parallax background

Mercado Navideño de Múnich, Alemania

octubre 20, 2020
El Mercado Navideño de Lucía en Berlín recibe a miles de personas todos los años
Mercado Navideño de Lucía en Berlín, Alemania
octubre 20, 2020
Miles de personas recorren los quioscos en busca de bebidas, comidas o souvenirs en la ciudad de Núremberg
Mercado Navideño de Núremberg, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Múnich, Alemania 2020

En 2019 abrió del 27 de noviembre al 24 de diciembre.

 

La ciudad de Múnich se viste de luces para recibir el Mercado Navideño

La ciudad de Múnich se viste de luces para recibir el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Múnich, Alemania 2020

Todos los días de 10 am 9 pm.




 

Los domingos abren de 10 am y cierra a las 8 pm.

El 24 de diciembre de 10 am a 2 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Múnich, Alemania 2020

Desde que comienza la navidad Múnich se llena de luz, color y vida en todas sus calles para dejar claro que la capital de Baviera es un destino navideño por excelencia en Europa, en especial por el ambiente navideño del  Marienplatz Christmas Market gracias a la preciosidad del nuevo ayuntamiento de estilo neogótico y su campanario, la estatua de la patrona de la ciudad.

Precio: Entrada Libre

Ubicación:  26 Marienplatz, Altstadt-Lehel München, Bayern, 80331, Alemania

Comida: Si

Bebida: Sí

Acceso para discapacitados: Si

Entretenimiento:  Sí

Localización: el mercado navideño de Marienplatz se encuentra ubicado en la plaza del mismo nombre en el centro de la ciudad de Múnich, a pocos pasos del nuevo ayuntamiento, la iglesia de San Pedro y la catedral de Munich.

 

 

El nombre de Marienplatz o Plaza de María, proviene de la palabra Mariensäule que significa columna de María, es el Monumento que se encuentra en el centro de la plaza desde 1638 cuando fue edificado, este representa la culminación de la ocupación sueca. Aunque es desde los años 70 que se ha tomado este fantástico escenario con su imponente fachada de la Marienplatz para ubicar el mercado navideño  Marienplatz Christmas Market.

 

Las personas acuden al Mercado Navideño de Múnich para comprar artesanías y souvenirs

Las personas acuden al Mercado Navideño de Múnich para comprar artesanías y souvenirs

 

Debido a su ubicación central en el casco antiguo de Múnich, este es, con mucho, el mercado más turístico y concurrido, pero es popular por una razón: puesto tras puesto de artesanías tradicionales hechas a mano, deliciosos aperitivos para comprar y el telón de fondo demasiado romántico de  Neues Rathaus.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Múnich, Alemania 2020?

 

Más de 150 puestos de madera decorados con luces, adornos y guirnaldas, forman este mercado que queda justo frente del ayuntamiento donde se sitúa un árbol de Navidad de 30 metros de altura y 2.500 luces. Además esta hermosa decoración la acompaña música en vivo desde el balcón del ayuntamiento todas las tarde. También se encuentra  rodeado de edificios históricos, incluidos los nuevos y antiguos neogóticos. Todo esto convierte la plaza principal en un verdadero paraíso invernal.

Junto a ella, un árbol de 30 metros de altura, música en directo todas las tardes, un lugar totalmente ameno donde puedes comprar objetos para decorar la casa, velas, juguetes, productos de madera y, por supuesto, tomar alguna de las especialidades típicas alemanas, desde las salchichas bávaras a la carne ahumada o las galletas de jengibre.

En los puestos navideños también vas a conseguir adornos navideños y souvenirs, velas artesanales realmente preciosas, casitas de cerámica con luz, especie de escaparates con figuras no tanto de belén sino más de juguetes, algunos tienen un gran castillo con princesa, príncipe, ositos de peluche y otros animales de peluche. También hay imitación de aldeas en las que los habitantes son osos, conejos, ciervos y otros animales de peluche, con todos los detalles muy cuidados, francamente son obras de arte. No puede faltar la ropa de abrigo, cojines y productos de costura.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Múnich, Alemania 2020

Por supuesto no pueden faltar los puestos de comida con salchichas, brochetas de carne y otras especialidades alemanas. Y por todas partes el vino típico alemán glühwein que es el vino caliente tan tradicional en navidad Alemana.

También ofrecen bebidas calientes pero sin alcohol y con sabor afrutado. También consigues frutos secos, frutas y chocolate; brochetas de frutos secos cubiertas de chocolate, como nueces o avellana; plátano fresco cubierto de chocolate, el plátano se sirve maduro con una capa de chocolate bastante gruesa, la verdad toda una delicia

 

El glühwein es una bebida caliente especiada tradicional de las fiestas decembrinas en Alemania

El glühwein es una bebida caliente especiada tradicional de las fiestas decembrinas en Alemania

 

Clima en Navidad en Múnich, Alemania

Si decides acercarte al Marienplatz Christmas Market espera unos días de nieve, otros  de lluvia y de vez en cuando niebla, ya que las temperaturas medias se sitúan entre-2 ℃ y 16 ℃.

 

Miles de personas asisten a los Mercados de Navidad de Múnich a comprar

Miles de personas asisten a los Mercados de Navidad de Múnich a comprar

 

Seguridad en Múnich, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Múnich, Alemania

La Carrera de Krampus o el “Krampus Run” a través del Mercado de Navidad es muy divertido tanto para los lugareños como para los turistas.  Es una tradición de 500 años, donde  el primer “grupo Krampus” de Múnich, se visten con trajes arcaicos, dan una vuelta emocionante por el Mercado de Navidad y se presentan en los lugares más improbables.

Canta algunas canciones navideñas bávaras, alemanas y villancicos juntos.  Los músicos invitarán a los visitantes al Christkindlmarkt todos los jueves a las 4.30 p.m.  en el Kripper Markt frente a la iglesia de San Pedro para cantar durante media hora.  Las características adicionales incluyen: acceso completo para discapacitados, textos en letras grandes y en Braille, intérpretes de lenguaje de señas y bucles de inducción para personas con problemas de audición. La participación en las clases de canto es gratuita y no es necesario registrarse. También se admiten perros guías.




Visitas Recomendadas en Navidad en Múnich, Alemania

La Plaza o Marienplatz es el lugar más popular de Múnich y a la vez este se encuentra rodeada de edificios importantes para la ciudad. También se encuentra cerca de Viktualienmarkt, de la Catedral de Múnich, del Antiguo Ayuntamiento, de la Iglesia de San Pedro y a solo metros del Ayuntamiento Nuevo de Múnich.

 

La Catedral de Múnich es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad

La Catedral de Múnich es uno de los atractivos turísticos más importantes de la ciudad

 

Caminando por las elegantes calles te encontrarás con la más exclusiva Maximilianstrasse, con las boutiques de las grandes firmas de moda, podrás conocer el Teatro de la Ópera, todo esto solo caminando.

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Múnich, Alemania

Los guías turísticos oficiales de Múnich brindan para grupos datos culturales e históricos, así como información culinaria durante su recorrido.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Múnich, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Múnich en avión en Navidad

La entrada aerea principal de la ciudad es el Aeropuerto de Múnich. Desde allí, puedes hacer uso de los diversos medios de transporte hasta llegar a cualquier rincón de la maravillosa ciudad de Múnich.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Múnich en tren en Navidad

Un tren directo que sale desde München Flughafen Terminal y llega a Munich Hbf. Los servicios salen cada 20 minutos y operan cada día el viaje dura aproximadamente 41 min.

 

Como llegar a Múnich en autobús en Navidad

Hay un autobús directo que sale desde Flughafen, Terminal Bereich D/E y llega a Munich Hbf. Los servicios salen cada 15 minutos y operan cada día el viaje dura aproximadamente 41 minutos.

 

Como llegar a Múnich en coche en Navidad

Es la forma más económica de trasladarte, buscas un coche compartido que cuesta $2, y te tomará un aproximado de 1 hora con 50 minutos.

 

Como llegar a Múnich en Taxi en Navidad

Es la forma más rápida, te cuesta entre $90 a $120 y duras unos 28 minutos en llegar.

 

De la Estación Central a Marienplatz

 

Como llegar en autobús

 

Estas líneas de Autobús se detiene cerca de Marienplatz: Autobús – 132, Autobús – 153, Autobús – 52, Autobús – 62.

 

Como llegar en tren

Estas líneas de Tren se detiene cerca de Marienplatz: Tren – S2, Tren – S4, Tren – S7.

 

Como llegar en metro

 

Estas líneas de Metro se detienen cerca de Marienplatz: Metro – U3, Metro – U6

La forma más economía de ir desde Estación Central de Múnich a Marienplatz es en la línea 19 tranvía que tiene un precio de $1 – $2 y dura 9 minutos

La forma más rápida de ir desde Estación Central de Múnich a Marienplatz es en la línea 6115 del tren que cuesta entre  $1 a $2 y dura 3 minutos.

 

Dónde alojarse en Múnich en Navidad

NH Collection München Bavaria

Este hotel de 4 estrellas superior se encuentra junto a la estación principal de Múnich y ofrece vistas panorámicas al centro de la ciudad. Proporciona WiFi gratuito en las habitaciones y en las zonas comunes. Las habitaciones son amplias y luminosas, presentan una decoración moderna y cuentan con aire acondicionado. Todas las habitaciones miden al menos 20 m2 y cuentan con TV de pantalla plana, minibar y baño moderno. Todas las mañanas se sirve un abundante desayuno buffet en el restaurante, que cuenta con grandes ventanales. El bar sirve vinos, cócteles y aperitivos. Los servicios de metro, tranvía y tren S-Bahn están justo fuera del NH Collection München Bavaria.

Hay enlaces directos a Marienplatz, al recinto ferial de Múnich y al Theresienwiese (donde se celebra el festival de la cerveza Oktoberfest de Múnich). Los huéspedes también pueden utilizar el aparcamiento cercano al hotel a un precio reducido.

El aproximado de cada habitación es de 119 euros.

 

Hotel Stachus

Este hotel ofrece habitaciones elegantes a solo 300 metros de la plaza Stachus, en el corazón de Múnich. Marienplatz y la cervecería Hofbräuhaus se encuentran a unos 15 minutos caminando. Las habitaciones son cómodas e incluyen TV por cable, baño privado y, por un suplemento, conexión WiFi. Hay una recepción abierta las 24 horas y caja fuerte. Todos los días el Stachus sirve un desayuno buffet muy abundante en un comedor elegante y amplio.

Se encuentra a unos 4 minutos caminando de la estación de metro, S-Bahn y tranvía de Hauptbahnhof, que comunica muy bien con los lugares de interés principales de Múnich.

 

Buddy Hotel

El Buddy Hotel está situado en el centro de Múnich. Ofrece un servicio exquisito y tecnología inteligente. Las habitaciones incluyen aire acondicionado, TV de pantalla plana, zona de estar pequeña con escritorio y cafetera. Las habitaciones también cuentan con baño privado con ducha de efecto lluvia

El Buddy no sirve desayunos pero ofrece aperitivos gratuitos para llevar por la mañana. También hay máquinas expendedoras de bebidas y aperitivos en el vestíbulo.

Este hotel se encuentra a 300 metros de la Karlsplatz (Stachus), a 800 metros de la Frauenkirche de Múnich y a 29 km del aeropuerto de Múnich.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad