parallax background

Mercado Navideño de Núremberg, Alemania

octubre 20, 2020
La ciudad de Múnich se viste de luces para recibir el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Múnich, Alemania
octubre 20, 2020
Miles de personas visitan cada año el Mercado de Navidad de Stuttgart
Mercado Navideño de Stuttgart, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Núremberg, Alemania 2020

Este año 2020 su apertura se dará el día 27 noviembre y cerrará el 24 diciembre 2020.

 

Miles de personas recorren los quioscos en busca de bebidas, comidas o souvenirs en la ciudad de Núremberg

Miles de personas recorren los quioscos en busca de bebidas, comidas o souvenirs en la ciudad de Núremberg

 

Horario del Mercado de Navidad de Núremberg, Alemania 2020

Apertura ceremonial con prólogo (27 de noviembre de 2020)

El 27 de noviembre abrirá de 10:00 am  – 9:00 pm




 

De lunes a domingo se abrirá de 10:00 am – 9:00 pm

Y el último día, 24 de diciembre abrirá de 10:00 am -2:00 pm

 

Información de los Mercados Navideños de Núremberg, Alemania 2020

Este es un mercado navideño que se celebra anualmente durante el adviento en el Hauptmarkt, la plaza central del casco antiguo de Núremberg y en las calles adyacentes. Es uno de los mercados navideños más grande de Alemania y uno de los más famosos del mundo.

Ubicación: Mitte Núremberg, Bayern, 90403, Alemania

Comida: si

Bebida: sí

Entretenimiento:  sí

Localización:  Exactamente se encuentra en Hauptmarkt, Mitte Núremberg, ocupa toda la Plaza del Mercado.

 

 

La ubicación de este mercado navideño es espectacular, a la vista está la bella silueta de la Iglesia de Nuestra Señora. Y entre los puestos que la rodean se puede ver parte de la Fuente Bonita. Los historiadores creen que comenzó a principios del siglo XVII. Una costumbre que marcó su comienzo es el desfile del querubín santo Christkind (‘Cristo niño’), quien por tradición es el que lleva los regalos en Navidad. Y es Christkind quien da la bienvenida a los visitantes diciendo: “Vosotros hombres y mujeres que una vez fuisteis niños, volved a la niñez”. Un recibimiento así deja entusiasmados a niños y adultos de todo lo que hay por experimentar en Christkindlesmarkt.

 

Cientos de puestos y quioscos abren sus puertas para que los residentes y turistas compren todo tipo de productos

Cientos de puestos y quioscos abren sus puertas para que los residentes y turistas compren todo tipo de productos

 

El Christkindlesmarkt está dividido en tres zonas: la primera es la zona de Núremberg Christkindlesmarkt: es el mercado principal, donde se encuentran la mayoría de puestos Y ocupa toda la plaza Hauptmarkt. El segundo, es el Kinder Weihnacht: es la versión para niños del Christkindlesmarkt que es una gozada para los más pequeños. Y por último, el Mercado de las Ciudades Hermanadas: en esta zona hay puestos con comida y objetos típicos de las distintas ciudades hermanadas con Núremberg.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Núremberg, Alemania 2020?

 

Son más de 180 cabañas hechas de madera y decoradas con tela que le dan al mercado el aire de una pequeña ciudad, además de estar adornado con cientos de miles de luces de colores, música navideña que impregnan todo el complejo, es realmente una maravilla tanto así que el Christkindlesmarkt está considerado el más bonito del sur de Alemania.

Entre los puestecitos encuentras un surtido infinito de  adornos tradicionales navideños de todas las formas y tamaños, pero hay un objeto que destaca entre todos ellos: el Rauschgold Ángel  o ángel de oropel, que representa a un personaje tradicional, el Christkind, que se encarga de traer los regalos a los niños en países como Austria, Suiza, Alemania, Croacia, República Checa.

También se consiguen muñecos Playmobil a figuras para el Belén, adornos para el árbol o bellas casas de cerámica y reproducciones de los edificios medievales de la ciudad. Algo muy interesante y a tomar en cuenta cuando vayas a consumir en el mercado es que la recaudación de la venta de los adornos navideños, en gran parte artesanales, se destina a organizaciones benéficas de las ciudades hermanadas con Nuremberg.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Núremberg, Alemania 2020

Bebidas

Cualquier razón vale para brindar con una taza de glühwein, hay muchos puestos que solo ofrecen este vino. Él se elabora con especias como clavo, canela, anís estrellado y azúcar, luego es calentado a fuego lento y listo! Tienes entre tus manos un vino con interesantes sabores propio del lugar. Un dato interesante es que desde 1989 este vino navideño se sirve en unas tazas ecológicas hechas de barro y con un diseño diferente cada año.   Puedes hacer un depósito de 3 euros para llevarte la taza y devolverla en cualquier puesto que venda el mismo vino o simplemente te la llevas para tu casa de recuerdo.

 

Comida

En cuanto a la comida abundan las micro salchichas alemanas, comerte una bocanada de ellas es algo imprescindible que debes hacer en el Mercado de Navidad de Núremberg, acompañarlas con mostaza o rábano picante. Tampoco dejes de degustar el pan de especias y pan de jengibre –Lebkuchen– que llevan elaborándose más de 600 años en Núremberg y viene aderezado de chocolate, azúcar o por ejemplo, fresas ¡No te vas a arrepentir e irás por más¡

Otros manjares del mercado de Navidad de Núremberg son los Zwetschgenmännle, hombrecitos armados con ciruelas pasas de las más variadas profesiones: pianistas, camareros, jugadores de fútbol. Sus galletas Lebkuchen Núremberg son una tradición desde hace casi un siglo, el famoso pan de higos o frutas, Hutzel Brot una receta patentada y registrada. También su pan de 9 especies, Lebkuchen son una composición de mazapán, frutos secos, miel, jengibre, canela, el anís de estrella, etc.

También vas a encontrar la torta de miel u Honigkuchen y la torta de pimienta o Pfefferkuchen,  son redondas, con almendras frutas confitadas y glaseadas, algunas recubiertas de chocolate negro.

 

El Lebkuchen es realizado con jengibre y otras especias y tradicional de las fiestas decembrinas en Alemania.

El Lebkuchen es realizado con jengibre y otras especias y tradicional de las fiestas decembrinas en Alemania.

 

Clima en Navidad en Núremberg, Alemania

Mientras estés preparando tu visita al hermoso mercado navideño Christkindlesmarkt considera que Alemania se encontrara en invierno, época donde las temperaturas máximas diarias disminuyen 2 °C, de 5 °C a 3 °C; rara vez bajan a menos de -3 °C o exceden 10 °C. Las temperaturas mínimas diarias disminuyen 2 °C de -0 °C A -2°c Y rara vez bajan a menos DE -10 °C o exceden 5 °C. Así que toma tus previsiones y empaca ropa de invierno.

 

Toda la ciudad de Núremberg se decora con luces para recibir el Mercado Navideño

Toda la ciudad de Núremberg se decora con luces para recibir el Mercado Navideño

 

Seguridad en Núremberg, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Núremberg, Alemania

No se puede negar que Núremberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. En cualquier época del año son muchos los atractivos que ofrece al viajero; pero cuando llega diciembre la ciudad se transforma y nos ofrece más de lo que esperaríamos, así que en el paso por el mercadillo de navidad Christkindlesmarkt tampoco dejes de visitar:




la Casa de las estrellas, el Castillo de Núremberg, la Iglesia de las Mujeres, la Fuente Bonita, la Iglesia de San Lorenzo, el Puente del Verdugo, la Casa de Alberto Durero, el Memorial de los Juicios de Núremberg, la Calle de los Derechos Humanos, e infinidad de museos, como el Museo del Juguete, el Museo del Ferrocarril.

 

El Castillo de Núremberg es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad

El Castillo de Núremberg es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad

 

Por suerte en el portal de turismo de Núremberg tienes toda la información: http://tourismus.nuernberg.de/ ¡Claro y que no se me olvide! Subir la torre de San Sebald, Pasear en coche de caballos (el paseo dura unos 15 minutos y el precio es de 4 € para adultos y 2,5 € para los niños)

Y para los más pequeños se encuentra La  Ciudad de Navidad para niños  situada en la Hans-Sachs-Platz, donde podrán entretenerse preparando galletas, pintando, escribiendo una carta con sus deseos al Christkind o montarse en el carrusel y la noria.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Núremberg, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Te presento una guía para llegar a Núremberg ciudad donde se encuentra nuestro mercado navideño Christkindlesmarkt, partiendo desde su Estado Baviera:

 

Como llegar a Núremberg en avión en Navidad

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto de Núremberg. Sin embargo, es el Aeropuerto Internacional de Múnich-Franz Josef Strauss el que tiene mayor conectividad con el resto de las ciudades alemanas y países europeos, ya que este último es la entrada principal al Estado de Baviera.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Núremberg en tren en Navidad

Tu opción más viable es viajar de Baviera a Nuremberg en Tren, ya que te tomara 21 min en llegar, el precio del boleto va de 3 a 8 dólares, y podrás admirar los espectaculares paisajes del sur de Alemania mientras disfruta del mayor confort que pueda encontrar dentro de un tren. Te dejarán en la Hauptbahnhof, junto a la torre circular, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad, donde te será muy fácil transportarte sea en taxi o autobús hasta el mercado navideño Christkindlesmarkt, así como visitar todos los encantos que te ofrece Nuremberg.

 

Como llegar a Núremberg en coche en Navidad

En taxi recorres una distancia de 32,6 km y te puede tomar 28 min en llegar. Esto por un costo de 70 a 90 dólares.

En coche también recorres una distancia de 32,6 km y te tomará unos 28 min en llegar. El promedio del combustible gastado será de 4 a 7 dólares.

 

Dónde alojarse en Núremberg en Navidad

Gastzimmer Regina

Calificado por sus visitantes como FABULOSO, está situado en Núremberg, a 4 km del mercado navideño de Núremberg, y ofrece restaurante, bicicletas de uso gratuito y vistas al jardín. Ofrece habitaciones familiares y terraza. El alojamiento dispone de cajero automático y conexión WiFi gratuita en todas las instalaciones.

El Gastzimmer Regina se encuentra a 4 km del centro histórico de Núremberg y  del mercado navideño de Núremberg, a 5 km del centro de congresos y eventos Meistersingerhalle, y a 8 km del  aeropuerto más cercano.

 

a&o Nürnberg Hauptbahnhof

Calificado por sus visitantes como BIEN, este hotel ofrece habitaciones modernas y recepción 24 horas a solo 3 minutos a pie de la estación de tren de Núremberg y a 5 minutos a pie del centro histórico. Las habitaciones del a&o Núremberg Hauptbahnhof están decoradas en colores vivos y tienen suelo de madera, baño privado y escritorio. Además, se proporciona conexión WiFi gratuita en todas las habitaciones y zonas comunes.

El a&o Núremberg Hauptbahnhof sirve un desayuno buffet y cenas. También hay bar con mesa de billar. En el vestíbulo y en el bar hay TV vía satélite con canales de deportes.

 

Motel Dominó

El Motel Dominó está ubicado en Núremberg, a 6 km del centro histórico y del mercado navideño de Núremberg. Hay WiFi gratuita. Las habitaciones tienen TV y dispone de zona de comedor común. El Motel Domino se encuentra a 7 km del centro de congresos y eventos Meistersingerhalle y del centro de convenciones Nüremberg Convention.

l aeropuerto más cercano está situado a 9 km del Motel Domino.

Es una opción genial para los viajeros interesados en los mercadillos navideños, visitar el centro histórico y las escapadas urbanas.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad