parallax background

Mercado Navideño del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria

Las personas reciben con emoción el Mercado Navideño de Hungerburg
Mercado Navideño de Hungerburg, Austria
octubre 21, 2020
El Lago Wolfgang se llena de luces y decoraciones para celebrar el Mercado Navideño
Mercado Navideño del Lago Wolfgang, Austria
octubre 21, 2020

Fechas del Mercado Navideño del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria 2020

Desde el 5 de noviembre hasta el 23 de diciembre del 2019.

 

Innsbruck recibe alegremente las fiestas decembrinas con el Mercado Navideño

Innsbruck recibe alegremente las fiestas decembrinas con el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria 2020

Abierto todos los días de 11 a.m. a 9 p.m.




 

Comercio hasta las 8 p.m.

 

Información de los Mercados Navideños del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria 2020

El Mercado de Navidad de Old Town de Innsbruck crea un ambiente particularmente maravilloso durante la temporada navideña. En el corazón del casco antiguo y con una vista espectacular, este mercado navideño es uno de los más bellos y románticos de toda la región alpina.

Ubicación: Herzog-Friedrich-Straße 15, 6020 Innsbruck, Austria

Comida: si

Bebida: si

Entretenimiento:  si

Localización: Casco antiguo de Innsbruck

 

 

Innsbruck es la capital del estado occidental de Tirol en Austria, ha sido durante mucho tiempo un destino para la práctica de deportes de invierno, el excursionismo y el montañismo durante los meses más cálidos. También es conocida por su arquitectura imperial y moderna. Y son las casas medievales del casco antiguo de Innsbruck que proporcionan el marco para lo que probablemente sea el mercado navideño más tradicional de la ciudad.

Este mercado de navidad tiene que ver con el arte popular. Con las trompetas sonando desde el Tejado Dorado, la sensación de la antigua patria se puede sentir por todas partes.

 

Miles de personas se reúnen para celebrar el Mercado Navideño de Innsbruck

Miles de personas se reúnen para celebrar el Mercado Navideño de Innsbruck

 

Un detalle muy lindo e interesante es que donde sea que te encuentres en Innsbruck te vas a topar literalmente con el Ángel de la Navidad, ya que los jóvenes se visten en trajes de ángel dorado difundiendo el mensaje del espíritu navideño.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Innsbruck 2020?

Las calles medievales están llenas del resplandor romántico de luces centelleantes, las tradicionales bandas de música austríacas que se escuchan en las torres, los conciertos de Adviento atraen a los visitantes con el espíritu navideño y los setenta pintorescos puestos de Navidad muy bien iluminados con decoración bastante lujosa forman líneas debajo del árbol de Navidad también adornado. La decoración de la ciudad corre a cargo de Swarovski ¿te imaginas el lujoso brillo de la Navidad en esta ciudad? Las luces más sorprendentes son las del Palacio Imperial porque son en realidad todo un espectáculo organizado en dos pases diarios: a las 5:30 y a las 16:30, su primer pase tendrá lugar el día 29 de noviembre y el último el 20 de enero del próximo año

En los puestos vas a encontrar almendras perfumadas, figuras navideñas talladas con amor y coloridos sombreros de fieltro.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño del Casco Antiguo de Innsbruck, Austria 2020

Vas a disfrutar de los deliciosos panes de frutas y los stollen navideños, que es un pan de fruta en forma de pastel hecho con levadura, agua y harina, y generalmente con ralladura agregada a la masa; especialidades locales, como Kiechl, donas de agricultores recién horneadas servidas con coberturas dulces o salada. “Zillertaler Krapfen” que lo sirven con un sabroso queso gris relleno en un exterior crujiente. Maravillosas salchichas, llamadas “Mauthner Würstel”.

También vas a encontrar deliciosos ponches, vino y cerveza.

 

El Zillertaler Krapfen es uno de los platos tradicionales de Austria

El Zillertaler Krapfen es uno de los platos tradicionales de Austria

 

Clima en Navidad en Innsbruck, Austria

En diciembre en Innsbruck hace bastante frío, así que toma tus previsiones y prepárate con ropa de invierno. Las temperaturas máximas diarias disminuyen a 2 °C, pero no menos a -4 °C; y no exceden los 9 °C.

 

Decenas de puestos y quioscos se instalan en el Casco Antiguo de Innsbruck

Decenas de puestos y quioscos se instalan en el Casco Antiguo de Innsbruck

 

Seguridad en Innsbruck, Austria

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Innsbruck, Austria

Vas a disfrutar de:

Todos los días a las 5.30 p.m: Música tradicional de latón del techo dorado.

Todos los días a las 6 p.m: Actuación de la Escuela de Música de Innsbruck en el escenario Fairy Tale.

Märchen- y Rosengasse: Descubre el mundo de los cuentos de hadas y los gigantes en el casco antiguo de Innsbruck. Todos los días a las 4.30 p.m. y a las 5.30 p.m. Hora del cuento en el escenario del cuento de hadas.

Los tradicionales desfiles de Krampus, trata de criaturas demoníacas del folklore alpino desfilando por las calles en trajes elaborados, exhibiciones de escenas de la natividad, visitas de conciertos de San Nicolás y de Adviento.




Visitas Recomendadas en Navidad en Innsbruck, Austria

Asegúrate de caminar por los estrechos callejones entre las increíbles fachadas de los edificios medievales.

Visita: Mundos de Cristal de Swarovski, el palacio de Ambras o el salto de trampolín de Bergisel.

Stadtturm (la Torre de la ciudad) y el Goldenes Dachl (Tejadillo de Oro), donde podrás  subir a la Stadtturm o Torre de la Ciudad, que data del año 1450 y sus 148 escaleras te llevarán a disfrutar de las maravillosas vistas panorámicas de la ciudad.

 

El Castillo de Ambras es uno de los principales atractivos de Innsbruck

El Castillo de Ambras es uno de los principales atractivos de Innsbruck

 

Muy cerca del Hofburg puedes visitar la Iglesia de la Corte, Hofkirche. Una iglesia gótica famosa por las 28 estatuas de bronce de su interior que salvaguardan la tumba del emperador Maximiliano. Es impactante de ver y como dato curioso, una de las estatuas es del Rey Arturo

Visita la Catedral de Santiago​ que​ es una catedral barroca del siglo XVIII dedicada al apóstol Santiago.

Conoce la columna de Santa Ana y el Arco del Triunfo, el Palacio Imperial (Hofburg), donde hacen espectáculos de luces.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Innsbruck, Austria en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Innsbruck en avión en Navidad

El aeropuerto de Innsbruck está a unos 4 kilómetros del centro de la ciudad y recibe principalmente vuelos regionales y domésticos, por lo que es posible que dependiendo de nuestro punto de partida, debamos hacer alguna escala para poder llegar.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Innsbruck en tren en Navidad

Una de las mejores formas de recorrer Europa es en tren. Innsbruck recibe servicios de alta velocidad desde varias ciudades importantes de los alrededores. La estación central de trenes (Innsbruck Hauptbahnhof) se encuentra a solo 10 minutos caminando del centro.

 

Como llegar a Innsbruck en coche en Navidad

Puedes llegar a Innsbruck en auto. Las rutas de Austria parecen gratuitas pero no lo son. Se requiere comprar una “Vignette” y adherirla al parabrisas para poder circular por las autovías y autopistas del país. También puede comprarse online (desde cualquier país de la Unión Europea, el sitio no funciona desde países fuera de la unión) y llevarse el comprobante impreso.

 

Como moverte por Innsbruck en Navidad

El centro histórico de Innsbruck es pequeño y se puede caminar, pero también hay otros puntos de interés algo más retirados a los que se puede llegar en transporte público. Es recomendable obtener la Innsbruck Card, las hay para 24, 48 o 72 horas, que incluye transporte público y entrada a muchos sitios.

 

Dónde alojarse en Innsbruck en Navidad

 

Hotel Kapeller Innsbruck

Situado a 10 minutos en tranvía del centro histórico de Innsbruck, ofrece habitaciones modernas decoradas en tonos pastel. El establecimiento sirve un desayuno buffet abundante. Además, proporciona WiFi y aparcamiento privado gratuito. Las habitaciones gozan de una ubicación tranquila y cuentan con ventanal, TV de pantalla plana y minibar. Algunas tienen vistas a las montañas de la zona. También se proporcionan albornoces bajo petición. Al centro de Innsbruck se accede en la línea 3 de tranvía, que para a 200 metros del hotel. Asimismo, la salida de Innsbruck-Ost de la autopista A12 queda a 1 minuto en coche. Su precio es de 84 euros.

 

Gasthof Walzl

Se encuentra a 2 km de Innsbruck. Ofrece habitaciones con suelo de madera, TV de pantalla plana vía satélite y escritorio. El establecimiento cuenta con una zona de spa equipada con bañera de hidromasaje y baño de vapor, WiFi gratuita y aparcamiento privado gratuito. Todas las habitaciones incluyen baño privado con secador de pelo y artículos de aseo. Disponen de muebles de madera, teléfono y radio. Alberga un restaurante que sirve comida ecológica, productos regionales y gran variedad de vinos. La media pensión incluye un desayuno y un menú de 4 platos con cocina tirolesa y un buffet de ensaladas.

El régimen de pensión completa incluye además un almuerzo de 3 platos o almuerzos para llevar. El establecimiento proporciona manzanas de forma gratuita. El restaurante cuenta con parque infantil y una zona de juegos.

En la zona de spa se ofrecen toallas de sauna y una bolsa de spa con albornoces y zapatillas.

Su precio es de 58 euros.

 

Nala Individuellhotel

Situado en el centro de Innsbruck, a 800 metros del Tejado Dorado, ofrece restaurante italiano, centro de fitness pequeño con cabina de infrarrojos y conexión WiFi gratuita. Las habitaciones cuentan con suelo de madera, TV de pantalla plana con canales de pago, nevera, cafetera Nespresso y baño. Algunas habitaciones tienen balcón. El desayuno comienza a las 06:30 (07:30 los domingos) y está disponible hasta las 12:00 de lunes a viernes y hasta las 14:00 los fines de semana. Los huéspedes pueden elegir entre un buffet y un desayuno pequeño. La terraza del hotel tiene vistas a las montañas de los alrededores.

El Nala Individuell Hotel dispone de alquiler de bicicletas y de recepción las 24 horas. Este hotel se encuentra a solo 2 minutos caminando de la calle comercial Maria-Theresien-Straße, la más importante de la ciudad, a 10 minutos caminando de la estación principal de tren de Innsbruck, a 3 km del aeropuerto de Innsbruck y a 1,2 km del centro de congresos Messe.

Su precio es de 71,40 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad