parallax background

Mercado Navideño de La Massana, Andorra

octubre 21, 2020
Ordino luce miles de colores y luces para recibir el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Ordino, Andorra
octubre 21, 2020
Las personas recorren las calles durante el mes de diciembre para recibir la navidad
Mercado Navideño de Sant Julià de Lòria, Andorra
octubre 21, 2020

Fechas del Mercado Navideño de La Massana, Andorra 2020

Del 24 de noviembre al 31 de diciembre de 2020.

 

Los quioscos y puestos venden cientos de productos durante el Mercado Navideño de La Massana

Los quioscos y puestos venden cientos de productos durante el Mercado Navideño de La Massana

 

Información de los Mercados Navideños de La Massana, Andorra 2020

El Mercado Navideño de La Massana, es un estupendo lugar que visitar en navidades. Se caracteriza por grandes montañas cubiertas de nieve que sirven como fondo a toda la parroquia. Un lugar ideal para pasar estas festividades en familia o con amigos, acompañados de un delicioso chocolate caliente. Y si eres amante del esquí, también estarán abiertos los respectivos parques para practicar dicho deporte.




Precio: Entrada libre

Ubicación:  Plaça del Poble, 1, AD500 Andorra la Vella, Andorra

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Si

Entretenimiento:  Si

Localización: la plaza de Les Fontetes.

 

 

La Massana es una parroquia en el flanco occidental del Principado de Andorra. Alberga el pico más alto de todo el país, el Alto de Comapedrosa, con sus 2.943 metros de altitud. Si te atreves, desde allí podrás observar unas espectaculares vistas del Parc Comunal de les Valls del Comapedrosa. Por ello y mucho más, La Massana es un destino vacacional idóneo para disfrutar de unos días combinando gastronomía, shopping, actividades deportivas, cultura,  y ocio; y en diciembre celebrar  la navidad a lo grande con su propio mercado navideño.

 

Miles de personas asisten al Mercado Navideño La Massana

Miles de personas asisten al Mercado Navideño La Massana

 

Un mercado navideño en especial gastronómico y de activistas, con puestos de venta de productos, pista de patinaje, talleres, espectáculos de danza, conciertos, animaciones, con espacios lúdico, y en general, con actividades para todos los públicos.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de La Massana, Andorra 2020?

Los puestos de ventas de productos navideños se encuentran en un acogedor espacio, cuyos puestos son de madera, ubicados alrededor de una pista de patinaje sintética para que los más pequeños puedan patinar a su antojo mientras los mayores disfrutan de la oferta lúdica, gastronómica, cultural y artesanal propuesta en las diferentes paradas.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de La Massana, Andorra 2020

Aparte de todo lo que puedes degustar en el Mercado Navideño La Massana, también cuentas con gran variedad de restaurantes cerca del mismo, por ejemplo:

-El Molí dels Fanals, es un restaurante borda de cocina tradicional, regentado por la familia Bellsolà. En él se puede degustar unos exquisitos y elaborados platos donde la especialidad es la cocina de cazuela, las carnes a la brasa y la repostería casera. Tiene parking privado.

-Restaurante Gustus, ofrecen especialidades en pescado, marisco y carnes. Podrás disfrutar de cocina casera de montaña de gran calidad, en un ambiente familiar y acogedor. Especialidades: navajas, pulpo a la parrilla, carpaccio de vieira, chuletón, arroces de montaña.

 

 

-Restaurant La Borda Xica, un cogedor establecimiento situado en una antigua borda de La Massana. Ideal para quienes buscan un local donde comer carne a la brasa con un ambiente familiar inmejorable. Especialidades: “trinxat” andorrano, butifarra negra y panceta, canelones de magret de pato con foie.

-Restaurante del Prat Gran.

-Restaurant cal silvino.

En cualquiera ellos, los precios por platillo van desde los 10 a  los 35 euros.

 

El trinxat es uno de los platos más tradicionales de Andorra

El trinxat es uno de los platos más tradicionales de Andorra

 

Clima en Navidad en La Massana, Andorra

El clima es bastante frío en Massana en diciembre. Llueve un aproximado de 11 días, y se experimentan temperaturas de 4 °C hasta -2 °C.

 

Miles de personas asisten al Mercado Navideño La Massana

Miles de personas asisten al Mercado Navideño La Massana

 

Seguridad en La Massana, Andorra

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en La Massana, Andorra

Dentro del mercado también podrás disfrutar de:

 

Feria benéfica de Navidad

El 24 de noviembre, el Club Internacional d’Andorra organiza su tradicional feria benéfica en las salas de la Closeta de La Massana. La recaudación se destinará a una ONG del país.

 

Visita de Papá Noel

A medianoche tendrá lugar la tradicional Misa del Gallo de Nochebuena en la iglesia de Sant Iscle y Santa Victòria, con la participación de la coral Sant Antoni.




Visitas Recomendadas en Navidad en La Massana, Andorra

Si bien La Massana no reúne los atractivos monumentales de otras parroquias de Andorra, sí que puede presumir de ofrecer una de las mejores ofertas hoteleras y de restauración del país, así como múltiples establecimientos comerciales donde podrás adquirir productos de gran calidad a precios irresistibles.

Los lugares de visita obligada en esta comunidad son: el Puente de Sant Antoni de la Grella, el casco urbano de La Massana y las localidades de Sispony, con la Iglesia de Sant Joan y la Casa Rull; Escàs, Anyòs, donde se ubica la Iglesia de Sant Cristòfol; L’Aldosa, Erts, Pal, especialmente por la Iglesia de Sant Climent de Pal y la Estación Invernal de Pal; Arinsal, con el Pico de Coma Pedrosa.

 

El Puente de Sant Antoni de la Grella es uno de los puntos turísticos más importantes de La Massana

El Puente de Sant Antoni de la Grella es uno de los puntos turísticos más importantes de La Massana

La Massana se encuentra activa principalmente durante el invierno, ya que la estación esquí de Vallnord recibe miles de visitantes gracias a que sus magníficas instalaciones están pensadas para toda la familia. También es posible realizar otras actividades como excursiones con raquetas de nieve, paseos en bicicletas de nieve, esquí de alta montaña, etc.

De su patrimonio museístico destacan el Museo Casa Rull de Sispony, el Centro de Interpretación del Hierro o Museo de la Farga Rosell y el Museo del Cómic.

En cuanto a ocio nocturno, esta localidad cuenta con una gran variedad de pubs, discotecas y bares que ofrecen un ambiente muy animado, garantizando noches de mucha diversión.

 

 

Seguro de Viaje para visitar La Massana, Andorra en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a La Massana en coche en Navidad

La mejor y más corta ruta que puedes tomar es por carretera, desde Andorra la Vella a La Massana. Tiene una distancia de 6 km y una duración aproximada del viaje de 11 min.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Dónde alojarse en La Massana en Navidad

Hotel Del Pui

Este moderno hotel está situado en La Massana, a solo 30 metros del teleférico de Vallnord, y ofrece alojamiento elegante con conexión WiFi gratuita y desayuno. El Del Pui dispone de guardaesquíes y vende forfaits. Las habitaciones presentan una decoración rústica y elegante, con suelo de madera y muebles modernos, y cuentan con calefacción, TV de pantalla plana, minibar y caja fuerte. El baño privado incluye ducha y secador de pelo.

Cerca del establecimiento hay una gran variedad de bares, restaurantes y comercios, y las tiendas libres de impuestos de Andorra La Vella se encuentran a solo 10 minutos en coche.

Habitaciones a 80 euros.

 

 

El Abba Xalet Suites Hotel

Se encuentra en la zona andorrana de La Massana, a 1 km del teleférico de La Massana-Pal. Sus habitaciones ofrecen vistas a las montañas y tienen conexión Wi-Fi gratuita y TV vía satélite. El spa del hotel ofrece vistas preciosas al valle de Anyós y tiene sauna, bañera de hidromasaje y gimnasio. El jardín cuenta con una piscina que abre en verano. Además, el hotel dispone de un guarda esquíes gratuito en invierno.

El hotel está a 2 km del complejo de esquí de Vallnord y a 5 minutos en coche de la calle comercial más importante de Sispony.

Habitaciones a 49 euros.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad