parallax background

Mercado Navideño de Leipzig, Alemania

octubre 20, 2020
Miles de personas se acercan al Mercado Navideño de Heidelberg para comprar diversos productos
Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania
octubre 20, 2020
El Mercado Navideño de Lucía en Berlín recibe a miles de personas todos los años
Mercado Navideño de Lucía en Berlín, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Leipzig, Alemania 2020

Del 28 de noviembre al 23 de diciembre de 2020.

 

El Mercado Navideño de Leipzig recibe a miles de personas todos los años

El Mercado Navideño de Leipzig recibe a miles de personas todos los años

 

Horario del Mercado de Navidad de Leipzig, Alemania 2020

Todos los días de 10:00 am a 9:00 pm.




 

El 24 de diciembre de 10:00 am a 4:00 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Leipzig, Alemania 2020

Al iniciar el mes de diciembre todas las calles de las ciudades y los pueblos de Alemania se invaden con el espíritu de la Navidad y en el mercado navideño de Leipzig se vive un escenario musical muy variado, desde el balcón del Antiguo Ayuntamiento se escuchan las melodías de los trombones, que resaltan el ambiente festivo, y te contagia de la buena energía que se vive en él.

Ubicación: Das Alte Rathaus  Markt 1, 04109 Leipzig, Sajonia, Alemania

Comida: si

Bebida: sí

Localización:  en el MarktPlatz, casco antiguo de la ciudad, frente al ayuntamiento del centro de la ciudad.

 

 

El mercado navideño de Leipzig se remonta a 1458,  por lo que es el segundo mercado navideño más antiguo de Alemania. Se encuentra en la histórica y hermosa plaza del mercado de la ciudad, justo frente al antiguo ayuntamiento que fue construido entre 1556 y 1557 en solo nueve meses, sin duda alguna es uno de los ayuntamientos renacentistas más bellos de Alemania.

Este mercado tiene una larga tradición, su agradable ambiente, el decorado de árbol de navidad de 20 metros, atrae a los más de dos millones de visitantes en navidad, sumergiéndonos en un buen humor para las vacaciones, su  programa se completa con puestos de venta de artículos navideños y productos artesanales.

 

Los quioscos del Mercado Navideño de Leipzig venden cientos de productos artesanales

Los quioscos del Mercado Navideño de Leipzig venden cientos de productos artesanales

 

Adicional a esto, las atracciones incluyen un bosque de cuento de hadas, una exhibición ferroviaria modelo en Augustusplatz y el antiguo mercado navideño medieval.

Entre todas estas cosas lo que hace tan especial el mercado de navidad de Leipzig es que tiene varios mercados navideños, todos conectados.  Muchas ciudades en Alemania tienen múltiples mercados con diferentes temas, que generalmente incluyen un mercado medieval de Navidad, pero el de Leipzig, tiene un enfoque internacional.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Leipzig, Alemania 2020?

Con más de 250 puestos de madera centelleantes incrustados armoniosamente en el centro histórico, encontrarás grandes cantidades de juguetes y adornos navideños, además de una multitud de delicias culinarias.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Leipzig, Alemania 2020

Abundan los puestos con productos horneados, como los pretzels, el pan de jengibre Pulsnitzer; la comida caliente está disponible para el visitante: perrito caliente, castañas calientes, almendras confitadas y manzanas, vino caliente o  Glühwein, ponche y  Feuerzangenbowle que calientan el corazón y el alma de los visitantes en el frío invierno.

Si te gusta el chocolate prueba el local Leipziger Linden-Taller de chocolate de forma redonda.  El paquete incluye un pequeño folleto sobre Leipzig (¡en inglés y alemán!). Para pasteles, prueba el Leipziger Lerche.  Parece un pastelito con una cruz en la parte superior.

Los amantes de la cerveza deben probar Leipziger Gose hecho con cilantro y sal marina, por lo que tiene un sabor un poco agrio. Leipziger Allasch es un licor que también debe probarse. Y por supuesto, sin duda debes probar Glühwein o vino caliente tan tradicional en las navidades de Alemania.

 

Leipziger Gose es una bebida tradicional de la ciudad de Leipzig

Leipziger Gose es una bebida tradicional de la ciudad de Leipzig

 

Clima en Navidad en Leipzig, Alemania

Es bastante frío en diciembre. ¡No olvide cubrirse! El año pasado el termómetro registró una media de 5 °C. La temperatura mínima registrada es de 2 °C, por ello el promedio de temperatura en diciembre en Leipzig es de 4 °C.  En diciembre la duración del día en Leipzig es generalmente de 07:53. El amanecer se produce a las 09:09 y se pone a las 17:02.

 

La ciudad de Leipzig es decorada con miles de luces durante el Mercado Navideño

La ciudad de Leipzig es decorada con miles de luces durante el Mercado Navideño

 

Seguridad en Leipzig, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Leipzig, Alemania

En el mercado navideño de Leipzig hay mucho entretenimiento de temporada para disfrutar, incluidas fanfarrias de trompetas diarias, conciertos navideños organizados por el famoso coro de Santo Tomás y presentaciones del Oratorio de Navidad de Bach en las numerosas iglesias de la ciudad, dejando al público encantado con cada presentación.

Ya sea el bosque de cuentos de hadas en Augustusplatz (Fuente de la Ópera) con sus numerosas áreas de aventura o las horas de consulta de Santa Claus de miércoles a domingo de 4 pm en el escenario del mercado. Un área maravillosa para la artesanía es el puesto de Wichtel Werkstatt, donde los niños pueden cortar, pegar, retocar y crear un regalo de Navidad a su gusto con los mejores materiales.  Además de las populares artesanías navideñas, el taller de elfos también ofrece espacio para una segunda panadería infantil.

No dejes de escuchar a los trombonistas tradicionales que tocan desde el balcón del antiguo ayuntamiento (de lunes a jueves a las 6 p.m., viernes 6:30 p.m., sábados y domingos a las 1 p.m. y 7 p.m.).  El mundialmente famoso Thomanerchor se presenta con conciertos en Thomaskirche durante el Adviento.

¡Anímate a ir! Gracias al apoyo de numerosas instituciones y empresas, los visitantes pueden ganar premios todos los días del 1 al 24 de diciembre de 2019.




Visitas Recomendadas en Navidad en Leipzig, Alemania

Además puedes esquiar sobres hielo en una hermosa pista especial en Augustusplatz con el sonido de la música navideña. Su horario de apertura los viernes de 10 am-9 pm y de sábados a domingos de 10 am-8 pm

Hay alrededor de 8 mercados más alrededor de la ciudad que vale la pena visitar:  Mercado navideño de la ciudad de Leipzig (Leipzig Weihnachtsmarkt) Mercado navideño finlandés (Finnisches Weihnachtsdorf) Mercado navideño del casco antiguo (Weihnachtsmarkt Alt-Leipzig) Bodega de corte de roca Mercado navideño (Felsenkeller-Weihnachtsmarkt en Plagwitz) Mercado vegano de Navidad (Veganer Weihnachtsmarkt), 14 de diciembre de 2019  Casa Steinstraße (Weihnachtsmarkt Haus Steinstraße), 1 y 8 de diciembre de 2019 Mercado de eventos en la granja Stötteritz (Adventsmarkt Gutshof Stötteritz), 1 de diciembre de 2019 Mercado de eventos en la mansión Mädler (Adventsmarkt an der Mädlervilla),

 

El Augustusplatz es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Leipzig

El Augustusplatz es uno de los puntos turísticos más importantes de la ciudad de Leipzig

 

Además del principal mercado navideño de Frankfurt, hay algunos otros mercados alrededor de la ciudad que son amados por los lugareños pero que no son tan conocidos por los turistas como el mercado de la playa de la ciudad. El Rosa Weihnacht es el mercado LGBTQ de Frankfurt, tiene una decoración llamativa, deslumbrante y un ambiente relajado.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Leipzig, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como es típico, el mercado navideño en Leipzig está justo en el centro de la ciudad.  El estacionamiento puede ser limitado porque es popular, pero puedes quedarte un poco afuera y luego tomar el tranvía o el autobús.

 

Como llegar a Leipzig en avión en Navidad

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto de Leipzig/Halle a unos 15 kilómetros de Leipiz. Una vez allí, puedes hacer uso de los diversos medios de transporte para llegar hasta el Mercado de Navidad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Leipzig en tren en Navidad

Si tomas el tren S, baja en Leipzig Markt.  Esta parada está justo al lado de la plaza del mercado de Leipzig y el ayuntamiento, que constituye el corazón de los mercados navideños en Leipzig.

 

Como llegar a Leipzig en tranvías en Navidad

Alternativamente, puede bajarse del tranvía o autobús en Augustusplatz.  Aquí, estás justo al principio.  ¡No te lo puedes perder en absoluto! Sigue el rastro de las chozas del mercado navideño de Leipzig pasando el Naschmarkt y hasta la Iglesia Nikolai (Nikolaikirche).

Es de considerar que la red central alemana S-Bahn con su pieza central y el túnel de la ciudad, han ofrecido opciones cómodas para llegar al mercado navideño de Leipzig sin estrés.

 

Dónde alojarse en Leipzig en Navidad

Voss Villa

El Voss Villa ofrece alojamiento con aire acondicionado en Leipzig, a 1,5 km del zoológico de Leipzig. Todos los alojamientos están equipados con TV de pantalla plana. Algunos tienen balcón y/o patio con vistas al jardín. Hay nevera, cafetera y hervidor de agua. Algunos alojamientos tienen cocina con lavavajillas y horno.El baño es privado e incluye artículos de aseo gratuitos. Se proporcionan toallas y ropa de cama, hay un bar.

El aeropuerto de Leipzig/Halle está a 14 km.

Habitaciones por 424 $.

 

Steigenberger Grandhotel Handelshof Leipzig

Este hotel moderno está situado junto a la histórica plaza de Naschmarkt y el antiguo ayuntamiento y el mercado navideño de Leipzig. Ofrece spa grande, habitaciones insonorizadas y conexión WiFi gratuita. Sus lujosas habitaciones y suites cuentan con set de té y café, un mínimo de 2 teléfonos con buzón de voz, TV de pantalla plana con canales vía satélite y botella de agua gratuita.

El spa tiene sauna e instalaciones fitness de 2 plantas. Además, el hotel ofrece tratamientos de belleza y masajes.

El restaurante Brasserie sirve cocina internacional y vinos de alta calidad. Además, ofrece maravillosas vistas a la plaza Naschmarkt y al ayuntamiento del centro histórico. El bar del Steigenberger se encuentra en el exclusivo barrio de Lichthof.

Habitaciones desde 367 $.

 

Book Hotel Leipzig

El edificio tiene forma de libro cuenta con 4 plantas con ventanales y fachada brillante, como si fuera una estantería. Todas las habitaciones disponen de TV de pantalla plana y algunos alojamientos incluyen también zona de estar. El baño privado está equipado con secador de pelo y artículos de aseo gratuitos.

El establecimiento ofrece un salón compartido.

Habitaciones desde 228 $.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad