parallax background

Mercado Navideño de Colonia, Alemania

octubre 19, 2020
Todos los años miles de personas visitan el Mercado Navideño de Bremen
Mercado Navideño de Bremen, Alemania
octubre 19, 2020
El Mercadillo Navideño de Dresde está lleno de artículos variados
Mercado Navideño de Dresde, Alemania
octubre 19, 2020

Fechas del Mercado Navideño de Colonia, Alemania 2020

Se celebra desde el 23 de noviembre al 23 de diciembre de 2020.

 

Miles de personas se acercan al mercado Navideño de Colonia para comprar todo tipo de productos

Miles de personas se acercan al mercado Navideño de Colonia para comprar todo tipo de productos

 

Horario del Mercado de Navidad de Colonia, Alemania 2020

Todos los días de 11 a.m. a 9 p.m.




 

Jueves, viernes y sábado hasta las 10 de la noche.

Sábado a partir de las 10 a.m.

 

Información de los Mercados Navideños de Colonia, Alemania 2020

La ciudad de Colonia ofrece siete mercados navideños en total que atraen a casi 2 millones de visitantes anualmente. El Mercado de Navidad en la Catedral de Colonia es el más impresionante de Colonia, debido al enorme telón de fondo de la imponente Catedral.

Precio: entrada libre.

Ubicación:  Región:  Am Domhof, Innenstadt Köln, Nordrhein-Westfalen, 50667, Alemania.

Comida: Si

Bebida: Sí

Entretenimiento: Sí

Localización: Se encuentra en el centro, entre el Museo Romano-Germánico, la Sala de Conciertos de la Filarmónica de Colonia y el famoso Dom Hotel. Justo a los pies de la imponente catedral de Colonia

 

 

Colonia es una ciudad histórica de Alemania. En la Edad Media se convirtió en una de las ciudades más importantes por su ubicación estratégica en el centro de grandes rutas comerciales. Fue en gran parte destruida durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruida bajo el viejo esquema.

En la actualidad esta ciudad conserva la majestuosa Catedral, patrimonio de la humanidad por la UNESCO. Y es en la plaza Roncalliplatz de dicha catedral, donde se celebra el hermoso mercado Cathedral Christmas Market.

 

Cada año, decenas de quioscos se instalan cerca de la catedral de Colonia para celebrar el Mercadillo Navideño

Cada año, decenas de quioscos se instalan cerca de la catedral de Colonia para celebrar el Mercadillo Navideño

 

Alrededor de cuatro millones de visitantes de todo el mundo van a Colonia para visitar exclusivamente este mercado navideño de la Catedral de Colonia. la cual está llena de historia, tardó más de 600 años en construirse y tiene 157 metros de altura, fue el edificio más alto del mundo hasta que en 1844 se erigió el monumento a George Washington en Washington D.C.

Si quieres saber más sobre turismo en este país te recomiendo esta guía:

 

¿Cómo son y qué venden en el Mercado Navideño de Colonia, Alemania 2020?

El punto central y corazón brillante del mercado es el  abeto Nordmann o el gigantesco árbol de navidad, que se eleva a unos 25 metros de altura. Está decorado con más de 1,000 adornos rojos y dorados, así como innumerables estrellas, trascendiendo una atmósfera mágica especial en la ciudad espléndidamente decorada. En la parte inferior del árbol, hay una hermosa carpa estrellada equipada con más de 70,000 luces LED. Acá también se coloca un escenario iluminado electrónicamente donde realizan más de 100 eventos en toda la época navideña.

Alrededor del árbol, se encuentran los más de 150 puestos que ofrecen obras de arte hechas a mano, decoración navideña, juguetes de madera y delicias culinarias porque la magia de la navidad se siente en  toda la ciudad de Colonia también decorada festivamente  para estas fechas.

Vas a encontrar muchos puestos de artesanía, lo cuales son los mismos que encontrás en cualquier mercado artesanal de la ciudad, por ejemplo: 2 euros las figuras  de madera, 4 euros los de porcelana pequeñitos y  5 euros  los medianos. Los moldes de magdalenas, de las cuales hay mucha variedad, cuestan desde  3 euros a 6 euros.

 

Comida y bebida en el Mercado Navideño de Colonia, Alemania 2020

Los organizadores de este mercado navideño se esfuerzan por ofrecer alimentos regionales y orgánicos, por lo que vas a encontrar el Currywurst’ entre 3.50 y 4 euros. Conocido como el plato rápido alemán al que le puedes añadir por 3 euros las tradicionales patatas fritas. Consigues el plato típico de Colonia que te cuesta 10 euros, tiene una base de puré de patatas con una especie de morcilla y cebolla caramelizada por encima, acompañado de compota de manzana.

 

 

De postre, no puede faltar el Apfelstrudel‘ o pastel de manzana a 6,70 euros y deliciosas manzanas horneadas, galletas de canela en forma de estrella, entre otros.

Puedes conseguir gran variedad de bebidas: el chocolate caliente a 3,50 euros, que no es tan espeso como tal vez lo conozcas; chocolate alegre con Baileys a 4 €; ponche de huevo – ‘Eierlikör’, que es una bebida medieval a base de yema de huevo y licor, a 4 euros. El ‘Glühwein’ a 3.50 euros, esto es vino tinto con especias servido caliente,  una verdadera tradición en todos los mercados navideños de Alemania. Debes cancelar 2.50 euros por las tazas o vasos donde te sirven el vino, si la devuelves te regresan el dinero, si no puedes llevártela de recuerdo. También encuentras cerveza artesanal a 1.70 euros.

 

El Apfelstrudel es uno de los postres tradicionales más conocidos de Alemania

El Apfelstrudel es uno de los postres tradicionales más conocidos de Alemania

 

Clima en Navidad en Colonia, Alemania

En diciembre Colonia está influenciado por el clima marino y templado invernal, así que cuando viajes ten en cuenta que en diciembre puedes esperar lluvia, nieve y niebla. La temperatura promedio será de  6°C, y la temperatura de sensación real será de  0°C.

 

Las calles de Colonia se llenan de luces, comida y eventos durante la navidad

Las calles de Colonia se llenan de luces, comida y eventos durante la navidad

 

Seguridad en Colonia, Alemania

 

 

Suecia tiene ciudades de las más seguras del mundo, por lo que puedes sentirte tranquilo si decides ir a pasar la Navidad allí y pasear tanto de día como de noche.

Siempre es buena idea mantener tus objetos de valor en un lugar seguro para evitar extraviarlos. Asimismo, nosotros te recomendamos los siguientes productos para guardar tus objetos de forma segura:

 

 

Eventos en Navidad en Colonia, Alemania

Dentro del mercado de la Cathedral Christmas Market  existe un variado programa de escenario con 100 actuaciones navideñas de música y entretenimiento; además los niños podrán disfrutar  del carrusel tradicional o la rueda de la fortuna.




Visitas Recomendadas en Navidad en Colonia, Alemania

A poca distancia caminando te vas a encontrar con las famosas zonas comerciales de Colonia: ‘Hohe Straße’ y ‘Schildergasse’. La antigua parte pictórica de la ciudad con sus rústicas cervecerías. Y mientras vas caminando te vas a encontrar con el Camino de la cuna de Colonia,  en los cuales exhiben figuras hechas por artistas de la ciudad. Estas cunas las colocan en lugares de acceso público, como escaparates, instituciones culturales y de oficina, la estación central de trenes de Colonia y los diversos mercados.

 

La Hohe Straße es una calle turística comercial

La Hohe Straße es una calle turística comercial

 

No dejes de acercarte a los mercadillos que están a los alrededores como el de Siegburg o el del increíble castillo de Drachenburg en Königswinter, cada uno tiene su propia personalidad y te mostrarán lo mejor de la cultura Alemana.

 

Seguro de Viaje para visitar Colonia, Alemania en Navidad

Desde Mercadosnavidenos.com recomendamos contratar un buen seguro para visitar este mercado de navidad y conocer el resto del país. Por ser nuestros lectores ofrecemos un 5% de descuento en todos los seguros de IATI. Lee más información sobre todas las ofertas de seguros aquí:

 

 

Como llegar a Colonia en avión en Navidad

La entrada principal a la ciudad por vía aerea es a través del Aeropuerto de Colonia/Bonn “Konrad Adenauer”. Una vez allí, puedes desplazarte a través de los diferentes medios de transporte que la ciudad te ofrece.

Nosotros recomendamos comprar los billetes de avión a través de Kiwi.com dónde suelen salir más baratos. Más información en este link para revisar Kiwi.com.

 

Como llegar a Colonia en tren en Navidad

Al salir del aeropuerto de Colonia sube a la línea S3 – 4, luego baja en la estación central que está justo en la puerta de la catedral, es la parada Köln Hbf. Solo te tomará 15 minutos para llegar. El precio va desde: 2,71 euros.

Te aconsejo uses la tarjeta  Köln Card para moverte por toda la ciudad, ya que además de tener gratis algunos museos te incluye el transporte.

 

Como llegar a Colonia en coche en Navidad

Una vez te encuentres en el aeropuerto de Colonia solo te tomará 20 minutos para llegar al centro de la ciudad. El aparcamiento es de pago, son 4 horas por aproximadamente 4 euros. Un pequeño dato es que te saldrá más económico dejar el auto todo el día u horas que estés en el estacionamiento situado justo debajo de la plaza de la catedral que en la maravillosa zona hora.

 

Dónde alojarse en Colonia en Navidad

Leonardo Hotel Köln Bonn Airport

Este hotel de 4 estrellas, situado junto al aeropuerto de Colonia/Bonn, ofrece un servicio gratuito de enlace con el aeropuerto las 24 horas, habitaciones insonorizadas con conexión a internet, y cocina internacional. Las habitaciones del establecimiento son amplias y para no fumadores. Cuentan con TV HD de pantalla plana de 32 pulgadas, escritorio y baño moderno. Hay WiFi en todas las zonas comunes.

El restaurante sirve especialidades de la región del Rin-Ruhr y platos internacionales. Los huéspedes también podrán relajarse en el bar y taberna al aire libre de verano Münchhausen. Los trenes de cercanías (S-Bahn) comunican con la estación central de Colonia en 15 minutos. Está bien comunicado con la carretera A59. Y por si fuera poco fuera del hotel hay plazas públicas de aparcamiento. El precio de sus habitantes son de 367 dólares.

 

 B&B Hotel Köln-West

Este hotel se encuentra en el distrito occidental Junkersdorf en Colonia a solo 500 metros de la autopista A1. Está bien comunicado en coche con el centro de la ciudad, el centro de exposiciones y el aeropuerto. La recepción está abierta las 24 horas. Cuenta con habitaciones  modernas, con baño privado, camas dobles confortables, TV de pantalla plana y aire acondicionado. La conexión WiFi es gratuita en las zonas comunes y comporta un suplemento en las habitaciones.

Todas las mañanas se sirve un delicioso desayuno buffet. En el salón se sirven aperitivos sabrosos y una selección de bebidas frías y caliente. Sus habitaciones cuestan a partir de 265 dólares.

 

Hotel Windsor

Este hotel se encuentra en Colonia y ofrece recepción las 24 horas y conexión WiFi. A  3 minutos caminando de la estación de metro Christophstraße/Mediapark, a 15 minutos  de la catedral de Colonia y a menos de 20 minutos en transporte público.

Todas las habitaciones del Hotel Windsor están equipadas con baño privado, TV por cable y minibar. Por la mañana, sirve un abundante desayuno buffet. Se proporciona prensa. Su precio se estima de 178 dólares.

 

Gracias por leernos

Si te ha gustado este artículo y te ha parecido útil compártelo en tus redes sociales o colabora invitándonos a un café en Paypal para que sigamos creando contenido útil. Click aquí para colaborar:


 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de nuestras cookies.    Más información
Privacidad