parallax background

Mercado Navideño de Lucía en Berlín, Alemania

octubre 20, 2020
El Mercado Navideño de Leipzig recibe a miles de personas todos los años
Mercado Navideño de Leipzig, Alemania
octubre 20, 2020
La ciudad de Múnich se viste de luces para recibir el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Múnich, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Lucía, Alemania 2020

En el 2019 este mercado estuvo abierto del 25 de noviembre al 22 de diciembre.

 

El Mercado Navideño de Lucía en Berlín recibe a miles de personas todos los años

El Mercado Navideño de Lucía en Berlín recibe a miles de personas todos los años

 

Horario del Mercado de Navidad de Lucía, Alemania 2020

De lunes a viernes de 3:00 p.m. a 10:00 p.m.




 

Sábado a domingo de 1:00 p.m. a 10:00 p.m.

 

Información de los Mercados Navideños de Lucía, Alemania 2020

Visitar el interesante mercado navideño de Lucia Christmas Market es vivir la navidad al estilo escandinavo, es particularmente muy acogedor y festivo, en especial porque está totalmente dedicado al folklore nórdico, por ello los berlineses lo prefieren.

Precio: Entrada libre

Ubicación: knaackstrasse  Kulturbrauerei 97, 10435 Berlín, Alemania

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Sí

Entretenimiento:  Sí

Localización: Dentro del centro cultural Kulturbrauerei. En el barrio Kollwitz, PrenzLauer Berg, cerca de la estación Eberswalder Strasse del metro de Berlín.

 

 

Kulturbrauerei es un centro histórico-cultural del siglo XIX, patrimonio industrial de Berlín, donde elaboraban cerveza y hoy en día es cultura en todas las variedades. Los tanques y barriles han sido reemplazados por un cine, clubes, un museo y restaurantes. Es en este lugar donde se celebra el mercado navideño de Lucia Christmas Market, que lleva este nombre por la diosa nórdica de la luz.

El mercado recibe a los visitantes con artesanías tradicionales escandinavas, comida, bebidas y un programa atractivo de entretenimiento. El Kulturbrauerei tiene un aparcamiento de pago con alrededor de 250 espacios directamente debajo del cine así que si llegas en coche particular no te preocupes del lugar de aparcamiento porque aparte de este la ciudad cuenta con varios estacionamientos más.

 

Las personas recorren las decenas de quioscos navideños en el Mercado de Navidad de Lucía

Las personas recorren las decenas de quioscos navideños en el Mercado de Navidad de Lucía

 

También es bastante interesante saber que entre los puestos del mercado de Lucía se encuentran los muchos registros de incendios suecos y una instalación de arte que ayuda a los visitantes a combatir el frío.  En el llamado “calentador de abrigo al aire libre”, los asistentes al mercado pueden ponerse abrigos que hayan sido calentados por un horno de leña.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Lucía, Alemania 2020?

Para muchos es el mejor mercado navideño de Berlín. En navidad los históricos edificios de ladrillo clinker del Kulturbrauerei en Prenzlauer Berg hacen juego con la decoración navideña de los puestos rústicos de madera roja y blanca, las luces brillan cálidamente en las noches oscuras creando un ambiente tranquilo ofreciendo el escenario perfecto para dar vida a esta tradición nórdica en Berlín.

Mientras los visitantes del mercado exploran las ofertas, la música de Escandinavia y los olores de las comidas y bebidas navideñas escandinavas y alemanas que evocan el ambiente adecuado.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Lucía, Alemania 2020

Comida

En navidad la gastronomía es otra: el ciervo y el jabalí aparecen en los menús, las coles y las Bratkartoffeln que son patatas salteadas. Por supuesto que el mercado navideño de Lucía ofrece delicias navideñas tradicionales como salchichas y crepes, pero también vas a encontrar las delicias escandinavas típicas como el goulash de alce o el salami de reno, las albóndigas de alce, la sopa de salmón con patatas y los waffles finlandeses, porque no solo son genuinamente nórdicos , sino que también son simplemente deliciosos.

 

Las Spekulatius son pequeñas galletas navideñas típicas de Alemania

Las Spekulatius son pequeñas galletas navideñas típicas de Alemania

 

Bebidas

Consigues las bebidas más clásicas como, tés e infusiones a los que se le puede añadir un poco de licor o ron, especialmente por el frío en las noches. Una de las bebidas más tradicionales que abundan en los mercadillos es el  Glühwein, este es un vino tinto caliente con algunas especias. También hay unas mezclas preparadas de especias (Glühwein Gewürz) en forma de bolsitas de té para prepararlo más rápido. Se sirve una amplia gama de vinos calientes: desde el sueco Glögg, el finlandés Glögi y el islandés Jolaglögg. Puede elegir entre más de 20 variedades diferentes. Un ponche (Punch) similar es la Feuerzangenbowle y es básicamente un vino tinto mezclado con clavos, canela, anís, piel de limón y de naranja. Además, no puede faltar la cerveza especial que se acostumbra a beber durante las navidades, ya que solo es elaborada para el invierno. El bock (Bock Bier) es una cerveza de color oscuro y muy fuerte ya que contiene un alto grado de mosto de cerveza superior y un grado de alcohol de 6,5% o más.

 

Dulces

El azúcar forma parte de primordial en la gastronomía navideña alemana, por ejemplo, la pasta dulce y el pan de Navidad o christstollen son los más buscados en los mercados de las ciudades. Vas a encontrar dulces típicos de Berlín como la galleta Spekulatius Los pasteles dulces como las galletas o Plätzchen, los panecillos de especias o Lebkuchen,  el pan de frutas o Früchte Brot, el bollo de Navidad o Christstollen. Estas exquisiteces se comen no solo en Alemania sino también en muchos países del norte de Europa.

 

Clima en Navidad en Berlín, Alemania

En alemán existe un dicho que dice que no hay mal clima, sino ropa equivocada y algo de cierto tiene. Cuando vayas a Berlín en invierno es obligatorio que pienses en un buen calzado y en calcetines largos. Incluso para los días más fríos llevar ropa térmica; hay días en las que el termómetro indica varios grados bajo cero durante todo el día.

Definitivamente, una gorra, una bufanda y unos guantes ayudan a disfrutar de Berlín entre noviembre y febrero que es el tiempo donde las temperaturas medias están entre los -5 grados y los 6 grados centígrados, pero pueden llegar a haber temperaturas de -10 grados durante el día y temperaturas máximas de hasta 14 grados. Además en Berlín cada mes llueve en promedio 10 días.

 

La ciudad de Berlín recibe con emoción el Mercado Navideño de Lucía

La ciudad de Berlín recibe con emoción el Mercado Navideño de Lucía

 

Seguridad en Berlín, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Berlín, Alemania

Hay programas de manualidades y atracciones para los niños. La visita de Papá Noel al mercado de Navidad todos los días entre las 5:00 pm y las 6:00 pm. También ofrecen  un romántico carrusel y el tiro con arco para niños. Algo que  no es justo en estos días navideños pero que se aprecia mucho es pasar la fiesta de fin de año en el interior  Kulturbrauerei, donde hay 15 pistas de baile, los DJ tocan todo tipo de música, y a medianoche hay una gran exhibición de fuegos artificiales en los cielos sobre el Kulturbrauerei. Un hermoso momento que se puede vivir en familia justo al lado del mercado navideño de San Lucia.

Otras actividades especiales para los pequeños es saltar en un trampolín elástico, explorar un pequeño castillo de caballeros y disfrutar de un paseo en un carrusel de columpios histórico.  Por las noches, Papá Noel visita el mercado, acepta los deseos navideños y reparte dulces.




Visitas Recomendadas en Navidad en Berlín, Alemania

Las instalaciones del Kulturbrauerei albergan clubes, restaurantes y un cine, lo que significa que puede sumergirse en su programa nocturno de inmediato.

El museo en el Kulturbrauerei te acerca a la vida cotidiana en la RDA con una emocionante exposición permanente y exposiciones especiales alternas.

 

El Museo Kulturbrauerei es un maravilloso espacio que recibe a miles de turistas cada año

El Museo Kulturbrauerei es un maravilloso espacio que recibe a miles de turistas cada año

 

La entrada a todos estos lugares es gratuita.  Un paseo invernal por el barrio decorado de forma festiva y por la tranquila Kollwitzplatz también es hermoso.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Berlín, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Berlín en avión en Navidad

Esta es la mejor manera gracias a las compañías de bajo costo de Berlín, reservar el vuelo con uno o dos meses de antelación hará que aproveches las ofertas y no pagues más de 60 euros

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Berlín en tren en Navidad

No existen trenes directos de alguna capital española a Berlín, en Madrid es posible llegar hasta Berlín pero haciendo escala en París y en Colonia

Así que el tren no parece ser la mejor manera de llegar a Berlín, ya que serian 20 horas de viaje por 200 euros todo el trayecto.

 

Como llegar a Berlín en autobús en Navidad

Lo veo menos viable viajar en tren, ya que viajar desde España hasta Berlín es más incómodo y lento que viajar en tren y más costoso que viajar en avión.

 

Como llegar a Berlín en coche en Navidad

Si no tienes problema en conducir durante 20 horas desde Madrid hasta Berlín, es una buena opción, ya que puedes hacer cuantas paradas desees y así conocer un poco más de esta bella ciudad. Son 2300 kilómetros desde Madrid, 1850 kilómetros desde Barcelona y 2800 kilómetros desde Sevilla.

 

Dónde alojarse en Berlín en Navidad

Hotel Oderberger

Sus habitaciones son modernas y cuentan con TV de pantalla plana, nevera, tetera/cafetera y baño privado con ducha de efecto lluvia. Además, todas tienen albornoces, zapatillas y una botella de agua gratuita. El hotel sirve todas las mañanas un desayuno buffet, que está incluido en el precio de la habitación. También hay un restaurante impresionante en un edificio histórico con techos de 15 metros de altura, en el que se preparan especialidades locales de Berlín y Brandeburgo.

Está rodeado de muchos bares, cafeterías y restaurantes excelentes, y se encuentra a poca distancia en tranvía de la zona de Hackescher Markt, a 2 km de la Alexanderplatz y a 8 km del aeropuerto de Tegel.

sus habitaciones las encuentras a partir de 482 dólares.

 

Hotel Die Schule

Este hotel resulta todo un oasis verde en pleno barrio de Prenzlauer Berg, en Berlín. El Hotel Die Schule ofrece conexión WiFi gratuita en todas las zonas y se encuentra a solo 2 km de la plaza Alexanderplatz y a 4 km del centro de conferencias de Berlín ICC Berlin. Los apartamentos estudio son de tipo loft, ya que son aulas de clase reconvertidas. Todos los estudios cuentan con zona de cocina totalmente equipada.

El hotel ofrece sala de desayunos independiente y restaurante a la carta con terraza con vistas a la avenida Kastanienallee. Se ubica en una zona de marcha colorida con numerosas tiendas, bares y restaurantes situados justo a la salida del establecimiento.

El tranvía M1 para frente a la entrada del hotel y comunica con la plaza famosa Rosenthaler Platz, situada a solo 1 km, y con el mercado Hackescher Markt, ubicado a 2 km.

Con habitaciones desde los 236 dólares.

 

EastSeven Berlin Hostel

Hoy te hablaré de este albergue, galardonado y tranquilo, está ubicado en el centro de un barrio seguro de Berlín, entre los populares distritos de Mitte y de Prenzlauer Berg. Las habitaciones del EastSeven Berlin Hostel tienen conexión WiFi gratuita. Hay baños separados para hombres y para mujeres. Todos los baños están compartidos por una media de 7 personas y se limpian 3 veces al día. Las duchas de agua caliente están disponibles todos los días, las 24 horas, de forma gratuita.

Sirven un desayuno continental todos los días entre las 07:30 am y las 12:30 m, por un suplemento. Además, hay muchas cafeterías, bares, teatros y restaurantes acogedores en las inmediaciones.

El EastSeven Berlin Hostel se encuentra a 100 metros de la estación de metro de Senefelder Platz.

Alexanderplatz, que ofrece excelentes conexiones de transporte por toda la ciudad, se halla a 2 paradas de metro o a 15 minutos caminando.

Todo esto por 123 dólares.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad