parallax background

Mercado Navideño de Dresde, Alemania

octubre 19, 2020
Miles de personas se acercan al mercado Navideño de Colonia para comprar todo tipo de productos
Mercado Navideño de Colonia, Alemania
octubre 19, 2020
La ciudad de Düsseldorf se convierte en un magico escenario durante el Mercado Navideño
Mercado Navideño de Düsseldorf, Alemania
octubre 19, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Dresde, Alemania 2020

Apertura en 2019  entre el 27 y el 28 de noviembre y se puede visitar hasta el día 24 de diciembre.

 

El Mercadillo Navideño de Dresde está lleno de artículos variados

El Mercadillo Navideño de Dresde está lleno de artículos variados

 

Horario del Mercado de Navidad de Dresde, Alemania 2020

El 27 de noviembre abrió de 4 de la tarde a 9 de noche. Ya todos los demás días abrió desde el 26 de noviembre hasta el 23 de diciembre de 10 de la mañana a 9 de la noche, y el 24 de diciembre abrió de 10 de la mañana a 2 de la tarde.




Información de los Mercados Navideños de Dresde, Alemania 2020

Dresde es una ciudad de monumentos barrocos que atrae a millones de visitantes todo el año pero es en la época navideña donde se multiplican las visitas atraídas por todo lo que ofrecen los mercados navideños en especial el Striezelmarkt.

Ubicación: 01067 Dresde, Alemania

Comida: Si

Bebida: Sí

Entretenimiento:  Sí

 

 

Bienvenido al Striezelmarkt de Dresde, uno de los mercados  navideños más antiguos y grandes de Alemania. Se viene celebrando desde 1434 aunque ha sufrido algunos cambios a lo largo y ancho de su historia, ha conservado su esencia original e histórica. El nombre proviene de «Striezel», el pastel navideño típico de Dresde, el cual como tradición cortan el día de la inauguración del mercado.

 

Miles de personas salen a las calles a celebrar las fiestas decembrinas en Dresde

Miles de personas salen a las calles a celebrar las fiestas decembrinas en Dresde

 

Puedes darte idea de lo auténtico y hermoso  de este mercado navideño que en 1999 entró en el Libro Guiness por todos los años destaca con su pirámide de 15 metros de altura,  la pirámide navideña más grande del mundo.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Dresde, Alemania 2020?

Los organizadores de este auténtico mercado navideño se dedican al 100% en resaltar el significado que tiene Striezelmarkt para la navidad de su capital, y con todo el sentido ya que con la hermosa decoración de sus 240 puestos atrae cada año a más de 2,5 millones de visitantes tanto de Alemania como de cualquier parte del mundo.

Entre los puestos descubrirás la artesanía local y regional y no podrás evitar llevarte a casa alguna de las pirámides en miniatura típicas de Dresde, otra de las figuras típicas es la conocida como Räuchermaänner, que son figuras huecas con forma de hombre sosteniendo una pipa, en cuyo interior se introducen velas aromáticas que al arder dan la sensación que el hombre está fumando; sencillamente estas artesanías ya son una tradición. También encuentras tallas de madera hechas en la zona del Erzgebirge,  pirámides navideñas, típicos unos cascanueces con forma de soldado vestido de rojo originarios del Erzgebirge, que se dice están inspirados en El Cascanueces de Chaikovski. Y así como consigues artesanía local también conseguirás artesanía moderna.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Dresde, Alemania 2020

Puedes degustar el Christstollen, el Pflaumentoffel o dulces de ciruela con forma de hombrecillo, y Pulsnitzer Pfefferkuchen, una variedad de pan de especias originaria de la localidad sajona de Pulsnitz. Asimismo, es tradicional beber Glühwein, el vino caliente con canela y clavo en tazas decoradas con motivos navideños, donde cada año es un diseño nuevo. Un dato interesante es que si aparte del costo del vino cancelas 3 euros más puedes llevarte la taza para tu casa o puedes devolverla en buenas condiciones y te devolverán tus 3 euros.

Eso es una pequeña muestra de la gran variedad de delicias culinarias y productos tradicionales alemanes que se encuentran acá.

 

El Pflaumentoffel es un bocadillo navideño típico de Dresde

El Pflaumentoffel es un bocadillo navideño típico de Dresde

 

Clima en Navidad en Dresde, Alemania

El clima de Dresde en diciembre es húmedo hay muchos días de lluvia y hace bastante frío, así que lleva ropa que te abrigue. Para que tengas una idea en el 2019 el termómetro registró una media de 4 °C, y el mínimo es 1 °C. Así que, el promedio de temperatura para este próximo mes de diciembre del 2020 en Dresde es de 3 °C. Otro dato es que en diciembre en Dresde los días duran en promedio 07:56 h, porque el sol sale a las 09:02 am y se esconde a las 16:58 pm.

 

Las calles de Dresde se llenan de luces y colores navideños durante el Mercadillo de Navidad

Las calles de Dresde se llenan de luces y colores navideños durante el Mercadillo de Navidad

 

Seguridad en Dresde, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Visitas Recomendadas en Navidad en Dresde, Alemania

En este mercado navideño hay muchas opciones a visitar en estas fechas como: la casita Pflaumentoffel Haus, donde los niños elaboran sus regalos, la casita de pan de especias, la casa de los cuentos, la panadería navideña, el cine de los duendes, el teatro de títeres junto al calendario de Adviento, y no hay que olvidar a la princesa del pan de especias. Un deleite para los oídos y los ojos son los numerosos espectáculos con música y bailes navideños. Todo ofrecido para niños y adultos.




Y lo mejor es que una vez llegues al Mercado, te resultará sencillo encontrar el punto de información que cada año las autoridades locales instalan para contarte todo lo que debes saber antes de recorrer Striezelmarkt.

 

El Pflaumentoffel Haus es una casa navideña llena de actividades para los niños

El Pflaumentoffel Haus es una casa navideña llena de actividades para los niños

 

El momento cumbre de este maravilloso mercado Striezelmarkt es la fiesta del bollo navideño o fiesta Stollenfest, para él la cual se hornea y luego se estira un bollo gigante de casi cuatro toneladas de peso, desde el palacio Zwinger hasta el mercado Striezelmarkt, donde finalmente se corta y se reparte, la fiesta de los limpiachimeneas de ciruelas (Pflaumentoffel Fest), la fiesta del pan de especias (Pfefferkuchen Fest), la fiesta de la pirámide (Pyramid Fest), la fiesta de los arbotantes (Schwibbogen Fest) y la tradicional Navidad sajona de los mineros (Sächsische Bergmannsweihnacht).

 

 

Seguro de Viaje para visitar Dresde, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Dresde en avión en Navidad

De Madrid o Barcelona hasta Berlín

Si estás muy lejos de Alemania y deseas ahorrar dinero, lo mejor es optar por volar con compañías como Air Berlín o Lufthansa hacia las principales ciudades del país. Estos vuelos se pueden realizar directamente desde Madrid o Barcelona, hasta Berlín. Luego, continúas tu viaje hacia Dresde en tren u otro medio más accesible.

De esta manera, podrás ahorrar dinero y llegar fácilmente a tu destino. Sumado a eso, existen otras compañías aéreas importantes de Alemania que te brindarán los servicios de viajes en avión hacia Dresde. Un ejemplo de ellas es Cóndor

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Dresde en tren en Navidad

Estación de tren Berlín a Dresde

Esta estación de tren es la más grande de toda la Unión Europea. Por eso, directamente en esta estación puedes tomar un tren hacia Dresde. Lo más interesante, es que tienes la posibilidad de adquirir boletos con ofertas económicas. Su horario de trabajo está comprendido entre las 07:00 – 22:00 de lunes a domingo.

 

Trenes Desde Praga

Existen otras opciones de traslado desde cualquier ciudad de Europa. Tal es el caso de los viajes desde Praga hacia Dresde. Generalmente en estos casos, la forma más rápida de acceder desde Praga hasta la ciudad alemana, es tomando los Eurocity, los cuales son los trenes de largas distancias que comunican a diversos países europeos. De esta manera, a través de ellos puedes llegar directamente a Dresde. Cabe mencionar, que puedes conseguir pasajes desde 27 euros.

 

Trenes Deutsche Bahn

Esta es la principal empresa ferroviaria de Alemania. Por eso, también es una opción para llegar a Dresde en tren. Lo mejor es consultar las opciones de viajes en el sitio web de DB Bahn. Allí conseguirás información con respecto a las tarifas, horarios y destinos.

 

Como llegar a Dresde en bus en Navidad

Otra de las vías de acceso que facilita Dresde a sus visitantes, son los traslados en bus. Existen compañías como BerlinLinienBus o Eurolines, donde te brindan opciones de viaje en bus a precios accesibles.

Para utilizar este tipo de medio de transporte, lo más recomendable es acercarse a ciudades reconocidas como Berlín y Praga. Una vez allí, verás muchas empresas que ofrecen conexiones directas hacia Dresde en bus.

 

Como llegar a Dresde en coche en Navidad

Existen dos maneras de utilizar este medio de transporte.

Puedes alquilar un coche y viajar hasta tu destino, o solicitar un servicio de traslado en coche en el cual tendrás un conductor asignado.

Si tu punto de partida es Berlín, debes tomar como ruta la A13 durante aproximadamente unas 2 horas. Igualmente, existen sitios web como Rentalcars en donde te ayudan a conseguir las mejores sugerencias para alquilar un coche en Europa, y movilizarte hacia la ciudad alemana.

 

Dónde alojarse en Dresde en Navidad

Romantik Hotel Bulow Residenz

Este hotel de 4 estrellas está situado en un edificio del siglo XVIII, a 500 metros del río Elba, frente al centro histórico de Dresde. Este Hotel es una de las mansiones más antiguas de Sajonia. Ofrece acceso al cercano spa y centro de fitness Bülow Palais Las habitaciones y suites presentan una decoración de estilo barroco en colores dorados y rojos y cuentan con conexión a internet por cable gratuita, TV de pantalla plana vía satélite, zona de estar y Wi Fi gratuita.

Todas las mañanas se sirve un desayuno buffet en el restaurante elegante, que está decorado con una lámpara de araña, varias antigüedades valiosas, ventanas panorámicas grandes y una alfombra roja de lujo. Se encuentra en una excelente ubicación, a menos de 15 minutos a pie de todos los lugares de interés del centro histórico de Dresde, La estación de tren de Dresden-Neustadt queda a 750 metros. Sus precios va desde los 441 dólares.

 

Louisenstraße 31

El Louisenstraße 31 se encuentra en Dresde, a 2,7 km de la terraza de Brühl y a 3 km del centro de congresos internacional de Dresde, en una zona donde se puede practicar ciclismo. Dispone de conexión WiFi gratuita. Apartamento con balcón, vistas al jardín, 1 dormitorio, sala de estar, TV de pantalla plana, cocina equipada con nevera y horno, y 1 baño con ducha.

El aeropuerto más cercano es el aeropuerto de Dresde, situado a 8 km del Louisenstraße 31. Sus habitaciones a partir de 241 dólares

 

City Wohnungen & Cottage im Garten – zentral in der Dresdner Neustadt Louisenstraße

Si planificas un viaje en familia o con amigos, estos apartamento podrían ser una buena opción de hospedaje. Situados en la metrópolis cultural y artística del distrito Neustadt de Dresde, a poca distancia a pie o a 3 paradas de tranvía del centro histórico de la ciudad, donde se encuentran la Semperoper, la iglesia Zwinger y la iglesia Frauenkirche.

Los apartamentos disponen de cocina totalmente equipada y son perfectos para estancias largas. Cuando hace buen tiempo, se puede disfrutar del jardín en el patio interior. En los alrededores encontrará numerosos bares y restaurantes, la zona comercial peatonal y la mundialmente famosa tienda de leche Pfunds Molkerei.La estación de tren de Bahnhof-Neustadt está a solo 10 minutos a pie de los apartamentos.

El establecimiento ofrece un enlace directo con el aeropuerto.  Consigue habitaciones desde los 133 dólares.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad