parallax background

Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania

octubre 20, 2020
La ciudad de Fráncfort se llena de colores durante el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Fráncfort, Alemania
octubre 19, 2020
El Mercado Navideño de Leipzig recibe a miles de personas todos los años
Mercado Navideño de Leipzig, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania 2020

Del 23 de noviembre a 22 de diciembre de 2020.

 

Miles de personas se acercan al Mercado Navideño de Heidelberg para comprar diversos productos

Miles de personas se acercan al Mercado Navideño de Heidelberg para comprar diversos productos

 

Horario del Mercado de Navidad de Heidelberg, Alemania 2020

De lunes a viernes de 11 am a  9 pm.




 

Sábado y domingo de 11 am a 10 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Heidelberg, Alemania 2020

El mercado navideño de Heidelberg es uno de los más románticos que encontrarás en toda Alemania. Lo caracteriza el aroma de las almendras azucaradas flotando a través de las calles del casco antiguo y los artículos artesanales y las delicias de invierno se venden en pequeñas cabañas de cuentos de hada.

Precio: Entrada libre

Ubicación: Heidelberger Altstadt Heidelberg, Baden-Württemberg, Alemania

Comida: sí

Bebida: sí

Localización: en el casco antiguo de Heidelberg (Altstadt), teniendo lugar en toda la calle principal (Hauptstrasse)

 

 

Ubicado a orillas del río Neckar, se encuentra la hermosa y romántica ciudad de Heidelberg, Alemania. Esta ciudad es famosa por su centro histórico con el palacio de Heidelberg y la universidad más antigua del país, por lo que es un importante destino turístico y aún más en navidad. Sencillamente una ciudad de cuento de hadas en cualquier época del año, pero durante la Navidad, se transforma en un paraíso.

 

Los quioscos del Mercado Navideño de Heidelberg venden un sinfín de productos festivos

Los quioscos del Mercado Navideño de Heidelberg venden un sinfín de productos festivos

 

El Mercado de Navidad de Heidelberg, con sus 130 puestos individuales, es uno de los mercados más bellos de Alemania. Mientras paseas por el casco antiguo, las calles decoradas para el Adviento no puedes evitar sentirte como si hubieras sido transportado a un mundo navideño de cuentos de hadas, sientes el espíritu navideño en solo un recorrido por este mercado navideño.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania 2020?

El ambiente es único, los puestos se ubican idílicamente entre las plazas históricas del casco antiguo, ofreciendo un cálido resplandor de luz a lo largo de una de las zonas peatonales más largas de Europa. Estos encantadores puestos de madera están decorados con hermosos pinos, santas, renos, adornos y cintas. Cada uno de ellos es diferente del siguiente, ofreciendo la sensación de estar retrocediendo en el tiempo y experimentando un mercado que data del siglo XVII. Con el resplandor del castillo sobre ti y la alegría a tu alrededor.

Rodeado de grandes almacenes más grandes como Galleria Kauko y H&M, encontrará algunos puestos que venden comida y chucherías.

Ofrece artesanías únicas como tambores y figuras africanas, así como dulces y golosinas. Aquí también venden tazas personalizadas de Glühwein donde puedes pintar tu nombre en una taza.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania 2020

Vas a encontrar papas fritas, el schokokuss, la deliciosa frikadelle y el bratwurst, puestos especialmente bueno de pescado asado al fuego.

También encontrarás puestos de Feuerzangenbowle donde flamean ron en grandes bloques de azúcar que cuelgan sobre el Glühwein, que se funde con el vino caliente y agrega un gran sabor. Castañas calientes, almendras y manzanas confitadas, vino caliente

 

El Glühwein es un vino especiado especial para navidad

El Glühwein es un vino especiado especial para navidad

 

Clima en Navidad en Heidelberg, Alemania

Se esperan algunos días lluvia, otros nieve y neblina así que procura ir bien abrigado. Las temperaturas máximas diarias disminuyen a 2 °C y rara vez bajan a menos de -1 °C. Y las temperaturas mínimas diarias disminuye 1 °C y rara vez bajan a menos de -7 °C.

 

La ciudad de Heidelberg se adorna con luces y flores para recibir el Mercado Navideño

La ciudad de Heidelberg se adorna con luces y flores para recibir el Mercado Navideño

 

Seguridad en Heidelberg, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Heidelberg, Alemania

Justo detrás del mercado verás muchas estatuas escondidas que vale la pena echar un vistazo

¡Asegúrate de ir a ver el gran árbol de Navidad giratorio que sube dos pisos! Este es también un gran lugar para recoger un stein hecho a mano.




Visitas Recomendadas en Navidad en Heidelberg, Alemania

Encontrarás alegría de la Navidad en toda la pequeña ciudad, ya que hay cinco plazas cada una con mercado navideño a visitar, por ejemplo vas a conseguir el mercado navideño Kornmarkt, Marktplatz, Universitätsplatz, Anatomiegarten y Bismarckplatz.

 

El Anatomiegarten de Heidelberg es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad

El Anatomiegarten de Heidelberg es uno de los sitios turísticos más importantes de la ciudad

 

Disfruta de la pista de patinaje sobre hielo al aire libre de Heidelberg está abierta del 25 de noviembre al 6 de enero de 10 a.m. a 10 p.m. Llamada “la pista de hielo más hermosa de Alemania” la encontrarás en Karlsplatz, directamente debajo del castillo en la Hauptstrasse.

Ve al castillo y los jardines para tener una vista única de la ciudad. Es particularmente encantador en Navidad, ya que puedes ver el cálido resplandor de las luces en la Hauptstrasse.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Heidelberg, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Heidelbergen avión en Navidad

El aeropuerto más cercano a la ciudad es el Aeropuerto de Fráncfort del Meno, el cual se encuentra a unos 70 kilómetros del centro de la ciudad.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Heidelberg en tren en Navidad

Sube a un tren desde la estación central de Frankfurt hacia Heidelberg, no hace falta comprar los billetes con antelación, puesto que tienen salidas cada hora y suele haber asientos de sobra.

El precio de cada billete ronda los 20 € y tarda una hora aproximadamente en llegar. Tienes que estar pendiente porque en Heidelberg hace más de una parada, baja en la estación central cuyo nombre es Heidelberg Hbf, que es desde donde salen casi todos los autobuses hacia los diferentes puntos de la ciudad.

Te recomiendo te transportes a  Bismarckplatz, ya sea en coche particular, taxi o autobús, ya que desde aquí podrás caminar a todas las diferentes plazas.

 

Dónde alojarse en Heidelberg en Navidad

Hotel Panorama

Este hotel se encuentra junto al río Neckar, en el centro de Heidelberg. El establecimiento ofrece habitaciones modernas con conexión WiFi gratuita y baño privado. El aparcamiento está disponible por un suplemento. Ofrece todas las mañanas un desayuno buffet. También se sirven huevos y bacon recién hechos, bajo petición. Está a 300 metros de la Hauptstraße, la principal calle comercial de Heidelberg.

El puente Alte Brücke y la histórica plaza del mercado se sitúan a 20 minutos caminando. La parada de tranvía Bismarckplatz está a 250 metros del Hotel Panorama y ofrece conexiones de transporte público con todas las zonas de Heidelberg. La estación principal de Heidelberg queda a 20 minutos a pie.

Sus habitaciones cuestan 288 dólares

 

Rafaela Hotel Heidelberg

Situado a 1,1 km del teatro de Heidelberg. El establecimiento está a 14 minutos a pie del centro histórico de Heidelberg, a 1,4 km de la Universidad de Heidelberg y a 1,8 km del castillo de Heidelberg. Las habitaciones están equipadas con TV de pantalla plana con canales por cable.

Todas las habitaciones disponen de baño privado con ducha y artículos de aseo gratuitos. Las habitaciones incluyen nevera. Sirven un desayuno buffet y continental a diario. El alojamiento alberga un parque infantil. Las habitaciones las consigues en 533 dólares

 

Arthotel Heidelberg

Este hotel boutique de diseño se encuentra en Heidelberg y ofrece alojamiento moderno en un establecimiento con una fachada histórica. Se encuentra al lado de la universidad, en el casco antiguo. Las habitaciones y suites ofrecen suelo de madera, TV de pantalla plana y bañera. A su llegada recibirá agua mineral con gas gratuita.

Todas las mañanas se sirve un completo desayuno buffet en el restaurante Romer. Para el almuerzo y la cena se ofrece cocina regional e internacional. Los huéspedes pueden relajarse y tomar un cóctel en el salón Romer. El establecimiento ofrece aparcamiento. Su precio es de 405 dólares.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad