotel de 4 estrellas superior situado en el centro libre de tráfico de la localidad de Hallstatt. Dispone de habitaciones amplias con vistas panorámicas al lago Hallstatt. Ofrece un ambiente histórico que ha servido como telón de fondo en varias películas. En este hotel se han alojado la emperatriz Sissi, el autor austriaco Adalbert Stifter, Agatha Christie y muchas otras personalidades.

Este hotel está por un lado justo al frente de la plaza donde se realiza el Christmas Market de Hallstatt,  y por el otro lado, frente al lago donde tiene una terraza. El restaurante Zum Salzbaron sirve todos los días pescado fresco del lago. Los huéspedes pueden aparcar, en la zona de aparcamiento P1 que está situada a las afueras de la localidad. Desde allí, opera un servicio gratuito de traslado al hotel en autobús.

Sus habitaciones desde los 144 euros.

 

Seewirt Zauner

Es un establecimiento de gestión familiar, de 150 años de antigüedad, que ha sido restaurado en 2014 y se encuentra en plena plaza del mercado histórica, donde se encuentra el hermoso mercado navideño. Las habitaciones presentan una decoración que combina elementos modernos y tradicionales y disponen de TV vía satélite, zona de estar y baño. Ofrecen un desayuno buffet, que se puede servir en la habitación. Se puede acceder en ascensor a todas las habitaciones.

El alojamiento está situado a 5 km de la zona de esquí de Dachstein-Nord, a 10 km de la estación de esquí de Dachstein-West y a solo 15 minutos a pie de una pista de patinaje sobre hielo. A solo 3 minutos a pie, hay una parada del autobús gratuito para esquiadores. A 1 km del aparcamiento P1.

Se ofrece un servicio de traslado al hotel. El servicio de traslado gratuito solo está disponible para efectuar los registros de entrada y de salida, pero no para el traslado durante la estancia.

Sus habitaciones desde los 168 euros.

 

B&B Haus Hemetsberger

Situado a unos 1,6 km del Museo Hallstatt, ofrece alojamiento con vistas a la montaña, piscina al aire libre de temporada y patio. Cuenta con piscina privada, jardín y aparcamiento privado gratuito. Hay TV de pantalla plana. Sirven un desayuno continental diario.

El aeropuerto más cercano es el de Salzburgo W. A. Mozart, ubicado a 80 km del alojamiento.

Sus habitaciones desde los 125 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad