parallax background

Mercado Navideño de Stuttgart, Alemania

octubre 20, 2020
Miles de personas recorren los quioscos en busca de bebidas, comidas o souvenirs en la ciudad de Núremberg
Mercado Navideño de Núremberg, Alemania
octubre 20, 2020
Miles de personas se acercan a los quioscos del Mercado Navideño de Andorra la Vieja
Mercado Navideño de Andorra la Vieja, Andorra
octubre 21, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Stuttgarter Marktplatz, Alemania 2020

Este año 2020 abrirá el 25 de noviembre hasta el 23 de diciembre.

 

Miles de personas visitan cada año el Mercado de Navidad de Stuttgart

Miles de personas visitan cada año el Mercado de Navidad de Stuttgart

 

Horario del Mercado de Navidad de Stuttgart, Alemania 2020

De lunes a jueves de 10 am a 9 p.m..




 

De viernes a sábado de 10 am a 10 pm.

Domingos de 11 am a 9 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Stuttgart, Alemania 2020

Este Mercado de Navidad  es el principal de Stuttgart, no es solo uno de  más bellos de toda Europa, sino también uno de los más antiguos.  Fue mencionado oficialmente por primera vez en 1692, pero sus raíces se remontan aún más en el tiempo.

Precio: Entrada libre

Ubicación:  Centro de la ciudad de Stuttgart. Marktplatz 1 – 70173 Stuttgart

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Sí

Localización: Se encuentra justo en el centro de la ciudad,  los puestos se extiende desde el “Neue Schloss” y “Königsbau” hasta las plazas “Karlsplatz” y “Schillerplatz” con el “Alten Schloss” y luego hasta la “Plaza Marktplatz “a través de la iglesia” Stiftskirche”.

 

 

El Mercado de Navidad de Stuttgart espera de 3.5 a 4 millones de visitantes anualmente, es uno de los más bellos de Alemania y uno de los más antiguos y grandes de su tipo en Europa, ya cuenta con 300 años de tradición. Pertenece a los mercados más gloriosos de Europa por ofrecer a los visitantes un agradable ambiente para las navidades, por ejemplo le ha sido otorgado cada año un premio como el mercado más hermoso de Stuttgart.

Vas a presenciar la iluminación del árbol de navidad de 25 metros de altura, hermosa por todas partes y completamente desarrollada, densamente ramificada iluminado con aproximadamente 40,000 luces LED y casi seis kilómetros de cable junto con una estrella que mide dos metros y medio en la parte superior le da al majestuoso árbol de Navidad una apariencia magnífica. Toda la iluminación cuenta con electricidad verde provista por la propia compañía eléctrica de la ciudad.

 

La ciudad de Stuttgart recibe con luces y adornos el Mercado Navideño

La ciudad de Stuttgart recibe con luces y adornos el Mercado Navideño

 

Hay una sección peculiar que no se ve en otros mercados, es un pasillo lleno de varios productos de limpieza, como herramientas especiales, jabones líquidos, etc, es algo diferente.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Stuttgart, Alemania 2020?

 

Cuando el invierno llega lentamente el mercado navideño de Marktplatz en Stuttgart se convierte en una ciudad  atmosféricamente navideña: ya sea Papá Noel con una gran barba espesa recibiendo a los visitantes, los 287 puestos navideños construidos de madera diseñados con amor decorados con ángeles,  luces de hadas que brillan por todas partes como un paraíso invernal, el aroma a canela y vainilla, a salchichas y glühwein en el aire y música festiva que suena por las calles.

Es muy interesante que vas a encontrar 23 puestos de venta de antigüedades donde  ofrecen numerosas rarezas y curiosidades como libros antiguos, relojes, joyas, porcelana y mucho más; por ello para muchos entusiastas de las antigüedades y coleccionistas de todo el mundo, el mercado de antigüedades de Stuttgart se ha convertido en un lugar de encuentro popular en la primera parte de la temporada festiva, siempre en busca de bonitas piezas o regalos. Los expertos valorarán las antigüedades que traiga a la tienda de forma gratuita.

Pero también vas a encontrar  decoraciones para árboles de Navidad, ropa de invierno, productos de miel, artículos para el hogar, juguetes, velas, delicias sabrosas y dulces; se ofrece productos horneados navideños y comida caliente en muchos puestos.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Stuttgart, Alemania 2020

Hay muchos puestos de comida únicos: desde clásicos tradicionales como nueces confitadas y salchichas hasta hallazgos más inusuales como currywurst de trufa, raviolis alemanes y más. Grandes bloques de flammkuchen fresco. Maultaschen que es como un ravioli gigante alemán típicamente con un relleno de carne y pan. Fondue de queso, Kaiserschmarrn o panqueques rallados, camembert al horno, currywurst de trufa y el mac daddy de aperitivos: patatas bravas en salsa de ajo.

Hay unos puestecillos muy interesantes donde los más pequeños pueden hacer las siguientes actividades:

 

Frutas de chocolate para deleite de su corazón

Fresas, piñas, manzanas, plátanos y uvas: en el puesto de “Candy Schoko Früchte” de Christian von Berg, todos deciden por sí mismos en qué orden se colocan las frutas de chocolate en el pincho de madera.  También depende totalmente del gusto de los aficionados a los chocolateros saber si las deliciosas creaciones propias se sumergen en las fuentes con leche oscura, entera o chocolate blanco. Realmente una actividad que deleita a los niños y adultos.

 

Hornear tus propios corazones de pan de jengibre

“Inténtalo tú mismo” es el lema en el puesto de pan de jengibre de Melanie Weeber.  Con glaseado, perlas y pequeñas flores, todos pueden decorar sus propios corazones de pan de jengibre para deleite de sus corazones.  Treinta minutos después y tu creación estára listas para que te las lleves.

 

Panaderos navideños para los visitantes más jóvenes

“En la panadería de Navidad, hay muchas delicias encantadoras” – es el lema de la parada de  “Bäckerei Lang”.  Guiados por el personal experto de la panadería infantil, los más pequeños pueden crear y hornear sus propias y tradicionales galletas navideñas hechas de hojaldre.  Después de pagar un cargo mínimo para cubrir los costos que luego se destinan a la caridad, a cada niño se le entregará un delantal.

También encontramos el tradicional Glühwein o también conocido como vino caliente, y es en este mercado donde hay una enorme variedad de tazas de diferentes colores y formas, que es donde lo sirven.

 

El Kaiserschmarrn es uno de los dulces tradicionales de las fiestas decembrinas

El Kaiserschmarrn es uno de los dulces tradicionales de las fiestas decembrinas

 

Clima en Navidad en Stuttgart, Alemania

La temperatura mínima promedio en Stuttgart en diciembre es de 0.0 ° C.  La  lluvia y nieve en diciembre es normal con un promedio de 67 mm (2.6 pulgadas).  Este mes se conoce como un mes frío.  La temperatura máxima promedio se encuentra alrededor de 4 °C. Solo  47 horas de sol durante todo el período. Así que prepárate con tu mejor chaqueta impermeable, guantes o mitones y un gorro cálido.

 

El Mercado Navideño de Stuttgart trae consigo miles de visitantes y atracciones

El Mercado Navideño de Stuttgart trae consigo miles de visitantes y atracciones

 

Seguridad en Stuttgart, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Stuttgart, Alemania

Con un apropiado escudo de armas tocan un saludo musical del distrito respectivo todas las tardes a las 6:00 pm. Podrás apreciar la música de la Escuela de Música de Stuttgart y el Pop Choir im Musik Werk Stuttgart creando un ambiente festivo único, también coros y grupos de música de la región de Stuttgart invitan a los visitantes de todo el mundo a escuchar canciones y villancicos navideños, los conciertos se realizan diariamente en el patio interior del “Alten Schloss” y en el ayuntamiento.

Hay un mini ferrocarril que lleva a los pequeños visitantes en su viaje humeante y ruidoso a través del paisaje invernal; y para los más jóvenes la mini rueda grande y un paseo nostálgico en el recinto ferial.  El Fairyland de los niños en la plaza Schlossplatz también merece una visita de parte las familias.

Hay un taller de velas que es el puesto más grande en este mercado navideño donde los jóvenes fabricantes de velas pueden tomar las velas en blanco de diferentes formas y tamaños y fabricarlas a su gusto en los 24 tazones de cera.




Visitas Recomendadas en Navidad en Stuttgart, Alemania

La ciudad iluminada ceremonial, caracterizada medieval por el Castillo Viejo, las torres de la Colegiata y los terrenos barrocos del Castillo Nuevo.

 

El Castillo de Stuttgart es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad

El Castillo de Stuttgart es una de las atracciones turísticas más importantes de la ciudad

 

Este mercado navideño se encuentra  cerca de ciudades realmente hermosas con notables mercados navideños propios, podrías obtener fácilmente un boleto de un día para la región y visitar varios en un día.  El mercado barroco de Ludwigsburg y el mercado medieval de Esslingen son dos puntos destacados especialmente dignos de admiración.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Stuttgart, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

El Mercado de Navidad de Stuttgart es de fácil acceso debido a su ubicación en el centro de la ciudad, se encuentra cerca de la estación principal de trenes.  Amplio estacionamiento a poca distancia del mercado también está disponible en el centro de la ciudad.  Debido a la situación general del tráfico te recomendamos que utilices el transporte público.

 

Como llegar a Stuttgart en avión en Navidad

La ciudad cuenta con su propio aeropuerto conocido como Aeropuerto de Stuttgart. Desde aquí, puedes usar los diversos medios de transporte hasta llegar a la zona de tu preferencia.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Stuttgart en tren en Navidad

S1, S2, S3, S4, S5, S6 o S60 hasta la estación principal “Hauptbahnhof” de Stuttgart o, alternativamente, baja en la estación “Stadtmitte”.  El mercado navideño se encuentra a cinco minutos a pie.

 

Como llegar a Stuttgart en metro en Navidad

Estaciones cerca del Mercado de Navidad de Stuttgart:

Schlossplatz U5, U6, U7, U12, U15; Charlottenplatz U1, U2, U4, U5, U6, U7, U11, U12, U15; Hauptbahnhof U5, U6, U7, U9, U11, U12, U14, U15 (Arnulf-Klett-Platz); Staatsgalerie U1, U2, U4, U9, U11, U14.

 

Como llegar a Stuttgart en autobús en Navidad

Encuentras las líneas:  Schlossplatz N1 – N10, 23; Charlottenplatz 43; Hauptbahnhof 40, N2, N3, N4, N10, 21 (Arnulf-Klett-Platz); Staatsgalerie 40, 42, 44, N2 – N6, N9, 21.

 

Dónde alojarse en Stuttgart en Navidad

Aloft Stuttgart

Se encuentra a menos de 10 minutos caminando del Marktplatz,  y a una parada en U-Bahn que está justo debajo del hotel.  También estás a solo 2 paradas de los principales mercados.  Gracias a su ubicación a medio camino entre la estación de tren y el centro de la ciudad, puedes ir de compras al mercado y explorar los alrededores de Stuttgart.

Es un hotel limpio con un personal realmente agradable, con un ambiente moderno y vanguardista.

 

Mövenpick Hotel Stuttgart Airport

Este elegante hotel de 4 estrellas está situado frente al aeropuerto de Stuttgart y ofrece habitaciones insonorizadas, conexión Wi Fi gratuita, una gran zona de spa y buenas conexiones de tren S-Bahn. Las habitaciones son para no fumadores y disponen de set de té y café, TV de pantalla plana y minibar. La zona de fitness y ocio y está equipada con un moderno centro de fitness y distintos tipos de saunas. En ella se realizan masajes bajo petición. Los huéspedes podrán relajarse en el restaurante Trollinger, donde hay una terraza y se sirven especialidades internacionales y platos de Suabia, en el bar cafetería Message Café & Bar o junto a la chimenea del salón.

La estación de trenes S-Bahn Flughafen/Messe enlaza con la estación central de trenes de Stuttgart en solo 20 minutos. La autopista A8 queda a 5 minutos en coche del hotel.

Con habitaciones desde los 434 dólares.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad