parallax background

Mercado Navideño de Fráncfort, Alemania

octubre 19, 2020
La ciudad de Düsseldorf se convierte en un magico escenario durante el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Düsseldorf, Alemania
octubre 19, 2020
Miles de personas se acercan al Mercado Navideño de Heidelberg para comprar diversos productos
Mercado Navideño de Heidelberg, Alemania
octubre 20, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Fráncfort, Alemania 2020

Día de inauguración, el lunes 25 de noviembre del 2019 a las 5:00 de la tarde.

 

La ciudad de Fráncfort se llena de colores durante el Mercado Navideño

La ciudad de Fráncfort se llena de colores durante el Mercado Navideño

 

Horario del Mercado de Navidad de Fráncfort, Alemania 2020

De lunes a sábado 10: 00 am a 9:00 pm.




 

Domingo 11: 00 am a 9:00 pm.

 

Información de los Mercados Navideños de Fráncfort, Alemania 2020

Su estatus es como uno de los mercados navideños más antiguos y espectaculares de Alemania, Frankfurt Christmas Market es uno de los destinos invernales más solicitados en toda Europa, ya que si hay un momento para apreciar verdaderamente a Frankfurt, sin duda es la temporada del mercado navideño.

Ubicación: Römerberg, la plaza de San Pablo, Mainkai (muelle principal), Hauptwache y la plaza Friedrich-Stoltze.

Estacionamiento de pago: Si

Estacionamiento de autocares: Si

Comida: Si

Bebida: Sí

Entretenimiento:  Sí

Localización: en el barrio histórico de la ciudad, alrededor de Römerburg y Paulsplatz. Se extienden desde la plaza en Hauptwache hasta el muelle del río.

 

 

El Mercado de Navidad de Frankfurt no es un evento ordinario.  Su historia se remonta a 1393, cuando se hizo su primera referencia en la documentación oficial.  El mercado estuvo tradicionalmente acompañado por la realización de obras de misterio eclesiásticas, que también se llevaron a cabo en el Römerberg.

A mediados del siglo XX, una costumbre inusual y poco familiar había llegado a las tradiciones navideñas de Frankfurt, la de las “Papá Noel gigantes”.  Para hacer estas figuras de pan de jengibre de hasta dos metros de altura, los alumnos de escuelas privadas recaudaron dinero y luego presentaron la gigantesca galleta azucarada a su maestro, después de lo cual fue devorada por todos con mucho entusiasmo.

 

Los quioscos del Mercado Navideño de Fráncfort venden todo tipo de artículos y souvenirs

Los quioscos del Mercado Navideño de Fráncfort venden todo tipo de artículos y souvenirs

 

En términos de número y tamaño de visitantes, aproximadamente 3 millones, el Mercado de Navidad de Frankfurt es uno de los mercados navideños más grandes de toda Alemania.  Las elaboradas y creativas decoraciones de los stands, los pintorescos alrededores de Römerberg y la Plaza de San Pablo y el enorme árbol de Navidad se combinan para convertirlo en uno de los más bellos de Alemania.

El árbol de Navidad de este año 2020 es un regalo amable de la ciudad balneario de Bad Orb en la cercana región de Spessart.  Con unos 32 metros de altura y aproximadamente 80 años, está orgullosa picea creció en el parque de vida silvestre de Bad Orb y lleva el legendario nombre regional, Peter of Orb.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son los quioscos y qué venden en el Mercado Navideño de Fráncfort, Alemania 2020?

Con su caprichoso telón de fondo de entramado de madera, el brillante árbol de 30 metros coronado con 6500 luces y más de 300 cintas rojas, un vistoso carrusel vintage, esta parte de la ciudad es como un globo de nieve que cobra vida en Navidad.  Con innumerables puestos que venden los favoritos del mercado de Navidad como salchichas a la parrilla, nueces tostadas, bonitos adornos y más, esta es la experiencia del mercado navideño alemán por excelencia.

Vas a encontrar puestos de artículos artísticos,  joyas, cerámica, esculturas, fotografías y muchas obras de artistas locales

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Fráncfort, Alemania 2020

A lo largo de los siglos, el mercado de Frankfurt ha desarrollado sus propias especialidades.  Dos de ellos se basan en mezclas de mazapán al horno: Brenten, que son rectangulares, y Bettmännchen, que son montículos con almendras en el lateral.  Otro son los extraños Quetschemännchen, que son figuras hechas de ciruelas pasas y nueces.

Vas a conseguir almendras en cada sabor posible, porque realmente hay mucha variedad, ofrecen para satisfacer prácticamente cualquier antojo extraño que pueda golpear, ya sea Red Bull, ron o almendras picantes. Brentan y bethmännchen, que son galletas exclusivas de Frankfurt hechas de maripan.  El apfelwein o vino de manzana, su sabor es como la sidra de manzana pero menos dulce. Algunos puestos ofrecen Frankfurter original Käsefondue, que los visitantes pueden disfrutar con pan y una taza de queso fundido.

Y claro que conseguirás el Glühwein, como se conoce el vino caliente en Alemania, es esencialmente un vino tinto calentado con especias, limón y azúcar, generalmente se usan canela y clavo en todas las recetas, y algunos agregan anís o vainilla.

 

El Apfelwein es una bebida alcohólica hecha de manzanas

El Apfelwein es una bebida alcoholica hecha de manzanas

 

Clima en Navidad en Fráncfort, Alemania

Diciembre en Frankfurt es bastante frío, la temperatura mínima promedio se observa durante la noche,  es de -1.0 ° C.  La cantidad de lluvia / nieve en diciembre es normal con un promedio de 54 mm (2.1 pulgadas).  La temperatura máxima promedio se encuentra alrededor de 4.0 ° C.  Solo disfrutarás de unas 36 horas de sol durante todo el período.

 

Millones de luces alumbran la ciudad de Fráncfort durante las fiestas decembrinas

Millones de luces alumbran la ciudad de Fráncfort durante las fiestas decembrinas

 

Seguridad en Fráncfort, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Fráncfort, Alemania

Vas a apreciar el PEAL” ED PARA EL PICADO DE LAS BELLAS, que es realizado 4 veces al año, donde las 50 campanas de las 10 iglesias del centro de Frankfurt suenan al unísono durante media hora, todo en armonía.  Este espectáculo ha estado sucediendo desde los años 50, y todavía puedes admirar las 70 toneladas de metal que chocan entre sí en una dulce cacofonía.  Tendrán lugar en víspera de Navidad a las 5 p.m.




Visitas Recomendadas en Navidad en Fráncfort, Alemania

Mira lo que queda de la historia de la ciudad. Frankfurt, como un importante centro financiero con rascacielos que marcan el paisaje, tiene la reputación de ser una ciudad moderna en auge.  Pero en el casco antiguo todavía hay mucho que ver y hacer si planeas buscar los edificios históricos.

 

El Casco Antiguo de Fráncfort tiene un sinfín de atracciones únicas

El Casco Antiguo de Fráncfort tiene un sinfín de atracciones únicas

 

Además del principal mercado navideño de Frankfurt, hay algunos otros mercados alrededor de la ciudad que son amados por los lugareños pero que no son tan conocidos por los turistas como el mercado de la playa de la ciudad. El Rosa Weihnacht es el mercado LGBTQ de Frankfurt, tiene una decoración llamativa, deslumbrante y un ambiente relajado.

 

Visitas Guiadas en el Mercado de Navidad de Fráncfort, Alemania

La oficina de turismo, ubicada en Römerburg y en la estación principal de trenes, ofrece una buena variedad de recorridos para el visitante individual.

 

 

Seguro de Viaje para visitar Fráncfort, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Fráncfort en avión en Navidad

El aeropuerto principal de Fráncfort es conocido como Aeropuerto Rhein-Main-Flughafen. Una vez allí, puedes utilizar los diversos medios de transporte hasta llegar a la zona de tu preferencia.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Fráncfort en tren en Navidad

En caso de que viajes en tren sube a S 1 – 8 o las líneas de metro U 1 – 3, luego sales en la estación “Hauptwache”, desde allí te toma 5 minutos caminando hasta el mercado navideño Römerberg Market.

 

Como llegar a Fráncfort en tranvías en Navidad

Tranvías (Straßenbahn) 11 y 12 – Estación: Römer / Paulskirche.

 

Como llegar a Fráncfort en metro en Navidad

Metro (U-Bahn) U 4 y U5 – Estación: Dom / Römer.

 

Dónde alojarse en Fráncfort en Navidad

Moxy Frankfurt City Center

Este elegante hotel se encuentra en el corazón de Frankfurt am Main, entre la calle comercial Zeil y el distrito financiero. El Moxy Frankfurt City Center ofrece WiFi de alta velocidad de cortesía, una cafetería y un bar 24/7. Ofrece habitaciones con aire acondicionado y TV de pantalla plana de 42 pulgadas con canales por cable y vía satélite.

Las habitaciones cuentan con ropa de cama suntuosa, ventanales y un baño privado con artículos de tocador. Los huéspedes pueden disfrutar de un desayuno rápido para llevar, o bien un rico desayuno continental en el lobby del hotel.

Se pueden disfrutar cócteles, vinos y cervezas locales en el bar, donde los huéspedes pueden pedir aperitivos internacionales durante todo el día. Muchos cafés y restaurantes también se pueden encontrar cerca. Por 548 reales.

 

El Hotel My Main

Situado en Frankfurt / Main, ofrece habitaciones con aire acondicionado, bar, conexión WiFi gratuita y terraza. El establecimiento se encuentra a 1,2 km de Kleinmarkthalle, a 1,6 km del teatro inglés y a 1,7 km de Museumsufer. Los huéspedes pueden disfrutar de vistas al río.

Las habitaciones disponen de escritorio, TV de pantalla plana y baño privado. Las habitaciones tienen armario.

El personal habla tanto inglés como alemán y  estarán encantados de ofrecer a los huéspedes consejos prácticos sobre el área en la recepción. El aeropuerto más cercano es el de Frankfurt, a 14 km del alojamiento. Sus habitaciones son a partir de 362 reales.

 

Steigenberger Frankfurter Hof

Establecido en 1876, se encuentra en el centro del histórico distrito financiero de Frankfurt, a solo 1 km de la Catedral del Emperador San Bartolomé, donde tuvo lugar la coronación del emperador. El hotel cuenta con 303 lujosas habitaciones con decoración tradicional y moderna, así como muebles elegantes y clásicos.

Todas las habitaciones cuentan con TV de pantalla plana, caja fuerte, aire acondicionado y artículos de tocador de primera clase de Aigner. Los huéspedes pueden disfrutar de un exquisito y delicado desayuno servido en el restaurante del hotel Hofgarten. Por la tarde, los huéspedes pueden disfrutar de un té de la tarde real en el Autor Embar.

El bar se convierte en un lugar de reunión para que la gente disfrute de una bebida o dos por las noches. Ofrecen un baño turco y una peluquería tradicional. Los huéspedes pueden reservar una selección de masajes o lujosos tratamientos de belleza. Sus habitaciones cuestan 929 reales

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad